El_Millo Posted February 16, 2005 Share Posted February 16, 2005 jaja me enviaron esto por mail y me parecio bastante chistoso y algunas cosas son verdades Una vez alguien le pidió a un hombre filósofo español, muy conocedor del pueblo argentino y con un gran cariño por nosotros, que hablara de los argentinos pero con visión desde fuera del bosque y de toda pasión. Esto fue lo que dijo: Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros. No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad. Los argentinos beben en una misma copa la alegrÃa y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se rÃen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas. Ellos mismos no se conocen. Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo. Tratan a Dios como "el flaco" y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un tedéum en la catedral. No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones. No discutais con ellos jamás! los argentinos nacen con sabidurÃa inmanente! Saben y opinan de todo! En una mesa de café y en programas de periodistas/polÃticos arreglan todo. Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Hermanos, ellos son "el pueblo elegido"...por ellos mismos. Individualmente, se caracterizan por su simpatÃa y su inteligencia, en grupo son insoportables por su griterÃo y apasionamiento. Cada uno es un genio, y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunir argentinos, unirlos imposible. Un argentino es capaz de lograr el aplauso de todo en el mundo, menos el aplauso de otros argentinos. No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones. Cuando discuten no dicen: No estoy de acuerdo, sino: Usted esta absolutamente equivocado!. Aman tanto la contradicción que: llaman "bárbara" a una mujer linda, a un erudito lo bautizan de "bestia" a un mero futbolista "genio" y cuando manifiestan extrema amistad te califican de boludo y si el afecto y confianza es mucho mas grande, eres un Hijo de puta... Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente "si", sino "como no". Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO. Cuando alguien les agradece, dicen: "NO, de nada" o "NO" con una sonrisa. Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema. Cualquier argentino dirá que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de Ã?frica y enseñar economÃa en USA. Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman "rebalanceo de ingresos", a un incremento de impuestos "modificación de la base imponible" y a una simple devaluación "una variación brusca del tipo de cambio". Un plan económico es siempre "un plan de ajuste" y a una operación financiera de especulación la denominan "bicicleta". Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de si mismos y la realidad. Tienen un altÃsimo numero de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la ultima terapia. Tienen un tremendo super ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis. Tienen un espantoso temor al ridÃculo, pero se describen a si mismo como liberados. Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes. Son racistas al punto de hablar de "negros de mierda" o "cabecitas negras". LOS ARGENTINOS SON ITALIANOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL. PRETENDEN SUELDOS NORTEAMERICANOS Y VIVIR COMO INGLESES. DICEN DISCURSOS FRANCESES Y VOTAN COMO SENEGALESES. PIENSAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO BURGUESES. ALABAN EL EMPRENDIMIENTO CANADIENSE Y TIENEN UNA ORGANIZACION BOLIVIANA. ADMIRAN EL ORDEN SUIZO Y PRACTICAN UN DESORDEN TUNECINO. Los Argentinos son un misterio.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loco_CM Posted February 16, 2005 Share Posted February 16, 2005 En un 99,9 % me siento reflejado en eso... Y te pregunto millo, realmente, que es lo que no ves asi en la argentina??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adriano Posted February 16, 2005 Share Posted February 16, 2005 Es duro, pero es real... :hmm Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zerafut Posted February 16, 2005 Share Posted February 16, 2005 Los argentinos son una manga de ladrones del primero al ultimo!!!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adriano Posted February 16, 2005 Share Posted February 16, 2005 Zerafut porque no te vas a la c.... de tu madre. Ahora hablando en serio, los uruguayos no pueden hablar porque si nosotros somos ladrones ustedes también porque son una provincia más de nuestro paÃs... Link to comment Share on other sites More sharing options...
wilko Posted February 16, 2005 Share Posted February 16, 2005 Mi Dios!!! Me corrió un tremendo escalofrÃo en la sangre mientras lo leÃa porque muchas de esas cosas son por las que discuto continuamente en las calles, en la facultad, incluso con la familia de mi novia y mi novia incluÃda... Un avión por favooooorrrr!!! Sinceramente creo que refleja casi en su totalidad nuestra forma de ser y el por qué de la distancia que toma el mundo para con nostros... Para muestra basta un botón... Tengo un amigo que visitó Jersulén hace tres años. En uno de los recorridos por Tierra Santa lo llevaron al Monte Gólgota, que para los católicos es el lugar donde crucificaron a Cristo... El tema es que me contó y lo ratificó con una foto que cuando vas ascendiendo hacia el monte en cuestión, hay un muro de piedar donde pudo leer escrito con aerosol "Aguante Boca"... Cuando lo và no lo podÃa creer. No respetamos nada y después nos quejamos de que no nos respetan!! Somos el colmo!! :hmm: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zerafut Posted February 16, 2005 Share Posted February 16, 2005 Zerafut porque no te vas a la c.... de tu madre. Ahora hablando en serio, los uruguayos no pueden hablar porque si nosotros somos ladrones ustedes también porque son una provincia más de nuestro paÃs... Los argentinos siempre salen con eso, sera que nos envidian nuestras figuras como China Zorrilla y Osvaldo Laport? Se los cambiamos por Cacho de la Cruz, no jodan Ahora en serio, tendremos culturas casi identicas, pero no somos provincia de Argentina, sino, preguntale a Kofi Link to comment Share on other sites More sharing options...
bakanly Posted February 16, 2005 Share Posted February 16, 2005 Argentina es una provincia de Chile, eso quiere decir que Uruguay es un municipio de Chile Link to comment Share on other sites More sharing options...
Finki Posted February 16, 2005 Share Posted February 16, 2005 Y Chile es un Fideo en el mapa Que mal que estamos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikler Posted February 16, 2005 Share Posted February 16, 2005 pues realmente soy español pero todo lo que dice el mensaje coincide con la idea que tengo de los argentinos, tienen suerte de ser como son y no de ser un pueblo altamente encadenado al vaticano en el que importa mas lo que dice un obispo a lo que dice la gente, en que nos creemos que somos el eje de europa y europa ganarÃa mas sin nosotros, en el que a falta de buenos jugadores nacionales compramos lo mejor de Argentina para decir que somo buenos en algo, pais que le encanta estar sometido a gobernantes duros y cuanto mas mejor y para esto tan solo hay que ver la historia de españa, una historia en la fuimos tristes y nos creimos superiores, no nos tragamos el orgullo cuando debimos y lo pagamos. por eso y otras cosas me encantarÃa ser argentino Link to comment Share on other sites More sharing options...
Finki Posted February 16, 2005 Share Posted February 16, 2005 Me llegaste al corazon 8(( 8(( Jeje pero Argentina esta mal economicamente, no creo que quieras vivir aca . mejor quedate en España tenes mas futuro Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.