Jump to content

Sang et Or: Under An Atomic Sky

Zine

Recommended Posts

resumenmensuallensenero2013_zpsa8d6eedf.

clasifenero13_zps7306c6be.png

- Continúa nuestra buena racha, aunque por desgracia la competencia se ha puesto las pilas y mantienen un colchón de puntos respecto a nosotros, ventaja que además puede aumentar puesto que casi todos los de arriba tienen algún partido pendiente por jugar. La verdad es que poco más podemos hacer por ahora, si no hubiéramos tenido esos meses nefastos a principio de temporada ahora estaríamos codeándonos con los líderes; por desgracia no ha sido así y habrá que confiar en que nos dure la energía y la suerte un poco más y consigamos recortar los puntos suficientes para asegurarnos una plaza en Europa.

- Parece que no hemos sido los únicos en darnos cuentas de la mejoría de Tosic, de ahí que el serbio haya hecho todos los trámites para salir del club este mismo invierno. En vista de las quejas y exigencias de algunos jugadores, nos vimos obligados a jugar con algunos no habituales que rindieron bastante bien. Es el caso del recuperado Omrani, prácticamente inédito esta temporada; o del joven Subotic, llamado a ser el nuevo puñal de la banda izquierda. Sin embargo, si hay que destacar a alguien es a Ospina, que ha conseguido lo que parecía imposible: dar seguridad y tranquilidad bajo los tres palos en un equipo entrenado por el Átomo. El Lens sólo ha encajado un gol en los últimos 4 partidos, y buena parte del mérito es del arquero colombiano. Además es de los pocos que parece estar a gusto en el Félix Bollaert, por lo que espero que la portería sang et or esté bien ocupada para muchos años.

lensnoticiasabanner_zps408cf029.png

- Antes de meternos de lleno en el apartado de fichajes, que tiene mucha miga, hablemos de una noticia que viene repitiéndose en las últimas semanas. Parece que la directiva del Lens ha aceptado el órdago del Átomo y está buscando recambios por si el equipo no consiguiera la ansiada plaza europea. De momento todo está en el aire, y Ognjenovic no piensa renovar hasta que no se confirme la consecución de una plaza europea a final de liga.

atomoseva_zps31581f3b.png

- Y vamos con un asunto curioso: resulta que la venta que más clara estaba, y que venía siendo cantada desde hace meses, al final no va a poder realizarse. Después de quejas y protestas varias, Tosic se queda en el Lens debido a una lesión que tendrá al jugador dos meses en el dique seco y que ha espantado a todos sus pretendientes. De momento el jugador permanecerá aquí hasta el verano, pero no contará para el primer equipo, y, salvo caso de extrema necesidad, no volverá a vestir la camiseta del Lens.

tosicsequeda_zps450c7463.png

- Llega el momento esperado por todos: las salidas y llegadas. Os dejo una tabla para entrar en materia:

altasybajas2012C_zps5488ce33.png

- En el capítulo de salidas, tenemos las ya anunciadas ventas de Gassama y Troest, además de la salida de Meddeb, que quería jugar más minutos, al Parma de la Serie A en calidad de cedido. Otros jugadores que pidieron el traspaso y al final se han quedado son Leclerc y Gyan, que sí contarán para el primer equipo al no haber recibido ninguna oferta por ellos.

- En el apartado de llegadas, vamos por partes: Jan Durica, veterano central zurdo, viene a cubrir la baja de Troest en el centro de la zaga. Parte como cuarto central, pero su físico superdotado y su determinación pueden llevarle a pelear por un puesto como titular.

- Nyom, carrilero diestro, llega para suplir a Gassama. El joven francés es lo más parecido que hemos encontrado a su predecesor: fuerza, velocidad y buenas habilidades defensivas. El Lecce se negó a negociar por su venta, pero hemos aceptado una cesión de buena gana, será una buena forma de descubrir si tiene futuro y se puede hacer un hueco en el once por delante de N'Diaye.

- Con dos años de retraso, pero al fin llega Anas Sharbini; un croata que viene a sustituir a un serbio (Tosic), pero que cuenta con su propio perfil. Jugador que tiende más al interior, no es tan explosivo como el serbio, pero trabaja mejor en equipo y seguro que se entiende a las mil maravillas con otros "tocones" del mediocampo. Además tenemos a Subotic para esos casos en los que necesitemos un extremo puro, Sharbini sencillamente nos dará más posibilidades de las que teníamos antes.

- Por último, y con la complicada labor de suplir al lesionado Ronaldinho llega el marroquí Kharja, vistoso mediapunta que acumula mucha experiencia en el Calcio y que ha sido uno de los puntales del Le Mans durante las últimas tres temporadas. Obviamente no tiene la "magia" de Dinho, pero lo suple con una mejor capacidad física y una fortaleza mental que le permiten cargarse el equipo al hombro si es necesario. Esperamos mucho de él.

- Finalmente, añadir que también llegaron fichajes para el Reservas: Barragán, Hoffmann y la perla camerunesa Bell jugarán con los filiales de momento, aunque no será extraño que alguno debute con el primer equipo pronto si todo va bien. También se confirma un fichaje preparado para el verano que viene: se trata del delantero bosnio Vedad Ibisevic, que llegará al equipo libre tras acabar su contrato con el Hoffenheim alemán.

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas Zine!

Qué alegría ver que esta historia sigue adelante como buena representante de nuestro adorado FM10. xD Y con un ritmo de posteo ligeramente superior al mío, me siento tan identificado con el Átomo y sus cachorros! xD Y ya vamos de cabeza a por los 4 años de historia, tremendo!

Siendo una historia tuya, ha pasado lo que tenía que pasar: que tienes dos jugadores en plantilla que la rompen y uno de ellos se rompe (Ronaldinho, 4 meses! :facepalm: ) mientras que el otro se acaba complicando la vida pidiendo traspasos (Tosic). Si es que lo tuyo no es un tuerto, es de todo un congreso de tuertos mirándote a la vez. xD

Eso sí, el equipo está en una buena posición para cumplir con el ultimátum de Perica. Estamos en una buena quinta plaza de la que solo nos puede apear el Lille si vence en esos dos partidos que tiene pendientes. Como mucho el Girondins se nos puede ir 3 puntos arriba si vence el suyo, por lo que estamos en la pomada. Esperemos que el PSG no gane para seguir la estela de los puestos de Champions, que también tenemos a tiro.

En fin, a las dos ausencias importantes que tenemos había que buscarle sustituto, algo muy complicado. Creo que en general nos ha ido bastante bien en el mercado, sobre todo con la llegada de Sharbini, que puede hacer olvidar a Tosic. Me gusta también Kharja, creo que tiene unas condiciones más que notables para el fútbol francés, a ver si nos sale tan bien como al Le Mans y le da lago de competencia a Ronaldinho cuando se recupere. Me gustan mucho Barragán y Bell, los veo debutando pronto en el primer equipo. No me creo que con estas grandes promesas en ciernes el Átomo acabe atreviéndose a abandonar el barco dejando su obra inacabada... xD

Lo dicho compañero, muchos ánimos y adelante, que esta temporada sí que nos metemos en Europa.

Un saludo!

Buenas Zine! Volvemos al fútbol franchute con el átomo :biggreen. Igual me equivoqué de historia, quería comentar en la tuya pero llevas 11 partidos de liga sin perder...avisame que muevo el post :/

Triunfo claro por Copa pero la mejor noticia es el fin nos sacamos de encima a Troest :biggreen. Buen dinero para ir sumando, que sigan desfilando por la caja si tanto muestran descontento, ya me tiene medio cansado jeje. Podrían mirar de reojo que estamos haciendo una mejor temporada al momoento no?

Jaja, que gran frase para Situ, que se mate :biggreen. Al fin! No recordaba que aún estaba ahí, como alma en pena en el infierno jeje. Empate positivo mirando el rival y sus jugadores de ofensiva (gran delantera el St. Etienne ha formado) lástima las lesiones, principalmente Matheu.

Gran venta luego de Gassama, otro que se va por la puerta de atrás pero deja una linda suma en caja. Habrá alguna inversión o este muchacho el átomo no sabe lo que es largar un euro?

Si, me apuré :biggreen ya vi que en otro post hay llegadas jeje. Triunfos por la mínima para terminar el mes y dejarnos en el 5º lugar, la verdad que una gran racha que nos coloca en buena posición, lástima como dices el momento fiero que tuvimos, nos hizo perder muchos puntos.

Comentarte que Ibisevic me parece un gran delantero, creo que será un aporte notable para el club. Muyy buen recambio el de Durica, no lo conocía, me gusta. A ver cómo rinde. A Nyom si lo conocía pero no me gusta tanto, es lo que hay por lo que veo :biggreen. Sharbini puede aportar lo suyo aunque lo veo como recambio y poco más, mientras que Kharja me parece que si tiene más que darnos. Entre los chicos parece que Bell es de lo mejorcito, pero tampoco es demasiado bueno :biggreen.

Suerte para lo que viene Zine, un abrazo!

PD. te molesté con un MP para variar ;)

• 1 month later...

lensprensabanner.png

.@xopi :

Buenas, xopi! Como verás el ritmo de actualización ha caido "ligeramente" ( :biggreen) este verano, pero seguimos al pie del cañón, que a cabezones a los del Lens no nos gana nadie :biggreen. Creo que esta es la única historia que va más lenta que el tiempo real en FMSite, todo un hito :biggreen.

Y sí, ya estaba todo yendo demasiado bien: rachas de imabatibilidad, buenas actuaciones, acercamientos a los puestos altos... tarde o temprano se tenía que ir todo al carajo, era inevitable :biggreen.

De todas formas, como dices confío en que con el esfuerzo de estos meses, pese a que se noten las ausencias de Dinho y Tosic, podamos mantenernos en la lucha por los puestos europeos. Obviando al Lille, tenemos un colchón de 9 puntos sobre el 7º puesto: si sabemos gestionarlo creo que podemos llegar al final de liga asegurando al menos ese puesto en Europa League que tanto nos obsesiona.

Sobre el mercado de fichajes, como dices ha salido bastante bien teniendo en cuenta lo limitado de nuestras opciones (básicamente el mercado sudamericano, el africano y las ligas europeas menores que la francesa). Es algo que me tiene bastante harto, el tema de la reputación del equipo, que no sube ni dándole patadas. No es normal que haya jugadores de 2ª División española o de Serie B que no quieran venir al Lens por considerarlo "un paso atrás" en sus carreras :facepalm:.

Barragán y Bell tienen buena pinta, pero no creo que estén listos para debutar a corto plazo. Y no me gustaría dejar mi etapa en el Lens "a medias", pero si seguimos cargando con la reputación de un recién ascendido y con la directiva obstaculizando más que ayudando a progresar al equipo me voy a tener que buscar las lentejas en otra parte...

Gracias por los ánimos, y por el anhelo de escuchar el himno de la Champions (o el de la Europa League :biggreen) en el Félix Bollaert.

.@Andy10 :

A mí me ha pasado igual, me estoy dando cuenta de que me cuesta escribir tantas crónicas positivas, echo de menos echar broncas y señalar a mis jugadores :biggreen.

Como le decía a xopi, es una de las cosas que más me molestan de esta partida (y de este FM, hay que decirlo aunque me duela :biggreen), el asunto de las reputaciones. Troest prefiere irse como sexto central al Bordeaux y jugarse el puesto con Bisevac o Quartey antes que quedarse en el Lens, que tiene la misma puntuación y las mismas aspiraciones y donde sólo tiene que competir con Ottesen y Vorsah. Y el resto de jugadores igual, ¿cómo es posible que un titular nuestro como Leclerc se vea tentado por irse al Racing de Santander, que pelea por el descenso en España? No lo entiendo.

En fin, el que no quiera seguir que haga como Situ y se vaya a tomar viento. Sobre Matheu, está siendo una pena lo suyo este año, pese a partir como titular y ser nuestro mejor defensa en cuanto a atributos, sólo ha jugado 9 partidos este año por culpa de las lesiones. Estoy convencido de que en cuanto pueda jugar 20 partidos seguidos va a ser uno de los mejores defensas de la liga.

Y sí, aunque me jode mucho a veces hay que gastar dinero :biggreen. Ibisevic será un buen aporte el año que viene, un delantero duro, con olfaot goleador y con experiencia en la liga francesa, la pena es que no haya venido este mismo invierno :biggreen. Durica es mi central "prototipo"; alto, contundente y más duro que la rodilla de una cabra :biggreen. Nyom viene porque no había otra cosa en el mercado, la verdad; Sharbini no viene a suplir a Tosic (de eso se encargará Subotic), sino a dar otro perfil que no teníamos en la plantilla; y Kharja viene de hacer una primera vuelta notable en Le Mans, conoce la liga de sobra y no tieen problemas de adaptación, parece un buen recambio para Ronnie.

Gracias por la suerte, otro abrazo para tí, y muchas gracias por seguir esta historia ;).

bannerresultadosmesfebrero13_zps1e8a42c2

coupefrancebanner10eme.png

12scoreboardlenscopafrancia2_zps03d74150

botoncalif2.pngbotondatos2.pngbotontacticas2.png

EN RESUMEN...

La 10ª Ronda de la Coupe de France nos deparó uno de esos partidos que sabes que vas a perder sí o sí. Los minutos pasan, las oportunidades se desperdician una y otra vez, ves que tus jugadores dan todo lo que pueden y no basta, y ves venir una derrota inevitable.

Eso fue lo que sentimos al recibir ese gol de Ekeng-Ekeng (internacional camerunés, para más inri) en el 87 que nos apeaba de las clasificaciones de copa por una temporada más. Desde que llegué a este banquillo hemos sido incapaces de llegar lejos en ninguna competición de este tipo, y este año no va a ser la excepción. Espero que la clasificación liguera compense nuestra inutilidad en el torneo del KO.

APUNTES

• Buenas noticias llegan desde la enfermería sang et or: Doucouré, Matheu y Vorsah se recuperan de sus dolencias y vuelven a entrenarse con normalidad.
  • La selección nacional de Camerún jugará el día 13 de este mes un partido amistoso frente a Gambia.
journeebanner24.png

12scoreboardlens24_zps234ac5fa.png

EN RESUMEN...

Se nota que volvemos a "nuestra competición". Partido a priori complicado contra el siempre correoso Girondins que gracias a la conexión Biabiany-Diabaté resolvimos en un periquete. El atacante africano hizo un partido que recordó a temporadas anteriores, finalizando todas las jugadas y llevando peligro con cada acción que protagonizaba. Una pena que este año no se prodigue tan a menudo con esas actuaciones.

Sobre el rival, poco que decir, la verdad. Equipo inerme, romo, con Cabañas muy sólo arriba, Gourcuff intermitente y un centro del campo muy superado. Como curiosidad, Magnus Troest debutó con los girondinos en este encuentro; a estas alturas ya debe haberse dado cuenta de que se ha equivocado cambiando de equipo...

APUNTES

• Seguimos aumentando nuestra "leyenda": ya son 14 los partidos que sumamos sin conocer la derrota.
  • Ribeiro, Biabiany y Diabaté fueron incluidos en el Equipo de la Semana de la Ligue 1.
  • Por suerte Biabiany acabó el partido ante el Bordeaux tocado pero no sufrió ninguna lesión. Por contra, Samba Sow se hizo daño en la espalda en un entrenamiento y estará un mes de baja.
journeebanner25.png

12scoreboardlens25_zps9fe5ee0a.png

EN RESUMEN...

Partido más complicado de lo que aprecía en un principio, sobre todo por el planteamiento del rival. Ese 4-1-3-1-1 nos pilló desprevenidos y se notó, ya que no pudimos desplegar nuestro juego habitual de pases rápidos y directos y tuvimos muchos minutos de posesión estéril en nuestro campo.

Además, pese a la naturaleza defensiva de su táctica fueron capaces de empatar el partido con una jugada invidual de El Arabi y desde entonces se encerraron todavía más, acumulando tantos hombres en mediocampo que sólo las internadas de Monnet-Paquet nos permitían acercanos con relativo peligro a su portería. Al final el Caen logró su objetivo, arañó un punto y nos obligó a volver a Lens frustrados y con ganas de haber hecho mucho más.

APUNTES

• El empate sabe amargo, pero nos permite ampliar la racha de imbatibilidad hasta los 15 partidos consecutivos
  • Volvemos a tener malas noticias en lo que a lesiones se refiere: esta vez perdemos a Sharbini (2-3 semanas) y a Leclerc (3-4 días), reduciendo aun más nuestros efectivos en el mediocampo.
journeebanner26.png

12scoreboardlens26_zpscee53e7f.png

EN RESUMEN...

Nada es eterno, y aunque no lo merecimos, el OM tuvo que llegar al Félix Bollaert para cortar nuestra impresionante racha de partidos imbatidos logrando la victoria tras un partido que más bien pareció una batalla campal.

Y es que el partido tuvo los mismos ingredientes que nuestro encuentro de la primera vuelta contra los marselleses: juego brusco, efectividad de cara a puerta y una actuación inmejorable de Mandanda, auténtico pilar de este equipo. El arquero lo paró todo, literalmente, y no hubo manera de penetrar su armadura, pese a las puñaladas de Monnet-Paquet y Biabiany por las bandas. Por nuestra parte, aunque Ospina también tuvo una actuación destacable, no pudo con la potencia aérea del equipo rival, y los centímetros de Mandzukic supusieron una diferencia vital. La mala noticia es que caemos derrotados; la buena es que lo hacemos frente al líder de la Ligue 1, después de 15 partidos sin perder y situados en la 5ª plaza a sólo dos puntos del 3º puesto que da acceso a la Champions League. Tenemos opciones de cumplir nuestro objetivo final.

APUNTES

• La racha de imbatibilidad del Lens queda fijada en 15 partidos, una muestra de que el equipo podría estar superando ese aura de irregularidad que le ha acompañado en las últimas temporadas.
  • Seguimos acumulando bajas: Monnet-Paquet estará fuera de los entrenos durante una semana
  • Por supuesto Damien Marcq no podrá jugar el próximo partido de liga por sanción tras ser expulsado ante el OM. Etienne Didot tampoco será de la partida tras acumular tres tarjetas amarillas y tener que cumplir ciclo.

resumenmensuallensfebrero2013_zps8a8cb3f

clasiffebrero13_zps3ea8aba4.png

- Tarde o temprano tenía que llegar: se rompió nuestra racha de imbatibilidad y la verdad es que se notó bastante en la tabla: nuestro colchón de puntos respecto a nuestros perseguidores se vió reducido a solo 3 puntos, lo que nos deja poco márgen de error para los meses venideros. Por otra parte, la buena noticia es que nos mantenemos a sólo 2 puntillos de la zona Champions, ocupada esta vez por nuestro eterno rival, el Lille. Con sólo 12 partidos por disputarse, las posiciones de los equipos en la tabla van consolidándose, y con suerte la nuestra estará entre los primeros puestos.

- Este mes tuvimos que reajustar bastantes cosas a nivel de plantilla. La situación de Tosic, apartado del equipo, invitaba a confiarle la banda izquierda al joven Subotic, inexperto todavía; a Anas Sharbini, interior adaptado a la banda que carece de la profundidad y la velocidad de un extremo puro; o buscar otra solución alternativa. Esa solución fue Monnet-Paquet, que tuvo muy buenas actuaciones en su función de delantero interior. La habilidad del canterano con la pierna derecha y su facilidad para regatear hacia dentro crearon peligro en forma de goles y asistencias. Con el francés perdemos esos centro milimétricos de Tosic, pero ganamos una nueva arma de cara a sorprender al rival.

lensnoticiasabanner_zps408cf029.png

- Escasas noticias tenemos después de un mes de enero tan cargado de novedades. Lo único que destaca son los insistentes rumores sobre la marcha de Ognjenovic del banquillo sang et or. Luis Fernandez sigue siendo el máximo favorito para ocupar esa plaza en el Lens, pero el Átomo aún no se ha pronunciado al respecto.

• 2 weeks later...

Buenas Zine! Acá me pongo al día con el átomo, que para no perder la costumbre ya quedamos fuera de otra Copa. Una pena, era un rivla de esos que parecía sencillo, pero el no acertar cuesta caro. A pensar en la liga y en no caernos de la gran racha que comentábamos, espero no haberte secado como decimos por aquí con el comentario anterior (ahora veremos xD).

GRAN resultado ante Girondins, sin duda de los triunfos más claros de la historia. Si bien hablas mal del rival (ya que no puedes descargarte con los tuyos xD) no es tan sencillo ganarla tan claramente a un rival fuerte. Mucho más con Troest en la defensa xD. Empate luego ante Caen (donde los 3 puntos debían ser nuestros) para luego caer en la batalla ante Marsella, rival complicado y rocoso por lo que veo jeje. Bien por los chicos nuestros que también repartieron como debe ser.

Sin duda estamos en una buena posición de cara al tramo final, al último tercio de temporada. Muy cerca de meternos en Europa, única posibiilidad que veo para que el átomo continúe en el club. Y creo que la historia va por el mismo camino. A ver qué sucede, queda bastante poco pero queremos inventar el banner al premio ¿? ya que el platino es por 3 años, voy a buscar alguna denominación. Y calculo que no te lo pediré a ti xD.

Un abrazo Zine, como siempre un gusto estar por aquí. Saludos!

• 3 weeks later...

lensprensabanner.png

.@Andy10 :

Hola, Andy! Pues sí, es una lástima, pero está visto que con las Copas no vamos a llegar nunca a ninguna parte. Siempre he tenido muy mala suerte en FM con las eliminatorias, y esta vez no iba a ser una excepción. Y no te preocupes, que para gafar la partida y cortar la racha me basto yo solo :biggreen.

Sobre el Girondins, lo cierto es que me sorprendió ganar así, siempre espero mucho de este equipo y sobre el papel tiene una alineación impresionante. Debo admitir que el caso Troest me animó a criticiar a los girondinos, a lo mejor en otras circunstancias no habría hecho tanta sangre, pero hay que aprovechar, que un 3-0 no se marca todos los días :biggreen. Sobre Caen, poco que añadir, deberíamos haber ganado; y en cuanto al Marsella, pues intercambio de golpes y ganó el más duro (y el que no se quedó con 10, claro :biggreen).

Aunque no lo parezca por la longitud de la historia, queda poco para terminar la temporada como dices. 11 partidos más y sabremos que sucede; desde luego este año sí hemos hecho un buen trabajo previo pese a las dificultades, y hemos acumulado un buen colchón de puntos para no perder de vista la cabeza de la tabla. Veremos si basta con eso o nos quedamos otros años en un quiero y no puedo. Sobre premios, todavía falta mucho, no sé si esta historia llegará tan lejos, aunque yo sugiero el Premio Fidelidad de Uranio, por aquello de que es Atómico y demás :biggreen.

Otro abrazo para tí, muchas gracias por seguir esta historia pese a todo :biggreen.

cameruncabecera.png

camerunbanneramistoso_zps668ebf99.png

convocatoriacamerunamistoso2_zpsf50eeeb3

SALIDAS: R.Song, Bong, Baning, Mandjeck, Ndjeng, Songo'o, Boumal, Webo, Efoulou.

ENTRADAS: Ndjama, Chedjou, Fomen, Ebongue, Il Makoun, Meyong Zé, Kouemaha.

- Encaramos un partido amistoso con la única intención de hacer probaturas de cara a la 3ª Ronda de Clasificación para el Mundial, que empezará el 27 de marzo ante el combinado de Benín. Esta vez no va a ser un paseo como ocurrió en la anterior Ronda de Selección, y necesitamos buscar nuevos efectivos y alternativas a varios puestos.

- Con esa idea en mente introducimos múltiples cambios en la convocatoria, dejando fuera algunos jugadores que no tienen sitio "fijo" en la selección como Baning, Mandjeck o Ndjeng, para probar caras nuevas. Las principales novedades las tenemos en la delantera, donde Meyong Zé y Kouemaha reciben una nueva ocasión de mostrar su habilidad dejando fuera a jugadores consolidados como Webo o Efoulou.

- Por suerte tenemos casi todos los jugadores cameruneses a nuestra disposición. Únicamente Bong se cayó de la lista por lesión, ocupando su lugar el villarrealista Fomen. Mantendremos nuestro 4-3-3 para enfrentar a una Gambia cuyo único peligro digno de mención es el delantero de Le Mans Omar Koroma.

cameruncabecera.png

camerunbanneramistoso_zps668ebf99.png

scoreboardcamerunamistoso2_zpse18eced3.p

botondatoscamerun.png botoncalifcamerun.png botontacticascamerun_zpse1330887.png

EN RESUMEN...

Partido regular, donde se notó demasiado el tono amistoso. Pese a que en ataque nos tomamos el partido muy en serio, con Eto'o mostrando su hambre habitual y un II Makoun pletórico asistiendo y marcando, vi una defensa bastante floja, con un Kameni relajado y unos centrales algo lentos.

Puede que sea culpa mía por hacer cambios en el descanso con pobres resultados; los nuevos convocados Ndjama y Ebangué no estuvieron a la latura de las circunstancias y creo que los nervios se notaron demasiado. Por lo demás, poco que contar: una Gambia que se limitó a intentarlo de lejos y sin puntería, y que sólo marcó gracias a una jugada aislada de uno de sus puntas. La verdad es que como experimento este partido ha sido más bien mediocre, y tendremos que debutar en la Próxima Ronda de Clasificación para el Mundial sin más ocasiones para hacer pruebas. Espero que con lo que tenemos sea suficiente para pasar de fase.

APUNTES

• Otro punto negativo del encuentro es que Alex Song se dislocó un hombro en un choque y estará de 7 a 8 semanas de baja, con lo que se descarta su presencia para el próximo partido ante Benín.
  • Ebangué y Ndjama debutaron como internacionales absolutos.

Buenas Zine! Espero estés bien, vamos viendo como les fue a los leones (cuidado, te robé el apodo casi xD).

Varias novedades en la citación, pensando más que nada pensando en la próxima fase de clasificación, donde los rivales ya no serán los que tuvimos. Pero los debutantes no estuvieron para nada a la altura de las expectativas y espero que no vuelvan a aparecer jeje. Como siempre nos salvan los cracks y lamentamos alguna lesión, en este caso Song no estará disponible para jugar por las que duelen. Contra quién debutamos en la próxima fase?

Me encantó la idea del Uranio, tomo nota, trataré de estar a la altura de las circunstancias si me toca el banner jeje.

Un abrazo Zine, un gusto siempre intercambiar por este medio contigo!