llibcar Posted February 18, 2005 Posted February 18, 2005 los italianos ganaron dinero EN vuestro paÃs, pero nadie se lo dio o regaló. Además muchos se quedaron a vivir allÃ. ¿Si una persona que ayudó a tu abuelo te pidiese dinero se prestarÃas?¿o se lo regalarÃas?
El_Millo Posted February 18, 2005 Author Posted February 18, 2005 los italianos ganaron dinero EN vuestro paÃs, pero nadie se lo dio o regaló. Además muchos se quedaron a vivir allÃ. ¿Si una persona que ayudó a tu abuelo te pidiese dinero se prestarÃas?¿o se lo regalarÃas? la culpa de eso es de los bancos italicos ya que les venderion bonos argentinos (cuando de la rua se hiba en helicoptero) como si fueran oro y les decian cualquier gansada. y estan re calientes con nostroos y con los bancos
Adriano Posted February 18, 2005 Posted February 18, 2005 los italianos ganaron dinero EN vuestro paÃs, pero nadie se lo dio o regaló. Además muchos se quedaron a vivir allÃ. ¿Si una persona que ayudó a tu abuelo te pidiese dinero se prestarÃas?¿o se lo regalarÃas? Nadie dijo que nos regalen el dinero, a ver si lees un poquito mejor... ¬¬ Yo dije que no deberÃan ponerse tan duros con nosotros con respecto a la aceptación del canje ya que cuando ellos necesitaron de nosotros en su momento, los ayudamos y ahora espero que suceda lo mismo por parte de ellos... Además, ¿que prefieren? que sigamos en default ante una deuda descomunal y sin que exista ninguna chance de que se la pague o que Argentina se comprometa a pagar lo que realmente puede a plazos mayores. Encima los tanos que no se vengan a hacer las monjas porque bien que se llevaron sus buenas ganancias de nuestro paÃs. ¬¬
El_Millo Posted February 18, 2005 Author Posted February 18, 2005 me parece que los italianos lo unico q pretenden es que le digamos mentiras seguramente seria mucho mas facil para nosotros decir "les pagamos el año que viene" y se van muy contentos pero al año siguiente no les pagamos y estamos siempre igual. tampoco vamos a pagar cosas imposibles en realidad...hay algunos bonos que se pagaran en el 2038 y como todos lso tanos que compraron bonos son viejos, decirles "2038" es lo mismo que nada..
Loco_CM Posted February 18, 2005 Posted February 18, 2005 El problema de los bonos fue a quien fueron vendidos. no tienen ninguna clausula q prohiben la reventa de dichos vonos a otras entidades lso tanos. elllos como dijo wilko, s su plaa y con ella se hace lo que ellos quieren, no lo que yo quiero. Otra cosa, en argentina se apostaba porque se sabia q con eso pasarian 2 cosas, que ganen mucha pasta con los intereses o que manejen economicamente al pais. Resulto lo segundo.
wilko Posted February 18, 2005 Posted February 18, 2005 a ver si lees un poquito mejor... ¬¬ Hay que leer más atentamente antes de hablar... ¬¬ Me molesta tu actitud de "Argentino dueño de la Verdad"... Según tu criterio, cada uno que piensa diferente a vos es porque lee mal o no sabe interpretar las cosas... Y te repito una vez... Si yo te debiera plata a vos porque me la gasté en negocios turbios... Vos tendrÃas la amabilidad de perder dinero para que yo siga malgastandolo??? Ello no tiene que tener ninguna contemplación porque se ultra vencieron los plazos y los que estamos en infrección somos nostros y né ellos, que buscaron invertir su dinero en algo rentable, y en ese momento los bonos argentinos lo eran... Aparte, como dijeron más arriba nadie les regaló nada a los italianos que vinieron a hacer el trabajo que hoy dÃa los argentinos siguen sin querer hacer (¿O por qué pensas que hay tanto boliviano y paraguayo en las obras de construcción?)... ...haciendo referencia a lo del canje con los tanos... yo digo ahora se ponen en duros cuando hace algo más de 50 años venÃan desesperados huyendo de la guerra y acá se les dio un lugar para vivir y trabajar dignamente. Personalmente considero que esto qe decÃs es propio de una actitud de resentimiento cercana a lo xenófobo. Te repito, nadie les regaló nada y ellos tiene todo el derecho a reclamar el dinero que les corresponde...
Adriano Posted February 18, 2005 Posted February 18, 2005 Cita: a ver si lees un poquito mejor... Cita: Hay que leer más atentamente antes de hablar... Me molesta tu actitud de "Argentino dueño de la Verdad"... Según tu criterio, cada uno que piensa diferente a vos es porque lee mal o no sabe interpretar las cosas... Tal vez reaccioné un poco agresivamente... está bien, me equivoqué. :hmm: Pero sabés lo que me molesta es que me malinterpreten lo que digo, porque uno dice algo como por ejemplo lo de la aceptación del canje y un usuario saltó con que yo querÃa que nos regalasen el dinero... una locura total. Y mucho menos me creo el dueño de la verdad, para nada. Reaccioné asà por los motivos que expliqué anteriormente. Ya que estoy querÃa aclarar que yo cuestiono a los italianos su decisión de no aceptarlo porque de este modo se hace totalmente imposible el pago de la deuda. En cambio, si lo aceptan, le permitirán a Argentina poder pagar realmente lo que puede a plazos mayores. Digo esto porque esta es la única manera para que ellos recuperen su dinero y nosotros salgamos del default. Yo creo que si estuviera en el lugar de ellos lo aceptarÃa, porque de estar seguro a que no me devuelvan mi dinero a tener la posibilidad de que se me lo devuelva en plazos más largo de lo estipulado, me quedo con la segunda opción, no sé ustedes. O quizás, no quieran que salgamos del default para que no sigan teniendo agarrados de los huevos con lo de la deuda, disculpen si estoy muy perseguido o algo asÃ, pero a veces pienso eso, creo estar equivocandome y que esto sea un pensamiento fuera de lugar, pero la verdad no sé. También soy realista, eso serÃa lo ideal pero con nuestros benditos polÃticos uno nunca sabe si cumpliran a rajatabla lo acordado... veo que hay intenciones de que sà por lo que he leÃdo pero bué, nunca estaré seguro hasta que no lo vea. Pero repito: a estar seguro de no ver más mi dinero a que al menos exista una posibilidad de recuperarlo me quedo con la segunda opción. Aunque esta tampoco esté totalmente garantizada. No sé que opinarán ustedes...
Loco_CM Posted February 19, 2005 Posted February 19, 2005 Les aclaro solo una cosa... en la politica no se vive de favores sino de la parla... Si no hablas y "chamuyas" no ganas. Es simple... nosotros tenemos el canje. quien lo aceptaria nadie... porque muchos lo aceptan??? porque ven en un futuro.. no por creer al paois sino porque se piensa que el estado estará en una estavilidad creciente dentro de lso proximos años. porque italia no lo hace??? no soy nadie para saberlo, pero presumo que no apuesta mas en el pais. Eso mismo se ve con la partida del banco BNL de la argentina... los capitales inversores italianos no apuestan aca porque ya no es mas rentable... que tenemos que hacer??? cahmuyar nuestors bonos... hacerlos mas lindos a la vista y que puedan interesarles. Los tipos no aceptarán porque les digamos, "ustedes en el 1800 se llevaron 5 mill kilos de oro mas 3 aborigenes y quemaron 4 chozas... " los tipos actuan con la mentalidad a futuro, no a pasado o presente, cosa que en la arg no sucede. Solo se piensa en saltapar el fuego de ahora y no se planifica a largo plazo nada. De no ser asi... que pasará cuanod se acepte la refinanciacion de la deuda?? se aceptan lso bonos a cobrar en X años... cuando vensan quien los paga??? de donde se sacara el dinero? creen que un estado q esta en quiebra se va a levantar de ella en un corto plazo y solamente refinancioando la deuda??? asi no se sale sino que se pagan mas intereses y se ganan un tiempo que luego el agua carcome rapidamente.
niggaman Posted February 20, 2005 Posted February 20, 2005 lo q yo realmente pienso es q los suramericanos estamos actuando mal porque no podemos unirnos y superar nuestras diferencias de una manera cordial soy venezolano y llevo tiempo aqui en españa y no me parece q los europeos sean mejores q nosotros creo q nosotros somos mejores personas q los españoles somos mas calidos somos mejores amigos somos gente sincera y honesta somos leales y somos trabajadores lo q tenemos q hacer es unirnos y levantarnos en defensa de lo nuestro como dijera un dia simon bolivar logramos quitarnos el yugo español ya una vez hace un par de siglos ahora quitemonos el yugo del mundo y levantemonos a el sitio q nos pertenece.
Adriano Posted February 20, 2005 Posted February 20, 2005 Y el punto de vista de un mexicano, es que nos caen bien, pero con todo respeto a veces se creen la gran chingonada andando y eso como que no le cae bien a mucha gente (Por lo menos en México y U.S.A.) Bueno me alegro por unb laod si les caemos más o menos bein a los mexicanos porque a mà en general me caen bien pero en cuanto a los estadounidenses la verdad es que me chupa un huevo. Ellos les caen mal a todo el mundo..... ¬¬
Juanelo Posted February 20, 2005 Posted February 20, 2005 Si es que hablas con alguien de un paÃs, y te encuentras de todos los tipós.........hay argentinos, estadounidenses, españoles, mexicanos, colombianos, venezolanos, etc, que son chingone, la gran mayorÃa......y no por que dos o tres sean especiales se va a generalizar
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.