Andrew Posted December 9, 2009 Share Posted December 9, 2009 No me gusta para nada tu sistema táctico, es totalmente lo contrario de mi filosofía, pero aún así te apoyo para ver que eres capaz de hacer con esté sistema. Claramente me recueda a Capello, esa rígidez, esa salida a la contra, esos pases directos... parece que te has encarnado en el italiano. Los fichajes que has realizado si que son de mi gusto. Ion Vélez es el que más me gusta. El jugador español es el prototipo de delantero que a tí de gusta, así que sguro que sabes sacarle el máximo rendimiento en la liga francesa. Suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zine Posted December 10, 2009 Author Share Posted December 10, 2009 Rio: Bueno, dados los jugadores de los que disponemos, no sería extraño jugar un 4-2-3-1 con Vélez en punta y tres mediapuntas rápidos por detrás. De todas formas, parto del concpeto de afianzar las bandas, y usar una dupla de delantero fuerte/rápido, que normalmente me ha dado buenos resultados llevando a equipos pequeños. Como dices, en Francia el físico es primordial, la abundancia de jugadores africanos y el hecho de que la mayoría de equipos franceses jueguen con doble pivote defensivo o "trivote" hace que se le de más importancia al físico que a la técnica. Con razón de esta liga salen pivotes como Makélélé, Essien, Vieira o Lass. Lo de las expulsiones tampoco me preocupa, estoy acostumbrado a jugar con 10 o menos . Hombre, el sueldo de Vélez es alto, pero se compensa por su bajo precio, la verdad es que hice la oferta sin mucha fé, pero resulta que coló, mira por donde . Sobre el bielorruso, es la primera vez que le ficho, pero tiene buena pinta. Además, es el mejor del equipo técnicamente, me gusta tener al menos un jugador capaz de dar un pase al hueco en condiciones. Bien respaldado por otros centrocampistas, puede ser un gran aporte. Y sobre Ribeiro, que decir, necesitábamos un titular indiscutible para la banda izquierda y lo hemos encontrado tirado de precio. No sé que le haría a su equipo para acabar transferible y desear largarse de Portugal, pero aquí en Lens puede tener mucho que decir. Con que no sea tan anárquico como su hermano me conformo . Juaniyo: Yo tampoco le conocía, pero vino recomendado por uno de mis ojeadores más fiables , y en cuanto lo ví libre y dispuesto a venir, no lo pensé dos veces. DavidZoiberg: Bienvenido, un placer tenerte por aquí . El reto no es sencillo, pero si existe alguien lo suficientemente chulo para aceptarlo, ese es Perica. Sobre Ribeiro, yo espero bastante de él, A fin de cuentas, tiene 27 años, no ha ganado nada y tiene un hermano que le hace sombra con su palmaré. Debería venir con hambre de éxito y ser uno de los líderes del equipo. Andrew: Hombre, yo siempre he pensado que a (casi) nadie le gusta jugar así, pero la necesidad es la necesidad. En parte, también viene dado por mis ganas de hacer algo diferente a lo anterior y de llevar la contraria; en mi última historia aspiraba al juego bonito y vistoso, aquí aspiro justo a lo contrario, el resultadismo y lograr la permanencia. No comparto la filosofía "capelliana", pero puede ser divertido meterse en su papel en una historia. Comparto tu opinión sobre los refuerzos, han quedado bastante apañados. A Vélez es la primera vez que le ficho, pero tiene muy buena pinta, quizás le veo un poco débil para los delanteros que suelo usar (5 kilillos más de músculo le hubiesen venido muy bien ), pero tampoco se podía ser muy exigente dadas las circunstancias. Además, es español, lo cual viene muy bien para seguir el "carácter" del equipo; espero que no sea el último español en venir a Lens. Un saludo a todos, muchas gracias por pasar por aquí . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zine Posted December 10, 2009 Author Share Posted December 10, 2009 - Bueno, esta vez la pretemporada ha ido bastante rápida, y ya se nos echa encima el comienzo de liga, así que vayamos con los resultados. Bueno, la pretemporada claramente se divide en dos etapas, la primera, bastante mediocre, en la que hice muchos experimentos de sistemas y jugadores hasta hallar uno que encajara con mi idea. A partir del partido con el Rio Ave, conseguí dar con un esquema efectivo, que nos sirvió para vapulear a los dos rivales que nos quedaban; veremos si el mismo esquema funciona en la exigente Ligue1. Los máximos goleadores han sido Maoulida y Doment, con dos tantos cada uno. Hay que decir que Vélez acaba de llegar y no ha llegado a disputar ningún encuentro. - Y empezamos fuerte la liga, nada más y nada menos que ante el campeón, el Girondins de Bordeaux. Teniendo en cuenta nuestras posibilidades de ganar la liga (2000 a 1), parece que el aficionado francés no espera demasiado de nosotros. Por suerte, los hinchas sang et or no piensan lo mismo, ya que hemos conseguido atraer a 18840 abonados esta temporada, un gran número para un recién ascendido. Habrá que procurar que se llene el estadio cada fin de semana. - En cuanto a fichajes, poco que comentar, la verdad. Finalmente, Atrous se ha marchado cedido al Tours, donde podrá disputar muchos minutos. Su lugar como tercer portero y titular en el Reservas lo ocupará el togolés Mensah, que llega libre, con 20 años y habiendo sido internacional absoluto tres veces con su selección. Otro que llega libre es el keniata de 18 años Situma, delantero de gran poderío aéreo y más de 1,90 de estatura que aportará altura al filial. Por último, destacar la marcha de Leclerc y Monrose, cedidos a Strasbourg y Schalke 04 respectivamente. (No, yo tampoco entiendo para que quiere el Schalke al Monrose, pero fueron los únicos que presentaron oferta ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rio Posted December 10, 2009 Share Posted December 10, 2009 La pretemporada no ha ido del todo mal. Aunque esos tres cinco primeros partidos, incluido el del Río Ave. No terminamos de arrancar en ellos y como bien has comentado, quizás las tantas pruebas a las que sometiste a la plantilla, fuese la principal causa de obtener estos resultados. Ante el Bayonne y el Créteil se vio a un equipo más compacto y con más llegada a la portería rival. Yo siempre soy de hacer bastantes pruebas en la pretemporada y a veces me ocurre que acabo teniendo pobres resultados. El comienzo son los partidos que nos gustan. Al vigente campeón, el Girondins. Confiemos en que tanto Jussie, Gourcuff y Chamakh no tengan su día y podamos, no ganar, pero sacar al menos un punto, que nos vendría genial para comenzar la temporada. Me ha gustado los dos jugadores que has contratado, ambos a coste cero, pero principalmente el portero togolés, que a sus 20 años haber sido tres veces internacional por su país es un significado importante. Sorprendente lo del Schalke 04 con la cesión de Monrose, les has vendido la moto bien vendida, aunque haya sido en modo de cesión. Sea lo fuese que hayan visto, haber si puede ganar experiencia en Alemania. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zine Posted December 13, 2009 Author Share Posted December 13, 2009 Rio: Bueno, igual que tú, la verdad es que no me fijo mucho en los resultados de las pretemporadas, hago tantas burradas con el once que no me extraña que acabe perdiendo , pero prefiero perder ahí que una vez metidos de lleno en la liga. Lo del Girondins va a ser duro, pero me conformo con hacer un partido serio y sentar algunas bases en el equipo para posteriores encuentros. Por suerte para nosotros, Jussie ha estado lesionado y no creo que juegue, pero siguen teniendo una plantilla cojonuda y no tendrán problemas para cubrir su ausencia. Sobre los fichajes, la verdad es que no puedo resistirme a esos fichajes gratuitos. La mayoría son castañas, pero nunca se sabe, igual te sale un jugador emdio bueno y puedes sacar algo de dinero por él; o si tienes mucha suerte, de aquí a unos años te puede valer para el primer equipo. Lo del Schalke me ha sonado muy, muy raro, sobre todo teniendo en cuenta que en ese puesto ya tienen a Asamoah y Farfán, pero oye, no creo que le venga mal la experiencia a Monrose. Además, le he puesto una cláusula de respesca, así que vemos que no juega nada, siempre podemos recuperarlo y "recederlo" después a un equipo más pequeño. Muchas gracias por seguir la historia, un saludo . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zine Posted December 13, 2009 Author Share Posted December 13, 2009 VS LA PREVIA Bonita forma de debutar en Ligue 1: En casa del vigente campeón, que prácticamente sacará a su once de gala. Por si no tuviera bastante con el plantillón que tenía, el equipo girondino ha realizado cinco incorporaciones, entre las que destacan los veteranos Martin Palermo y Sylvain Wiltord para apuntalar la delantera, además del lateral del Valenciennes Rudy Meter, un veterano carrilero que cubrirá las ausencias de Chalmé. En cuanto a su forma de jugar, emplearán un 4-4-2 plano, con Gourcuff, el mejor jugador de la Ligue 1, partiendo como falso interior derecho, ya que por naturaleza seguramente tenderá a colocarse detrás de Palermo y Chamakh, una dupla realmente temible. En el centro del campo, será vital cubrir al brasileño Wendel, el motor del equipo en el doble pivote que forma con Alou Diarrá. Si le tapamos bien y podemos cortar sus pases hacia Gourcuff, tenemos alguna posibilidad de salir vivos del Parc Lescure. Ahora hablemos de nuestro primer once inicial. La formación elegida puede parecer un tanto arriesgada, pero no lo es en absoluto: un 4-4-2 en forma de diamante. La idea es jugar directo, hacer llegar la pelota arriba lo antes posible. Para eso no nos hacen falta demasiados centrocampistas. El Bordeaux busca dominar el mediocampo y lo conseguirá de todos modos; así que se lo regalaremos. A cambio, contaremos con la capacidad de hacer contras fugaces y llegar con potencia arriba. Primero tenemos una sólida defensa de 4 formada por Ribeiro, El Adoua, Chelle y Yahia. Laterales con poco recorrido, pero que afiancen bien los flancos. El Adoua como Marcador Clásico encargado de batallar con el Titán Palermo, Chelle como Defensa Central. Despues tenemos a Kovacevic, un Pivote Defensivo que dificulte aun más el juego rival. Por las bandas, Demont y Roudet aportarán carreras y centros como Interiores con labores de Ataque. En la mediapunta tendremos al Organizados adelantado, Karytska, que estará pendiente de enganchar la bola y dejar sólo ante el portero al Delantero enlace, Eduardo. Finalmente, la pieza clave del juego, el navarro Ion Vélez, que ejercerá como clásico Hombre objetivo de apoyo, recibiendo centros desde las bandas y pelotazos de la defensa, y aguantando el balón para la incorporación de los demás. Lo bueno de debutar así es que no tenemos mucha presión, así que no tendremos problemas si nos estrellamos. Todo lo que hagamos, bueno o malo, nos servirá de experiencia para futuros encuentros. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viggo Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 Esto va cogiendo ritmo. Después de una pretemporada de muchas probaturas, la mejor conclusión que podemos sacar es que defensivamente somos un equipo compacto. Faltaría conocer el promedio de oportunidades de los equipos rivales para conocer concretamente a qué se debe esta solidez: gran equilibrio defensivo o un portero descomunal. En todo caso, parece que en los últimos partidos le cogimos el tono a la táctica a emplear y al menos se consiguió una buena racha de goles y resultados para encarar el primer partido de liga, durísimo, contra el Bourdeos de Laurent Blanc. Me da especial pavor ver a Gourcouff como falso interior diestro, bien escudado por dos bestias como Wendel y Diarra, por lo que será fundamental cortar de raíz esa conexión entre el francés y Chamak, sin duda, su hombre más peligroso de todos. Difícil papeleta tendrá Ribeiro y Roudet en defensa, máxime cuando ninguno de los dos son especialmente hábiles en la marca y en la intensidad defensiva ( Roudet es nulo para defender, así que espero que ataque mucho y aproveche las "deficiencias" de Gourcouff en defensa). Será clave el dominio de esa banda para el devenir del partido. Me da que Kovacevic va a acabar extenuado! Por otro lado, ilusionante especialmente el fichaje bielorruso, que da el perfil perfecto de jugador creativo, técnico e imprevisible que tanto aparece en países del Este. Lástima que parece no tener el remate entre sus cualidades, porque llegando desde la segunda línea podría hacer un roto a cualquiera. Le asignarás rol defensivo también? Venga, mucha suerte ante el Girondins! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zine Posted December 14, 2009 Author Share Posted December 14, 2009 Viggo: Bueno, me ha costado arrancar, ya se sabe que los primeros partidos siempre son los que más cuesta postear, espero que de aquí en adelante coja un mayor ritmo. En cuanto a tu duda, ya te adelanto que sin duda se debe a la labor de la defensa. Runje no es malo, pero la pareja Chele-El Adoua ha resultado complementarse bastante bien; y la incorporación de Ribeiro por la izquierda parece todo un acierto. El problema que tuve de inicio era que no encontraba un esquema adecuado y equilibrado, o me quedaba corto en defensa o al revés. El diamante parece ser la solución, veremos que tal resultado da. Como dices, la conexión Gourcuff-Chamakh será el principal problema. Roudet estará más pendiente del ataque, ya que Ribeiro hasta el momento se ha mostrado muy sólido por su banda; veremos que tal lo pasa ante un par de atacantes de primer orden. Por suerte, Kovacevic es un mulo y no dudo en que ayudará a cubrir la zona las veces que haga falta. Sobre el bielorruso, me sorprendió gratamente cuando me lo encontré en el mercado libre. Si hubiera tenido remate ya hubiera sido la leche (me encantan los mediapuntas que llegan desde atrás, más de una vez el máximo goleador de mi equipo ha sido un mediapunta ), pero habrá que conformarse con su clase y habilidad, que tanta falta hacía en este equipo. En principio ejercerá como Organizador adelantado de Apoyo, bajando de vez en cuando para ayudar a Kovacevic si la situación lo requiere. En próximos posts explicaré el sistema de roles y tareas del equipo conn mayor profundidad. Gracias por postear y por seguir así la historia, un saludo y mucha suerte en Southampton (a ver si me pongo al día con tu historia, por cierto). Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zine Posted December 14, 2009 Author Share Posted December 14, 2009 EN RESUMEN... Magnífico debut, he de confesar que me he quedado sorprendido por lo bien que hemos aguantado el empate, pese a los continuos embates de los girondinos. Nuestro plan salió a la perfección, cosa que ni yo mismo me esperaba. Kovacevic y Karytska hicieron un auténtico partidazo, el primero trabajando sucio y anulando por completo a Wendel, el segundo distribuyendo con inteligencia los balones que el serbio le pasaba. Fruto de dicha presión fue el gol de Vélez: Tras una falta, Wendel trata de iniciar una contra, Kovacevic le presiona, el brasileño la pasa mal, Karytska intercepta el pase, busca el desmarque de Vélez y el pamplonica fusila a Carraso a corta distancia. Con Wendel fuera del partido y Palermo cubierto constantemente por El Adoua, "sólo" quedaba preocuparse de Gourcuff y Chamakh. Conseguimos contenerles toda la primera parte, e incluso disponer de alguna oportunidad más que Eduardo mandó al limbo, pero al final pasó lo que tenía que pasar. Blanc reaccionó, sacó a Wendel, metió a Chalmé por la derecha y se dejó de engaños: Gourcuff justo detrás de Chamakh. A los pocos minutos, una pared entre ambos llevaría al gol del marroquí. Era nuestro turno para mover piezas: Kovacevic ya no podía aguantar el mediocampo por sí solo, y Chelle se estaba viendo superado continuamente por Chamakh, así que metimos a Milovanovic como doble pivote, y a Maoulida en la banda derecha. Recolocamos a Demont en el lateral derecho y a Yahia como central: Un 4-2-3-1 defensivo, que trabó el juego y ralentizó el ritmo. Blanc trató de reavivar el fuego con un Jussiê tocado y la velocidad de Bellion arriba, pero era demasiado tarde; nos habíamos hecho fuertes atrás, y nos limitamos a dejar que el reloj corriera. Al final, sacamos un punto de uno de los campos más complicados de Francia, demostrando una fortaleza defensiva sorprendente. Me gustó lo que ví en el campo, sólo espero que no fuera fruto del impulso inicial y se trate de algo más duradero. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rio Posted December 14, 2009 Share Posted December 14, 2009 No si al final nos tenia engañados y va a resultar que el gran Átomo va a ser un gran estratega y todo, eso o tiene una flor en el culo bastante importante. La verdad que ha sido un debut muy bueno, no solo por el hecho de igualar al Burdeos, sino de hacerlo en el campo de estos. Ahí tenemos a Ion Vélez callándome la boca con su gol. Haber si lo critico más y se sale marcando goles. Ya te comente que Kovacevic era un perro de presa, no se como este tío aun continua en Francia, pese a que ya cuenta con 29 años si mi memoria no me falla. El biolorruso ha sido la sorpresa, mejor dicho la grata sorpresa, en el primer partido importante de la temporada, ha estado muy bien junto a Nenad y encima dando la asistencia al navarro. Me ha gustado el planteamiento final, reculando cuando el equipo francés iba apretando a menudo que iban pasando los minutos y más tras el gol en del empate de Gourcuff. Si planteamos algunos encuentros de esta misma manera, lo mismo podemos decir que don Perica es un crack. Peo los encuentros verdaderamente importantes son contra equipos como Valenccienes, Boulogne, Niza, Montpellier, etc.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andrew Posted December 16, 2009 Share Posted December 16, 2009 Mágnifico debut el de nuestro amigo en la Liga francesa ante el actual campeón de esta. Y no se lo pusimos fácil a los de Burdeos. Conseguimos adelantarnos en el marcador con ese tanto de Velez, único disparo que logramos acertar a ponerlo entre los tres palos, que nadie se esperaba. El empate del Girondins, a mano de la promesa Gourcouff ponía las cosa en su sitio y, seguramente, la gente esperaba que, a partir de ahi, el actual campeón remontara el partido. Pero no fue así, fuimos capaces de aguantar el resultado, cosa por la cuál me siento orgulloso del Átomo. Suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.