Jump to content

Sang et Or: Under An Atomic Sky

Zine

Recommended Posts

Bueno, yo imaginaba que te ibas a traer al típico vividor, pero con la última contratación sólo puedo desearte la peor suerte del mundo ¬¬ (sí, peor aún de la habitual).

Y lo peor de todo, rompes la más bonita de las tradiciones que nos unía, no fichar brasileños.

Ya me da hasta pereza preguntarte, pero ¿cómo le va la vida al bueno de Bruno Ecuelé Manga? La verdad es que es uno de los mejores centrales que he tenido y creo recordar que ya te lo recomendé en su día

• 4 weeks later...
  • Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

lensprensabanner.png

.
Sr.Ornitorrinko:

Desde luego que ha sido un bombazo, me ha dejado casi un mes conmocionado, fíjate
xD
. Desde luego, ni va a ser una pieza clave ni el jugador más constante del equipo, pero cuando haga falta alguna genialidad o intentar algo distinto, allí que estará el brasileño.

Sobre el central, evidentemente yo soy el primero al que le cuesta un mundo aflojar la pasta (no tienes más que ver mis fichajes habituales
xD
), pero esta vez había que gastar sí o sí. Matheu era el único central de nivel dispuesto a aceptar nuestro reto, y aunque nos costó lo suyo convencer a su equipo de que le dejara marchar, estoy seguro de que valdrá la pena.

Sobre las salidas, la pena es que se haya marchado Sosa, sino tendríamos un tridente ofensivo letal para cerrar bares por todo Lens
xD
.

.
xopi:

Bueno, lo bueno de esta historia es que cuando parece que va demasiado deprisa... Zas! Parón de un mes, y así da tiempo a asimilar todas las noticias
xD
. Probablemente si tu ex-compañera hubiera sido más maja habría actualizado la historia antes para ver la foto, una pena
xD
.

A Sosa le hemos sacado un beneficio cojonudo, la verdad. Fichado hace dos años por 825.000, lo vendemos por cuatro kilos, es decir, casi cinco veces lo que costó. De Matheu, como dices, además de las cualidades defensivas me encantan su determinación y su lucha, que nos aseguran que va a darlo todo siempre y se va a dejar los huevos en el campo, algo que valoro mucho a estas alturas del juego.

Todo lo contrario es lo de Dinho, que no es un profesional modélico precisamente, pero sigue siendo un buen bicho, capaz de ganar partidos con una genialidad, y encima supone un golpe de efecto a nivel de club. Despues de recibir tantas negativas este verano, firmar a un Balón de Oro sin pagar un euro de traspaso es un puntazo, los clubes rivales puede que empiecen a tomarnos más en serio y la afición está encantada.

Sobre su posición en el campo, en próximos topics analizaré la táctica, pero vamos a seguir nuestra filosofía de adaptarnos al rival y buscar el esquema que más convenga en cada partido. En este sentido el 4-2-3-1 siempre me ha gustado y seguramente recurramos a él tarde o temprano, aunque de inicio mantendremos nuestro 4-3-3 con Ronaldinho partiendo de una posición más retrasada en el mediocampo.

En las historias no hay colores, el único que me importa es el sang et or
xD
. Es más, me alegro de robarle un chaval al Madrid, me da rabia lo poco que cuida la cantera, y para que el pobre chaval acabe jugando en 2ªB me lo quedo yo, oye
xD
. Todo sea que dentro de seis meses esté de vuelta en España, claro
xD
.

Ahora mismo tenemos el máximo número de canteranos posibles en el primer equipo. Con Situ encabezonado en dejar el club y un puñado de jugadores que no han llegado a explotar y no son válidos para el equipo (Hazard, Tshimpangila, Bilal...), los pocos canteranos que quedan son demasiado jóvenes para tener opciones de pasar al primer equipo. Espero que dentro de un par de años empiece a notarse esa inversión en instalaciones y llegue otra remesa de canteranos de calidad.

.
txolo:

Hombre, me alegro de verte por aquí y de que te guste el fichaje de Ronnie. Tenía mis dudas, pero creo que valdrá la pena. Sobre Europa, este año sí o sí, no queda otra. Un saludo, tío
;)
.

.
Andy10:

De hecho, creo que fue el último fichaje que nos costó dinero
xD
. Quizás si sea un poco tacaño, estoy tan hecho a fichar libres que me duele gastar el dinero, que le voy a hacer
xD
. La edad no es la ideal, pero yo creo que aún puede dar un par de temporadas a buen nivel, la exigencia aquí no es igual que en Milán y además voy a tratar de no quemarle demasiado.

En principio mi idea era usarle por las bandas, pero la verdad es que cuanto más lo pienso más le veo por el centro, incluso en posición de MEC, más como organizador que como enganche. Como dices, su conexión con Diabaté puede ser una bomba este año.

De Rault me gusta la pinta y el nombre, le quitas una t y sería ideal
xD
.

Sobre la muchacha en cuestión, no creo que el Átomo hubiera sido tan delicado, si acaso hubiera dicho que era tan fea que su madre le daba el pecho con la cara mirando para abajo.

.
Henrytas:

Bueeeno, no nos pasemos, hombre. Dinho es un vividor, sí, pero también es la llave para acceder a mejores fichajes y atraer la mirada de toda Europa. Seguro que muchos de los que nos rechazaron en verano ahora estarán lamentando no haber venido y seguir siendo suplentes o reservas en sus clubes respectivos.

Además, Ronaldinho es la excepción que confirma la regla en cuanto a brasileños se refiere, lleva tanto tiempo en Europa que no me paré ni a pensarlo cuando le fiché, la verdad
xD
. Si te sirve de consuelo, mantengo mis ideas respecto al resto de brasileños
xD
.

Sobre Ecuelé Manga, es cierto que me lo recomendaste, y se intentó su fichaje hace dos temporadas, aunque el africano prefirió el Rennes y tuvimos que traer a N'Koulou. Este verano volvimos a la carga por él, pero apareció nada menos que el Barça, y contra eso no podemos competir. Hoy por hoy parte como quinto central del club culé, por detrás de Puyol, Piqué, Gamberini y Cáceres. Los hay que prefieren ser suplentes del suplente en un grande que llevar el peso de la titularidad en un pequeño, que se le va a hacer.

Saludos a todos, y mis disculpas por un nuevo parón, esta vez motivado por un hecho inaudito: he estado trabajando este último mes :D.

Para bien o para mal, de momento se me ha acabado el chollo, así que volvemos a la carga con el Átomo one more time. Que no se diga que me rindo a las primeras de cambio xD.

lensnoticiasabanner.png

- Bien, bien, volvemos a la acción a falta de unos días para empezar la temporada.
Hemos cerrado una pretemporada sospechosamente brillante, con 34 goles a favor y 1 en contra.
Bien es verdad que se han conseguido estos resultados ante equipos bastante débiles, pero son números bastante buenos, que espero que se prolonguen al inicio liguero.

resultadospretemporada1213.png

Cabe destacar las actuaciones de Biabiany
, que marcó en cuatro de los siete partidos;
Meddeb
, que firmó grandes actuaciones como mediocentro y se atrevió a marcar dos goles en sendos tiros lejanos;
y las de nuestros delanteros
, que demostraron estar hasta arriba de pólvora. Incluso Maierhofer hizo su golito en los escasos minutos que disputó. Ahora mismo tenemos cinco delanteros para cuatro puestos, y va a ser una elección complicada.

- Hablando de la Ligue 1,
empezaremos el mes de agosto con tres partidos ante Le Havre, Metz y Saint-Etienne
, jugando el primero y el último en el Félix Bollaert. La verdad es que hemos tenido suerte en el sorteo y tenemos un arranque asequible a priori, a ver si podemos aprovecharlo para empezar a coger ritmo de cara a la competición.

-
Y despues de las buenas noticias, llegan las malas, muy malas en este caso: Damien Marcq ha solicitado el traspaso para irse a un club más grande.
El actual capitán sang et or nos ha decepcionado con esa petición, que nadie esperaba. Sabía que hay muchos jugadores siendo tentados por equipos más grandes, pero de él es el último de quien me lo esperaba.
Le hemos pedido que reflexione y medite sobre ello, y espero que acabe retractándose para poder seguir en este proyecto.
Perderle sería un duro golpe para este proyecto a pocos días de echar a andar.

-
Y, por desgracia, hay otros jugadores que podrían tomar nota y empezar a buscarse la vida lejos de Lens. Sin ir más lejos, Doucouré
, definidio por la prensa como el nuevo Thierry Henry,
ya ha recibido la atención de Arsenal y Juventus
, que han hecho sendas ofertas por el chaval.
De momento hemos conseguido rechazar ofertas y mantener al jugador, pero no sé cuanto tiempo durará esto.

Definitivamente, va a ser nuestra última oportunidad para entrar en Europa y subir la reputación del club.

Alternamos buenas y malas noticias. Primero, hermosa pretemporada pero algo engañosa xD, con buenos resultados y mucha fortaleza defensiva, esperemos mantener ese nivel (o un poquito menos xD) cuando empiece lo bueno.

Lo otro, probaste con un ofrecimiento de renovación de contrato para el capi? Sería más que una pena perderlo a esta altura...El otro joven ponle un precio alto y una buena cláusula de próxima venta y pégale una patada en el culo xD. No, tampoco tanto, pero me da pena lo del capitán. Los plazos se acortan, si no nos metemos en Europa, a la mierda átomo xD.

Comienzo de liga accesible, con dos juegos de local, esperemos que en este primer mes obtengamos mínimo 7 puntos. Menos no quiero xD.

Saludos Zine, suerte!

lensprensabanner.png

.
Andy10:

Hombre, vale que no hemos jugado contra los mejores equipos del mundo precisamente, pero esos 34 goles no son moco de pavo. Y encima no hemos encajado ningún gol tonto, que es lo mejor de todo. Lo que realmente me preocupa es que normalmente cuando hago buenas pretemporadas los partidos oficiales me salen fatal, pero bueno, habrá que romper la tradición
xD
.

He probado a renovar a Marcq, pero dice que no quiere hablar del tema. Me jodería mucho perderle, sobre todo a falta de pocos días para empezar todo y con la plantilla ya cerrada, pero ahora mismo la pelota está en su tejado. A Doucouré en cambio ya he logrado convencerle de que se quede; le puse como tutor a Diabaté, su empleado favorito, y se quedó encantado. Nunca se me había ocurrido solucionar una posible marcha de ese modo, puede ser un buen truco para el futuro
xD
.

Por pedir que no quede, ya que estamos pedimos los nueve y nos ponemos líderes, no?
xD
. Gracias por la suerte y por seguir ahí, al pie del cañón. Un saludo
;)
.

lenspizarrabanner.png

Hace un par de temporadas dije que debíamos ser "flexibles como el junco", una cita del Talmud que me venía muy bien para defender mi idea original: Llevar el pragmatismo del Átomo al extremo, adaptándose a cada situación y haciendo cualquier cosa con tal de ganar.

Este año retomamos la idea, si bien esta vez lo que buscamos es algo más que la salvación: un puesto de clasificación europea. Por ello, vamos a tratar siempre de explotar los puntos débiles del rival, siguiendo un plan general, pero haciendo ajustes sobre la marcha. Los partidos hay que ganarlos en el campo mediante las órdenes del míster y la toma de decisiones, y es lo que vamos a tratar de conseguir.

Despues de tantos años en Lens, hemos conseguido armar una plantilla muy fiable y extremadamente polivalente: prácticamente no tenemos ningún jugador que pueda jugar solo en una parte del campo. Tenemos múltiples opciones en la delantera, podemos jugar con dos puntas, con uno, con un tridente, extremos, interiores, línea de cuatro tradicional, doble pivote... Las posibilidades son infinitas.

No obstante, y pese a todo lo anterior, también es verdad que debemos partir de una base, y esa es nuestra línea de cuatro defensas. Partiremos con un 4-3-3 estilo "Barça", con un pivote defensivo bien definido y un organizador adelantado que enganche con la delantera y llegue en las segundas jugadas. Los nombres irán rotando según busquemos juego interior o exterior, posesión o circualción rápida, control o caos. También tendremos a mano el 4-2-3-1 que venimos suandod esde la primera temporada y que siemrpe nos ha dado buenos resultados en partidos "neutros", donde no sabemos cómo va a jugar el rival o dudamos de su nivel.

tactica2012A.png

tactica2012B.png

Sé que mucha gente opina que cada entrenador debería tener su propio sistema, e imponerlo a los rivales, dejar que sean ellos los que se preocupen de anularnos y contrarrestarnos, pero nunca se me ha dado muy bien, y siempre que me he empecinado con un esquema he acabado pagándolo. Prefiero centrarme en la flexibilidad y la adaptabilidad, y en no cortarme a la hora de meter tres delanteros o siete defensas si fuera necesario.

Me gustan las opciones que se plantean, ambas son fiables me parece. Ahora, no ves mejor a Dinho como MPC? Más determinante cerca del arco rival? Y de paso consulto, por qué el punta de referencia con tareas de apoyo? Supongo que es "hombre objetivo" pero por qué apoyo? Pregunto para intercambiar y aprender obviamente.

Descartase a Marcq? No aparece en ninguno de los dos planteos...será que lo hemos "hecho cobre" xD?

Creo que mirando plantilla y esquema táctico, estamos en condiciones de meternos en Europa de una vez por todas. Y cualquier cosa que se haga para eso está bien jeje, nada de ser idealistas, 100% pragmatismo por favor.

Saludos Zine!

• 2 weeks later...

Buenas Zine!

Qué gusto ver a otro de los románticos de este subforo que nos aferramos al FM10. xD Se nota que celebraste por todo lo alto la llegada de Dinho, en este paroncito seguro que el átomo y el brasilero han quemado Lens y el resto del territorio galo. xD

Toca hablar de pretemporada, y de una muy buena por lo que veo. Tampoco es que jugaras contra el Brasil de los 70' o la España del Del Bosque (da rabia oirlo eh? xD), pero 34 goles en 7 partido no son moco de pavo. Oye, que eso de ganar 11-0 no está al alcance de todos. Y sin olvidar que únicamente hemos encajado un gol. Parece que se alejan fantasmas del pasado tipo N'Koulou o Bravo. xD Este año creo que se puede. Oui, we can. xD

Vaya bajonazo lo de Marcq. ¿En qué ha quedado la cosa? Parece que no pinta bien, ya que me llama la atención que no esté en ninguno de los dibujos tácticos del átomo. Espero novedades pronto. En caso de que haya que darle puerta, ¿has pensado en algún recambio?

Me gusta ese 4-1-2-2-1, aunque me sorprende un poco ver a Dinho tan atrás. Igual tienes razón y ya no es el jugador con ese cambio de ritmo explosivo que tenía en el Barça, y poniéndolo en el centro del campo podemos explotar su aún intacta calidad, que es mucha. Además da miedo ver a Dinho llegando en la segunda línea, también por el gran disparo que tiene desde la frontal. Me gustan y mucho esos dos extremos, son pura dinamita si los mezclas con el enorme Diabaté. Además tenemos a grandes recambios en el banquillo como Gyan o Didot. Habemus équipe, compañero. xD

Muchos ánimos y mucha suerte en ese arranque de liga. Al Le Havre y Saint-Etienne tenemos que ganarles, el Félix Bollaert tiene que convertirse este año en un bastión.

Un abrazo!

• 1 month later...

lensprensabanner.png

Y volvemos al pie del cañón, despues de uno de mis habituales "parones". No me matéis mucho, por favor
xD
. La culpa es totalmente de las obras de mi casa y las ofertas verano de Steam, una combinación letal
xD
.

.
Andy10:

Bueno, en realidad va a haber muchas más opciones que esas dos, mi idea es no tener ninguna formación "fija". En cuanto a Dinho, puede jugar perfectamente de MPC, y de hecho será donde más le veamos, porque su alta capacidad goleadora me interesa mucho; pero también es perfectamente capaz de jugar en una línea de tres, donde su falta de velocidad y de trabajo defensivo se note menos al ir acompañado de dos jugadores de corte más recuperador, además de aportar disparos lejanos y llegadas desde atrás sorprendiendo al rival.

Sobre el "9", es un Delantero Completo con tareas de apoyo, siempre lo he utilizado así porque me gustan los puntas con movilidad y que bajen más atrás a recibir, caigan a bandas, combinen con sus compañeros, etc. Probablemente esto hace que mis delanteros marquen menos goles de los que debieran, pero facilitan mucho la labor de los extremos y mediapuntas. Sólo hay que ver que el año pasado Diabaté dió 9 asistencias jugando de "9", mientras que Tosic marcó diez goles jugando en la banda.

En cuanto a Marcq, es una situación delicada: pese a que el mercado de fichajes se ha terminado, el jugador no ha cambiado su intención de marcharse, y parece que quiere aprovechar el periodo de fichajes comodín (en Francia desde el 1 de septiembre al 30 de diciembre un equipo puede fichar a un único jugador que pertenezca a otro equipo francés) para marcharse a un equipo más grande. Yo quiero que se quede, pero ha sido una decepción muy grande para la afición ver a su capitán tratando de marcharse dle equipo, y hasta que no rectifique su actitud no voy a contar con él.

El objetivo es único, meterse en Europa, por lo civil o por lo criminal. Va a haber 110% de pragmatismo, tranquilo
xD
.

.
xopi:

Buenas, hombre! Ya quedamos pocos con FM10, pero para mí sigue siendo el más entretendio, aunque cada vez me cueste más arrancar a actualizar la historia, me hago viejo
xD
. Entre ese parón y el que vino despues yo creo que han quemado hasta los bares de Moscú
xD
.

Sobre la pretemporada, a mi me escama. En mi caso, hay una norma no escrita que dice que cuanto mejor sea la pretemporada, peor me va en la competición oficial. Esperemos que ésta sea la excepción que confirme la regla
xD
. Lo de la España de Del Bosque yo lo cambiaría por "La España anteriormente conocida como la España de Luis", pero bueno, son detallitos
xD
.

En cuanto a Marcq, como le he dicho a Andy, la cosa está complicada. No he pensado en ningún recambio, ya que por suerte tenemos en plantilla una buena nómina de jugadores en ese puesto como Didot, Meddeb, Sow o mi preferido, N'Diaye. Si Marcq se fuera, buscaría un lateral derecho para reforzar la defensa y le daría a N'Diaye el puesto en el pivote defensivo. De todas formas, sigo esperando no tener que recurrir a eso, espero tener buenas noticias de aquí a diciembre.

De Dinho como comentas lo que más me mosquea es su falta de velocidad, sobre todo en un equipo como el nuestro que se basa bastante en la velocidad de sus jugadores de mediocampo hacia arriba. No creo que rodear a Ronnie de balas como Monnet-Paquet, Tosic, Biabiany o Anichebe sea muy beneficioso para el equipo; de todas formas, como le decía a Andy, también le usaré como mediapunta, proque sería una pena desperdiciar su capacidad para marcar con un disparo inverosímil o dar el último pase. La verdad, estoy deseando juntar a Diabaté y al Gaúcho en el campo, a ver como trabajan juntos, puede ser una maravilla, o un desastre
xD
.

Esta vez tenemos recambios de tanto nivel que me sabe mal hasta dejarlos en el banco, creo que es buena señal
xD
. Entre Tosic, Gyan, Anichebe, Monnet-Paquet y Biabiany tenemos extremos para parar un tren y jugar de todas las formas posibles, sin duda será una de nuestras principales bazas para decidir los partidos.

Gracias por la suerte, en breve arrancamos. En principio el objetivo es claro: ganar todo lo que podamos enc asa y sacar lo máximo posible de nuestras visitas. Perder los dos partidos en casa para mí sería una decepción. Un abrazo, tío
;)
.

Por enésima vez, muchas gracias a todos los que leen y postean aquí por vuestra infinita paciencia, voy a intentar que todo esto haya valido la pena. Saludos a todos
;)
.

lenscabecerabanner.png

rivales.png

Nuevamente vamos a pelear por ocupar una de las plazas de acceso a Europa, así que nos centraremos en analizar a los diez principales candidatos a estos puestos según la prensa:

logoolympique.png

OLYMPIQUE LYONNAIS

Previsión de la prensa:

Manager:
Claude Puel (5ªT.)

Fichajes:
Bangoura, Badelj, Kompany, Brandao, P.E. Aubemayang, Macheda, Soumaré.

Principales bajas:
Riquelme, Abenzoar, Piquionne, Gomis, Hilbert, Quartey, Coulibaly, Foggia.

Jugadores clave:
Lloris, Kompany, Sakho, Fofana, Makoun, Veloso, Pjanic, Badelj, Lisandro López, Morimoto, Macheda.

Comentario:
La renovación del año pasado surtió efecto y el OL logró volver a ascender al trono francés, llevándose el campeonato ante las narices del OM. Por si fuera poco, el equipo se ha reforzado de manera espectacular este verano, con una oleada de fichajes de alto nivel, centrándose especialmente en la delantera. Con Lisandro, Morimoto, Sow, Bangoura, Brandao, Aubemayang y el italiano Federico Macheda recién llegado de Manchester, el OL tiene sin duda la mejor delantera del campeonato.

Parece que en Lyon quieren volver a encadenar otra racha de victorias como hicieron no hace muchos años, y tiene pinta de que va a ser complicado impedirlo.

logomarseille.png

OLYMPIQUE DE MARSEILLE

Previsión de la prensa:

Manager:
Didier Deschamps (4ªT.)

Fichajes:
Cáceres, M'Bengue, Perotti, Stanner, Safari, Jonathan Pereira, Tziolis.

Principales bajas:
Boumsong, Koné, Varihua, Andrade, M'Bow, David Luiz, Kaboré, Gadi, Thomert, Annan, Brandao, Fomen.

Jugadores clave:
Mandanda, M'Bengue, Bocaly, Bayal, Lucho González, Ben Arfa, Payet, Perotti, Mandzukic, Valbuena.

Comentario:
Cambio de papeles entre los dos Olympiques: ahora es el Marseille el que tiene que renovar su plantilla para recuperar la corona francesa. Ha empezado bastante bien, echando a muchos veteranos y mediocres y fichando con cabeza.

Además, se rumorea que podría caer un fichaje gordo antes del fin del mercado. En cualquier caso, con la calidad que tienen en cada línea, pocos refuerzos les hacen falta, para mí tienen la segunda mejor plantilla de la Ligue 1.

logomonaco.png

MONACO

Previsión de la prensa:

Manager:
Guy Lacombe (4ªT.)

Fichajes:
Planus, Zoboli, Kahê, Breuer, Hamid, Pedro López, Rafa Márquez.

Principales ventas:
D.Traoré, M.De Freitas, Sambou.

Jugadores clave:
Ruffier, Mangani, Márquez, Muratori, Planus, E.Costa, M.Gomis, Mollo, Park Joo-Young, Nimani.

Comentario:
El Monaco pasa en un año de ser equipo de media tabla a ser serio aspirante al título. Una brillante transformación, lograda gracias al buen hacer de Lacombe y a la explosión de jugadores jóvenes como Ruffier, Mollo o Mangani, además de otro temporadón de Nimani en la delantera.

Viendo sus escasos fichajes y ventas, parece que la entidad monegasca va a apostar por mantener el bloque del año anterior, y esperar que los jguadores sigan creciendo, con la influencia de veteranos como Kahê, Planus, o el ex-barcelonista Rafa Márquez.

logopsg.png

PARIS SAINT-GERMAIN

Previsión de la prensa:

Manager:
Pablo Correa (2ªT.)

Fichajes:
Sami, Bakany Traoré, Cohade, Mikulic, Das Neves, Linganzi, Kornetzky, Foggia

Principales bajas:
Di María, Armand, Stadsgaard, Jallet, Afougou

Jugadores clave:
Sami, Linganzi, Chantôme, Sessegnon, Santana, Coutadeur, Luyindula, Erdinç.

Comentario:
El PSG continúa con su regeneración. Este año ha tocado renovación completa en defensa, reemplazando a instituciones del club como Jallet o Armand por jugadores contrastados como Linganzi o Sami.

El resto de fichajes han sido jugadores libres, lo que denota cierta falta de fondos en el equipo parisino, pese a los 12 millones ganados con la venta de Di María al Ajax de Amsterdam. El tiempo dirá si la racanería en los fichajes le pasa factura al equipo.

logonice.png

OGC NICE

Previsión de la prensa:

Manager:
Didier Ollé-Nicolle (4ªT.)

Fichajes:
Barillà, Atik, Jeffren, Agyemang, Ivanov, Fachan, Cejudo, Gnizé, Richert, Ben Khalfallah.

Principales ventas:
Ospina, Nyom, Schröder, Kamissoko.

Jugadores clave:
B. Dembelé, Guilavogui, Faé, Sablé, Jeffren, Barillà, Rémy, A.Modeste.

Comentario:
Extraña situación en las previsiones de la tabla, la verdad. El Nice hizo una gran temporada el año pasado, metiéndose en Champions y convirtiéndose en la revelación de Le Championnat; sin embargo, todos sabemos que ese logro del año pasado se consiguió principalmente por el temporadón de su portero, Ospina; a los goles de Loïc Rémy, que se fue al St-Etiene en Enero; y a la explosión del joven crack Kamissoko, cuya cotización se disparó rápidamente y se marchó al Wolves por 7 millones de euros.

Pese a haber recibido fondos extras por la competición europea, los técnicos de las águilas no han querido o no han sabido reemplazar a estos tres cracks tras su marcha, por lo que, pese a contar con un bloque fuerte y compacto y algunos jugadores de cierta calidad como Sablé o Barillà creo que no va a cumplir con las expectativas salvo que Ollé-Nicole consiga otro milagro.

logolille.png

LILLE

Previsión de la prensa:

Manager:
Rudi Garcia (4ªT.)

Fichajes:
Boumsong, Alou Diarra, Blondel, Riou Rémy, Norregaard.

Principales ventas:
Mavuba, Béria, Kovacevic, Landreau, Vittek, Maric, de Melo, Cabaye, P.E.Aubemayang.

Jugadores clave:
Rémy, Mancienne, Berra, Molinaro, Alou Diarra, Dia, Hazard, Kerzhakov.

Comentario:
Un caso cursioso el del Lille, que en un año ha pasado de ser un equipo netamente foensivo a todo lo contrario. Parece que hubiera vendido a todos sus delanteros para comprar defensas, se ve que no les va eso del término medio. El caso es que son un equipo completamente distinto al del año pasado, ninguna de sus estrellas anteriores siguen en el equipo, y se enfrentarán al complicado problema de la adaptación de los jugadores nuevos.

Calidad no les falta, pero habrá que ver si Rudi Garcia puede sacar adelante ese cambio completo de mentalidad que está tratando de alcanzar con les dogues. Por nuestro bien espero que no lo consiga, evidentemente
xD
.

logobordeaux.png

GIRONDINS DE BORDEAUX

Previsión de la prensa:

Manager:
Jean Tigana (2ªT.)

Fichajes:
Mavuba, Stevanovic, Beasley, Barré, Andreu, Gueye, Gadi, Denílson, Bisevac, Ferrand, Quartey, Dielna.

Principales ventas:
Ilan, A.Traoré, Wendel, Olimpa, Baysse, Planus, Alou Diarra, Trémoulinas, Ben Khalfallah, Kuciak, Brison.

Jugadores clave:
Carraso, Monsoreau, Quartey, Mavuba, Denílson, Plasil, Gueye, Gourcuff, Cabañas.

Comentario:
Tigana sigue en su empeño de deshacer todo lo que hizo Blanc, completando una revolución a todos los niveles en la plantilla girondina. Por suerte para él, ha logrado retener a todas sus estrellas, reuniendo un grupo de jugadores de primerísimo nivel en el centro del campo, que sin duda serán la calve del futuro del equipo.

El Bordeaux quiere volver a estar entre los mejores de Francia, y por plantilla cuenta con muchas probabilidades de conseguirlo, si todas las piezas nuevas encajan.

logotoulouse.png

TOULOUSE

Previsión de la prensa:

Manager:
Laurent Rossey (3ªT.)

Fichajes:
Pisculichi, Aubey, Corchia, Pied, Eduardo, Alarcón, Sasso.

Principales ventas:
Mattioni, Didot, Tadic, Macaluso, Larsen, Dupuis, Berson, Trivino, Wuytens, .

Jugadores clave:
Pelé, Benatia, Koscielny, Corchia, Pied, Pisculichi, Pentecôte, Soukouna.

Comentario:
El Toulouse se cuela entre los diez primeros en las previsiones de la prensatras un fuerte desembolso económico, producido gracias a la venta de su principal estrella, Gignac, traspasado al Newcastle por 20 millones de euros. A cambio, el Toulouse ha reforzado mucho la defensa y mantenido un centro del campo potente, aunque está por ver si sus delanteros podrán suplir la baja de su antiguo crack.

Como curiosidad, han fichado al brasileño Eduardo, el delantero que jugó en el Lens hasta hace tres temporadas. En Toulouse se reúne con otros antiguos
sang et or
como Maoulida o Karytska. En fin, ellos verán como fichan
xD
.

logolens.png

RC LENS

Previsión de la prensa:

Manager:
Periça Ognjenovic (4ªT.)

Fichajes:
Didot, Gyan, Ospina, Matheu, Rault, Ronaldinho, Semir Subotic.

Principales ventas:
Mensah, Narry, Bravo, Szoke, Sosa, Maierhofer.

Jugadores clave:
Ospina, Vorsah, Matheu, Marcq, Leclerc, Tosic, Ronaldinho, Monnet-Paquet, Diabaté.

Comentario:
El equipo
sang et or
baja un puesto en la tabla según las previsiones, pese a haber hecho fichajes de relumbre como Ospina o Dinho. Además, y contra todo pronóstico, ha logrado conservar a todos sus jugadores importantes, destacando el Mejor Jugador de la Ligue 1 durante los últimos dos años, Cheick Diabaté.

Está por ver como solucionará el tema de su capitán, Marcq, que a día 1 de Septiembre sigue en el equipo pero no muestra intenciones de llegar a un acuerdo con el club y volver a integrarse en el equipo. Veremos si el Átomo consigue hacerle cambiar de idea.

logonancy.png

NANCY

Previsión de la prensa:
10º

Manager:
Christian Gourcuff (2ªT.)

Fichajes:
Boudebouz, Cristian Hidalgo, Mesbah, Jarjat, Gilberto, Sarpong, Wagué.

Principales bajas:
Ljubojevic, B. Traoré, Pitau, Gunnarson, Faccioli, Laurenti, Soumaré

Jugadores clave:
Peng Bai, Wagué, Clément, Boudebouz, Nicu, Alo'o Efoulou, Bellion

Comentario:
Otro equipo que se cuela en las previsiones, despues de un año para olvidar en el que, pese a aspirar a plazas europeas, acabó en novena posición. Han reaccionado vendiendo a sus jugadores más veteranos y al norteamericano Soumaré, líder de la zaga; a cambio, han traído gente de buen nivel como Wagué, Gilberto o Boudebouz.

Cuentan con una pareja de delanteros bastante interesante, con el rapídisimo Bellion y el camerunés Alo'o Efoulou, uno de los mejores jugadores de la pasada temporada y un fijo en las convocatorias de Periça Ognjenovic con su selección. Sin embargo, la sensación es que han descuido un tanto la portería y la defensa, así que seguramente se vean marcadore abultados en Nancy este año, tanto por uno como por otro lado.

Volvió el átomo!!!

Análisis previo de los rivales para luchar por ese puesto europeo que se nos niega. Grandes fichajes para Lyon, continuando la línea del año pasado. Macheda en FM10 es un goleador temible, define en general bien. Ni hablar de como pueden complementarse con Lisandro, va a ser complicado parar a ese equipo. Veredicto: fuera de nuestro alcance xD

Comparto lo que dices sobre Marsella, tiene de todo en todas las posiciones, además de Lucho como siempre que es fundamental en un mediocampo cualquiera. Veredicto: fuera de nuestro alcance 2.0 xD

Luego tenemos a Mónaco, no tiene mal equipo pero no lo veo por encima nuestro en lo previo. Creo que hay que apostar a superar a este equipo, me parece que por nombres se puede hacer. El que se quedó corto definitvamente es el PSG, la verdad que mi compatriota Correa es más tacaño que el Átomo xD. Otro equipo que debemos superar (sigo metiendo presión)

Del resto, el único que miro con mucho respeto es a Lille. Me parece que es más fuerte de lo que dicen las predicciones estas que publican por ahí jeje. Y luego Toulouse es una filial nuestra, no tiene chance de entrar a Europa a partir de este hecho xD.

Conclusión: espero y exijo un cuarto puesto. Ahí te lo dejo, luego veremos dentro de....1 año más? si tenía o no razón.

Un saludo grande Zine, a seguir con la historia, no me la abandone!!