Jump to content

Sang et Or: Under An Atomic Sky

Zine

Recommended Posts

resumenmensuallensnoviembre2012_zps103cb

clasifnoviembre12_zps84bc083b.png

- Un mes muy positivo teniendo en cuenta de dónde venimos, logrando una racha de cinco partidos sin perder y dos victorias importantes. La actitud general del equipo ha mejorado considerablemente (vale, tampoco era algo muy difícil :biggreen) y parece que nuestro nuevo sistema nos permite depender menos de la magia de Diabaté, que sigue pasando su peor racha de juego desde que llegó a Lens, y a la vez nos devuelve cierta fortaleza defensiva que ya creíamos olvidada.

- Otro de los efectos colaterales del sistema es el aumento de la presencia del mediapunta del equipo, en este caso Ronnie. El brasileño está a años luz de su verdadero nivel, pero con sus goles este mes nos ha dado dos puntos importantes y hay que recompensarlo de alguna forma. Espero que su progresión vaya en aumento y no en retroceso en los próximos meses.

lensnoticiasabanner.png

- La buena noticia del mes es la vuelta del que se suponía que partía como central títular esta campaña, el argentino Matheu. Como compensación, Vorsah y N'Diaye se encuentran ahora mismo en la enfermería, y Ribeiro vuelve justo a tiempo para suplir al sancionado Benalouane.

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al menos se mejoró un poco Zine, no puedes pedir mucho más luego de la rachita pésima que llevábamos. Esperemos que siga levantando el nivel el equipo y mejore aún más esa actitud, antes de que llegue Enero y se vayan rapidito por donde vinieron.

Buena noticia la de Matheu, a ver si finalmente se convierte en lo que fuimos a buscar, ahora hay que ver con quién jugará en la zaga visto las ausencias que tenemos. Hay que seguir insistiendo con Ronnie allí como enganche y ver si eso nos convierte en un equipo más peligroso. Estamos a 3 puntos del 5º, allí es donde tenemos que poner la mira, debajo de eso no hay nada xD

Saludos y suerte!

El átomo es lo mejor que he visto en este subforo xD
La continuidad de la historia creo que afecta a los seguidores pero sin duda lo has hecho extremadamente bien en tu aventura, creo que muchos de los que comenzamos debemos tomar esta como un ejemplo ha seguir (sobre todo en la continuidad xD) me sorprende que tan poca gente se tome el tiempo de leer y comentar una gran historia como esta.
He leído la historia por completo y creo que hemos ido de pésimo a mas o menos pero siempre hemos logrado sacar cosas importantes en los campeonatos disputados. Este ultimo mes ha sido favorable en donde a pesar de empatar casi todos los partidos sumamos dos triunfos y lo importante es que no tuvimos derrotas, algo quizás utópico para nuestro querido átomo xD
Ronaldinho sigue demostrando porque fue y es el mejor jugador de la historia, ni Messi ni Cristiano simplemente Ronaldinho, el único jugador junto a George Best que pueden vivir de fiesta y jugar muy bien los fin de semana jaja
Por mi parte creo que no tendré problemas para seguir la historia y comentarla ya que vas lento pero seguro y yo soy más o menos igual, aveces hay tiempo y otras simplemente no xD
Saludos crack!

• 1 month later...

lensprensabanner.png

.@Andy10 : Hemos estado andando por el borde del abismo, pero por suerte parece que de momento no vamos a caer. El equipo ha reaccionado al final y hemos podido recortar diferencias con los de arriba. Mientras tengamos la zona europea a tiro de piedra, buena señal. Así y con todo, no me extrañaría que en enero más de uno vea la puerta de salida. Hay algunos detalles que no me han gustado, y el Átomo toma nota de todo... :biggreen.

A Matheu el va a costar un poco entrar al equipo, pero tengo confianza en que cuando lo haga se convierta en un fijo. Sobre Ronnie, sin duda va a seguir contando para el once inicial mientras mantenga el nivel que ha venido mostrando este mes. Tiene que ser el toque de calidad que le faltaba a nuestra plantilla para equipararnos al resto de los grandes clubes franceses. Y sí, la 5ª plaza es nuestro objetivo a corto plazo, a largo plazo tenemos que aspirar incluso a más, no quiero quedarme a las puertas como el año pasado, tenemos que conseguir un margen para mantener.

Un abrazo, Andy, un placer tenerte por aquí como de costumbre, pese a que pasen años y años, literalmente :biggreen.

.@C4MGB : Bienvenido por estos lares, se agradece el piropo :biggreen. Sobre ser un ejemplo para seguir, creo que ahora que han vuelto gente como Viggo y Piopio hay mejores espejos en los que mirarse, sobre todo a la hora de mantener el ritmo y no aburrir a los seguidores con dos meses entre psoteo y posteo como me pasa a mí :biggreen. Yo me conformo con mantener la historia viva, pese a que no tenga mucho tiempo para dedicarle últimamente, y contar las cosas de manera que la gente pueda pasar un rato entretenido con nuestras andanzas :biggreen.

Viendo que has leído la historia de golpe ya verás que vamos poco a poco, peldaño a peldaño, pero mi paciencia se está acabando y tenemos que dar un golpe en la mesa ya. En las tres últimas temproadas hemos pasado de ser unr ecién ascendido a ser un habitual de los puestos medios de la tabla y tener uno de los mayores presupuestos de la categoría, tenemso que dar un salto hacía adelante si queremos que el club pueda crecer y atraer de una vez a jugadores de buen nivel.

En ese sentido, el mes pasado es un ejemplo a seguir, me preocupa más el perder que el no ganar. Todo lo que sea mantener una racha de partidos sin perder se agradece, porque la moral del equipo va a más y tenemos más fácil que empiecen a llegar las victorias.

Sobre Dinho, es uno de los fichajes más controvertidos que he hecho en un FM, más que nada porque va en contra de mi política de fichajes de casi todas mis partidas (no traer cracks, no fichar jugadores poco profesionales, no fichar brasileños :biggreen), pero luego pensé que quedaría de lujo para él una retirada en el país en el que empezó a deslumbrar con su magia, y además podría ser un buen reclamo para que el año que viene podamos atraer a jugadores de mayor calidad. Ojalá siga así hasta final de tmeporada (lo veo difícil, pero a lo mejor a base de caipirinhas lo consigue :biggreen).Ah, y junto a Ronnie y Best yo metería a Romario, crack de cracks y golfo entre los golfos :biggreen.

En fin, lo dicho, me alegro de verte por aquí y te agradezco el esfuerzo de leerte este mazacote de 100 páginas, le has echado huevos, sí señor :biggreen. Un saludo y mucha suerte con tu historia, que creo que también es del tipo "pausado" como ésta :biggreen.

bannerresultadosmesdiciembre12_zps5d3053

journeebanner17.png

12scoreboardlens17_zps3427836c.png

botoncalif2.pngbotondatos2.pngbotontacticas2.png

EN RESUMEN...

Nueva victoria que nos da tres puntos y nos permite seguir con nuestra buena racha de seis partidos sin perder. Obviamente recibir al colista en nuestra casa tampoco nos ha supuesto un gran quebradero de cabeza, pero es en este tipo de partidos donde tenemos que asegurar las victorias, que luego ya vendrán los grandes a tocar la moral :biggreen.

Los datos hablan por sí solos: tuvimos la posesión, tuvimos las ocasiones, y, esta vez, la puntería para rematar las jugadas en condiciones. El curioso esquema piramidal del Tours dejó amplios huecos en las bandas que nuestros extremos aprovecharon una y otra vez, penetrando hasta la línea de fondo para centrar o haciendo diagonales a pierna cambiada. Los goles llegaron y el Tours no tenía ningún medio de reequilibrar la balanza, así que la segunda parte fue un mero trámite para todos.

APUNTES

• Nuevamente nos llevamos una mala noticia en el parte médico: Monnet-Paquet sufre una sobrecarga y tardará dos semanas en volver a los entrenamientos.
  • Sorprendentemente, pese a la buena racha del equipo, parece que algunos jugadores insisten en cambiar de aires lo antes posible: Magnus Troest y Laminé Gassama han solicitado el traspaso. Ambas peticiones han sido aceptadas, con gran decepción por parte del Átomo Ognjenovic, que no quiere jugadores descontentos en el equipo.
journeebanner18.png

12scoreboardlens18_zps5965ece6.png

EN RESUMEN...

Victoria corta de resultado pero con gran superioridad por nuestra parte, la verdad. Pese a nuestro dominio durante los 90 minutos y la inoperancia de los delantero de Le Mans, solo un gol de penalti nos permitió sacar los tres puntos del campo rival.

Nuevamente gran partido de nuestros jugadores de banda, destacando esta vez nuestros laterales actuando como carrileros e hinchándose a centrar buscando la cabeza de Diabaté y las llegadas de Ronaldinho, sorprendentemente activo en ataque y llevando mucho peligro con sus disparos lejanos. Otra novedad destacable fue la presencia de Matheu en el centro de la zaga después de tantos meses de lesión, sustituyendo a un Troest que tiene pie y medio fuera del equipo.

Muy poco puedo añadir, solo que merecimos bastante más y que espero que continúe nuestra racha y sigamos recortando puestos en la general.

APUNTES

• Nueva racha de imbatibilidad del Lens de 7 partidos. Esta temporada el récord está en 8.
  • N'Diayé, Tosic y Diabaté han sido elegidos en el Equipo de la Semana de la Ligue 1.
  • Coeff se ha lesionado en un entrenamiento y estará unos 10 días de baja.
  • Anunciado el Ránking Mundial de Selecciones, Camerún mantiene el 33º puesto.
journeebanner19.png

12scoreboardlens19_zps62b09290.png

EN RESUMEN...

Llegan muy buenas noticias para los aficionados sang et or: el mejor Tosic ha vuelto, y en forma de crack. Después de dos partidos de notable, el serbio se lució con una actuación de sobresaliente, con un vistoso hat-trick que machacó a un Boulogne que no hizo un mal partido, pero que no pudo con la exhibición de talento de nuestro extremo izquierdo.

Fue una pena para el brasileño Marcos Aurélio, delantero rival que se sobrepuso a los primeros dos goles de Tosic con un doblete que en último término no sirvió de nada. Pese a que los norteños lo intentaron, el último gol fue de un Anichebe que no se ha prodigado mucho este año de cara a la portería y lo necesitaba. Otro que volvió a destacar fue Ronaldinho, que poco a poco empieza a recordar al jugador que fue y a confirmar su papel de crack mediático del club. Fenomenal mes por nuestra parte, y seguimos escalando posiciones en la tabla, ahora sólo nos falta rematarlo.

APUNTES

• El Lens finalmente ha igualado su récord de imbatibilidad con 8 partidos, veremos si se amplia la racha.
  • El sorteo de la próxima ronda de la Coupe de France nos empareja con el humilde Romorantin de la Nacional Francesa (3ª división).
  • Tosic y Ronaldinho repiten en el Equipo de la Semana, y Biabiany entra en el mismo en detrimento de N'Diaye.
journeebanner20.png

12scoreboardlens20_zps30f33c39.png

EN RESUMEN...

Épica batalla en el Félix Bollaert entre dos equipos entregados al ataque y despreocupados atrás, con un empate justo vistos los méritos de cada uno. El Metz supo dominar la pelota y mantener la posesión gracias a la buena actuación de sus centrocampistas, sobre todo de Christian Maidana. Por parte del Lens hubo actuaciones irregulares, con un mal partido curiosamente de Tosic, que venía siendo el mejor del equipo, y malas actuaciones de N'Diaye y Ottesen. Por otro lado Didot, Ronaldinho y Diabaté estuvieron destacables, permitiendo remontar hasta tres veces un marcador en contra.

La afición del Metz debió acabar desesperada, ya que cada vez que se adelantaba su equipo nos poníamos a su altura a los pocos minutos. A destacar la entrada de Monnet-Paquet tras su lesión a principios de mes, con un buen papel como delantero interior combinando en corto con Diabaté y Ronnie. Esto demuestra que tenemos variantes en el equipo: si los centros directos no funcionan, siempre podemos probar con el juego de toque. Resumiendo, acabo disgustado por un lado con nuestra forma de defender; contento por otro con el coraje del equipo por remontar tres veces el resultado. Sentimientos encontrados al final de un mes bastante positivo.

APUNTES

• Continúa nuestra racha de imbatidos: 9 partidos y subiendo.
  • Coeff ha recibido el alta médica y ahora mismo la enfermería está vacía, una buena noticia vistos los últimos meses que hemos tendio en cuanto lesiones.

resumenmensuallensdiciembre2012_zps0be2a

clasifdiciembre12_zps7c21ca79.png

- Un mes aún mejor que el anterior, dando la vuelta por completo a la moral del equipo, que vuelve a estar bastante alta, y permitiéndonos un acercamiento paulatino a los puestos de Champions, si bien la distancia sigue siendo considerable (7 puntos). Por otro lado, abrimos un hueco de 4 puntos con nuestro inmediato perseguidor (nuestro archirrival, el Lille), colocándonos en plaza de UEFA con cierto margen de maniobra de cara a una Navidad que se presenta movida en cuanto a la composición de la plantilla, y que podría alterar el vestuario con algunas idas y venidas inesperadas.

- Parece que el 4-2-3-1 ha sido mano de santo y empezamos a sacar lo mejor de nuestros cracks. En este mes Dinho no sólo ha mantenido su nivel de noviembre, sino que lo ha mejorado con un buen par de goles y unas actuaciones muy completas. A la defensa le ha sentado bien la rentrée de Matheu, y Ribeiro continúa su segunda juventud en la banda zurda; sin embargo, lo que realmente llama la atención es el regreso de la mejor versión de Zoran Tosic, algo que echábamos mucho de menos. El serbio llevaba algunos meses bastante irregular, probablemente contagiado por la actitud general del equipo, pero en el último mes ha vuelto a atraer la atención de los grandes del fútbol europeo con un par de MVPs más que merecidos, además de recibir el Premio al Gol del Mes de la Ligue 1 por la maravilla que le marcó al Boulogne. Si Tosic sigue así, sin duda será decisivo en caso de que logremos la ansiada clasificación europea.

lensnoticiasabanner.png

- Aparte del reconocimiento a Tosic por su gol, también tenemos a Ronaldinho, que ha quedado 3º en la votación al Mejor Jugador del Mes de la Ligue 1. Veremos si el brasileño sigue mejorando y consigue el primer puesto en los meses venideros.

- Toca hablar de fichajes y ventas, idas y venidas. Gassama ya ha confirmado que quiere dejar el Lens esta misma Navidad, seguramente con destino a la Bundesliga, donde Hamburgo y Stuttgart se pelean por el joven lateral. Otro de los que tienen muchas papeletas para salir es Magnus Troest; el central ha rectificado esta última semana su petición de ser trasnferible, pero parece que el Átomo se ha cansado de su falta de compromiso y sus contínuos coqueteos con otros equipos.

- Y hablando de coqueteos, muchos clubes son los que persiguen a Benalouane y el francés está tentado de buscarse la vida en España. Por nuestra parte no le retendremos a disgusto, aunque su marcha junto a las antes mencionadas nos obligará a remodelar toda la defensa. Otro jugador que atrae miradas ajenas es la perla de la cantera Leclerc, seguido muy de cerca por el Lyon. Por desgracia pra los lyoneses, el joven mediocentro es totalemnte intransferible para nosotros, ya que representa el futuro del club, y salvo oferta mareante, se ve muy difícil su marcha del Félix Bollaert.

- Vamos con una buena noticia para terminar: el único jugador que terminaba contrato este verano, el portero georgiano Makaridze, ha firmado su renovación por dos años más hasta 2015. El Átomo está bastante contento con el portero, que ha sabido cumplir casi siempre que ha sido necesario, y además parece haber aceptado su rol de suplente sin protestas.

Muy buenas Zine! A propósito de tu respuesta anterior (en cuanto a los años literales :biggreen) algunos apuntes:

1. Ni siquiera eras Zine cuando comenzaste esta historia, sino que además tenías un dios por allí :biggreen

2. Comentaron por acá Rio, Viggo, Mapashito, Alvarito, Zerstorer, Narvachus, Andrew, PioPio, rikype, Eikichi, sanper, tu amigo carloscaicedo :biggreen, etc. entre otros...ni tu recuerdas todo el que pasó por acá :biggreen

3. Fiel a tu introducción (lo del CASI :biggreen) no has ganado nada aún jeje.

4. Jorge Ribeiro fue uno de tus primeros fichajes, eso marca el futuro de un equipo :biggreen

5. El debut oficial del átomo fue ante Bordeaux, obviamente no le ganamos.

4. Mi primer post aquí (tu top follower :biggreen)

Buenas Zine, hace un par de semanas que leo en mi ratos libres tu historia y me he apurado al final para acompañar al equipo en el fin de la temporada, sea cual sea el resultado de la misma. Te felicito por la constancia aún frente a los malos resultados y la irregularidad de los jugadores. Creo que esa pequeña racha de cuatro ganados seguidos quizás sea lo que nos salve, me encantó la elección del equipo y todo lo que ahora te debe parecer lejano, pero recuerda que puedes sacarle más al equipo. Los fichajes que tienes para la siguiente temporada son muy buenos en general y realzarán la plantilla seguramente, debería (opino desde fuera) intentar vender lo que puedas (ofrécelos que se lo merecen por lo que no han hecho) y scar el dinero que sea para intentar arrimar más gente al equipo. PLanteate una pretemporada donde dirigas al equipo tu mismo, pruebes tácticas, juega al contragolpe desde el armado del plantel. Todo si continúas en el Lens, cosa que definitivamente espero que sea así porque mereces el éxito luego de todo el sufrimiento y si tienes paciencia llegará. Suerte y un saludo grande. ´Me tomo la libertad de recomnedarte algún jugador si no te molesta, a ver si lo puedes convencer de venir (por supuesto espero que gratis). Suerte!

Massimo Gobbi (no es joven ya lo sé pero puede aportarte experiencia y no defrauda en el lateral izq o en el mediocampo) lo he usado con más de un equipo.
Silvestre (Arsenal y ex United) termina contrato también..no me gusta, pero puede aportar
No sé si has intentado algo por JimmyBriand de Rennes, rinde bastante
Corry Evans, norirlandés libre del united en julio, promesa y gran valor de reventa
Steve Gohouri. central marfileño MUY fuerte e impasable en lo aéreo, te lo recomiendo 100% para tu equipo, lo tuve en el Sochaux y en la selección de Costa de Marfil
Mirate a Tiendalli del Twente, puede ser opción para el laterla derecho
Danny Buijs del Ado Den Haag, carrilero o mediocentro, bastante bueno

Bueno, perdón por la carta pero hace semanas que sufro en silencio..jeje. Saludos y espero sirva para algo lo que te recomiendo, alguno más puedo pasarte ya que he jugador en Francia bastante y aparte me gusta llevar Franceses a todos mis equipos.

No era moderador, te miraba desde el respeto (ya no :biggreen) y además se acaban de cumplir 3 años de ese primer comentario :biggreen. Increíble Zine, de verdad tenemos que hacernos ver varios de por acá :biggreen.

Yendo a la actualidad luego de este repaso histórico, increíble mes, seguimos invictos y ganamos todo menos un empate tras èpico partido. Me preocupa lo de los descontentos, se ve que se acostumbraron a perder de vez en cuando y no les gusta estar invictos 9 partidos...quién mierda los entiende? Que se vayan a pasear, listo.

Tosic, Dinho, el de siempre Diabaté, Matheu parece que también y Monnet parecen ser los nombres a los que tenemos que encomendarnos, los que están llevando al equipo adelante...veremos si con el dinero que recaudemos con las seguras ventas (Troest, por favor, como si fuera bueno para coquetear con todos :biggreen) podemos reforzarnos un poquito más, que ya trepamos bastante en la tabla y vamos seguro a pelear ese puesto en Europa que se nos niega hace tanto.

Muy conforme con la renovación del georgiano, sabes que me gusta ese jugador y además recuerdo perfectamente lo que costó encontrar un portero que no se mandara una partido por medio jeje.

Un abrazo Zinedios, un gusto como siempre.

• 3 weeks later...

lensprensabanner.png

.@Andy10 : Joder, no me había parado a verlo así, que viejo soy :biggreen. Gran labor de investigación, ni yo mismo me acordaba de cosas así :biggreen. Me alegra ver, eso sí, que me mantengo fiel a mis principios, me dió por mirar el principio de la historia y encontré perlas como:

El principal rasgo de Perica es el pragmatismo. Su irregular trayectoria futbolística le ha llevado a anteponer lo práctico a lo plástico. Con esto quiero decir que el Átomo quiere, por encima de todo, ganar, tiene ansias de triunfar por una vez en la vida. Y con esto no quiero decir que vayamos a jugar al catenaccio o plantar el autobus en todos los partidos; pero si lo tiene que hacer en momentos puntuales, a Perica no se le van a caer los anillos. Está muy bien jugar bonito, pero cuando hacen falta los puntos para salvar la categoría, hay que hacer lo que sea por conseguirlo.

Por su pasado como delantero, Perica prefiere el fútbol directo, rápido y conciso. No le gusta mucho que se masquen las jugadas, que se toque y se toque; prefiere ver a sus jugadores lanzarse sobre el área a las primeras de cambio, sorprender con contrataques fulgurantes y pillar al rival con la guardia baja.

Cuatro temporadas después, sigo jugando igual :biggreen.

Sobre Ribeiro, yo espero bastante de él, A fin de cuentas, tiene 27 años, no ha ganado nada y tiene un hermano que le hace sombra con su palmaré. Debería venir con hambre de éxito y ser uno de los líderes del equipo.

Para un fichaje en el que acierto, hay que sacarlo a relucir. Porque en los demás...

Por cierto, también me reencontré con esto:

journeebanner17.png

logolenspeque.png 1 - 7 logonicepeque.png

botononces.png

LENS: Runje, Demont ©, Ribeiro, El Adoua, Yahia (Sartre 49'), Kovacevic, Omrani, Karytska, Maoulida (Monnet-Paquet 49'), Roudet, Eduardo (Jemaa 68')

NICE: Ospina, Diakité, Cid, Guilavogui (Gacé 45'), Taravel, Faé, Sablé ©, Traoré, Noro, Ben Saada, Rémy

botongoles.png

• (4') Rémy recibe su regalo de Reyes de forma anticipada por parte de Yahia
  • (26') Guilavogui marca a la salida de un córner, aprovechando que Demont y Yahia estaban por ahí cazando gamusinos.
  • (30') Noro aprovecha una semisalida de Runje para disparar desde la frontal del área.
  • (49') Gacé siente envidia de Gurlavogui y marca un córner similar al anterior.
  • (48') Rémy descubre que los centrales aún no han salido al campo tras el descanso y se interna en el área para marcar a placer.
  • (75') Noro hace gala de su habilidad para disparar de lejos, fusilando a Runje desde fuera del área.
  • (81') Noro aún no se ha quedado del todo a gusto y vuelve a marcar el mismo gol que antes, desde el mismo sitio.
  • (89') Jemaa marca el de la honra con un buen tiro a la escuadra.
botondatos.png

botoncalif.png

botonmvp.png

norocara.png

- STÉPHANE NORO (9,5)

EN RESUMEN...

Bueno, los números y las descripciones de los goles hablan por sí mismos. No es una errata de las mías. Dicen que cuanto más alto se sube, más grande será la caida, y nos hemos metido una buena hostia. En fin, pocas cosas se pueden añadir. Probablemente el peor partido que he dirigido no sólo en esta historia, sino en muchas otras partidas. Fui incapaz de frenar el vendaval de los de Niza, por más cosas que hice, pero aunque los cambios funcionaron, no hubo nada que hacer. Salvar a Jemaa por su gol y a Omrani, que fue el único que dió la cara, y poco más. Si de mí dependiera, cogía a los otros diez del once inicial y los mandaba al INEM de una patada en el culo, pero como no puede ser, me limitaré a hacer algunas rotaciones y a condenar a alguno a pudrirse en la grada. El próximo partido salgo con el 6-4-0.

Creo que sigue siendo mi peor partido en un FM :biggreen.

Pero bueno, dejemos atrás esos fantasmas del pasado y vamos a lo que nos ocupa ahora mismo. Seré sincero, estoy muy mosqueado con el equipo, porque los descontentos, como verás en el resumen del mes, no paran de aumentar. Estamos en el mejor momento de forma de las últimas temporadas, y justo ahora les da por portestar y pedir traspasos como locos. Sin ánimo de ofender, pero no es muy normal que, estando en un equipo con plaza europea, Tosic quiera el traspaso para irse al Zaragoza y Leclerc al Racing de Santander... :nuse:

Como dices, al menos tenemos asegurada la continuidad de todos los pesos pesados (salvo Tosic ¬¬), así que reforzándonos en invierno para reponer las perdidas no creo que tengamos problema para mantener el nivel de la plantilla.

Grande Makaridze, sí señor. El primer portero decente que encontré, lo que me costó... Todavía me estoy acordando de Runje y Storari... :biggreen.

En fin, Andy, muchas gracias por este ejercicio de memoria, y por estar siempre ahí, al pie del cañón, un abrazo :D.

bannerresultadosmesenero13_zps34f5758d.p

coupefrancebanner9eme.png

12scoreboardlenscopafrancia1_zps1cf909ec

EN RESUMEN...

Eliminatoria de Copa de Francia en casa ante un equipo de la Nacional, pero aun así sacamos toda la artillería por si las dudas. Siempre dejamos de lado las Copas, y me gustaría llegar lejos en alguna de ellas por una vez, veremos si este año sí se consigue.

El caso es que se cumplió el pronóstico esperado y les machacamos bastante, la verdad. Corto resultado para lo que hicimos, 23 disparos son muchos disparos. Poco más que añadir, lo único negativo que Ronaldinho recibió un golpe en los últimos minutos, pero no debería suponer ningún problema.

APUNTES

• Magnus Troest termina coin su particular culebrón y ficha por el Girondins de Bordeaux a cambio de 2,2M de euros, casi 10 veces más de lo que le costó el jugador al Lens hace tres temporadas.
  • A las reclamaciones de Gassama y Tosic se suman otros jugadores que quieren abandonar Lens, como Leclerc o Meddeb. Veremos que sucede más adelante.
  • El sorteo de la Coupe de France nos enfrenta a un equipo de Ligue 1, el Tours, en la 10ª Ronda de la competición.
journeebanner21.png

12scoreboardlens21_zpscc927d8f.png

EN RESUMEN...

Reparto de puntos fuera de casa ante un rival "de nuestra liga", el St. Etienne, y he de decir que podemos estar contentos. Les verts tienen un increíble potencial de ataque.con Martin, Belhanda, Gouffran y Remy, y nuestra defensa se vió superada en algunos momentos; por suerte allí estaba Ospina para hacer una de esas actuaciones memorables por las que se le fichó para el Lens, y atajando casi todo lo que le llegó.

Pese al buen hacer del colombiano, jugamos casi todo el partido con el marcador en contra, lo que nos llevó a estirar el equipo cada vez más y ser aun más frágiles en defensa. Además sólo tuvimos tres días entre este partido y el anterior, y entre el cansancio que ello se supone y la complicada situación de jugadores como Tosic o Leclerc, con medio pie fuera del equipo, tuvimos que alinear a suplentes y no habituales.

Hay que destacar el debut de Subotic, el relevo natural de Tosic en la banda izquierda; la presencia de Doucouré en el campo que lo hizo bien hasta que se lesionó y tuvo que ser sustituido en el descanso; la titularidad de Omrani, dando el relevo a un Ronaldinho aún renqueante tras su último partido; y la aparición de Anichebe en los últimos compases y jugando ya con un 4-4-2 junto a Diabaté en punta, lo que nos dió los mejores minutos de juego del partido. Al final llegó el gol del empate, y aunque posiblemente no lo merecimos, salimos del feudo del St. Etienne manteniendo nuestra racha de imbatibilidad.

APUNTES

• La racha de imbatibilidad va en aumento, son ya 10 partidos sin conocer la derrota.
  • Sin embargo el precio a pagar fue alto: Matheu se lesionó un ligamento de la rodilla ahora que había cogido la forma y se queda fuera del equipo 3 semanas. Doucouré sufrió una lesión idéntica, por lo que también estará 3 semanas KO.
  • Ospina ha sido incluido en el Equipo de la Semana de la Ligue 1.
  • Darnel Situ, canterano que lleva dos años en rebeldía pidiendo el traspaso por fin abandona el equipo para irse al Auxerre. Tanta paz lleve como descanso deja.
journeebanner22.png

12scoreboardlens22_zps845df2d5.png

EN RESUMEN...

Se veía venir una victoria ante el colista en nuestra casa, pero el resultado acabó siendo sorprendentemente corto para todo lo que disparamos, lo que no habla muy bien de nuestra puntería de cara a gol. Partido flojito de nuestros puntas, que se vió compensado por el gran trabajo del resto de líneas, creando un chorro de ocasiones para los delanteros, que fueron metódicamente desaprovechadas.

Al final tuvo que llegar el gol en una jugada individual de Biabiany tras correr toda la banda regateando todo lo que el salía el paso. A partir de ahí el Laval trató de venirse arriba sin mucho éxito, y nosotros tratamos sin éxito de sentenciar el encuentro. En resumen, partido soso y aburrido, pero con victoria por nuestra parte, y con una mala noticia, eso sí: una lesión de Ronnie que parece bastante grave.

APUNTES

• El Lens asienta un nuevo récord de imbatibilidades, 11 partidos de Liga sin caer derrotados.
  • Graves noticias: Ronaldinho se rompió el pie y estará nada menos que 4 meses de baja. Ahora tocará buscarle un susituto adecuado en el mercado invernal.
  • Damien Marcq vió su 6ª amarilla del año y cumplirá ciclo el próximo partido.
journeebanner23.png

12scoreboardlens23_zps87779bf4.png

EN RESUMEN...

Buena victoria lejos de casa ante un rival que siempre se nos termina complicando como es el Nice. Bien es verdad que sin Ospina en la portería no es tan duro como lo era antes, pero tenemos recuerdos de temporadas anteriores que siempre nos hacen saltar con precaución a este campo. Esta vez no fue una excepción, y su ya famosos sistema de meter 5 centrocampistas en el centro del campo para tener la posesión nos dió algunos quebraderos de cabeza. Nosotros buscamos recuperar la pelota lo antes posible con un doble pivote recuperador y tratar de canalizar el juego por Leclerc para atacar sus débiles bandas.

Por desgracia, el canterano demostró que tiene la cabeza en otro sitio y no estuvo a la altura, así que hubo que recurrir a otro canterano, Omrani, para que nos sacara las castañas del fuego, como ya hizo alguna vez en el pasado. Esta vez volvió a funcionar y su conexión con Diabaté y Gyan fue instantánea, creando coasiones más precisas que el gigante de Mali supo aprovechar para darnso los tres puntos con un certero cabezazo tras centro de Gyan. No quiero acabar sin reconocer la labor de nuestra defensa, que supo frenar al delantero rival en cada ocasión y se dejó la piel por bloquear los disparos lejanos del resto de mediocentros del Nice. Trabajo en equipo y tres puntos a la buchaca.

APUNTES

• La racha de imbatibilidad asciende a 13 partidos ya.
  • Nueva baja médica: esta vez es Isaac Vorsah el que estará unas dos semanas recuperándose de una sobrecarga en el muslo.
  • Laminé Gassama termina con su rebeldía y consigue marcharse al Newcastle. Las Urracas pagarán 3,5M de euros por el carrilero francés, que llegó libre al Lens hace dos temporadas.

Buenas compañero, finalizamos un nuevo mes de competencia en Francia donde nuestro querido Lens al fin esta desarrollando su verdadero potencial luego de tanto tiempo xD Ya son 13 los partidos sin conocer la derrota lo cual es algo completamente inusual en el equipo del átomo...
El mes comenzó de la mejor manera con un triunfo sin problemas contra el Romorantin en la 9na ronda de la copa de Francia, gran partido del veloz Biabiany. La próxima ronda será contra un abordable Tours lo cual nos hace ilusionarnos con llegar más alto en la competición.
Ya entrando a la Ligue 1 nuestro primer rival era el siempre complicado St-Etienne que cuenta con jugadores muy interesantes en su plantilla y que hicieron ver en problemas a nuestra defensa por suerte Ospina estuvo soberbio y evito que perdiéramos el partido. Tras eso nos tocaba enfrentarnos contra el colista en nuestro estadio lo cual preveía una goleada segura pero al final nos costo más de cuenta anotar y solo terminamos ganando por 1-0, lo importa fue sumar los 3 puntos y lo malo la lesión de Ronaldinho sin dudas.
Para terminar el mes un nuevo triunfo, esta vez frente al Nice otro complicado rival que como comentas ponen 5 en el medio para adueñarse de la posición y nosotros luego de el ingreso de Omrani logramos aumentar las posibilidades, anotar y terminar con los tres puntos en el bolsillo...
Un saludo compañero, esperamos ver noticias del átomo pronto xD

• 2 weeks later...

lensprensabanner.png

.@C4MGB :

¡Buenas, hombre! La verdad es que ando algo preocupado con el equipo, tantos buenos resultados seguidos no son normales, algo malo nos va a pasar dentro de poco, lo presiento :biggreen.

Nah, ya en serio la verdad es que da gusto ver como el equipo por fin llega a ser lo que pretendía en un principio, un equipo sólido, difícil de ganar, con la suficiente mentalidad como para sacar buenos resultados pese a la tormenta de rumores sobre fichajes y ventas que estamos atravesando en las últimas semanas.

Sobre la Copa, la verdad es que no es nuestro bojetivo primordial (ese ya lo hemos dejado bastante claro: Europa sí o sí :biggreen), pero los sorteos nos están siendo favorables y sería de agradecer tener una buena actuación en un torneo de este tipo por una vez. En estos cuatro años nunca hemos llegado lejos en ninguna copa, sería una novedad interesante llegar a disputar una.

Ospina ha estado sensacional, y de hecho se va a llevar el MVP mensual por sus actuaciones; y sobre Ronnie, su lesión nos ha sentado muy mal, sobre todo ahora que estaba recuperando el nivel de épocas pasadas y estaba empezando a ser un futbolista importante para el equipo y a marcar goles decisivos. Por suerte ya le hemos encontrado un sustituto temporal, veremos si está a la altura de las circunstancias.

Otro saludo para tí, esta vez la actualización ha llegado antes de lo previsto, sólo 10 días, parece que voy mejorando el ritmo :biggreen. Gracias por postear y por seguir la historia ;).