Jump to content

Sang et Or: Under An Atomic Sky

Recommended Posts

Posted

bannerresumentemporada2.png

resumenanualespaa1112.png

- Vibrante campeonato el disputado en España este año, con el Barça ganando el título en el último partido y por los pelos. Los azulgrana tenían que ganar o empatar para mantener la ventaja al Madrid, que tras su victoria en el último partido de liga ante el Murcia, se ponía líder provisional a falta del Barça-Zaragoza. En el Camp Nou, Messi adelantaba a los suyos en la primera parte y hacía presagiar un alirón culé, pero un gol del ex-Lens De Freitas en el 82' les hizo ponerse a temblar. Si el Zaragoza hubiera marcado otro gol, le habría dado el título al Madrid. No fue así, y el Barça pudo celebrar su vuelta al trono liguero, de la mano de un gran Ibrahimovic que eclipsó incluso a Messi con sus 22 goles en 38 partidos.

Por detrás la cosa estuvo bastante más normal que el año anterior, con Valencia y Atlético en Champions y Villareal, Sevilla y Zaragoza en Europa League. Sorprendente la temporada del recién ascendido Hércules, onceavo en al tabla y sin apuros para evitar el descenso. Como contrapartida, junto al Murcia descendieron dos clubes históricos de la 1ª División, Deportivo y Espanyol, pese a tener plantillas de sobra para mantenerse. Ahora un montón de equipos se están arremolinando en torno a sus jugadores para intentar conseguir jugadores de primera a precios de saldo.

Ya hablando de actuaciones personales, este año no hubo grandes sorpresas, aparte del temporadón de Fernando Llorente, máximo goleador con el Athletic; y de Soldado, que mantiene el grna nivel del año pasado y pide a grutos que algún grande le saque de Getafe.

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Te voy siguiendo compadre, veo el resultado final de la temporada y veo que te falta un punto más de competitividad para estar en Europa, a ver si los refuerzos de este año marcan la diferencia.

Un saludo!

Posted

Ha mi también me fastidia, que el haciendo fichajes, con los que tu crees que el equipo, por fin podrá lograr el objetivo, acabes haciendo lo mismo que la pasada temporada. Como el año pasada, otro año más en Alemania, hay sorpresa. Este año ha sido el Leverkusen, aunque en realidad, tampoco es tan sorprendente, ya que aún cuentan con Kroos, Helmes o Rolfes. En cuanto a la sorpresa, el Wolfsburgo, no sólo por esa quinta plaza, si no por los 60 goles a favor, ya que acostumbra a ser un equipo bastante pobre en este ámbito, pero aún me sorprende más, es que de esos 60 goles, 40, los hayan marcado sólo dos jugadores, así que habrá que tenerlos en cuenta en Europa. La decimotercera plaza del Hamburgo, tampoco me sorprende mucho, ya que tampoco disponen de un gran equipo, a no ser que en estos tres años hayan fichado a algún jugador de bastante nivel. Ya en España, el Barça un año más, dominando la liga. Aunque sólo haya ganado por un punto, lo que más sorprende, es que el tercero, sólo haya quedado a 8 puntos del Barça, cosa que ahora es impensable. También me sorprende la cantidad de goles que ha recibido el Barça, y por mala suerte, bajaron el Depor y Espanyol, dos clubes, que siempre deberían estar en primera. Espero que Soldado ya sea un fijo en la selección, porque si no, no se que tiene que hacer el pobre chaval para ir convocado. Saludos Zine!

Posted (edited)

:hat: me quito el sombrero, o como dicen los franceses, para eso estamos en Lens...Chapeau!

Zine eres un auténtico ejemplo para (espero)muchos de nosotros. Soy un dinosaurio jugando a PC Futbol, Championship Manager y Football Manager, y el foro lo sigo de vez en cuando, posteo muy poco como se puede ver, y a pesar a que historias como el Southtampton y el Ajax de Norvahus son increiblemente exitosas y fantásticamente escritas (me encantan), me quedo con la(s) tuyas, porque me identifico con las tuyas, se lo que es sufrir lo que tu sufres en los partidos, como muestra un botón tu último partido de liga contra el Saint Etienne....es llanamente lamenetable, y cuando me pasa a mi lo sufro, y me dan ganas de partir el laptop en veinte pedacitos pequeños, pero afortunadamente me dura 5 minutos el cabreo, luego pienso en que esas cosas nos pasan a todos, que sólo uno puede ser campeón, y bla bla bla y me convezco de que debo seguir jugando a esta bendición de FM. Y tú estás ahí con tu historia, no sólo sufriéndola sino haciéndonos partícipes con toda la fuerza de voluntad que es necesario para ello, por eso :hat:

Y si yo sigo jugando encantado de la vida es por que hay que admitir que cuando algo te sale bien, jooooooder pues casi casi como un orgas.... xD

En los últimos 5 años mis mayores exitos han sido quedar subcampeón de Europa con Bélgica contra todo pronóstico (un grupo con Polonia, Francia e Inglaterra, que pensaba me iba a casa al 3er partido), un cruce "fácil" contra Eire, otro muy jodido de nuevo contra Francia y perder en final contra España (mal menor ;) ), y un ascenso con mi Reggina del corazón, sólo un año en serie A, pero este año espero volver a subir con la ayuda de....nadie, por mis pelot...!!!

Por cierto Zine deberías proponer un premio al historiador más paciente (oficialmnete, pq oficiosamente sería para el que tiene más mala suerte B-) ), a ver si lo ganabas alguna vez :vergu:

Bueno, perdón por el ladrillo, pero para una vez que escribo....n definitiva sólo quería transmitirme todo mi ánimo y fuerza para que continues, como puedas y quieras, pero no nos dejes, porque aquí en la sombra habemos muchos :hello:

Un abrazo!!

Edited by Stock
Posted

lensprensabanner.png

• txolo: Hombre, me alegro de ver a todo un veterano del mundillo por aquí, sí señor. Sobre los refuerzos, lo que tengo claro es que voy a traer a los mejores jugadores a nuestro alcance, ya está bien de hacer experimentos y de buscar chollos. Necesitamos calidad, y la necesitamos ya.

• rgm14: Solo queda tomar nota y tratar de corregirlo. A ver si el año que viene somos nosotros el nuevo Wolfsburgo y sorprendemos a Europa xD. A mi también me sorprende la cifra de goles encajados del Barça, teniendo en cuenta que siguen jugando con Alves/Puyol/Piqué/Abidal xD . Lo de Depor y Espanyol me sorprende menos, han fichado fatal y han vendido a sus jugadores claves, es lo que pasa cuando vendes y no compras.

Sobre Soldado, sorprendentemente solo ha jugado dos partidos con España desde que la entrena Juande Ramos. Tiene por delante a Torres, Bojan y Negredo. De todas formas, tampoco tiene en cuenta a Villa, así que no hay muchas vueltas más que darle, es todo manía del seleccionador, para variar xD.

• Stock: Uf, se te ha ido la mano, me voy a poner colorado xD . Siempre es de agradecer ver a jugadores veteranos pasar por aquí, y comprobar que mi historia tiene un efecto balsámico sobre los cabreos de otros xD. Nah, mi idea es simplemente contar lo que pasa en la partida, sin paños calientes. Es una cuestión kármica, para que haya historiadores exitosos tiene que haber alguno que se resista a triunfar, ese es mi papel xD.

En custión de logros, estamos parecidos, mi mayor mérito personal fue ascender al Cesena en el FM08 y meterlo en UEFA, y una Copa del Rey que gané llevando al Atleti en el FM10. Es poco, pero como dices, la sensación cuando se gana es de ser el puto amoh, no cambio la Copa del Atleti por cinco Champions con el Madrid ;(.

Sobre el premio a la paciencia, en todo caso os lo tendría que dar a vosotros por seguirme, que ya son dos años aguantando penas y derrotas y no so cansais, increíble xD. Y tranquilo que yo voy a seguir con esto, a cabezón no me ganan y quiero hacer algo importante con el Átomo aunque me lleve otros dos años xD.

Muchas gracias a todos, tanto a los que posteáis como a los que me seguís en la sombra, gracias por vuestro aguante xD.

Posted

resumenanualinglaterra1112.png

- El Chelsea de Ancelotti quedó lejos de conseguir su tercer título consecutivo, rindiéndose al potencial del Manchester United del inmortal Ferguson. Los red devils logran la Premier gracias sobre todo a un Wayne Rooney espectacular, con nada menos que 33 goles, 7 asistencias y 14 MVPs en 50 partidos.

Entre los perseguidores del campeón, tenemos las bajas de Liverpool y Everton, que cayeron en la tabla hasta quedar fuera de Europa, para decepción de sus aficiones. Por lo demás, aparte del Chelsea, Arsenal y City mantienen el pulso a los de arriba y se cuelan en Champions, aunque en el caso de los gunners se deba solo al goal average con el Tottenham, que tuvo una temporada sensacional y se tiene que conformar con entrar a Europa League.

Las sorpresas llegan cuando vemos a los demás clasificados europeos. La FA Cup la ha ganado un equipo de Championship, el Sheffield Utd, que superó a otro Championship, el Cardiff, para lograr el título y el pase a Europa League. Además, quedó primero en la tabla y asciende a la Premier junto a Reading y Bristol City. Pero si esto ya es difícil de creer, más aún lo es la final de la Carling Cup que perdió el Aston Villa ante el Swansea City, equipo de la Ligue One (eso supongo, ya que sólo tengo cargado hasta el Championship
xD
). Menudo año para los humildes.

En premios individuales tenemos la sopresa de que Rooney no ganara ninguno, ya que 11 de sus goles fueron en Champions y en liga sólo marcó 19. Lo de Toulalan es más complicado, pero así son las decisiones de la Asociación de Jugadores. Por último,d estacar a Fábregas y Nordtveit, presente y futuro de un Arsenal que cada año intenta acercarse un poquito más a la 1ª plaza del torneo.

OFFTOPIC: No pongo el resumen de la temporada porque aún no me ha saltado en mi partida, no sé porqué. Lo mismo me pasa con el de España. Cuando me salgan, los pongo por aquí.

Posted

resumenanualitalia1112.png

- Y en Italia, revolución de los humildes. Scudetto para el Genoa de Gasperini, seguido de cerca por la Fiore de Prandelli. Detrás, Napoli y Milan en Champions, y pasando apuros. Decepciones para Juve y Roma y descalabro de Inter y Palermo, campeón y subcampeón respectivamente el año pasado, y que esta temporada se quedan en UEFA como los nerazzurri, o directamente sin jugar en Europa como los rosanero. Bari, Reggina y Chievo caen al abismo, siendo reemplazados por Salernitana, Livorno y Cagliari, mientras el Catania tendrá que esperar un año más para volver a la Serie A.

Ya entrando en materia de premios individuales lo más sorprendente es el renacer de Amauri, que a sus 32 añazos se marcó un temporadón con la Juve, logrando la friolera de 26 tantos en 36 partidos. Sabe más el diablo por viejo que por diablo. Curiosamente, en los dos premios que ganó el brasileño tuvo a Jovetic por detrás. El montenegrino tuvo que conformarse con ser nombrado Joven del Año. por lo demás, poco que destacar, salvo la progresión de jóvenes como Paloschi y Balloteli, que aspiran a destronar a los "dinosaurios" que siguen dominando el Calcio.

Posted

resumenanualholanda1112.png

- Temporada de flagrante abuso del Ajax, que domina con mano de hierro los Países Bajos. El 2º clasificado, el Ajax, logró la misma cantidad de puntos que el año pasado (67), sin embargo, los
ajacied
consiguieron 12 puntos más. Una verdadera paliza, que dejó al AZ con la única alegría de llevarse la Copa ante el desconocido RKC. En cuanto al resto de equipos, gran temporada del Groningen, que se colocó cuarto en la tabla y jugará la Europa League.

Precisamente uno de los de Groningen se llevó la Bota de Oro (en Holanda es el premio al Mejor Jugador del Año). Danny Holla fue una de las claves de los
Boeren
jugando en la banda izquierda, dando 11 asistencias en 34 partidos y brillando a un altísimo nivel en casi todos los encuentros. El veterano central Papac, también del Groningen, le siguió en el podio, muy por delante del agüelo Paauwe del VVV (36 tacos
:)
).

Otra novedad importante fue el premio al Máximo Goleador, ya que se lo llevó un francés, Hoarau, que aún no me explicó que hace jugando en Holanda, la verdad. 22 goles en 25 partidos le dieron el premio, aunque el ya clásico Milic se mantuvo cerca con 18 goles en 26. En jóvenes, empiezan a aparecer las típicas perlas de las canteras holandesas, destacnado el sudafricano Erasmus, un delantero pequeño y habilidoso; aunque la mayoría de equipos grandes ya andan detrás de De Vries, un mediapunta de 18 años que tiene pinta de ser un escándalo como jugador en un futuro no muy lejano.

Posted

resumenanualportugal1112.png

- Como contraste al año pasado, esta vez el equipo que arrasó fue el Sporting de Portugal, sacando una ventaja enorme a Benfica y Porto. Curiosamente, los premios individuales fueron principalmente para jugadores de otros equipos más humildes, como Eduardo (Braga), Pelé (Belenenses), Kovacevic (Naval) o Cássio (Leiria). El portugués se está convirtiendo en un mercado interesante de explotar por el resto de Europa, y jugadores como Adrien, Meireles o Cardozo ya está siendo tentados para dejar Portugal.

• 1 month later...
Posted

THE LOST AND THE DAMNED

CAPÍTULO IV: UNDER AN ATOMIC SKY

Pasillos del Estadio Félix-Bollaert, Lens, Francia.

Como cada primer día de mes, Gervais Martel se encaminaba con paso inseguro hacia la puerta del despacho del mánager del club. El sol de julio empezaba a pegar fuerte, aunque Martel no sabía si sus sudores venían más por el aumento de temperatura o por la perspectiva de abrir la puerta de ese despacho. Ognjenovic llevaba ya cuatro años viviendo en el estadio y se había hecho fuerte en su pequeño cuarto, montando un "campamento base" donde subsistir prácticamente sin ayuda exterior. Dado que el Átomo apenas salía y frecuentemente se escuchaban ruidos raros al otro lado de la puerta, los empleados del club habían tomado la costumbre de evitar esa zona del estadio. La presencia de dos fornidos serbios trajeados franqueando el acceso tampoco es que invitara a arrimarse mucho por allí.

Martel sabía que tenía que ir directamente al grano, sin dar rodeos ni dejarse enredar; pero tampoco sabía como podría reaccionar el Átomo. Tras coger todo el aire que pudo y reunir fuerzas, llamó a la puerta. Una voz ronca le indicó que entrara, y los gigantes serbios se movieron casi imperceptiblemente hacia los lados, como dando su permiso.

Martel tragó saliva y entró; tuvo suerte: la escena era menos dantesca de lo que esperaba.

- ¿Señor Ognjenovic?

- ¡Ah, hola,
boss
! ¿Quiere una salchicha?

- Ehmm... No, gracias. Hum, veo que ha montado una especie de barbacoa.

- Sí,
boss
. No hay nada como el olor a cerdo a la parrilla por la mañana.

- ...y ha encendido el fuego utilizando los informes y ficheros acumulados durante los últimos cien años del club.

- Bah, son de entrenadores anteriores a mí. Ya están más que anticuados, yo soy el presente y el futuro de este club.

- Ya, de eso precisamente quería hablar con usted... El caso es que... Eh... ¿Eso que está trepando en aquella esquina, entre la pared y el montón de chatarra, es una víbora?

- No sabría decirle, no sé mucho de serpientes.

Martel ya no sabía a dónde mirar. Sintió que una vez más perdía el hilo de sus pensamientos, y el de la conversación. Y una vez más trató de inspirar hondo y concentrarse en su tarea.

- Bueno, el caso, señor Ognjenovic, es que esta mañana los miembros de la junta directiva hemos mantenido una reunión para hablar sobre la situación del equipo. En general, estamos muy contentos con su rendimiento, no se le puede poner ninguna pega desde el punto de vista económico, pero nos preocupa un poco la posibilidad de que nos hayamos estancado en la zona templada de la tabla...

- Bah, tonterías,
boss
. Lo de estos años era una toma de contacto y una limpieza de vestuario, esta temporada mi objetivo claro es meternos en clasificación europea, y lo conseguiremos, sea por la vía legal o la ilegal.

- Ehrrr... Le agradecería que fuera por la legal...

- Ah, se me olvidaba que son ustedes unos tiquismiquis. Que si no puedo extorsionar a aquel árbitro, que si no puedo dar un escarmiento a aquel agente, que si no puedo tirar a la gente al río con un peso en los zapatos... Así no me extraña que nos esté costando tanto llegar a Champions...

- Señor Ognjenovic...

- Vale, vale. Está bien, le prometo que este año nos clasificaremos para una competición europea. Y si no es así dejaré el banquillo. Yo soy el primero que no quiere estancarse, por muy a gusto que esté aquí. El mundo del fútbol me necesita ocupando el lugar que me corresponde: la élite.

- Bien, me alegro de que estemos de acuerdo, esperamos mucho de usted. Ahora, me gustaría pedirle un último favor. La próxima vez que nos reunamos, le rogaría que llevara algo de ropa.

- ... Lo dicho, unos tiquismiquis.

Posted

lensnoticiasabanner.png

- Bien, ya iba siendo hora de empezar esta nueva temporada. Y me ha costado bastante no sólo por mi pereza innata y por lo lamentable del nuevo editor del foro (una pena que no se pueda hacer nada sobre este tema, dos horas para escribir este post
:facepalm:
), sino por la actitud de los jugadores a la hora de fichar por nosotros.
Pese a las buenas actuaciones del Lens en los últimos años y a ser el 39º equipo más rico del mundo
(por encima de PSG o Monaco),
los jugadores se siguen pensando que esto es dar un paso atrás en su carrera
, y prefieren quedarse donde están, o incluso en el paro, con tal de no venir. Esto desmotiva bastante, porque a la hora de la verdad te encuentras con un mercado de fichajes muy restringido. Va a ser un verano muy largo hasta que encontremos las contrataciones que queremos.

- Pese a la mejora económica,
seguimos teniendo el mismo presupuesto que el año pasado, 21 millones de euros
. Sigue siendo una burrada que no vamos a gastar, pero hubiera estado bien un gesto por parte de la directiva... En fin, por lo menos ha subido ligeramente
el presupuesto de sueldos, que se queda en 22,5 millones, de los cuales ocupamos actualmente casi 20
. Hay barra libre para ofrecer contratos altos, a ver si algún jugador de los que están reacios acaban cediendo. Otra novedad a nivel de club es que
este verano se instaló la calefacción subterranea en el césped
, que nos permitirá jugar sin problemas bajo lluvia o nieve, atrayendo a más público al estadio.

- Sobre predicciones, esta temporada las casas de apuestas y la prensa no se ponen de acuerdo. Mientras que
los periodistas nos situan 9º en las prediicones
, un puesto por debajo del año anterior, las casas de apuestas
pagan nuestra victoria final 33 a 1, por los 40 a 1 del año anterior
. Parece que el nuevo Lens es difícil de encuadrar en la clasificación, lo que significa que con suerte podemos dar la sorpresa y colarnos entre los primeros puestos de una vez.

- Ah, sí, el resumen de la temporada pasada. Siempre se me olvida porque siempre es igual,
con Diabaté repitiendo premio al Jugador Favorito de la Afición en la temporada 11/12
. Eso sí, esta vez
el once histórico
apenas se vió alterado, salvo por la inclusión de cuatro jugadores
, Vorsah, Leclerc, Troest y Maoulida, que dejan fuera a Nosrati, Karytska, De Freitas y Eduardo. Para seguirle la pista a los antiugos jugadores incluyo un nuevo informe de
"¿Dónde están ahora?"
.

- Sobre jugadores, hemos tenido un comienzo de verano muy movido, empezando por
dos sorprendentes peticiones de traspaso
. Y es que
John Mensah pidió el traspaso nada más acabar la temporada
anterior, convencido de que puede lograr más minutos en otro club. Dado que pensaba ponerle transferible, era una muy buena noticia, y tan sólo una semana despues ya estaba vendido al Birmingham City por 1,7 millones, 100k más de lo que nos costó el año pasado. Un buen negocio, aunque ahora toca buscar un central de primer nivel para suplirle.

- La
otra petición de traspaso sorprendente ha sido la del joven húngaro Szoke
. Fichado como promesa hace dos temporadas al MTK de Hungría, pasó este año cedido en la Lazio, esperando su oportunidad dentrar en el primer equipo sang et or.
Tras jugar muy poco en Italia, se mostró encantado de volver de su cesión
, donde dijo que no había aprendido nada. Sin embargo,
dos días despues solicitó el traspaso para aceptar una oferta... de la Lazio (?¿)
. A saber que le habrán prometido en Roma;
el caso es que Szoke se va, dejando en caja 400k, el doble de lo que nos costó
. Que le vaya bonito.

- En fin, vamos con lo importante... los que vienen a jugar aquí.
De momento contamos con tres incorporaciones que han venido libres
tras acabar contrato en sus antiguos equipos.
A las ya conocidas de Gyan y Didot hay que sumar la de un nuevo portero
, que tendrá la difícil misión de competir con Makaridze por la titularidad. ¿Que quién es? En próximos posts lo sabremos. Por ahora, eso es todo.