Jump to content

La Gabia Perica

NetRocker

Recommended Posts

Posted
Cierto pq el equipo catalán de toda la vida, ha sido y espero lo siga siendo, el RCD Espanyol de Barcelona. Aunque mucha gente q entiende poco de fútbol asocie el nombre Espanyol con el de centrista.

Eso díselo a las Brigadas Blanquiazules en todo caso, no a los culés.

Ya estas desvariando de tema.

Todos sabemos que los ultras son algo a parte de la afición, los cuales no ha que tenerles en cuenta cuales son sus pensamientos a la hora de opinar de un equipo.

Porque... entonces, si los cules sois tan catalanes, porque los Boixos Nois cantan himnos fachas (no se si los cantan, pero serlo si que lo son), si tienen un nombre catalán y son de una afición tan "catalana"?

• Replies 3.8k
  • Created
  • Last Reply
Posted

Yo sólo digo que estábais usando el tema político como arma arrojadiza contra los culés y sus ideas preconcebidas sobre los espanyolistas, y por tanto que primero miréis la viga en el propio ojo antes que la paja en el ojo ajeno; es decir, antes de criticar la imagen que de vosotros se lanza desde el exterior, primero mirad los elementos que existen entre la propia masa social periquita, y cómo influyen éstos en esa propia imagen.

Posted

Mira LeSoleil voy cada domingo a Montjuic y los Brigadas no representan ni un 1 % de la masa social del estadio ni de la afición en general...es mas soy el primero en criticar a 4 neo-nazis descerebrados que todos los equipos lo tienen sean del equipo que sean. Aclarado esto el último club en Catalunya que debe hablar de política es el Barcelona..que todos sabemos lo que hay...Y otro tema la animadversión entre Espanyol y Barcelona que es recíproca está bastante más justificada por parte perica por muchos motivos de los cuales te diré algunos bajo mi punto de vista:

- Los medios de comunicación generalistas en Catalunya son una vergüenza ya que hay vida más allá del Barça y los equipos/deportistas modestos catalanes han de hacer proezas para salir en primera página....

- Robo constante de joyas de la cantera perica...así que lo de Piqué o Cesc es igual de trapero que lo que se hace en el fútbol base catalán

- Incomprensible los contratos de medios públicos como Tv3 (contratos multimillonarios) que pagamos todos los catalanes; Por estar en Montjuic el Ajuntament de Bcn nos ha cobrado un buen pico por temporada cosa que en otros casos como Riazor o Anoeta (ambos municipales) el pago es simbólico

- Y finalmente hablando del centrismo del Espanyol...que hace Laporta (progre y catalanista) apoyando a un cacique como Villar? Perdonarme por extenderme tanto.

Posted

Vamos, que la culpa de que el Espanyol haya vivido a la sombra del Barça durante toda su historia es de la política y los medios... Es la prensa la que ha hecho que durante un siglo el Espanyol no haya conseguido 130.000 socios, 16 ligas y una Copa de Europa.

¿Es eso?.

Posted

No digo eso: Vamos a ver dime si es mentira algo de lo que he dicho....que puede ser pero yo creo que no...

Hasta los años 50 en los que llegó Kubala al Barça los dos equipos iban a la par más o menos...Kubala atrajo a muchos socios es cierto pero no nos olvidemos de la recalificación del campo de les Corts años después que salvo al club...cuando es al revés nosotros vendemos Sarrià y a joderse...(El Madrid es experto en esto de recalificar pero el Barça no se queda corto...)

Repróchame algo de lo de antes si quieres...pero otro ejemplo aparte lo del otro día en la cena de apoyo a Madrid 2012 donde la directiva del Espanyol fue ninguneada....negar lo evidente es vivir en la mentira...Con ello no quito méritos al Barça que si está ahi es también porque ha tenido grandes jugadores...pero eso si no se refuerza con bombo mediático y un buen flujo de millones cada año por instituciones (que me parece bien siempre y cuando no sean públicas) no se mantiene...

Y no os olvideis que si nos llenamos la boca de orígenes y de identidad basta con mirar quien fundó a cada cual

Posted

Muy cierto Shircko, el barça fue fundada por suizos, mientras el Espanyol fue fundado por universitarios catalanes de aquí.

Posted
Muy cierto Shircko, el barça fue fundada por suizos, mientras el Espanyol fue fundado por universitarios catalanes de aquí.

Y el Madrid por un catalán.

¿Y?. Me refiero, ¿qué queréis decir con eso, que el Espanyol al ser fundado por catalanes hace más de 100 años es un club más catalán que el Barça?. Entonces bajo esa regla de tres, el Madrid debe ser un club con un profundo sentimiento catalanista...

Que por otra parte, no entiendo mucho esa compatibilidad entre el supuesto sentimiento catalanista de los primeros periquitos, si luego llamas a ese club "Español"

Me hace la misma gracia que los seguidores del Recreativo de Huelva, que buscan no sé qué 'privilegios' o reconocimientos por ser el decano. Coño, alguno tenía que serlo.

La historia y el carácter de los clubes no queda marcada a fuego en el momento de su fundación; es el transcurrir de los años lo que va marcando esas cosas.

Posted

LeSoleil, el Espanyol, se fundó con el nombre de "Español", por el simple hecho de que en aquel entonces, cualquier cosa catalana estaba mal vista, de ahí viene lo del nombre con la "ñ".

El decano del futbol no es el Nástic? Que fue fundado en 1887?

Posted
LeSoleil, el Espanyol, se fundó con el nombre de "Español", por el simple hecho de que en aquel entonces, cualquier cosa catalana estaba mal vista, de ahí viene lo del nombre con la "ñ".

Y ya por curiosidad, ¿tiene algún significado especial el nombre 'Español' -o Espanyol-?

Posted

Y ya por curiosidad, ¿tiene algún significado especial el nombre 'Español' -o Espanyol-?

Que yo sepa no, ese es el nombre que hemos heredado desde hace decadas y por cambiarlo ahora se formaria un lio de cojones.

Aunque puede que al principio si que se creará con intencion de hacerlo referente a España.

Posted

Aunque puede que al principio si que se creará con intencion de hacerlo referente a España.

Lo cual de por sí no tiene nada de malo.

Pero luego que nadie me venga con chorraditas de que si es el auténtico representante del sentimiento catalán, etc etc etc...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...