txolo Posted May 4, 2012 Posted May 4, 2012 Bueno, sigues vivo compadre, pensaba que había gafado la historia con mi comentario! A ver que nos depara la nueva temporada Quote
Andy10 Posted May 4, 2012 Posted May 4, 2012 Jeje, la vuelta de Zine y del átomo ...y de que forma jeje. Desnudo, con parrillita y quemando el pasado insultante para él mismo jeje. Muy buena noticia, que nos quedaremos un año más en Lens pero nos obligamos a lo que merecimos en estas dos últimas temporada. Al menos, Europa League, de lo contrario, a la mierda el átomo . Comprará un portero finalmente? Tenemos un lindo dinerito para gastar, pero más importante aún, para sueldos. Veremos alguna cara nueva y buena? O ambas cosas a la vez es complicado? Obviamente Diabaté gana el premio de la afición, por suerte nos sacamos de arriba a Mensah y metemos en caja lo del húngaro, algo de dinero extra no viene mal. Los que llegan, conocíamos dos nombres que puedes llegar a aportar bastante, pero ahora me sorprendes con un nuevo portero jeje, algo que ya imaginaba porque es común el desfile en ese puesto, a no ser mi favorito el georgiano. Nada, mucha suerte y como siempre por aquí estaré. Sobre el nuevo editor, te recomiendo empezar el post de 0, escribir, poner imágenes, etc. Previsualizar varias veces hasta que te guste. Allí cambiar al editor anterior (primer botón) y nuevamente visualizar. Si queda todo ok, copiá y guardá la plantilla, lo he hecho así y no tengo problemas ahora. Ah! Evita el comando list, nunca lo uses, usa sólo el indent una y otra vez. Saludos! Quote
Stock Posted May 6, 2012 Posted May 6, 2012 Esos cuernos arriba el Átomo está de vuelta!! Ánimo con la nueva temporada, y estoy totalmente de acuerdo con el boss y el coach, si los sang et or no consiguen Europa, lo mejor es que ambos separen sus caminos, el atomo a despegar en otro club con más posibilidades y el Lens a lo suyo, a luchar por evitar el descenso..."estancarse en la zona media"... que poca sensibilidad Y por el nuevo guardameta, sólo espero que la maldición Zine no se cebe con él Allez les sang et or!! Europe finira sous nos pieds! Quote
Zine Posted May 7, 2012 Author Posted May 7, 2012 .txolo: Tranquilo, sólo fue una fatídica coincidencia . Me ha llevado tiempo animarme a retomar la historia, incluso ha pasado por mi cabeza el dejarla, pero no podía dejar tirado al bueno del Átomo. Así que, dos años despues, aquí seguimos . .Andy10: Pues sí, de vuelta estamos, y como ves fijándonos nuestros propios límites. Como no ponga un objetivo claro me veo jugando esta partida hasta el 2016 . Y sí, va a caer un portero, es inevitable, a alguien tendré que echarle las culpas si me va mal la temporada . Tener, tenemos dinero, pero como dices, lo complicado es encontrar buenos jugadores dispuestos a venir. Si traemos jugadores tienen que mejorar lo que tenemos en plantilla, no voy a traer caras nuevas porque sí; y de momento eso está complicado. Sobre Mensah y Szoke, hemos sacado lo que hemos podido, teniendo en cuenta la situación. Me hubiera gustado que el húngaro se quedara, pero no me gusta mantener a jugadores que no estén a gusto en el club. Si alguien pide el traspaso, se le deja ir y adios muy buenas. Gracias por los consejos sobre el editor, de momento estoy usando el sistema que me dices y parece funcionar, de hecho este post originalmente era con List y ahora lo estoy haciendo con Indent, a ver como queda. .Stock: ¡Oh yeahhhh! Gracias por los ánimos, falta me hacen viendo como esta la cosa . Coincido contigo, me está costando progresar con el Lens y no quiero pasar otra temporada en la mediocridad de la media tabla. Lo paso mejor luchando por un objetivo concreto, aparte de la permanencia (llámese Europa o llámese evitar el descenso, que es lo más frecuente ). Sobre el nuevo portero, a priori es un jugador que me encanta y del que ya he hablado positivamente en más de una ocasión en esta historia, aunque ya sabemos como son estas cosas, en mis equipos hasta el mejor portero puede acabar siendo un Storari de la vida . Allez les sang et or!! Europe finira sous nos pieds! Je l'espère! Gracias a todos por seguir al pie del cañón por muchos meses que pasen, sin vuestra motivación hace rato que esto habría acabado . Saludos! Quote
Zine Posted May 7, 2012 Author Posted May 7, 2012 David Ospina POR - 23 años - Colombiano Valor: €5,25M - Contrato: €1,4M anuales - Termina en: 2016 Procedencia: Nice (Libre) - Despues de tres años siguiéndole y ojeándole, al fin el Átomo consigue al portero que quería. Joven pero mentalmente fuerte, el arquero colombiano siempre ha cuajado grandes actuaciones contra el Lens, suponiendo un duro obstáculo para nosotros. Ahora que cambia de bando espero que se muestre tan sólido como lo era. De momento, tendrá una dura competencia con Makaridze por el puesto de titular, veremos quién sale ganando. Etienne Didot CD, MEC - 28 años - Francés Valor: €6,5M - Contrato: €800K anuales - Termina en: 2014 Procedencia: Toulouse (Libre) - Profesional ejemplar y centrocampista polivalente, Didot viene a aportar experiencia a un mediocampo que con Marcq, Leclerc, Sow o Coeff se mostraba demasiado joven e inexperto. Mediocentro equilibrado, puede destruir y crear juego con la misma facilidad, además de trabajar incansablemente por todo el campo. Sin duda Marcq agradecerá su presencia cuando haya que hacer el trabajo sucio del equipo. Asamoah Gyan DC - 26 años - Ghanés Valor: €3,6M - Contrato: €1,3M anuales - Termina en: 2015 Procedencia: Rennes (Libre) - En la delantera nos encontrábamos con una situación similar a la del mediocampo. Diabaté, Monnet-Paquet, Anichebe... Demasiado jóvenes. A veces necesitas uno de esos delanteros con experiencia que saben que lo único que necesitamos es meterla entre los tres palos. Eso es lo que espero de Gyan, entereza y determinación en los momentos críticos. Por si fuera poco, el ghanés es una bala, lo que nos permitirá machacar a las parejas de centrales lentos que tan comunes son en la liga francesa. Tiene pinta de formar un buen equipo con Diabaté. Quote
henrytas Posted May 9, 2012 Posted May 9, 2012 Sólo quería desearte más suerte de la que tuve yo con Gyan en el Hajduk Split, pues el tío es una máquina, sí, rapidísimo y certero cara a puerta, pero en mi caso resultó ser un puto vago de cuidado, que no intervenía para nada en el juego para luego clavar dos goles, uno con la uña del dedo gordo y el otro tropezándose con el balón que te dejaban la sensación de que si el mamón de él le echase huevos, terminaba la temporada con 40 goles. En fin, espero que el Átomo sea capaz de domar a la pantera ghanesa. Por lo demás, ánimo con la nueva temporada y ¡a la conquista de Europa! Quote
xopi Posted May 9, 2012 Posted May 9, 2012 Buenas compañero! Qué alegría verte de nuevo en la brecha. Se deben haber alineado los planetas o algo así, porque en el mismo día tú y yo actualizamos nuestras respectivas historias. Con lo regulares que somos, eh. Bueno, al lío. Primero que nada, decirte que me ha encantado el Capítulo IV, lo que me he podido reír con el talante anárquico del Átomo. Qué grande, haciéndose una barbacoa en el despacho con los informes históricos del club, y ahí en pelotas, sí señor, un crack. Aunque claro, teniendo a los dos mastuerzos que tiene en la puerta, yo también me atrevo a hacer cosas así. Lo dicho, muy buen capítulo. Entrando al tema de las altas y las bajas, veo que sigues en la misma línea ahorradora (o tacaña ) de siempre. La verdad es que me sorprende y me gusta a la vez eso de sacar 9,25 millones sumando traspasos de paquetes jugadores interesantes como Bravo, Mensah o Narry. Qué bien nos ha venido que Mensah se haya ido por voluntad propia, así se aligeró el traspaso. En cuanto a lo de Szoke... será bipolar o algo el chaval, o igual en la Lazio le han prometido bunga-bungas por cada gol que marque. De todas formas le hemos sacado rentabilidad, pues que se vaya con viento fresco. Con esta inyección de capital podemos seguir creaciendo como club. ¿Se plantea el Átomo invertir estsa ganancias en mejorar la cantera sang et or? En cuanto a las incorporaciones, me gustan mucho. Ospina es uno de esos porteros que siempre intento fichar en mis partidas, porque suelen dar muy buen rendimiento en los equipos en los que juega. Eso sí, el pobre no sabe donde se mete, en cuanto cante una vez le puede caer una de tus maldiciones gitanas. Didot me parece un jugadorazo para el centro del campo, trabajador y con carácter suficiente para tirarse el equipo a sus espaldas en los momentos difíciles. Además, con esos números parece que se puede hinchar a asistencias este año. Y por último, de Gyan sólo te digo que por favor no tire penaltis! Por lo demás, el ghanés me parece un auténtico crack, rápido como una bala y con un gran olfato de gol, además de con mucha personalidad, luchador y jugador de equipo. Con sus movimientos de desmarque puede crear muchos espacios a Diabaté, o aprovechar los balones de segunda jugada. Bueno, tengo ganas ya de ver qué tal va la pretemporada. Ánimo y sigue así, que estoy seguro que este año sí que nos metemos en Europa, por lo que te tocará seguir con la historia al menos otros dos añitos más. Un saludo Zine! Quote
Andy10 Posted May 9, 2012 Posted May 9, 2012 Que tipo que negocia bien el átomo . Muy buenas ventas ya que se ganó mucho en comparación lo que se gastó en su momento por estos jugadores. Un gran superávit para gastar, aunque creo que nuestro DT piensa gastarlo de otra forma (libre albedrío acerca de esto ). Me gusta mucho el colombiano, es un portero de los buenos en esta edición de FM (liquidó Eikichi su historia, parece que quedamos al firme nosotros dos con esta versión vieja), ni hablar de Didot. Gyan será fundamental por su experiencia tal como dices, es bueno tener de esos en el plantel. Con el dinero que entra, no podríamos invertir un poquito en algún jugador de renombre? Imagino un central de jerarquía, fuerte y experiente. Puede que sea así? Nombres? Seguimos al pie del cañón entonces, como no puede ser de otra manera con el átomo. Saludos! Quote
Stock Posted May 11, 2012 Posted May 11, 2012 (edited) Zine tienes una plantilla insultantemente joven , creo que éste va a ser el año de la explosión definitiva. Has pensado en fichar algún jugador "importante" por ejemplo para la mediapunta? digo importante porque al parecer ningún Crack se fia de momento del Átomo. Tienes una defensa para 7 años, buscando un lat izquierdo para cuando sea necesario reemplazar a Ribeiro. Y el centro del campo y la delantera para otros tantos años. Si Ospina le da batalla a Makaridze la portería también estará bien cubierta, bueno esto es atreverse a decir mucho contigo pero pinta bien. Sinceramente creo que lo único que faltaría ya en el plantel es alguna estrellita de turno, consagrada o en ciernes que quiera venir y marque las diferencias junto a Diabaté. Y a ver si el bueno de Omrani tiene más oportunidades éste año que el pasado porque creo que le han faltado partidos de titular para ganar confianza, aunque claro con una plantilla de 25 es difícil tener un sitio. En todo caso vamos a intentar poner la Ligue1 patas arriba o al menos darle caña al Lille Ánimo con la nueva temporada!!! Edited May 11, 2012 by Stock Quote
Zine Posted May 12, 2012 Author Posted May 12, 2012 .henrytas: Bueno, tampoco he traído a Gyan para que sea el killer del equipo, así que con poco que aporte me conformo. De todas maneras, cuando pruebe las técnicas de motivación del Átomo veremos si sigue vagueando en los entrenamientos . Gracias por los ánimos, a por Europa que vamos . .xopi: Hombre, me alegro de ver que sigues en activo también, así es nuestro estilo, lento pero seguro . Me llena de orgullo y satisfacción ( ) ver que os gusta el capítulo, la narrativa es una de las partes más difíciles para mí y sienta bien ver que vale la pena. Sobre las altas, la verdad es que me cuesta soltar la mosca, lo admito . Es la costumbre que me queda por haber llevado tantas veces a equipos ruinosos, me da cosa gastar millonadas y prefiero guardar el dinero bajo el colchón. Además, está comprobado que en FM cuanto más te gastas en un jugador menos rinde . Sobre las ventas, una de las ventajas de los fichajes libres es esa, todo son beneficios: si es bueno, te lo quedas; si es malo, siempre puedes venderlo y sacar dinerillo, aunque sea poco. Es el caos de Mensah y Szoke, que no costaron nada y nos han dejado una buena cantidad en las arcas. Sobre la inversión en cantera, efectivamente vamos a mejorar las instalaciones, y además vamos a ver si podemos "cazar" alguno de esos pedazo de regens que ya han surgido a estas alturas de la partida. Ospina pinta bien... veremos cuanto le dura . Didot aportará sobre todo sus cualidades mentales, en un equipo tan joven hace falta algo de veteranía y concentración en los momentos difíciles. A Gyan en los penaltis no le voy a dejar ni que se acerque al área, tranquilo . Por lo demás, me gusta su polivalencia para actuar como extremo por ambas bandas, además de lo que pueda aportar como delantero. Por un lado espero que consigamos el objetivo, pero por otro me da cosa, me veo siguiendo la historia hasta el 2016 . .Andy10: Es lo bueno de llevar tantos años trapicheando y vagabundeando, el Átomo se toma el mercado de fichajes como un zoco, y mientras se pueda regatear y ahorrarse unos cuartos, mejor que mejor. Lo malo es que siempre se queda un "porcentaje" para sus gastos, pero que le vamos a hacer, una cosa por la otra . Me alegra ver que aún quedamos varios utilizando esta edición de FM (xopi también la usa en su historia), la verdad es que el FM12 es muy completo, pero me entretengo más con el 10, será la costumbre . Sobre nombres de fichajes, en el próximo post hablaré de los que no van a venir, que son la mayoría . A pesar del dinero que tenemos, es muy difícil atraer a jugadores de cierto renombre, ya que siguen considerando dar un paso atrás el venir a la liga francesa. Como anticipo, te comento que ahora estamos buscando refuerzos en ligas sudamericanas, a ver si es más fácil atraer refuerzos con la promesa de llegar a Europa. .Stock: Tienes razón, y me pesa, echo de menos el meter algún abuelo en el equipo . El caso es que la mayoría de los veteranos pasan de venir a Lens, salvo excepciones, sólo podemos hacernos con los jóvenes e inexpertos, que no saben donde se meten . Sobre tu pregunta, sí, estamos buscando un mediapunta que, aparte de por el centro, pueda desempeñarse también por la banda izquierda para buscar el juego interior, un perfil similar al que aportaba Fran Mérida el año pasado. Evidentemente está difícil encontrar un jugador de este estilo, barato y dispuesto a venir, por lo que aún cabe la posibilidad de que nos quedemos con Sosa para esa función. Concuerdo con la defnesa, aunque nos falta ese central que sostenga al resto de la zaga. Ribeiro este año seguramente perderá protagonismo a favor de Benalouane, pero aun es pronto para buscar un relevo para el portugués. Coincido en la necesidad de un crack para no depender de Diabaté, pero de momento está muy complicado, prefiero invertir en un central de primer nivel. Además, si viene un mediapunta "crack", gente como Omrani o Leclerc tendría muchas menos opciones. En cualquier caso, lo de poner la Ligue 1 patas arriba no lo sé, pero al Lille le vamos a poner fino, que se vayan preparando . Muchas gracias a todo por postear, un saludo . Quote
Zine Posted May 12, 2012 Author Posted May 12, 2012 - Vamos con nuestra habitual ronda de noticias de principios del mes de julio. Empezamos por la pretemporada, que ya está cerrada y no introduce grandes novedades respecto a otros años. Seguimos teniendo una minigira por Bélgica, y nuestra habitual visita a Canadá en busca de promoción (todo sea por el marketing). Nuestro objetivo básicamente es estirar las piernas y coger forma, así que tampoco quiero rivales más complicados. - Pero bueno, vamos con el tema jugoso, el de los fichajes... O al menos el que debería ser jugoso, porque seguimos recibiendo hostias en el mercado de fichajes. Los últimos que se han negado a venir han sido Milan Badelj, que ha preferido pasar del Rennes al Olympique de Lyon; y Martín Cáceres, que por lo visto prefiere seguir siendo cuarto central en Barcelona. Otros jugadores que nos han rechazado han sido Ivanovic, Tagliani o Nico Burdisso. Aun así, seguimos peinando el mercado y haciendo ofertas; tarde o temprano, alguno acabará cayendo. - En cualquier caso, hemos conseguido algo aún mejor que cualquier fichaje: Diabaté ha renovado su contrato hasta 2016, terminando con todos los rumores sobre su marcha. A cambio se convierte en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, solo por detrás de Tosic; si alguien lo merece, ese es el africano. - Por último comentar que tras una charla con la directiva se ha decidido mejorar aun más las instalaciones de los juveniles, pese a ser ya excelentes e incluir una escuela de formación. Tenemos que sacar canteranos como sea, ya que la última remesa se ha quedado muy, muy corta: apenas seis chavales han llegado este verano, ninguno de ellos prometedor. Parece que tendremos que buscar jóvenes talentos fuera, como ya hicimos el año pasado. Quote
Recommended Posts