Jump to content

Sang et Or: Under An Atomic Sky


Zine

Posts Recomendados

Nos aplicamos con dureza no? xD... 32 faltas en todo el partido....Qué barbaridad!!!

Lo mejor de todo sin duda ha sido el resultado y comprobar que sabemos sufrir con honor.

Yo estoy segurísimo que el bueno de Perica ( lo siento pero con este nombre siempre me da por reir ) está más que conforme con el resultado: Defensa casi numantina y fiera contra el rival( todos tus jugadores de vanguardia acabaron por encima del 7.0 en la valoración final) y pegada quirúrgica; una oportunidad clara, un gol.

Que tiemble la Ligue One!

Apunte táctico...A tenor de lo que comentas, de inicio pusiste alguna marca especial sobre Gourcouff? ( presión, entradas, marcaje....) o buscaste más mantener la posición y cubrir los espacios? Variaste la mentalidad con el cambio táctico de Blanc? ( me refiero al lógico de colocar a Gourcouff en su sitio natural, detrás del marroquí)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,1k
  • Creación
  • Última respuesta

lensprensabanner.png

  • Rio: O ambas, que también puede ser xD. Hubo mucho de suerte, pero también de ganas y de carácter.. Sobre Vélez, no podía debutar mejor, espero que sea el primero de muchos. Kovacevic tiene 28 ahora mismo, pero se basta y se sobra para contener el solito el centro del campo. Vaya bicho. El que me sorprendió fue el bielorruso, no esperaba mucho de él en defensa, pero siempre estuvo apoyando a Kovacevic y estorbando al rival.

    Sobre el planteamiento final, no quedaba otra, apretar los dientes y aguantar. Como dices, los encuentros más importantes serán contra los de nuestro nivel, pero a nadie le amarga un punto xD.


  • Andrew: Efectivamente, un buen estreno, espero que no sea algo aislado. Lo de Vélez fue sorprendente para ambos, ni yo me esperaba aguantar el resultado ni ellos tener que remontar. Al final la cosa quedó en tablas. El Átomo también se siente orgulloso de su genio táctico, y sobre todo de las hostias como panes que soltaron sus jugadores xD.


  • Viggo: Bueno, que conste que ellos hicieron el doble que nosotros; además, no serían para tanto si no hubo ninguna tarjeta. Aunque, ahora que lo pienso, no recuerdo haber visto al árbitro por el campo... xD xD.

    Como dices, el resultado y la capacidad de aguante son para destacar. Lo que más me preocupaba de este equipo era posible fragilidad defensiva; un buen equipo se empieza a armar desde atrás. Parece que por ese aspecto de momento no tendremos que preocuparnos en exceso, tenemos buenos jugadores atrás.

    Sobre Gourcuff, di orden de marcarle de cerca constantemente (orden que ejecutó Roudet con bastante eficacia), además de forzarle a utilizar la pierna izquierda (un centro suyo a la cabeza de Palermo o Chamakh nos habría puesto en problemas). No le presioné porque con ese regate que tiene podía irse de cualquiera y dejar un defensor atrás con facilidad. En cuanto al cambio, cuando entró Chalmé cerramos más el campo y bajamos un poco más la linea defensiva; jugar con la línea adelantada con un jugador tan lento como El Adoua no era buena idea, y preferí formar una "muralla". Además, Kovacevic bajó a ayudar aún más a menudo, sobre todo tras la entrada de Milovanovic, que ayudó a su compatriota en su tarea.


    Muchas gracias a todos por seguir la historia, un saludo xD.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

journeebanner2.png

logolens.png
VS
logoauxerre.png

botontacticas.png

LA PREVIA

Partido más asequible que el anterior, que además afrontamos con confianza tras ese empate de la primera jornada. El Auxerre es un equipo que está como mínimo un peldaño por encima del nuestro. Tienen un muy buen portero (Rémy Riou), un delantero goleador (Niculae), y, sobre todo, un centrocampista superclase, Benoît Pedretti. Emplean una formación curiosa, un 4-2-2-2, con Pedretti en el doble pivote junto a un medio de contención; dos mediapuntas pegados a las bandas, y dos delanteros, el rápido (Quercia) y el fuerte (Niculae). Básicamente, su esquema se basa en Pedretti. Si el francés es capaz de conectar ambas mitades del equipo, tendremos problemas. Si conseguimos anularle, lo tendrán mucho más díficil.

Por nuestra parte, visto el buen resultado de la vez anterior, repetimos dibujo, con novedades en cuanto a nombres: Esta vez Jemaa y Maoulida parten por las bandas, jugadores con buena conducción y velocidad para aprovechar los huecos que habrá entre sus mediapuntas y sus laterales. Otra novedad es la inclusión de Monnet-Paquet en la dupla delantera en vez de Eduardo, que no anduvo fino el otro día. Finalmente, Yahia pasa al centro de la zaga y Demont al lateral derecho, como terminamos el partido anterior. Será vital descubrir si Kovacevic y Karytska pueden anular a Pedretti igual que hicieron con Gourcuff.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

journeebanner2.png

fichapartido2.png

botondatos.png

botoncalif.png

EN RESUMEN...

Bueno, si hay algo que joda más que perder 1-0, sin duda es perder 3-4 en el último minuto. No puedo decir que hicieramos un gran partido, pero la cosa estuvo muy igualada, y quizás habría sido más justo sacar un punto, sobre todo teniendo en cuenta la bacalá de penalti que señaló el colegiado (que no se castigó ni con amarilla). Podría hablar del árbitro, de los dos tiros al palo de Monnet-Paquet o del estado del césped, pero todo eso serían burdas excusas. La cuestión es darse cuenta de lo que falló. Y lo que falló fue el marcaje a Pedretti.

Cometimos el error de marcar de cerca a Pedretti, igual que con Gourcuff. Pero el del Auxerre no se amilanó, y se limitó a cambiar su juego: en vez de acercarse a la mediapunta para enlazar, se quedó en su sitio y empezó a hacer desplazamientos en largo, pases al hueco milimétricos y demás virguerías (como la falta directa que nos clavó por la escuadra a los tres minutos de encuentro). A lo mejor otro día esa táctica no habría funcionado, pero ayer nuestros defensas estuvieron poco acertados, sobre todo comparados con la primera jornada. Parece que volvemos a tener una de esas defensas irregulares que funcionan día sí, día no. Lamentable especialmente El Adoua, lento como un desfile de caracoles el cabrón, sin oponerse demasiado a Niculae, que no se cortó a la hora de marcar por partida doble.

En ataque tampoco anduvimos precisamente finos: la táctica inicial fue un desastre, Vélez no olió la bola en todo el partido, y la lesión de Maoulida nada más empezar no ayudó. Tuvimos que pasar al plan B, atacar a ras de suelo con balones en profundidad e internadas de los extremos. Funcionó hasta cierto punto, ya que así conseguimos reponernos de la diferencia de goles, y llegar al empate. Por desgracia, lo que podría haber sido uno de esos empates épicos acabó en derrota por un nuevo error de El Adoua en la marca de Niculae. Definitivamente, no podemos dejarnos llevar por espejismos: hay mucho trabajo que hacer en este equipo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

lensprensabanner.png

  • Cristian_Villarreal: Ya sabía yo que iba a triunfar el gran Perica xD. Me alegro de verte por aquí, como verás ya no me corto un cacho a la hora de sacar el Ranieri que llevo dentro xD. Un saludo, y gracias por pasar por aquí xD.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Enorme partido el que hemos visto en el Félix-Bollaert. La verdad que viendo como acabó, merecíamos un empate y no una derrota. Ese tempranero gol de Auxerre, a los tres minutos, no nos hizo ningún bien, sino todo lo contrario, creo que nos descentro. Como vemos que el segundo llegaba por un penalti. Lo bueno es que mejoramos, tras una mal primera parte, en la segunda vimos la mejoría y el equipo llego a igualar el encuentro, cosa que al menos merecíamos, pero eso gol en el 88 no hace justicia. El encuentro fue complicado si, pero que venga Niculae y en el 88 te marque el gol del desempate tras el esfuerzo, jode muchísimo. Quien estuvo horrible fue Ion Vélez. Me quedo sin dudas con la imagen que ha dado el equipo al remontar el marcador de 1-3. Creo que Perica esta haciendo bien las cosas y esperemos que para la próxima, la suerte caiga esta vez si, de nuestro lado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Dura derrota después de lograr empatar en dos ocasiones. Tendrías que haberte metido atrás en cuanto empataste en el 83'. Esperemos que el equipo vaya mejorando poco a poco!

Suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...