Jump to content

Sang et Or: Under An Atomic Sky

Recommended Posts

Posted

OFFTOPIC

Bueno, reconozco que se me fue un poco de las manos el último parón que he tenido en la historia, pero bueno, ¿que son un par de mesecillos de parón cada dos años? B-)

La salida de FM12, mi dedicación a otros aspectos del foro y la aparición de un elemento imprevisible en mi vida (un trabajo remunerado xD) me han mantenido lejos de la Zona de Historias durante un largo tiempo. Espero tener el ímpetu y las ganas para recuperar una vez más la chispa y seguir narrando la historia del Átomo durante su ascenso al Olimpo de los Managers (o al menos contando como se gana las lentejas el pobre xD).

Si aún queda algún seguidor que pase por aquí, aprovecho para disculparme por mi ausencia y agradecerle su paciencia :facepalm: . Sin más preámbulos, seguimos donde lo dejamos, el debut del Átomo con la selección camerunesa y el complicado tramo final de la temporada en la Ligue 1. Un saludo a todos xD.

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

lensprensabanner.png

• Adrián D.: Con dos meses de retraso, pero te doy la bienvenida a la historia, nunca es tarde si la dicha es buena xD. Un saludo :facepalm:.

Posted

cameruncabecera.png

camerunbannerconvocatoria.png

PORTEROS

fichacamerunkameni.png

fichacamerunassembe.png

fichacamerundouglas.png

DEFENSAS

fichacamerunangbwa.png

fichacamerunbikey.png

fichacamerunnkoulou.png

fichacamerunbassong.png

fichacamerunrsong.png

fichacamerunasong.png

fichacamerunchedjou.png

fichacamerunassouekotto.png

fichacamerunfomen.png

fichacamerunebondo.png

CENTROCAMPISTAS

fichacamerunmbami.png

fichacamerunilmakoun.png

fichacamerunmbia.png

fichacamerunemana.png

fichacamerunkome.png

fichacamerunsongoo.png

fichacameruntchoyi.png

DELANTEROS

fichacamerunwebo.png

fichacamerunetoo.png

fichacamerunkouemaha.png

Señoras y señores, les presento a la primera convocatoria internacional del "Átomo" Ognjenovic, una selección camerunesa que continúa con la idea del anterior manager Le Guen, pero introcuiendo algunas caras nuevas que pueden ser importantes en el futuro.

- En la portería, poco hay que discutir: Kameni es inamovible, y los suplentes no llegan a su nivel. Destaca la convocatoria por primera vez de Douglas, el guardameta portugués-camerunés del Sporting de Braga, aunque dudo que vaya a tener minutos.

- La defensa tampoco muestra grandes cambios; se mantiene el liderazgo del eterno Rigobert Song, leyenda y capitán del equipo, mientras que jugadores como Bassong o el ex-Lens N'Koulou serán claves de cara a los próximos años. La única novedad es la llamada de Chedjou, central polivalente del Grenoble al que el Átomo lleva varios años siguiendo en Francia.

- En el centro del campo, la zona más fuerte del equipo, contamos con una gran cantidad de mediocentros de alto nivel: Alex Song, M'Bami, Il Makoun o M'Bia aportan mucha potencia, aunque puede que echemos en falta algún jugador más técnico. De todas formas, de donde no hay no se puede sacar. Sin nuevos convocados, la novedad es la ausencia de Eyong Enoh, lesionado con su equipo, el Ajax.

- Llegamos a una zona de claroscuros, la delantera. Claro porque tenemos a uno de los mejores delanteros del continente, el cazagoles Samuel Eto'o. Oscuro porque aparte de él no tenemos gran cosa, salvo Webo, que tras deslumbrar en la Ligue 1 con el Boulogne se fue a triunfar al Brondby danés, y de momento lleva dos temporadas rindiendo bastante bien. Las alternativas más claras eran llamar a otro camerunés-portugués, Meyong Zé, o bien al jugador de Nancy Paul Alo'o Efoulou. Finalmente optamos por llamar a un jugador que apenas había contado para la selección, Kouemaha, delantero de 28 años del Brujas que ha marcado 14 goles en la Pro League belga este año.

Posted

camerunbannerprevia.png

amistosocamerunbanner.png

logocamerun.png
VS
logoangola.png

botontacticascamerun.png

LA PREVIA

Por fin llega el esperado debut de la Camerún Atómica
en un escenario inmejorable: más de 36.000 personas reunidas en el estadio Omnisport de Yaundé, la capital del país.
Enfrente, una selección angoleña que se encuentra 64ª en el Ránking Mundial
y que viene con intención de complicarnos las cosas como ya hizo en la última Copa de África, donde nos dejó fuera en la Fase de grupos.

Esta selección utiliza un sistema bastante particular, un 5-3-2
al que nunca me he enfrentado hasta ahora. De todas formas, es fácil adivinar que
su punto flaco van a ser las bandas
, concretamente esos carrileros que terminarán dejando espacios tarde o temprano.
Por ello utilizaremos una variante del 4-5-1 que utilizo en el Lens
, dando prioridad a recuperar la pelota y jugar por las bandas, buscando arriba el talento y el olfato goleador de Eto'o.

Muchos de nuestros jugadores vienen dispuestos a jugar sólo 45 minutos
por orden de sus entrenadores, así que posiblemente tendremos que cambiar el sistema en la segunda parte, veremos como lo hacemos para mantener el nivel del equipo.

Posted

Te vuelvo a seguir, como no.

En tu andadura con Camerún destaco a 2 jugadores, por conocerlos por diversos motivos.

A Ndy Asembe lo llevé en el Nantes, me pareció un portero excelente, sobre todo en el 1 vs 1, creo que como suplente de Kameni te puede valer perfectamente aunque bien es cierto que yo lo conozco del FM2011 con lo que pueden haber cambiado muchas cosas.

Frank Songo'o es, al menos en la vida real, un paquete de cuidado, sabe correr y poco más, una especie de pollo sin cabeza.

Mucha suerte con tus 2 equipos :facepalm:

Posted

camerunprensabanner.png

• Butulia: Me alegro de ver viejos conocidos por aquí, sí señor xD. Sobre los jugadores que comentas, Ndy Assembé va a ser bastante importante para el equipo, ya que es el único portero en quien confío para sustituir a Kameni si, Dios no lo quiera, llegara a lesionarse.

Sobre Songo'o, en la realidad ya le he visto unas cuantas veces y es una castaña importante, me recuerda a Balboa o a Odonkor, entre otras joyas que han desfilado por la liga española B-). Por desgracia la banda derecha es la zona más débil de la selección y no hay mucho más donde escoger. Aun así, prefiero colocar a Ebondo como mediapunta antes que a Songo'o, con lo que el ex-Zaragoza sería la tercera opción; tendré que estudiar alguna alternativa para los próximos partidos, a ver si podemos inventar algún extremo diestro o convocar a algún sub-21.

Lo dicho, muchas gracias por seguir por aquí, un saludo :facepalm:.

Posted

amistosocamerunbanner.png

scoreboardcamerunamistoso1.png

botondatoscamerun.png

botoncalifcamerun.png

EN RESUMEN...

Magnífico debut al frente de la selección, machacando a una débil Angola que fue incapaz de superar nuestro esquema o proteger su portería. Antes de empezar el partido tuvimos el problema de la lesión de N'Koulou que nos obligó a juntar a Bassong y Song en elc entro de la zaga... Y vaya tela, menuda pareja; los delanteros rivales fueron aislados del resto de su equipo y anulados, y ni la salida de Manucho dió algo de mordiente al ataque angoleño.

Por contra, nuestro equipo funcionó como esperábamos en atauqe, con constantes incursiones de nuestros extremos y subidas de los carrileros, sobre todo por la banda izquierda con Assou-Ekotto en la primera parte y Fomen en la segunda. Arriba Eto'o no tuvo suerte con el gol y falló un par de ocasiones claras, pero tanto él como Webo sirvieron como referencia para sus compañeros y permitieron numerosas llegadas de nuestra segunda línea de ataque ante la pasividad de la defensa de las Palancas Negras.

Al final, goleada y baño de multitudes para el nuevo manager camerunés, en quien confían para clasificar a la fase final del próximo Mundial.

Posted

bien, te esperè sentado, y llegaste, tarde, pero llegaste al fin, ajjaja, es re jodido dirigir a una seleccion, yo estoy con los nervios a pleno dirigiendo a rusia, y no lo soporto mas. que equipazo que tenes, en este momento de todos esos, estoy dirigiendo a benoit angwba en el saturn ruso, en realidad, ya lo vendi, pero era un crack, un muuuy buen defensor.

bueno, aca te espero en caso que lo sigas, saludos!!!

Posted

;( Ha vuelto El Átomo! xD. Un gusto tenerte de nuevo por aquí Zine, ya se te extrañaba jeje.

Muy buena presentación de un plantel de Camerún acorde con el técnico :D. Es decir, con mucha irregularidad de calidad jeje. En la defensa me gusta y mucho N'Koulou (ya lo conocemos bien ;)) conjuntamente con Bassong, que es bastante seguro. Pero además tenemos un mediocampo para aguantar chaparrones, con mucha fuerza y lucha, no será fácil pasar por allí jeje. Sin duda echamos en falta un jugador más cerebral, pero habrá que apostar a otra cosa.

Arriba, Eto´o y poco más, la verdad que el resto no me gustan ni un poco jeje.

Primer amistoso con goleada, con muchos cambios, que seguramente sirvió para probar jugadores y tener algo en claro el esquema con el que enfrentar los encuentros oficiales.

Lo dicho, un gusto que esté de nuevo El Átomo entre nosotros, al menos esta historia tiene que quedar en el índice ok? xD.

Saludos!!

Posted

lensprensabanner.png

• loquero_durden: Lo bueno se hace esperar xD. Sobre la selección, la verdad es que no dirijo una desde el FM08 con Finlandia, es mi única experiencia en selecciones de FM y salió bastante mal, espero que en esta ocasión el experimento vaya algo mejor xD. Sobre Angbwa, lo va a tener difícil para hacerse con un puesto, porque si hay algo que tiene Camerún son buenos defensas, sobre todo por las bandas con Bikey, N'Koulou o Nyom; aun así, parte como suplente y si nada falla entrará en las listas para jugar la Clasificación del Mundial.

Gracias por la espera y sí, de momento seguiré, despues de dos años tendría narices no acabar bien esta historia xD.

• Andy10: Pues sí, de vez en cuando necesito un descanso más largo de lo normal para volver con ganas, a ver si me vuelve a picar el gusanillo del FM que lo tengo muy abandonado ultimamente :).

Camerúnes una selección extraña, ideal para que un manager como yo se inicie en esto de los combinados nacionales xD. Tenemos una defensa muy fuerte incluso sin contar a N'Koulou (del que sigo sin fiarme un pelo xD), y un centro del campo más duro que la rodilla de una cabra.

Lo que nos falta por desgracia es el talento y el gol, aparte de Eto'o no hay gran cosa en la preselección y sólo nos queda esperar que se desarrolle alguna promesa de la sub-21, como Patrick Ekeng Ekeng, Gael Etock o Franck Kanga.

El primer amistoso fue más que nada para ver qué había y a qué hay que atenerse, y la cosa está bastante clara: un mediocampo bien poblado, un sólo delantero arriba y a probar suerte por las bandas. Lo mejor sin duda, el poder presionar como leones los 90 minutos gracias a la resistencia de los africanos. Lo peor, la falta de talento y no tener ni un sólo mediapunta en todo el país xD.

En fin, gracias por mantenerte a la espera, yo también espero acabar en el índice, despues de dos años es lo mínimo que me tengo que exigir xD.

Saludos a ambos, muchas gracias por pasar por aquíxD.

Posted

resumenmensuallensmarzo2012.png

clasimarzo12-1.png

- Otro mes irregular, con un poco de cada: una victoria, un empate y una derrota. 4 puntos sobre 9 que no nos sirven para gran cosa, aunque tengamos la excusa del nivel de los rivales, la mala suerte o las malas actuaciones individuales. La cuestión es que nos quedamos fuera de plazas europeas y con sólo 8 partidos por disputar la clasificación europea se nos pone cuesta arriba. Sin Claudio Bravo, con un Diabaté tocado físicamente y un equipo con la moral algo baja, vamos a tener que dar el 100% en los próximos partidos si queremos mantener nuestras aspiraciones de conseguir algo más que la permanencia esta temporada.

MVP discutido y discutible, para un Anichebe que tuvo que bailar con la más fea ante el Nancy primero goleando y luego supliendo al incontrolable Sosa en la banda. También firmó una buena actuación contra el Metz, ayudando a Maierhofer a "hacer de Diabaté" y colaborando en la victoria. Tosic y Mérida también tuvieron buenas actuaciones, pero fueron demasiado irregulares para justificar un MVP. Necesitamos tener a nuestros cracks de vuelta y enchufados, y los necesitamos ya.

lensnoticiasabanner.png

-
Tenemos novedades importantes en cuanto a las categorías inferiores
, y es que después de una temporada deplorable en la CFA-A,
el Lens Reservas al fin ha cosneguido salir de la zona de descenso
.
El equipo,
dirigido por nuestro 2º entrenador, Facundo Sava, llevaba toda la temporada como colista y
llegó a Navidad con casi diez puntos de desventaja respecto al 17º clasificado.

Por suerte, cuando todo parecía perdido, el equipo ha remontado el vuelo, y
tras la adaptación de la mayoría de los jugadores que llegaron libres en verano
(Baker, LuaLua, Pálsson, Matt James o Zander)
y con el refuerzo del tunecino
Meddeb
, el Colorado ha conseguido sacar al equipo del descenso
a falta de siete partidos del final de la liga. Espero que consiga salvar al club, y que nos sirva de ejemplo a los mayores de que no hay que tirar nunca la toalla.

- Cambiando de tercio,
curiosa cuanto menos es la historia de N'Koulou
. Si os habeís fijado,
el camerunés no llegó a jugar con la selección en el amistoso
, pese a partir como titular. El caso es que entre estas dos noticias apenas transcurrieron doce horas de diferencia:

noticiankoulou1.png

noticiankoulou2.png

Está claro que lo del Átomo y N'Koulou está destinado a acabar siempre en tragedia
xD
.