Paolo_Maldini Posted March 1, 2010 Share Posted March 1, 2010 Galicia Calidade, reconversión a lo autóctono... Esta es mi tercera historia por asi decirlo, tras una historia abandonada por falta de seguimiento, quiza no fue un equipo demasiado mediatico y quiza tampoco supe como crear demasiado interes a la historia, y otra historia que tenia seguimiento pero un fatidico fallo en el pc por el que perdi la partida me hizo abandonarla, llega esta historia que espero que sea la definitiva. En ella me metere en el papel de manager del equipo de mis amores junto al AC Milan, no es otro que el Deportivo de la Coruña, que desgraciadamente se encuentra en las horas mas bajas de los ultimos 15 años, una deuda que nos ahoga, una plantilla escasa y con grandes limitaciones, la falta de un goleador como los Bebeto, Makaay, Diego Tristán... En definitiva la peor situacion vivida como ya anuncie anteriormente. El objetivo en esta historia es poner al Depor donde se merece estar pero bajo las siguientes premisas: Reconversion a lo autóctono: Esta es la principal premisa de la historia, volver a tener unas señas de identidad y hacer por decirlo de alguna manera un "Deportivo Retro", esto quiere decir que volveremos a la filosofia de cantera que practicamente todos los clubes llevaban hace 20 años, esta claro que en un futbol tan competitivo como el de hoy esto no se puede hacer de la noche a la mañana ya que tal revolucion solo acabaria con el equipo mas hundido de lo que esta, por ello iremos haciendolo paulativamente pero siempre con el objetivo de "galeguizar" el Deportivo, debido a esta premisa en la primera temporada se le dara salida a un gran numero de jugadores de la plantilla. Union idiomatica y cultural: Ya que no es posible crear una plantilla 100% gallega, intentaremos que los jugadores que vengan tengan una cultura similar, para ello en un principio ademas de contar con jugadores gallegos, contaremos con jugadores con origenes familiares gallegos, jugadores de las provincias limitrofes como asturias y leon en las que hay zonas en las que se utiliza el gallego y jugadores de paises de habla portuguesa ya que tanto el gallego como el portugues en su dia fueron la misma lengua hasta que se produjo su escision. Una vez avance la historia limitaremos la procedencia de los jugadores pero lo que se hara desde un principio es traer los maximos jugadores de origen gallego posibles. Un hombre de la casa al mando: No se le puede reprochar nada a Lotina, a pesar de hacer un futbol poco vistoso y resultadista, ha sabido sacarle a la plantilla el 200% de rendimiento y sin apenas presupuesto ha conseguido mantener al equipo en una segunda linea que por presupuesto no mereciamos, pero siguiendo la filosofia de la historia el nuevo tecnico del Deportivo sera un hombre de la casa, gallego y que conozca cada uno de los aspectos del club. Tambien intentaremos que el resto de empleados del club tenga pasado deportivista u origenes en cuanto a la nacionalidad de los mencionados anteriormente. Un realismo dentro de lo especial de la historia: A pesar de ser una historia bastante especial, intentaremos llevarla con el mayor realismo posible, para alcanzar un modelo como el del Athletic, antes quiza hay que pasar por modelos como el del Sporting de Gijon o la Real Sociedad, que a pesar de sacar jugadores de la cantera, tambien cuentan con jugadores extranjeros, ademas pare mantener la filosofia gallega varios de los principales jugadores gallegos de la actualidad militan en el Celta por lo que al igual que en la historia de los ultimos años entre el Athletic-Real Sociedad, es mas que probable que cada año haya varios transfugas que dejen el Celta para recalar en el Deportivo. Datos de la partida: La plantilla se desarrollara con el FM 2010 version 10.1, Se han cargado todos los jugadores actualmente internacionales de todas las selecciones y ademas se han cargado todos los jugadores de los paises de habla portuguesa, asi mismo se han cargado todas las divisiones tanto de España, Portugal y Brasil y las principales divisiones de las principales ligas del mundo. --- - Elegida como Mejor Historia del Mes de Marzo 2010 Link to comment Share on other sites More sharing options...
tom_CR7 Posted March 1, 2010 Share Posted March 1, 2010 Me uno a tu nueva aventura, por ahora mas que eso no se puede comentar. Mucha suerte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paolo_Maldini Posted March 1, 2010 Author Share Posted March 1, 2010 EL MITICO "10" DEL "SUPERDEPOR" VUELVE A CASA Nadie mejor que "O Neno" para liderar este nuevo proyecto deportivista 30 de Junio de 2009 "Toda una vida en dos colores, blanco y azul" con esa frase se puede resumir la carrera del nuevo entrenador del Deportivo de la Coruña, 17 años en el primer equipo, 435 partidos en primera division, participe de todos los titulos de la historia del Deportivo, dueño de la banda izquierda y de ese mitico "10" en su camiseta durante tantos años, bautizado por Arsenio Iglesias como "O Neno", no podia ser otro el que liderase este nuevo proyecto. Francisco Javier Gonzalez Perez "Fran" ha sido presentado por Augusto Cesar Lendoiro como nuevo entrenador del Deportivo, para un proyecto tan "de casa" nadie mas "de casa" como Fran. De su primera rueda de prensa como nuevo entrenador, hemos recogido las siguientes declaraciones: "Todos conocemos las dificultades economicas del equipo, por ello se ha decidido comenzar con este nuevo proyecto, soy consciente de las limitaciones que vamos a tener en cuanto a fichajes y objetivos, sin embargo creo que es el camino a seguir para la reconstruccion del Depor y volverlo a convertir en "Super", 180 Millones de € para un club como este es una deuda muy grande y el objetivo principal sera la extincion de la deuda" "No me asusta para nada no tener experiencia como entrenador, creo que durante tantos años como jugador en este equipo he podido aprender de grandes entrenadores como Arsenio Iglesias, Javier Irureta, J.B. Toshack... Por lo que creo que estoy totalmente capacitado para afrontar este reto" "Esta claro que la epoca de los Djalminha, Rivaldo, Makaay, Naybet, Djukic, Mauro, Bebeto... Ya paso, ahora tenemos que centrarnos en econtrar jovenes promesas que puedan devolvernos a lo mas alto en el futuro, el club ademas quiere que esto se haga con jugadores lo mas cercanos a la cultura coruñesa y gallega" Link to comment Share on other sites More sharing options...
MFanatico Posted March 1, 2010 Share Posted March 1, 2010 Te sigo con el Depor, equipo que a mi gusta, tienes una buena plantilla acutalmente a ver que hace el nuevo Manager. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andreu Serrano Posted March 1, 2010 Share Posted March 1, 2010 te sigo tiene muy buena pinta, aver comova los fichajes gallegos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
titosoria Posted March 1, 2010 Share Posted March 1, 2010 Te sigo,partida interesante y jodida con el tema de los jogadores galegos aunque también es verdad que en Argentina hay muchos jugadores con orígenes gallegos y te quería preguntar lo siguiente: Que vas a hacer con Guardado? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jedi_samper Posted March 1, 2010 Share Posted March 1, 2010 he decidido leer historias y empezaremos a seguirte suerte con le Depor que la filosofia de cantera me llama mucho Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos1924 Posted March 1, 2010 Share Posted March 1, 2010 Indudablemente soy seguidor de tu historia, y tambien gallego =) Ya sabes, a renacer el Super Depor, y que mejor a la mano de Fran... Después llegarán las remontadas historicas como la del PSG y MILAN y espero que no te aparezca un MONACO para desmoralizarte ...!! Bueno, suerte con la historia, y antetodo ¡vivamos como galegos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paolo_Maldini Posted March 1, 2010 Author Share Posted March 1, 2010 EMPIEZA LA "OPERACION SALIDA" EN RIAZOR Jugadores como Guardado, Riki, Lopo o Juan Rodriguez no se volveran a enfundar la elastica blanquiazul. 30 de Junio de 2009 La llegada de Fran ha sido el inicio de un proyecto que igual que tiene apartados positivos, tambien los tiene negativos. Jugadores que hasta ahora habian sido pilares del equipo como Guardado, Riki, Lopo o Juan Rodriguez no cumplen los requisitos en cuanto a la procedencia que se pide, por ello sintiendolo mucho tendran que abandonar el club. La lista completa de jugadores que tienen los dias contados en el club son: Porteros: Aranzubia Defensas: Colotto, Lopo, Manuel Pablo, Laure y Brayan Angulo Medios: Guardado, Nacho Matador, Sergio, Antonio Tomas, Jairo, Valeron y Juan Rodriguez Delanteros: Riki, Lassad, Bodipo y Mista Por otra parte tambien se dara salida a los jugadores del Deportivo B que no cumplan los requisitos asi como a los del Deportivo Juvenil, por lo que adamas de incorporar jugadores para la primera plantilla tambien lo haremos para el equipo juvenil y para el B ya que los objetivos que traemos para ellos son el ascenso del Deportivo B a Segunda B e intentar ganar Liga y Copa Juvenil. En Otro orden de cosas, ya se esta trabajando en concertar los partidos de pretmporada, ademas de los clasicos Teresa Herrera y Juan Acuña, Lendoiro esta trabajando para conseguir ser sede de la Peace Cup y que el Deportivo pueda participar en ella, de esta manera la economia del club recibiria una importante inyeccion economica, ademas a peticion de Fran, se esta pensando en crear un nuevo trofeo en conmemoracion a Arsenio Iglesias que llevara su nombre. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paolo_Maldini Posted March 1, 2010 Author Share Posted March 1, 2010 RUEDA DE PRENSA tom_CR7: Bienvenido a la historia y gracias por unirte! cuando vuelvas a pasar por aqui ya tendras algo que comentar jeje mfanatico: De la plantilla actual poco va a quedar, veremos que podemos traer antes del inicio de liga, bienvenido a la historia. Andreu Serrano: Eso digo yo, a ver como va... jeje veremos lo que se puede traer... titosoria: Guardado lamentablemente dejara el club en los proximos dias, a pesar de haber jugadores uruguayos y argentinos que tengan origen gallego de momento desconocemos quienes son, habra que investigar. Bienvenido a la historia [*] jedi_samper: Me alegro que te guste la filosofia de cantera, espero verte por aqui, un saludo [*] Carlos1924: Esperemos que haya mas remontadas que goleadas jeje Gadis sera una inspiracion para nuestra filosofia espero verte por aqui un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariete Posted March 1, 2010 Share Posted March 1, 2010 Me encanta la idea de tu historia!! asi que te sigo... no soy escritor de historias pero he hecho esa misma transicion con otros equipos en mis partidas particulares, asi que te seguire con especial atencion. Forza Depor! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.