Jump to content

La Gabia Perica

NetRocker

Recommended Posts

Posted

A ver...la mayoría de la directiva, de la primera directiva de �ngel Rodríguez eran pertenecientes a la Lliga Regionalista de Catalunya (actual CiU + o - ) aunque también es verdad que a principios de siglo la Catalunya burguesa estaba viviendo la castellanización en todos los ámbitos y eso también se trasladó al fútbol pero no os olvideis de que los colores blanco y azul estan inspirados en el escudo de Roger de Llúria...la historia no miente..con eso no digo ser más catalán que nadie, no es nuestro estilo.

• Replies 3.8k
  • Created
  • Last Reply
Posted

Español fue el nombre con el q se bautizo al club, pues en sus inicios los jugadores eran gente q estudiaba en la univarsidad de Barcelona, y todos ellos "Españoles" no como el FC Barcelona, que fue fundado y donde jugaban extrangeros. Ese es el motivo por el cual se llama Español, por el origen de sus juagadores en sus inicios. No hay mayor secreto.

Y sobre el daño q ha hecho el FC Barcelona el Espanyol, podiramos estar mucho tiempo hablando. Solo decir q en ninguna otra parte del estado hay dos clubs tratados con tal diferente rasero por las instituciones ( Locales, Autonomicas) ni en Euskadi, ni en Sevilla, ni en Madrid.

Posted

Solo decir q en ninguna otra parte del estado hay dos clubs tratados con tal diferente rasero por las instituciones ( Locales, Autonomicas) ni en Euskadi, ni en Sevilla, ni en Madrid.

Cómo se nota que vives en Cataluña.

Pregunta a los seguidores del Levante, por ejemplo.

Posted

Por favor Le Soleil me estas hablando del Levante que ha sido históricamente más de Segunda que de Primera...no hagas demagogia...;) es broma

Posted

Lo que más salta a la vista es el club que se preocupa en los chavales d aquí teniendo una de las mejores canteras de España, si no la mejor. Y los q prefieren gastarse, por ejemplo, 7 millones de euros en Maxi López.

El argumento de no son catalanes pq se llaman Espanyol, es siempre el último intento de demostrar lo indemostrable. Si yo me llamara Hasam, ¿sería más catalán que yo un gallego que se llamara Jordi?

Posted
Lo que más salta a la vista es el club que se preocupa en los chavales d aquí teniendo una de las mejores canteras de España, si no la mejor. Y los q prefieren gastarse, por ejemplo, 7 millones de euros en Maxi López.

Claro... Te propongo empezar una lista con los futbolistas catalanes más destacados de la historia. A ver quien es el que se preocupa más por los "chavales de aquí"...

Posted

Los equipos que tiran de cantera suelen ser los que no tienen dinero para que les timen en otra parte del mundo.

Posted

Si quieres LeSoleil te hago una lista actualmente de jugadores salidos de la cantera del Espanyol que juegan en Primera y luego me haces tu una del Barça...aceptas?

Posted

El gran problema de las canteras del Barça y del Madrid, son los extranjeros a los q cogen desde muy chicos, pq prometen mucho, y los millones con los q roban a los de canteras mas productivas, solo hay q acordarse de la epoca en que los niños iban a los entrenamientos con mercesdes, porches, etc. Como ejemplo esta Nano(ahora en el At.), Ferron, Setvalls, Pages, Carreras, Ivan Iglesias, Babangida. Estos son los mas destacados, pero seguro q encontrariamos mas.

Posted

Weno, acabó hace 1 hora el partido, y he de decir QUE SABIA QUE LA IBAMOS A CAGAR, me conozco demasiado a este equipo, y casi siempre a la hora de la verdad metemos la pata, ya es tradiccion, no se le puede hacer nada. Seguramente salimos con el pensamiento de que esto seria un paseo, y no hay que olvidar que el Mallorca se jugaba la vida, y ya esta a 4 puntos de la salvación.

Nosotros a seguir jugando como estamos haciendo ahora, luego ya veremos si acabamos en Europa al final, y sigo diciendo que la UEFA ya seria demasiado desde mi punto de vista, para ir a la Champions, francamente, no estamos preparados, basicamente, porque necesitamos 4 incorporaciones de lujo en el equipo titular para que las cosas vayan mucho mejor. Y desde mi punto de vista, tengo bien claro donde haria esas incorporaciones, lateral izquierdo, interior derecho (Maxi nunca me ha convencido), centrocampista cortabalones (Ito se va al final de temporada, que por cierto, hoy se ha notado su ausencia de forma desmesurada) y un 2º delantero en condiciones (Dani tampoco es de los que me convence, manca en velocidad).

Y ya de paso un central que de seguridad a la zaga no iria nada mal, que en esta 2ª vuelta del campeonato, me estoy hartando a ver como la defensa no para de hacer aguas, Lopo mete cagadas incomprensibles, Soldevilla me convence, pero siempre tiene dias como hoy, que no hay por donde cogerlo, y Pochettino se nos hace viejo, suerte que tenemos a Jarque, que este central si que es de los que mas me convence, seguro, bueno, y no se complica la vida con el balon, toque corto, o sino esta en unas circunstacias ideales como para tocarla, despeja y adios al peligro.

Aún así, sigo pensando que tenemos muy buenos jugadores, pero que para objetivos mayores como Champions me parece que les falta calidad.

Salu2

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...