Jump to content

Paco Salillas - 2045


Cristian V

Posts Recomendados

  • Respuestas 174
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Castellon S.A.D. - Temporada 2042/43

- Con el club rival del club de mis amores salvando la categoria el año pasado, el objetivo para el presente era hacer lo mismo, pero con mas holgura. El equipo se encontraba preparado mental y tecnicamente, y teniamos los jugadores para hacer una temporada mejor en todos los aspectos.

- El verano comenzo con otro desplante de nuestro prodigio argentino, y es que Vine se volvio a perder varios dias al irse de fiesta (ver). La segunda tonteria del delantero causo una sancion de dos semanas de sueldo, y su inmediato traspaso. Cinco dias mas tarde, Vine llegaba al Barakaldo, quien pagaba el mismo precio que nosotros soltamos; 800.000 euros. Que le vaya bonito al ex-Valencia.

- El club, por su parte, mostraba su alegria por estar en segunda division y haber salvado la categoria sin problemas con una oferta de renovacion por dos años más, doblando mi sueldo de los 105.000 euros por años con los que contaba, a 210.00 euros. Un aumento que sin duda demostro el compromiso del club por retenerme.

- La temporada en sí comenzo titubeante. El equipo comenzo a perder partidos como si no costara, pero no solo eso fue lo importante; tambien lo fue el hecho de que encajabamos goles con una facilidad pasmosa, y en los primeros minutos de juego, lo cual nos daba un aire volatil e inseguro. Tipo el Real Madrid de los años 2000.

- Con el primer tercio de la temporada disputada, nos colocabamos en zona de descenso, como segundo equipo mas goleado, encajando dos goles por partido de media. Ademas, apenas podiamos marcar un gol por encuentro. Ni cabe decir que la situacion era decepcionante despues de la calidad que atesoraba el equipo y las expectaciones.

- La plantilla no estaba contenta tampoco. Varias noticias salieron a la prensa de tanto jugadores como empleados del club, dejando claro que el equipo estaba en un bache de moral importante, y que la armonia entre los jugadores era practicamente nula. Las declaraciones de los jugadores me dejaron claro que no estaban contentos con la situacion. Noticia 1 2 3.

- La idea estaba clara. Despues de pensarlo durante un par de semanas, decidi entregar mi dimision como entrenador del Castellón, y dejar que el equipo volviese a una posible dinamica positiva con un nuevo entenador. Tampoco queria devolver a todo un historico como el club albinegro a segunda b. Asi pues, mi dimision fue aceptada, y el club siguió a lo suyo.

- La decision fue la correcta. Fernando Ferrer, antiguo preparador de juveniles del Barcelona, tomo el relevo, acabo salvando al equipo mas que holgadamente de nuevo, quedando en la misma posicion en la que quedamos el año pasado; quinceavo (ver). Dias despues, el de Badalona firmaba un contrato de cuatro temporadas mas. Yo, contento de poder ver como mi decision habia unido al grupo y les habia dejado en segunda, y expectante de posibles ofertas proximas. Aparte de un leve rumor del Atletico de Madrid que nunca se concretó (ver), poco mas ha ocurrido.

- Quizas el factor de que mi equipo del alma es el Villarreal y que gané todo lo que gané allá sí acabo influyendo en mi estancia en Castellón. Quien sabe. Aun asi, creo que mi trabajo está hecho.

Paco Salillas

______________

Aviso: Ya que la historia de Salillas es demaisado longeva, solo posteare las ultimas temporadas, para que no quede esto demasiado largo.

32/33 - Villarreal CF - Liga BBVA - 14o - 49 puntos (Cojio al equipo onceavo en la jornada 12) - Semifinalista Europa League - Finalista Copa del Rey (Celta 1-0 Villarreal)

33/34 - Villarreal CF - 3ro - 74 puntos

34/35 - Villarreal CF - 2do - 83 puntos - Campeon UEFA Champions League! (2-1 ante Oporto)

35/36 - Villarreal CF - 4to - 71 puntos - Octavos de Copa del Rey, Octavos de Champions League

36/37 - Villarreal CF - Campeones!!! 80 puntos - Final Europa League (Manchester City perdiendo en penalties) - Final Copa del Rey (Espanyol perdiendo 3-1)

37/38 - Villarreal Cf - Subcampeones, 83 puntos - Octavos de Champions - Octavos de Copa del Rey - Campeones de la Supercopa! (7-3 al Espanyol)

38/39 - Mallorca CF - 13o, 48 puntos - Fase de grupos Champions - Octavos Copa del Rey

39/40 - Año Sabatico

40/41 - Castellón SAD - 1o, 94 puntos en Segunda B - No disputamos Copa del Rey - Ascenso a la Liga Adelante!!!

41/42 - Castellon SAD - 15o, 48 puntos en Segunda - Segunda ronda de Copa del Rey

42/43 - Castellon SAD - Dimision en la jornada 11, en zona de descenso y en cuarta ronda de la Copa el Rey.

________________

Palmares personal:

Algeciras:

1 Copa Federacion

1 ascenso a la Liga Adelante

2 ascensos a la Liga BBVA

Villarreal:

1 Champions League - 2034/35 - Villarreal 2-1 Oporto

1 Liga: 2036/37

1 Supercopa de España 2037/38 - Espanyol 3-7 Villarreal

2 Subcampeonatos Copa del Rey

1 Subcampeonato Europa League

1 Subcampeonato de Liga

Castellón:

1 Ascenso a la Liga Adelante - 2040/41 - 1o, 94 puntos (Record de puntos de la historia del club)

Estadisticas Totales:

- Edad: 67 años

- Partidos entrenados: 1400

- Ganados: 682

- Empatados: 282

- Perdidos: 436

- Goles a Favor: 2.354 (1.7 pp)

- Goles en Contra: 1,685 (1.2 pp)

- Ganancias totales: 19.75 Millones de Euros

Rankings:

1. Ranking Mundial:

...

10. Scolari - 5 Equipos - 456 puntos

--. (Sin clasificacion) Paco Salillas - Villarreal - 120 puntos

______

4. Ranking de entrenadores europeos:

...

10. Vittorio Pozo - Seleccion italiana - 400 puntos

--. (Sin clasificacion) Paco Salillas - Villarreal - 120 puntos

______

2. Ranking de entrenadores españoles:

...

10. Ivan Marcano - Seleccion Española - 200 puntos

--. (Sin clasificacion) Paco Salillas - Villarreal - 120 puntos

______

3. Ranking de entrenadores en España:

...

10. Helenio Herrera - Atletico de Madrid y Barcelona - 260 puntos

--. (Sin clasificacion) Paco Salillas - Villarreal - 120 puntos

Editado por Cristian_Villarreal
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Temporada 2043/44 - Año semi-sabático

- La temporada ha pasado volando. A mis ya 68 de edad, uno mira atrás y ve que del ultimo lustro, dos años los pase de vacaciones entre trabajos. La cosa es que tampoco me aburri demasiado; aunque el cuerpo no me pide parar, es bien recibido un año sabatico de vez en cuando cuando uno roza los 70 de edad.

- El panorama español no ha cambiado demasiado en la ultima década. El Villarreal ha ganado su segunda liga consecutiva hace unos dias; con la pareja Ruano-Lorenzo dandoles otra liga a los de Vila-real. Me llena de orgullo ver como ambos han catapultado al Villarreal a la elite, siendo que los traje a los dos durante mi tiempo allá. Ruano, a sus 33 de edad, esta a 30 goles ligueros de transformarse en el maximo goleador de la historia del club; algo dificil pero no imposible. Mas cerca este el record de mas partidos con la camiseta amarilla, a apenas una veintena. Lo importante de Sergio Lorenzo se ha visto sin duda ensombrecido por lo maravilloso del ex-Algeciras. En los ultimos cinco años, el Villarreal ha conseguido tres ligas, dos subcampeonatos, una Champions League, un FIFA World Cup, ha quedado finalista de la Europa League, y ha ganado una Copa del Rey y una Supercopa de España. Ahi queda eso.

- El Valencia, campeon el año pasado, quedo subcampeon en el presente, dejando claro el buen momento del futbol de la comunidad valenciana. Ademas, los che estan a tres dias de disputar la final de la Champions League, la primera desde el 2001, y de ganar relevaria al...Villarreal, quien la gano el año pasado. El rival es el A.C. Milan, curiosamente el finalista del año pasado.

- Real Madrid y Barcelona quedaron tercero y cuarto respectivamente, aunque ambos tuvieron temporadas en las que titubearon en las plazas que les dejarian fuera de las competiciones europeas. En esos momentos, mi nombre salto a la palestra como recambio para ambos equipos, aunque nada se pudo concretar. El quinto puesto fue para un Alavés que en seis años ha pasado de la segunda a estar en Europa, y las otras dos plazas Europa League son para el Zaragoza y el Deportivo de la Coruña.

- Recreativo, Terrassa y Almeria descienden, y los que ascienden en su lugar aun no estan concretados, con hasta siete equipos en once puntos, con quince puntos por disputar. El Castellon, quien hasta durante un par de jornadas estuvo en zona de ascenso, parece destinado a otra buena temporada. Los albinegros estan a 24 puntos del descenso y a diez del tercer clasificado, en onceava posicion. Nacho Aspas esta terminando su mejor temporada en segunda, con 18 tantos en 29 partidos. El niño sigue creciendo.

Clasificacion Liga BBVA

zaragozasexto.png

____________

- Y a finales de esta temporada, despues de año y medio de vacaciones, llega una oferta interesante. El Zaragoza reconocio los rumores acerca de la plsible marcha de Francisco Javier Eraso del club, dejandome como posible sustituto. Al reconocer yo que me encantaria poder entrenar a un equipo de la talla de los maños, el presidente del club fulminó al entrenador y me ofreció un contrato inmediato.

- El contrato en cuestion significaba un salto de seis veces mi antiguo sueldo en Castellón, con lo que cobraria 1.2 millones de euros por temporada (ver). Desde mi etapa en Vila-real que no percibiria unos emolumentos de esta talla, pero tambien esta claro que el club lleva siete años seguidos entre los siete primeros y jugando en Europa. siendo su mejor posicion un cuarto puesto en tres ocasiones. Ademas, las cuestiones de fichajes y sueldos tambien serian importantes (ver). Mas de 18 millones de euros en concepto de incorporaciones, y mas de 50 millones al año para salarios.

- El contrato es por cuatro temporadas, lo cual me pondria en los 72 de edad al terminar el propio, edad que aun veo decente para decidir si sigo entrenando o no. Ademas, un Zaragoza con casi una decada en Europa seguida y contrincante de los mejores del pais es mas que apetecible para recuperar el hambre de titulos.

- La oferta era sin duda apetecible para mi vuelta a primera, con un club con el que podria luchar por titulos de nuevo tras mi marcha del Villarreal. El Zaragoza no ha ganado aun una liga, siendo un subcampeonato hace 20 años su mejor posicion. Eso si, el año pasado fue increible para los zaragozanos, ganando la Europa League ante el Liverpool ingles, para despues hacer lo propio en una final de la Supercopa de Europa española entre Zaragoza y Villarreal. Los dos primeros titulos en 20 años han dejado la moral de los aficionados por las nubes.

- El Zaragoza tiene algo desequilibrado, muy numeroso en defensa y menos en mediocampo y ataque. Ademas, el primer equipo cuenta con el 60% de la plantilla siendo de 28 años de edad o mayor, algo que es totalmente contrario a lo que suelo hacer en mis equipos. Aun asi, los recursos del club me permitirian reformar la plantilla. Y tirando por lo sentimental, me reencontraria con gente como el portero Isidro, el central argentino Oyola, o el veterano delantero Sergi, todos de mi etapa del Villarreal, y los cuales los mas viejos de este relato podreis recordar.

- Lo unico que me hizo demorar mi decision de aceptar el trabajo fue el factor de que el Zaragoza se encuentra en la final de la Copa del Rey, la cual disputara ante el Mallorca, otro de mis ex-equipos, en unos dias. El disputar una final de Copa una semana despues de mi llegada no es de mi agrado; en parte porque no conocere suficientemente a mis jugadores, y en parte porque no me gusta tmar credito por una copa a la que no he llegado por meritos propios. Intente retrasar un par de semanas mi decision de aceptar el contrato, pero despues de aceptar una semana de demora, la directiva del Zaragoza se ha plantado y, o acepto a una semana de la final, o no hay trato.

- Asi pues, no queda otra que aceptar, analizar exhaustivamente a la plantilla y al rival, y hacerlo lo mejor posible. Por otra parte, dejar a un Zaragoza en una final de copa sin entrenador es mas bien poco profesional. Ya que estamos, iremos a ganar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Zaragoza S.A.D. 2043/44

- Final Copa del Rey: El Mallorca nos planto cara e incluso comenzo ganando. Aun asi, el incombustible Sergi no me decepciono en el primer partido en el que le vi, marcando dos goles en cuestion de media parte para ponernos 2-1. El empate bermellon llegaba a la hora de juego, y los noventa minutos acababan asi.

- En la prorroga, ambos equipos estuvieron demasiado nerviosos para ir demasiado al ataque, pero aun asi tuvimos un cabezazo a bocajarro de nuestro delantero Tapia que el portero mallorquinista despejo como pudo.

- En los penalties, Isidro, el portero llegado del Villarreal e internacional absoluto por el que el Zaragoza acababa de pagar 12 millones de euros el verano pasado, detuvo un penalty de los cinco, mientras que nosotros marcamos los cuatro primeros. Jordi Tapia, despues de errar el 3-2, fallo el penalty. En la muerte subita, el Mallorca marco su penalty y otro ex-Villarreal, el central Damian Oyola, lo tiraba fuera.

- Perdimos la final, y la oportunidad de ganar la primera Copa del Rey en en 20 años. Una verdadera pena.

Aviso: Ya que la historia de Salillas es demaisado longeva, solo posteare las ultimas temporadas, para que no quede esto demasiado largo.

32/33 - Villarreal CF - Liga BBVA - 14o - 49 puntos (Cojio al equipo onceavo en la jornada 12) - Semifinalista Europa League - Finalista Copa del Rey (Celta 1-0 Villarreal)

33/34 - Villarreal CF - 3ro - 74 puntos

34/35 - Villarreal CF - 2do - 83 puntos - Campeon UEFA Champions League! (2-1 ante Oporto)

35/36 - Villarreal CF - 4to - 71 puntos - Octavos de Copa del Rey, Octavos de Champions League

36/37 - Villarreal CF - Campeones!!! 80 puntos - Final Europa League (Manchester City perdiendo en penalties) - Final Copa del Rey (Espanyol perdiendo 3-1)

37/38 - Villarreal Cf - Subcampeones, 83 puntos - Octavos de Champions - Octavos de Copa del Rey - Campeones de la Supercopa! (7-3 al Espanyol)

38/39 - Mallorca CF - 13o, 48 puntos - Fase de grupos Champions - Octavos Copa del Rey

39/40 - Año Sabatico

40/41 - Castellón SAD - 1o, 94 puntos en Segunda B - No disputamos Copa del Rey - Ascenso a la Liga Adelante!!!

41/42 - Castellon SAD - 15o, 48 puntos en Segunda - Segunda ronda de Copa del Rey

42/43 - Castellon SAD - Dimision en la jornada 11, en zona de descenso y en cuarta ronda de la Copa el Rey.

42/43-43/44 - Año y medio sabatico.

43-44 - Finalista de copa del rey con el Zaragoza (6-5 en penalties ante el Mallorca)

________________

Palmares personal:

Algeciras:

1 Copa Federacion

1 ascenso a la Liga Adelante

2 ascensos a la Liga BBVA

Villarreal:

1 Champions League - 2034/35 - Villarreal 2-1 Oporto

1 Liga: 2036/37

1 Supercopa de España 2037/38 - Espanyol 3-7 Villarreal

2 Subcampeonatos Copa del Rey

1 Subcampeonato Europa League

1 Subcampeonato de Liga

Castellón:

1 Ascenso a la Liga Adelante - 2040/41 - 1o, 94 puntos (Record de puntos de la historia del club)

Zaragoza:

1 subcampeonato de Copa del Rey

Estadisticas Totales:

- Edad: 68 años

- Partidos entrenados: 1401

- Ganados: 682

- Empatados: 282

- Perdidos: 437

- Goles a Favor: 2.356 (1.7 pp)

- Goles en Contra: 1,687 (1.2 pp)

- Ganancias totales: 19.75 Millones de Euros

Rankings:

1. Ranking Mundial:

...

10. Scolari - 5 Equipos - 456 puntos

--. (Sin clasificacion) Paco Salillas - Villarreal - 120 puntos

______

4. Ranking de entrenadores europeos:

...

10. Vittorio Pozo - Seleccion italiana - 400 puntos

--. (Sin clasificacion) Paco Salillas - Villarreal - 120 puntos

______

2. Ranking de entrenadores españoles:

...

10. Ivan Marcano - Seleccion Española - 200 puntos

--. (Sin clasificacion) Paco Salillas - Villarreal - 120 puntos

______

3. Ranking de entrenadores en España:

...

10. Helenio Herrera - Atletico de Madrid y Barcelona - 260 puntos

--. (Sin clasificacion) Paco Salillas - Villarreal - 120 puntos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia, toda una vida en los banquillos y cambiando de equipos y categorias como nada, ademas logrando logros la mayoria de las veces.

¿Al final el Valencia gano la Champions? ¿Te has planteado entrenarlo en algun momento si sale la ocasion? No se, junto a Hercules y Levante es el unico grande Valenciano que te falta.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia, toda una vida en los banquillos y cambiando de equipos y categorias como nada, ademas logrando logros la mayoria de las veces.

¿Al final el Valencia gano la Champions? ¿Te has planteado entrenarlo en algun momento si sale la ocasion? No se, junto a Hercules y Levante es el unico grande Valenciano que te falta.

La verdad es que no me he aburrido, no :)

Si te digo la verdad hubo algo de rumores cuando el entrenador actual acababa contrato en unos meses y yo aun no tenia equipo, pero al comentar yo que estaba interesado en el trabajo, se rieron de mi...algo raro si uno piensa que me considerron para el trabajo...pero no tan raro si pensamos que soy del Villarreal, entrené al Villarreal, y es mi equipo preferido como entrenador xD

Mira, te paso el screen de la final, que final mas bonita, ademas en Bilbao! Y mas especial aun si uno se acuerda de esa final perdida por penalties ante el Bayern!

Picture1-7.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Actualizacion Navidades 2044

- Despues de apenas siete meses al mando del Zaragoza, Paco Salillas es destituido como entrenador del mismo, y es que el equipo se encuentra en la zona baja de la Liga y, aunque en las fases finales de Copa y UEFa, la actuacion liguera ha colmado la paciencia del presidente maño (noticia).

Picture2-61.png

- En Copa del Rey, el Zaragoza sigue en los octavos de final, donde se enfrentará al Athletic:

Picture3-45.png

- Y en Copa UEFa, el club ya se ha clasificado en la fase de grupos a siguiente ronda:

Picture4-25.png

Asi pues, el entrenador, con casi 70 años, decide terminar su carrera, que en el ultimo lustro habia tenido bastantes altibajos.

Fin de historia (el de verdad xD)

Palmares:

Palmares personal:

Algeciras:

1 Copa Federacion

1 ascenso a la Liga Adelante

2 ascensos a la Liga BBVA

Villarreal:

1 Champions League - 2034/35 - Villarreal 2-1 Oporto

1 Liga: 2036/37

1 Supercopa de España 2037/38 - Espanyol 3-7 Villarreal

2 Subcampeonatos Copa del Rey

1 Subcampeonato Europa League

1 Subcampeonato de Liga

Castellón:

1 Ascenso a la Liga Adelante - 2040/41 - 1o, 94 puntos (Record de puntos de la historia del club)

Zaragoza:

1 subcampeonato de Copa del Rey

__________

- Saludfos y gracias a todos los que siguieron a Salillas en estos 35 años, en la partida que sin dudas he disfrutado mas de todos los CM/FM. Saludos xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...