Jump to content

NUEVO SISTEMA DE TÁCTICAS

Featured Replies

Posted

hola, queria preguntarles una cosa muy directa y simple, para conseguir un lass, un davids, un perro de presa que se dedique a robar el balon y a pasarla al xavi del equipo, donde hay que poner a "este jugador" y con que ordenes "del nuevo sistema de tacticas".

ponerlo en CD y solo te deja 1 opcion?

ponerlo de ME y tienes varias opciones como centrocampista recuperador ( de apoyo o defensa o ataque), centrocampista de area a area, organizador, mediocentro.????

estaria bien alguien que sepa y haya leido en algun sitio y tenga claro el nuevo sistema de tacticas, que viniese y explicase mas o menos como hay que poner a cada jugador en el campo para que se asemeje a alguno de la realidad.

ejemplo : como poner un XAVI, como poner un MESSI, como poner un LASS DIARRA, como poner un ALVES, como poner un PIQUE que la saque jugada, como poner un PUYOL, que solo defienda y pase rapido a piqué.

algunas se pueden intuir, como poner a pique defensa de toque, o poner a messi, extremo hacia el interior. pero ahora que pones, a pique tapon defender o cubrir? a alves que le pones carrilero de defensa ataque o apoyo, o mejor se le pone lateral?? a ibrahimovic que se le pone, delantero completo, ariete, hombre objetivo, delantero defensivo???

querria dejar claro qeu no estoy pidiendo que me digan como hacer que mi equipo gane, solo quiero saber que nombrecito, "que etiqueta" hace que el jugador intente jugar como estos que he mencionado.

por ejemplo yo quiero que un jugador de mi equipo juege como lass, sea malo sea bueno, lo haga mejor o peor, quiero que se dedique a correr detras de la bola a toda mecha y robar y pasarla rapida. esa que demarcacion es, CD o ME, y centrocampista recuperador? de area a area, medicoentro, ofensivo defensivo.

en definitiva comentenme sus opiniones sobre alguna etiqueta que hayan puesto y vean que poniendolo asi el jugador juega de tal manera. asi podemos ir conociendo opiniones hasta que salga una bonita guia o venga todo explicado perfecto en las instrucciones xDDD

PD: aunque esto es un tema de tacticas, es totalmente referido al FM2010 por la novedad del sistema, asi que pido que si se podria considerar no moverlo al apartado de tacticas y dejarlo aqui hasta que salga el juego almenos. saludosss

Bueno, te comento que el próximo día 30 sale publicada la nueva guía Teorémas Tácticos '10, que por supuesto ya me estoy preparando para traducir, y resolverá todas als dudas sobre este tipo de cuestiones. De todas formas, ya te anticipo que para conseguir un "Lass", lo ideal sería un centorcmapista recuperador con funciones Apoyo, para que no sólo corte la bola sino que aporte algo de opciones de pase en el centro. Si lo que quieres es un "perro de presa" puro y duro, centrado sólo en recuperar, ponlo en labores de defensa.

• Author

gracias zinedios, pregunta y respuesta concreta facil y comprensible, así da gusto

Una pregunta ha bajado el nivel de complejidad de tacticas, porque hoy lo he probado por primera ves, y no se extraño el anterior sistema y este parece mas sencillo, ¿o es cosa mia? y es complicado solo he jugado un par de partidos y he conseguido que jueguen mas o menos decente ........ y lo que es el entrenamiento sigue siendo el mismo sistema que detesto, esto si tendria que ser cambiado.

Saludos

Una pregunta ha bajado el nivel de complejidad de tacticas, porque hoy lo he probado por primera ves, y no se extraño el anterior sistema y este parece mas sencillo, ¿o es cosa mia? y es complicado solo he jugado un par de partidos y he conseguido que jueguen mas o menos decente ........ y lo que es el entrenamiento sigue siendo el mismo sistema que detesto, esto si tendria que ser cambiado.

Saludos

Mira, yo tambien creo lo mismo... extraño el anterior sistema, pero apenas salio el 2009 tambien lo insulte porque nunca llegaba a jugar como queria. Despues de leer varias veces el manual de teoremas tacticos y estructuras y los mensajes de muchos le fui agarrando la mano.

Lo mismo va a pasar con este nuevo sistema. Cualquier cambio siempre te causa un poco de resistencia, porque te acostubras y lo empezas a enteder, pero a la larga este nuevo sistema creo que puede simplificar un poco las cosas e igualmente tenes la opcion de pasarlo a las tacticas clasicas (en el menu de tacticas)

Creo que vamos a necesitar un poco de paciencia, practica y sobre todo muchas derrotas increibles, jaja pero despues espero que rinda... porque esta bueno poder poner el tipo de funcion q cumple cada jugador directamente y el tipo de juego que queres hacer, y como dije; si queres podes tambien retocar lo q quieras con los sliders.

A diferencia tuya yo hasta ahora no consigo que saquen un resultado positivo!!

El nuevo sistema permite configurar la base y los cambios durante el partido de forma algo más fácil y rápida. Eso sí, creo que obviar las opciones anteriores (pulsando el botón Avanzadas) es un error, ya que hay algunas opciones que, personalmente, no me convence como las pone el creador de tácticas.

Respecto al primer post, mi opinión para algunos de ellos:

Lass, como te ha dicho Zine, centrocampista recuperador con funciones de Apoyo

Davids centrocampista recuperador con funciones de Defensa

Alves carrilero con funciones de Ataque

Xavi centrocampista organizador con funciones de Apoyo.

Gerrard centrocampista de area a area con funciones de Apoyo.

Pique defensa con toque, con funciones de Apoyo/Defensa en partidos más complicados.

Para un equipo humilde, como el Minihead, nose que hacer.. alguien me puede ayudar? solo tngo interiores, con funciones de atake, mec con funciones de defensa, y atras no me arriesgo.. pero siempre hacen cantadas los defensas.. ( son paquetes) pero me dan favorito, pa ascender y todos los demás equipos, me juegan muy superior al mio.. no lo entiendo. Alguna ayudita..? xD

no se bien que equipo tenes, caracteristicas de los jugadores, etc... Yo te diria que si los defensas que tenes son muy malos, juga en DEFENSA e INFLEXIBLE, a los interiores poneles funciones de Ataque (extremo o interior defensivo), un delantero objetivo quizas seria una buena opcion (funcion apoyo), 2 medios (uno ataque como organizador y otro de area a area) un CD como pivote defensivo u organizador (defensivo) y los laterales dependiendo sus caracteristicas, defensivos u apoyo.

Hay una tactica que saque de los teoremas tacticos y estructuras 10, que me sirve bastante. Se llama Disruptive 4-5-1 y la copian del Bolton.

Juegan 4 defensas - 1 CD - 2 MC - 2 AML / AMR (extremos) y un DC

Arquero - Predeterminado

DL / DR - Lateral / Auto

DFCs - Defensor / uno Tapon el otro Cubrir ( a mi me dio mejor resultado los 2 como defender directamente, prueba)

CD - Pivote defensivo / Defender

MCs - uno Organizador Adelantado / Ataque - el otro Mediocentro / Apoyo

AML; AMR - Interiores defensivos / Ataque (tambien los uso como extremo / ataque)

DC - Hombre Objetivo / Apoyo ( tiene q ser preferentemente grandote o tecnico) - va apoyo para que no quede aislado arriba solo.

Filosofia: Rigida (y funciona bien jugando defensivo, contra, como maximo estandar)

Pase: Mas directo

Libertad Creativa: Mas disciplinado (a veces, por defecto)

Presion: Presionar Mas (fijate, a veces te conviene poner por defecto)

Entradas: Mas agresivas

Marcaje: Al Hombre

Centros: Flotar (aca yo uso por defecto)

Libertad Movimientos: Quedarse en posicion (o algo asi)

Espero que te sirva, y anda retocando algunos sliders, lo mismo que los marcajes de balon parado, pone mas gente en la barrera o que baje uno mas a defender los corners (porque predeterminado los marcajes son malos) - Esta es una estrategia defensiva que me dio muchos resultados. El equipo defiende con mucha gente atras y ataca con 3 o 4 jugadores saliendo rapido por las bandas (usa la opcion jugar por las bandas si te parece). Te hacen pocos goles, haces pocos goles tambien, pero yo gane varios partidos consecutivos, 1 a 0, 2 a 1, etc

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.