5ICK Posted April 4, 2010 Posted April 4, 2010 Típico, el construir templos propios donde había templos del otro. Hay ejemplos a patadas.
Galvez Posted April 4, 2010 Posted April 4, 2010 Esa información es cultura general, pero aparte de eso... viene hasta en la propia página web oficial de la Catedral de Córdoba: Basílica de San Vicente Y en la página 2: "De este modo, el resto del templo fue expropiado y destruido, para iniciar en el año 786, la construcción de la nueva mezquita principal de la ciudad, empleándose en sus inicios material proveniente de la propia basílica. Aunque historiadores de la época dan fe de su existencia y de lo anteriormente expuesto, no será sino hasta el siglo XX, concretamente entre los años 1931 y 1936, cuando el arquitecto Félix Hernández, por entonces conservador de la Mezquita-Catedral, descubra los restos de la Basílica. Para ello, realizó una excavación en la zona más antigua de la sala de oración, en la que aparecieron importantes restos y objetos de gran belleza decorados con iconografía cristiana." No te esperes informacion fiable de una fuente del cabildo catedralicio de cordoba, te lo digo por experiencia... En cuanto al resto, no se le puede dar mucha credibilidad, por muy bueno que fuese Felix Hernandez no tenia los medios que hay ahora. Conozco y me han dado clase tanto el arqueologo jefe de la mezquita como el catedratico de arqueologia de mi facultad y las ultimas hipotesis indican a que esos restos que menciona esa web no eran la basilica, mas que nada por la tematica del mosaico que era mas propia de las domus. Estoy viendo que nos van a llamar la atencion por desvirtuar el tema...
Milinko Posted April 4, 2010 Posted April 4, 2010 No te esperes informacion fiable de una fuente del cabildo catedralicio de cordoba, te lo digo por experiencia... En cuanto al resto, no se le puede dar mucha credibilidad, por muy bueno que fuese Felix Hernandez no tenia los medios que hay ahora. Conozco y me han dado clase tanto el arqueologo jefe de la mezquita como el catedratico de arqueologia de mi facultad y las ultimas hipotesis indican a que esos restos que menciona esa web no eran la basilica, mas que nada por la tematica del mosaico que era mas propia de las domus. Estoy viendo que nos van a llamar la atencion por desvirtuar el tema... Mal vamos si enfocamos la credibilidad de algo basándonos en una hipótesis. Una hipótesis no sirve de nada si no llega a una conclusión científica probada; y según dices, lo único que tienen ambos catedráticos es eso, simples hipótesis; cuando tengan algo más que eso, empezaremos a poner en tela de juicio lo que hasta ahora sabemos y el trabajo de los demás, al menos por simple respeto académico. Por otro lado, todo esto sobre la Basílica de San Vicente no debe alejarnos del dato realmente importante; la catedral de Córdoba está consagrada como templo cristiano, no es una mezquita, por lo que los ritos musulmanes dentro de ella no tienen sentido alguno.
Galvez Posted April 4, 2010 Posted April 4, 2010 Paso de perder el tiempo explincandote esto, se perfectamente lo que he estudiado y lo que he visto, no tengo que convencer a nadie... Hasta luego
Magico Gonzalez Posted April 4, 2010 Author Posted April 4, 2010 Que yo sepa los nazis perseguian judios
MaRTiNeZ Posted April 5, 2010 Posted April 5, 2010 Los moros a rezar a Marruecos. Vienen sin papeles, no trabajan, van gratis a la Sanidad ESPAÑOLA y encima van reclamando que se quiten los crucifijos de la iglesia... si Zapatero tuviese un par de huevos (y no me refiero a sus hijas, que lo parecen ) hacía una redada anti-inmigración y todo el que no tuviese papeles para su país, coño.
Estrada Posted April 5, 2010 Posted April 5, 2010 En fin nada, es lo normal. Si a mi no me sale de la polla renovar los papeles me meten un puro, y con un inmigrante se hace la vista gorda, es absurdo. Lo peor es que al ritmo que vamos seguiremos los pasos de Francia. En 20 años a ver como estamos...
koxy Posted April 5, 2010 Posted April 5, 2010 Ahora no me apetece entrar en terrenos tan rocosos, puesto que no dispongo tiempo de dar mi punto de vista, luego cuando vuelva, si estoy en condiciones, arrearé, si no, mañana.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.