Jump to content

Sang et Or: Under An Atomic Sky

Zine

Recommended Posts

THE LOST AND THE DAMNED

Guardiola, Leonardo, Shearer, Babbel, Paulo Bento, Karpin, Deschamps, Pochettino... Últimamente parece que están de moda los técnicos jóvenes, ex-futbolistas, que son recuperados por sus antiguos equipos con la idea de tener un entrenador de la casa. Empiezan directamente a manejar un equipo grande, gozan de fama mundial y, sobre todo, ganan un pastizal.

Sin embargo, no todos los ex-jugadores acaban así. Los hay que terminan haciendo grandes negocios que fracasan estrepitosamente; los hay que viven del dinero que ganaron en su carrera para acabar teniendo que vender su vida en las revistas de cotilleos... Y luego estan los otros. Los futbolistas que pasaron sin pena ni gloria, y como tal se desempeñan ahora como entrenadores, en equipos humildes, luchando por salvar la categoría, alejados de los focos y los objetivos de las cámaras. Son los perdidos y los malditos. Y, esta vez, contaré la historia de uno de ellos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"BREVE" INTRODUCCIÓN

Bueno, bueno... Henos aquí de nuevo, está visto que me cuesta estar alejado de este subforo. Soy consciente de que tengo unas cuantas explicaciones que dar, así que vamos con ello. Antes de nada, debería explicar porqué no seguí mi historia en FM09 con el Heerenveen. Mis razones son, básicamente:

- 1. Acabé por odiar el FM09. Dado que estoy traduciendo la guía Teoremas Tácticos del FM10, tenía que estar todo el día cambiando de juego, lo cual era un coñazo. Además, al lado de nuevo sistema táctico, encontraba el antiguo engorroso y pesado. Y eso sin mencionar que el FM10 va cuatro veces más rápido en mi PC.

- 2. Fracasé en mi intento de reflejar el 3-4-3 en un equipo mediano/alto. Puede que fuera por mi incompetencia o por el motor del juego, pero nunca llegué a pillarle el tranquillo, y llegó un momento en que me dí cuenta de que estaba dando palos de ciego.

- 3. Justo antes de empezar se produjo una revuelta en el vestuario que concluyó con la marcha de seis jugadores titulares del equipo, cosa que me jodió sobre manera y me llevo a acabar mandando la partida a freir puñetas.

Bueno, explicado esto, vamos con la nueva historia. Digamos que es una historia de transición, sin muchas pretensiones. Supone un interludio dentro de la historia de Mopombo, Massey y demás. La idea de los entrenadores "malditos" es algo que me rondaba la cabeza desde hace mucho tiempo. Siempre se ven historias con gente como Zidane, Laudrup, Bergkamp, Batistuta... pero que hay de los Amunike, los Spasic, los Kosecki de la historia del fútbol? ¿Sólo por haber sido pufos futbolísticos no tieen derecho a una oportunidad como managers? Como perdedor habitual, siempre me he identificado con los futbolistas de este tipo, y me interesaba saber que tal quedaría una historia con un personaje de este tipo.

Como digo, la única pretensión de la historia es entretenerme un rato mientras aprendo a manejar el nuevo motor de juego, al que em faltan muchas horas por dedicarle. En fin, sin más dilación, paso a mis habituales Cosas Que Deben Saberse Sobre Mí Antes De Leer La Historia.

. Bueno, como orgulloso miembro del CASI, puedo afirmar que hace como cuatro años que no gano un título en FM. Si os gustan los managers triunfadores, que cogen un equipo de las cenizas y lo levantan hasta lo más alto pasando a luchar contra los gigantes europeos en finales épicas... Estáis de suerte, Gstarrico ha empezado hoy mismo una historia, os la recomiendo :). Esta historia probablemente vaya más de eliminatorias perdidas, promociones de descenso, y, en el mejor de los casos, algún subcampeonato :biggreen.

. Segundo punto: soy un puto maníatico. Me imagino que si leeis historias mias ya os habréis dado cuenta. Nada de fichajes "estrellitas", o fichajes populares; prefiero los desconocidos. Aquino, Santón, Asenjo, Marquinhos, Bojan... son nombres que probablemente no veréis en mis alineaciones iniciales, siempre que pueda evitarlo. Y luego está el tema de los porteros, el de los "agüelos", el de los brasileños... pero de eso ya os iréis dando cuenta según transcurra la temporada.

. En cuanto a la forma de narrar la historia, como siempre intentaré hacer una mezcolanza de gráficos, textos y narrativa que quede más o menos decente. Me pararé especialmente en aspectos tácticos porque es una de las aprtes que más me interesan, pero mi idea es avanzar bastante en la historia (pasar de la primera temporada estaría bien :biggreen) y no pararme a cada mínimo detalle.

. Por supuesto, se agradecerá cualquier consejo, recomendación, crítica constructiva, comentario, aporte, amenaza o video chorra de youtube, a ser posible que tenga algo que ver con la historia.

. Por último, comentar que mi forma de actualizar es, en el mejor de los casos, totalmente aleatoria. Puede que esté una semana sin postear y un día entréis y veaís diez partidos nuevos. Que le vamos a hacer, renuncié a la regularidad hace ya mucho tiempo, cada uno es cada uno :biggreen.

Bueno, pues con esto doy por finalizada la "breve" introducción... Me imagino que estareis ansiosos y desesperados (?) por ver que equipo y a que "loser" manejaré... En el próximo post os lo revelaré. Un saludo a todos, y gracias por leer este tocho :biggreen.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

premiofidalzinedios.png

Otorgado el Premio Fidelidad a Zine, en el primer aniversario de la historia "Sang et Or: Atomic Age"

premiofidalzine2copia.jpg

Otorgado el Premio Fidelidad Oro a Zine, en el segundo aniversario de la historia "Sang et Or: Children of the Atom"

fidelidad.jpg

Otorgado el Premio Fidelidad de Platino a Zine, en el tercer aniversario de la historia "Sang et Or: Children of the Atom"

Zine1_zpsda79e5c2.png

Otorgado el Premio Fidelidad de Uranio a Zine, en el cuarto aniversario de la historia "Sang et Or: Children of the Atom"

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

TRAIDOR! ERES UN TRAIDOR A LA CAUSA!!!! DESHONRAS EL TIKI-TIKI!!! VETE A ITALIA!!! NO SABES SER FELIZ!!!

[Mode Cappa=OFF]

Después del pequeño desahogo en modo Cappa On, pues que más que felicitarte por la renovación del post anti-noobs, de avisos, advertencias y explicaciones. Es muy susceptible de robo, mejora con creces el otro. xD

Y ahora un poco más serio, que lo otro tambien lo era (En especial lo de Cappa), a ver con quien sales. Y por favor, ya que vas a hacer una historia con un looser... Hazla con un looser y no con un "pufo" tipo Prosinecki que de pufo nada... Que el Madrid era un mata jugadores en ese tiempo... :)

Ya me gustaría ver que puede hacer por ejemplo... Jordi Cruyff como antitesís de su padre, Spasic, Renaldo (Sí, la mezcla entre Ronaldo y Rivaldo!), y demás celebridades... (Que doy por hecho que pufo será de la liga española, aunque el equipo no tengo ni idea...)

PD: Es entrenador ahora mismo o apenas va a empezar

PD2: Seguro le doy a enviar y ya tengo todas mis respuestas en un post tuyo. :)

TRAIDOR! ERES UN TRAIDOR A LA CAUSA!!!! DESHONRAS EL TIKI-TIKI!!! VETE A ITALIA!!! NO SABES SER FELIZ!!!

[Mode Cappa=OFF]

Después del pequeño desahogo en modo Cappa On, pues que más que felicitarte por la renovación del post anti-noobs, de avisos, advertencias y explicaciones. Es muy susceptible de robo, mejora con creces el otro. xD

Y ahora un poco más serio, que lo otro tambien lo era (En especial lo de Cappa), a ver con quien sales. Y por favor, ya que vas a hacer una historia con un looser... Hazla con un looser y no con un "pufo" tipo Prosinecki que de pufo nada... Que el Madrid era un mata jugadores en ese tiempo... :)

Ya me gustaría ver que puede hacer por ejemplo... Jordi Cruyff como antitesís de su padre, Spasic, Renaldo (Sí, la mezcla entre Ronaldo y Rivaldo!), y demás celebridades... (Que doy por hecho que pufo será de la liga española, aunque el equipo no tengo ni idea...)

PD: Es entrenador ahora mismo o apenas va a empezar

PD2: Seguro le doy a enviar y ya tengo todas mis respuestas en un post tuyo. :)

De nuevo vuelves a las andadas, una lástima que el Intento de Historia Decente nº6 se quedará en intento xD

Vamos a ver que manáger nos traes y que equipo será el entrenado.

Me gusta la idea de un entrenador que, como jugador, haya sido malisimo. Reiziguer estaría bien, si señor. :)

Suerte!

lenscabecerabanner.png

RACING CLUB LENS: LES SANG ET OR

NOMBRE: Racing Club de Lens

AÑO DE FUNDACIÓN: 1906

COLORES: Sangre y oro

ESTADIO: Félix-Bollaert

La de la ciudad de Lens y su club de fútbol es una historia que merece la pena conocer, aunque sea por encima. Lens está situada en el norte de Francia, cerca de Lille, y aún más cerca de Bélgica. Fundada por los merovingios, la ciudad de Lens perteneció durante los siglos XVI y XVII a la corona española, como parte de los territorios de Flandes. De hecho, fue una de las últimas ciudades en caer en manos enemigas tras la Batalla de Lens, pasando a ser de dominio francés.

A partir de entonces, pasó completamente inadvertida hasta que en el siglo XIX se descubrieron amplios yacimientos de carbón y comenzó a florecer la industria minera, que explotaría toda la zona del bosque de Lens.

En 1906 se funda el club, que desaparece durante la Iª Guerra Mundial y se refunda en 1919. Finalmente, en 1923, los dirigentes y jugadores del Lens se reúnen para decidir los colores definitvios del club. Para llegar a su sede, pasan por delantes las ruinas de la iglesia de Saint-Léger, devastada por la guerra. Entre los cascotes, uno de los jugadores encuentra una vieja bandera española, de los tiempos de la ocupación de Flandes. Así, todos acuerdan que a partir de entonces los colores del club serán los bandera española: rojo y amarillo, sangre y oro.

Desde entonces, el club y sus aficionados se conocen en Francia como "Les Sang et Or".

Su mayor triunfo fue ganar la Ligue-1 en 1998, además de conseguir un subcampeonato en 2002. A partir de ahí, el equipo fue perdiendo jugadores y cayendo en la tabla, hasta llegar al descenso en 2008. En 2009, tras ganar la Ligue-2, vuelve a ascender, y tiene ganas de volver a consolidarse entre los grandes del país y convertirse en una alternativa al título como lo fue diez años atrás.

OFFTOPIC

He de confesar que, en un principio, mi idea era hacer una partida a nivel MLB (aunque narrada como una historia convencional), es decir, con un equipo de la tercera división de algún país dejado de la mano de Dios. Sin embargo, tengo un colega que estuvo viviendo una temporada cerca de Lens y se aficionó al equipo de la ciudad. Cuando me contó los orígenes del equipo, decidí que tenía que hacer algún día una historia con este club, y, bueno... aquí estamos.

Mucha suerte Zinedios! Bueno no pude leer todas tus historias (solo la del Heereven un poco, asi que mas bien, ninguna xD)

Y pese a no haber leido casi nada tuyo, fijo que esto será la ostia, al ver que llevas años sin ganar nada (que por cierto no eres el unico) jaja

Ya metido en la historia me gustaria ver a Pedrag Spasic en el banquillo, un tio que marcó un golazo en propia puerta en el Camp Nou es sin duda merecedor de eso xD

Buneo mucha suerte y a ver donde llega esto, que sin duda sera muy interesante

Me gustó mucho la introducción y también la historia del equipo, aunque debo admitir que esperaba un equipo de alguna división más baja.

Te seguiré; aunque eso no quiera decir necesariamente postear seguido, porque al igual que tú, yo también he renunciado a mi regularidad xD

Preciosa elección.. sin duda me tendrás aquí para seguir al Lens.

Por cierto, como buen madridista, deberías decidirte por el más grande entre los grandes... Carlos Secretarío!!!!!, aunque Perica Omjenovic tampoco esta mal (aunque personalmente este creo que con más oportunidades hubiera triunfado...)

Saludos!!

THE LOST AND THE DAMNED

PRÓLOGO

Despacho del presidente Martel, Estadio Félix-Bollaert, Lens, Francia.

Una gota de sudor resbalaba lentamente por la amplia y despejada frente de Gervais Martel, quién se removía inquieto en el sillón de su despacho. Normalmente no era un hombre que se viese afectado por la presión, pero debía admitir que se encontraba en una situación delicada. La nueva temporada estaba a la vuelta de la esquina, necesitaban consolidarse de nuevo en la división de honor, y la elección del nuevo manager no marchaba bien. Wallemme, el entrenador que logró el ascenso, les había dejado tirados para perseguir su sueño de hacerse bombero torero profesional, y hasta ahora no se había presentado ningún candidato que mereciera la pena. O eran muy viejos y resabiados, o demasiado inexpertos, o directamente imbéciles. Y prefería no recordar al que se había presentado a la entrevista en taparrabos.

Ya sólo quedaba un candidato en la sala de espera, así que, a poco que le ofreciera alguna garantía, estaba dispuesto a conformarse con él. Sin más preambulos, llamo al aspirante por el interfono para que entrara al despacho.

La verdad es que no se esperaba que el posible entrenador tuviera esa pinta de macarra. Las gafas de sol, el pelo engominado hacia atrás, los pantalones de cuero ajustados... Parecía más bien sacado de la puerta de algún club de carretera. El individuo se limitó a saludar con un acento extraño, como de Europa del Este, y darle su curriculum. Inmediatamente, Martel comprendió que las apariencias engañan. Aquel era el manager ideal. Joven, pero con amplia experiencia profesional. No había ejercido de entrenador, pero... Estábamos hablando de un ex-jugador del Real Madrid, criado en el fútbol yugoslavo, que había viajado por doquier jugando al fútbol en China, Ucrania, Malasia, Grecia... Sin duda, era el más experto de los que se habían presentado. Pero faltaba la pregunta clave...

- ¿Estaría dispuesto a cobrar 10.000 euros por temporada?

- ¿Podría quedarme a comer y dormir en mi despacho para ahorrarme el alquiler?

- Claro que sí.

- Entonces estamos de acuerdo.

- Perfecto, pues. Firme el contrato y siéntase libre de dar una vuelta por su nuevo hogar, señor... ¿Como era?

- Ognjenovic. Perica Ognjenovic. No lo olvide, porque llegará a ser un nombre importante.

Ognjenovic.png

Perica Ognjenovic. La elegancia hecha manager.

dios que fotaza xD el atomo entrenando a un equipo, te sigo para ver lo que puede ocurrir en esta peculiar union... espero por el bien del lens y de sus seguidores que le vaya bien aunque cualquiera sabe... el sucesor de mijatovic llega al felix bollaert..

un saludo!!

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...