Jump to content

Informaciones generales de un equipo,Parte I

Featured Replies

Posted

Bueno un equipo como todos sabemos se basa en 11 jugadores,de los cuales uno es arqero obligatoriamente y los otros se pueden distribuir como uno quiere.A mi sinceramente me gusta un equipo que cuente siempre con 4 defensas y luego el medio 5 jugadores y el ataque solo 1.

En el arco seria recomendable tener un arqero segun los gustos de cada uno pero los dos atributos que CUALQUIER arquero debe poseer son agarre de balon y reflejos,dos cualidades que hacen a un buen arquero sumado a un grado bueno de concentracion mas gran determinacion y sin olvidar la suma de determinacion.Y si uno quiere jugar al contrataque su arquero debera tener un saque con las manos bueno para asi salir mas rapido en una contra.El arquero es siemrpe la base de un buen equipo.Un ejemplo claro es Buffon que tiene 19 en agarre de balon,20 reflejos,20 determinacion,17 en decisiones y en concentracion igual.

En la defensa los centrales me gustan uno robusto para todo lo fisico y el otro con buen toque,sea o no robusto,y si lo es mejor todavia.Pero si o si los centrales deben poseer buenas entradas y marcaje y agregarle determinacion y concentracion ya que asi tendran menos posibilidades de cometer errores y entrar mas a tiempo.Por ejemplo yo siempre utilizo un Per Mertesacker(1.98) y un Chivu(18 en pases y 1.84).Asi me garantizo una defensa con buenas entradas y marcaje y que a la vez anda bien en lo fisico y a la hora de salir jugando lo hacen bien.En los laterales busco dos jugadores rapidos y que no se centren solo en el ataque sino que sirvan de apoyo para el ataque y la defensa,ambos en mismas proporciones.A la hora de buscar me fijo que sean rapidos,con buen marcaje,saques largos y que tenga algo de regate y primer toque.Por ejemplo por derecha Maicon,un jugador que en una jugada puede robar un balon y salir despegado al ataque con su regate y la capacidad de hacer una pared con un mediocampista debido a su primer toque.Misma situacion es la de Patrice Evra,pero por la izquierda.Asi uno se arma una defensa que puede servir para cualquier estilo de juego,dos centrales que pueden defender si alguien tiene una tactica defensiva,que si tiene tactica ofensiva atacar y si planea el contrataque lo podra hacer.

Aqui viene en mi opinion la parte fundamental de un equipo,el mediocampo.Yo elijo jugar 4-5-1 porque asi nutro bien al mediocampo,y al mediocampo lo divido en un 1-2-2,con un CD que sea el encargado de romper el juego rival si el MEC que se encarga de defender no puede lograrlo.Mi CD tambien tiene que contar con un buen toque para que el equipo empieze a armar el juego desde la recuperacion del balon.Uso dos MEC,uno que se encargue un poco de romper el juego rival pero que tenga llegada y toque,el otro tiene que dominar la tecnica,el pase,el regate,tiene que ser el crack del equipo,el cerebro,el que comande el juego y abra la pelota hacia los puntas.Los puntas son MP,uno por la IZQ y otro por DER,ambos deben regatear y ser rapidos e itrepidos,deben meterse para adentro para llegar a conformar una triple delantera.Un ejemplo claro es el Barcelona,cuenta como CD con Yaya Toure,un MEC que puede recuperar y que toca muy bien y crea futbol como Xavi y otro mas encarador que corre mas y pasa muy bien como Iniesta.El MPI es Henry que siempre encara y se mete para adentro como Messi pero este de MPD.

Mi delantero debe ser central y con una envergadura fisica muy buena,que ayude a bajarle el balon a los demas.Y tiene que cabecear bien.Mi ejemplo en este caso es Martin Palermo.

Bueno espero que esto sirva de algo,saludos-.

Muy bueno tu comentario, me gusta mucho, pero me interesaría saber con estos criterios que expones, en que tipo de equipos los utilizaste y como te ha ido.

Gracias

En que atributos te fijas con mas importancia en el caso del CD, los MEC1, MEC2, MP y DEL?

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.