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Guia de Instrucciones desde la Banda


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Aca les dejo traducido 2 hojas del TTyE 10 donde hace referencia a las instrucciones de banda.

Espero Zinedios no te moleste, ya que vos estas haciendo la traduccion completa de esto.

Lo queria compartir porque creo que es muy importante a la hora de modificar las instrucciones a lo largo del partido y esto mas que nada porque cuando uno pone una tactica predeterminada, como por ejemplo Defensiva, pero quiere jugar con la linea defensiva lo mas adelantada posible, no solo debe poner "presionar mas" en las instrucciones de equipo - estilo de juego - presion, sino que tambien puede añadir un par de muescas mas al slider con la instruccion de banda "presionar mas arriba", como esta instruccion hay varias que adaptan los sliders que ya vienen predeterminados y que si uno las modifica manualmente no puede modificarlas mediante las instrucciones de banda.

INSTRUCCIONES DE BANDA

Las instrucciones de banda o "gritos" son usados para modificar tu táctica aún más alla; para reaccionar a situaciones inesperadas y amenazas individuales, presionar en casa ante una ventaja obvia o simplemente hacer tus llegadas menos predecibles. Algunas de ellas pueden ser usada durante todo el partido, y otras podrian ser usadas en situaciones especificas para contrarrestar una amenaza temporaria.

Las instrucciones de banda sera entonces una nueva y poderosa herramienta durante toda tu carrera como manager en el FM10. Los efectos pueden ser dramáticos y pueden modificar tu plan de juego para adaptarse a amenazas especificas planteadas por un oponente en un momento particular. Esto puede proveer muy poderosos cambios con mínimas modificaciones manuales, retocando los sliders.

Estos cambios pueden ser explotados para asegurarte de dar vuelta esas derrotas en empates y esos empates en victorias. Aún, con un planeamiento pobre estas pueden también tener el efecto opuesto. La pregunta clave para muchos jugadores será, cuando cambiar y cuando mantener (no modificar) - y por supuesto considerar todas las variables del partido.

Cada uno de estos "gritos" estan listados aquí junto con que efecto tendrán en tu táctica y un resumen de cuando es mejor usarlos.

MODIFICADORES DE LONGITUD DE PASE

Mantener posición

- Efecto: Ordena al equipo de tratar de mantener el balon mas que hacer acelerados pases largos

- Accion: Acorta la longitud de los pases; Disminuye el tempo

- Util: Cuando se lucha por mantener la posesión del balón. Cuando hay un bajo porcentaje de pases completados. Para mantener el balón en posesión frente al contrario, cuando se esta liderando el partido y se quiere mantener la ventaja.

Llevar el balon adelante

- Efecto: Ordena al equipo mandar el balón rapidamente a la linea de delanteros para meter presión al contrario

- Acción: Aumenta la longitud del pase; Aumenta el tempo

- Util: Cuando no se puede penetrar al contrario. Cuando se tiene un porcentaje alto de posesión y/o pases completados, pero muy pocos buenos disparos a puerta. Cuando se necesita un gol en el ultimo tramo del partido. Cuando se juega en un campo largo.

MODIFICADORES DE PASES EN PROFUNDIDAD

Pase al hueco

- Efecto: Ordena al equipo jugar el balon en frente al jugador que recibe y asi el puede correr hacia el y crear espacios para el ataque. (Se refiere a "pase a correr hacia el balón")

- Acción: Aumenta los pases en profundidad

- Util: Cuando no se puede penetrar al contrario. Cuando se tiene un porcentaje alto de posesión y/o pases completados, pero muy pocos buenos disparos a puerta. Cuando se juega contra un equipo que posee bastante menos aceleracion y velocidad que el nuestro.

Pase al pie

- Efecto: Ordena al equipo de dar pases directamente al jugador antes de hacerlo frente a él y así no correr hacia la pelota.

- Acción: Disminuye los pases en profundidad

- Util: Cuando se lucha por tener un alto porcentaje de posesión o pases completados. Cuando los pases son interceptados frecuentemente. Cuando tu equipo tenga mucha desventaja en aceleracion y velocidad respecto al contrario.

MODIFICADORES DE LONGITUD Y DIRECCION DE LOS PASES

Colgar balones al área

- Efecto: Ordena al equipo a jugar pelotazos (pases largos) hacia el area penal del contrario para tratar de generar una ventaja.

- Acción: Considerable aumento en la longitud de los pases y disminución de la orden balones en profundidad para los defensores y mediocampistas defensivos. Se le pide a los jugadores jugar mas estrecho, y hace que los laterales, interiores/extremos mantengan la posesión del balón. Aumenta los desmarques para los delanteros y ajusta a frecuentemente los centros para laterales. Enfoca el pase hacia el medio.

- Util: Cuando se necesita un gol en el último tramo del partido. Cuando se tiene delanteros más altos y/o fuertes que el contrario.

Despejas hacia las bandas

- Efecto: Ordena al equipo a despejar la pelota hacia las bandas para disminuir el posible peligro.

- Acción: Considerable aumento en la longitud de los pases y disminución de la orden balones en profundidad para los defensores y mediocampistas defensivos. Se le pide a los jugadores jugar mas ancho y enfoca el pase hacia las bandas.

- Util: Cuando se necesita mantener el resultado/ventaja en el utlimo tramo del juego. Cuando el contrario está contratacando por el medio. Cuando se tienen rápidos extremos que son buenos para el contrataque.

MODIFICADORES DE TIROS LEJANOS

Disparar cuando se pueda

- Efecto: Orena al equipo de tomar las oportunidades de disparo, siempre que se ubiquen en cualquier lugar rondando al arco.

- Acción: Aumenta los tiros lejanos

- Util: Cuando se juega contra equipos que estan clavados en el fondo. Cuando se lucha por realizar cualquier disparo hacia el arco. Cuando se necesita un gol a toda costa.

Llegar con el balon al área

- Efecto: Ordena al equipo que solo dispare cuando se este cerca del arco

- Acción: Disminuye los tiros lejanos

- Util: Cuando se esta disparando desde un alcance muy lejano. Cuandos se crean muchos disparos pero muy pocas ocasiones claras. Cuando nuestro equipo no posee jugadores con buenas caracteristicas de tiros lejanos.

MODIFICADORES DE DIRECCION DE PASE

Explotar las bandas

- Efecto: Ordena al equipo posicionarse amplio para intentar jugar el balon hacia los extremos.

- Acción: Enfoca los pases hacia las bandas. Aumenta los desmarques, centros y mentalidad para los laterales/carrileros. Aumenta el juego a lo ancho para los extremos. Aguantar el balon para los Mediocentros

- Util: Cuando el contrario esta con mucha gente en el centro. Cuando se juega con buenos jugadores por las bandas. Cuando se juega con un equipo que es bueno centrando el balón. Cuando se juega en campos anchos.

Explotar el medio

- Efecto: Ordena al equipo jugar el balon por el centro del campo

- Acción: Enfoca los pases por el medio. Aumenta la mentalidad y los balones en profundidad para defensores y medios defensivos. Disminuye los desmarques para jugadores abiertos. Aumenta los desmarques para los jugadores centrales no defensivos, en el medio y el ataque. Disminuye el juego hacia las bandas para los extremos.

- Util: Cuando no se juega con ningun jugador/es abiertos. Cuando el contrario deja "huecos" en el medio del campo. Cuando se juega contra un equipo fuerte con buenos defensores centrales. Cuando se juega en un campo estrecho.

MODIFICADORERES DE CARRERAS

Intentar doblar por la banda

- Efecto: Dice a los laterales/carrileros de correr mas alla de los interiores/extremos medios para ofrecer mas opciones de pase y oportunidades de centrar.

- Acción: Aumenta mentalidad, centros, mas centros desde el fondo y maximiza los desmarques para los laterales/carrileros. Aguantar el balon, disminución de mentalidad, desmarques y correr con el balon para los interiores/extremos, mediapuntas y delanteros. Reduce el juego a lo ancho para los jugadores abiertos.

- Util: Cuando se usan excelentes carrileros/laterales con caracteristicas de ataque y se necesita un extra en penetracion por las bandas. Cuando se necesita mas opciones de pase en el ultimo tercio del campo. Cuando se juega contra un equipo que es débil y con poca resistenca en los flancos.

Tomarse un descanso

- Efecto: Permite al equipo disminuir el ritmo del juego para conservar energias.

- Acción: Disminuye desmarques. Disminuye el tempo

- Util: Intentar disminuir el ritmo del partido cuando se juega en climas calurosos. Para mantener a los jugadores en forma cuando se esta con una ventaja considerable. Para calmar el partido antes de incrementar radicalmente el tempo y agarrar al contrario frío.

MODIFICADORES DE ANCHURA

Jugar mas abierto

- Efecto: Ordena al equipoo a jugar con mayor anchura

- Acción: Aumenta la anchura. Enfoca el pase hacia las bandas

- Util: Cuando el contrario ataca por las bandas. Cuando el contrario pone mucha gente en el centro del campo. Cuando se necesita mas espacio para quebrar al contrario. Cuando se juega en un campo estrecho.

Jugar menos abiertos

- Efecto: Ordena al equipo a apretarse mas hacia el centro

- Acción: Disminuye la anchura. Enfoca el pase hacia el medio.

- Util: Cuando el contrario ataca por el medio. Cuando el contrario deja espacios en el medio. Cuando se necesita mantener el partido apretado para reducir los espacios a el contrario. Cuando se juega en un campo ancho.

MODIFICADORES EN LA LINEA DEFENSIVA

Presionar mas arriba

- Efecto: Dice a la defensa que presione mas arriba en el campo cuando se esta en posesión

- Acción: Aumenta la altura de la linea defensiva en el campo. Aumenta la presion.

- Util: Cuando se juega contra un equipo con delanteros lentos. Cuando se juega con un equipo que se posiciona atrasado. Cuando se necesita reducir espacios a los contrarios.

Bajar más

- Efecto: Dice a la defensa que se posiciones mas atras cuando se tiene la posesion.

- Acción: Disminuye la linea defensiva. Disminuye la presion

- Util: Cuando se juega contra delanteros rapidos. Cuando se juega contra un equipo que presiona mucho. Cuando se busca mas espacios, juntando la defensa con el mediocampo haciendolo mas compacto.

MODIFICADORES DE PRESION

Molestar a los rivales

- Efecto: Ordena al equipo a presionar a los rivales para reducir el espacio disponible

- Acción: Vasto aumento de la presion. Cambia marcajes al hombre y marcaje de cerca. Aumenta el tempo

- Util: Cuando se necesita ganar la posesion rapidamente. Cuando se juega contra un equipo lento y tecnicamente inferior. Cuando se necesita reducir espacios al contrario

Aguantar al rival de pie

- Efecto: Ordena al equipo a aguantar al rival e intentar dirigirlos lejos del peligro

- Acción: Vasta disminucion de la presion. Cambia el marcaje a zonal y suelto. Disminuye el tempo

- Util: Cuando se juega contra un equipo rápido y tecnicamente superior. Cuando se necesita mantener la forma defensiva del equipo. Cuando se necesita mas espacios para quebrar al rival que se niega a salir de su propio campo

MODIFICADORES EN LA INTENSIDAD DE ENTRADAS

Entrar Duro

- Efecto: Ordena al equipo entrar duro para conseguir la posesion

- Accion: Aumenta la intensidad de las entradas a duro

- Util: Cuando se necesita ganar la posesion de la pelota rápido. Cuando se juega contra equipos con poca valentía, cuando no se tiene un porcentaje alto de entradas completadas.

Aguantar de Pie

- Efecto: Ordena al equipo a realizar entradas cuando son definitivamente necesarias

- Acción: Reduce la intensidad de las entradas a suaves, excepto para un mediocampista recuperador de balones

- Util: Cuando se estan otorgando demasiados tiros libres, cuando se busca mantener la forma defensiva. Cuando se juega contra jugadores muy rapidos, buenos para sacarse de encima una entrada

INSTRUCCIONES EXTREMAS

Las siguientes estan solo disponibles cuando se juega con estrategias de Contención o Sobrecargar

Jugar asegurando aún más

- Efecto: Dice al equipo que juegue aún más defensivo cuando se usa la estrategia de Contención

- Acción: Establece los desmarques y los pases en profundidad al mínimo, excepto para delanteros. Disminuye tambien el correr con el balón

- Util: Finalizando el partido cuando nos encontramos con un contrario que se viene a por el gol con todas sus fuerzas

Arriesgar más

- Efecto: Dice al equipo que juegue aún mas arriesgado cuando se usa una estrategia de Sobrecargar

- Acción: Establece desmarques al máximo para jugadores de apoyo, pases en profundidad para todos los jugadores y aumenta el correr con el balón.

- Util: Finalizando el partido cuando se esta absolutamente desesperados por convertir un gol

Espero que les sirva, y si bien esto seguramente este incluido en la totalidad de el TTyE 10 que esta traduciendo Zinedios; esta bueno tener este resumen a mano para los partidos.

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Hombre, se agradece el aporte, aún no he llegado hasta aquí en la traducción, así que trabajo que me ahorro; de todas formas otra vez avísame antes por si acaso, para no traducir lo mismo dos veces. Buen trabajo ;).

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Gracias.

Zine, tenes razon de haberte avisado por las dudas, pero estaba viendo el partido Argentina - España y eramos tan lamentables que me vine a la compu a hacer algo, jajaja... que paseo!! jaja

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Zinedios, esta en algún hilo abierto tu traducción de la guía o esperarás al final para colgarla. Es que no la veo por ahi.

Un saludo.

Aún no la he posteado, estoy esperando a tenerla entera para colgarla, más que nada para evitar 50 posts de "¿Cuando estará la próxima parte de la guía?" xD. De todas formas, ya queda poco para que esté terminada :hello:.

Bacorales, si me das tu permiso voy a incluir esta parte de la guía en la traducción final, está muy bien hecha y es absurdo retraducir lo mismo.

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  • 1 año más tarde...

Brutal esta guía... No me gustó que se incluyeran porque estaba acostumbrado a cambiar la táctica como siempre, pero una vez bien comprendidas las órdenes (gracias a esta gran guía), creo que ya no podría vivir sin las órdenes a pie de campo.

Buen trabajo, gracias por compartirlo.

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