Jump to content

Mi modesta campaña

Featured Replies

Posted

Desde que consegui el juego arranque una campaña con el Bayer Leverkusen aleman. Estuve casi tres años en el Bayer, y recientemente he asumido en el distinguido Arsenal ingles.

PRIMER TEMPORADA

En la primer temporada (09-10) con el Bayer llegue a finales de la Copa de Alemania y culminé cuarto en la Bundesliga sin mover mucho el plantel en lo que a incorporaciones se refiere. Tan solo vendi a Gonzalo Castro al Aleti por 3.3M y traje al mediapunta del rosenborg noruego Sapara por 1.6M (fichaje interesante a pesar de sus pobres numeros), y al siempre habil y efectivo Nicolas Lodeiro del bolso (Nacional de Uruguay) por unos 3M.

002fmd.jpg

SEGUNDA TEMPORADA

Los cambios fueron sustanciales aqui. Y para bien. Termine ganando la Bundesliga con 72 puntos, una diferencia de goles de +30, un plantel efectivo (llegue a ganar ocho partidos de corrido en la Bundesliga). En la copa de Alemania llegue a semis (perdi 0-1 con un Sttugart cuyo arquero termino siendo un heroe ante las incursiones de Kiessling, Helmes, Vukcevic y Renato Augusto) y en la sufrida Copa Euro llegué a semis donde cai por un total de 3-1 ante el Burdeos luego de haber obtenido en Francia un suculento 1-1, pero al alto costo de perder por lesion a Kadlec y a Rolfes; lo cual on es excusa, quizas podia haber reforzado mejor la plantilla. Sin haber vendido mucho (tan solo dos jugadores, de reserva y entre los dos no hice 3.5M), a cambio arme un equipo del que puedo sentirme orgulloso de alguna manera. Incorporé al defensa Cathcart (Manchester Utd), a Jose Paolo Guerrero (Hamburgo) y al austriaco Scharner (Wigan) en condicion de jugadores libres, y pague 7M por el excelente (y me quedo corto en elogios) Simon Vukcevic del Sporting Lisboa.

003f.jpg

TERCERA TEMPORADA

Con un equipo que si bien demostro una capacidad goleadora interesante pero una defensa quizas un tanto endeble, y partiendo del hecho de que la victoria en la Bundesliga obligaba a cumplir buenos papeles tanto en el plano local como en el internacional, confieso que me costo planificar la temporada. Mi idea fija era preocuparme por un relevo defensivo capaz de cubrir algunos bajos rendimientos sorpresivos (particularmente Sinkiewicz y Friedich) y por asegurar una suplencia para caso de lesion del valioso Kadlec, fue que decidi hacer mi primer gasto alevoso trayendo al frances Sakho por unos 15M del PSG, acompañandolo con un buen defensa joven como Richard Lukac del Heerenveen por 2M. Ademas el sudafricano Pienaar vino en condicion de jugador libre y traje para interlcalar con Adler al guardameta brasilero Rogerio proveniente de los Tigres de Mexico por 1.8M. Decidido a aplicar un futbol mas equilibrado -sin cambiar el 4-1-2-1-2 centralizado de siempre- pensé que estas incorporaciones podian darme buenos resultados. ¿Resultados? En casa un 4to puesto en la Bundesliga, caracterizado por un promedio de gol en contra cercano a un gol por partido, una delantera menos efectiva pero efectiva en cuanto a resultados se refiere; y la obtencion de la Copa de Alemania con un 1-0 frente al Hertha, resultado mentiroso en vista de que el equipo rindio muy bien a pesar de ya haber quemado dos cambios en el primer tiempo por lesion (Reinhard por Vidal y Derdiyok por Helmes). Y en la Champions cai en cuartos ante el Real Madrid por el tema del gol de visitante. Perdi 0-2 de visita y gane 3-1 en el Bay Arena luego de haberle aniquilado a patadas a Kaka y a Benzema :medescojono:

004lp.jpg

CUARTA TEMPORADA

Y, cuando ya estaba arrancando a planificar la temporada en el BayArena, y luego de rechazar los ofrecimientos para dirigir al CSKA y las selecciones de Ghana y Costa de Marfil, un ofrecimiento para tomar la direccion del Arsenal con un sueldo que era el triple del Leverkusen no se podia negar. Eso si, los planes en materia de fichaes no puede decirse que me hayan salido, dado que pretendia reforzar esa endeble defensa de los gunners y no pude. Tan solo pude incorporar al portugues Miguel Veloso, para darle un poco mas de marca a un mediacampo caracterizado por la exquisitez en el juego, pero que solo contaba con Denilson y Fabregas para la tarea de marcar, aunque es evidente que a Fabregas lo pongo en una funcion mas creadora, dejando a Veloso y el brasilero la agradable tarea de raspar, y a veces empleo a Ramsey tambien para ello. Recien arranco esta cuarta temporada, y los delanteros no me han respondido como quisiera, pero al menos mi defensa -que tanto me preocupaba- termino resultandome bastante efectiva. Veamos como sigue esto...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.