crimson Posted April 6, 2010 Posted April 6, 2010 Soy sudamericano y conozco bastantes paises europeos, me parece que españa no es para nada un pais racista, de verdad se hace dificil vivir en un pais con tantas culturas distintas, debiesen ordenar un poco el cuento pues de lo contrario es semilla para graves problemas. Es impactante ir en el metro a ciertas horas en madrid y no ver a ningún español.... creo q esta bien ser abiertos a recibir a gente de otros paises, pero que sea gente trabajadora, no ladrones (como lamentablemente algunos chilenos que viajan a carterear a europa)... Por lo menos cuando viajo a europa yo trato de ser lo mas gentil posible con las personas del pais, ofreciendo el asiento a las mujeres en el transporte publico, respetando las filas, escaleras.. etc... y realmente la actitud cambia... Es una pena que un inmigrante no respete las costumbres del pais que lo acoge, y por otra parte las leyes debiesen ser muy duras con los delincuentes extranjeros, deportación inmediata....
Yexx Posted April 6, 2010 Posted April 6, 2010 Pero es que a ver, no es cuestión de odio o no, se han formado un prejuicio a partir de unos grupos determinados de personas, y en lugar de criticar a esos grupos de personas los datos se extrapolan como si nada, y el ejemplo más claro es que siempre van de la mano ambas cosas (la supuesta actitud racista y los conflictos con grupos de inmigrantes) en este tipo de debates. Lo cual lleva a que si tienes frente a ti a un marroquí y a un español para darles trabajo (por poner un ejemplo), lo más probable es que elijan al español, y eso es racismo. O simplemente el tener una actitud positiva o negativa ante una persona, según la raza. También hay españoles que montan peleas, pero claro, lo que más morbillo da es que sean inmigrantes, para poder decir "ven, si es que vienen aquí para joder, para eso que se queden en su país". ¿Y con los de aquí no deberíamos mandarlos fuera también? En vista de que sólo molestan actitudes, y no razas ni colores.
5ICK Posted April 6, 2010 Posted April 6, 2010 Estoy con Yexx. No hablo de que los que estáis aquí debatiendo seáis racistas, si no de que la sociedad española lo es. Quizá alguno de vosotros realmente no lo sea, pero que hay racismo en España yo lo considero claro. Y bueno, el generalizar actitudes de unos a todo un conjunto, hablando de comportamientos condenables de algunos inmigrantes y su falta de integración, mezclando el tema de la inmigración con que un alto porcentaje de seres humanos son unos perfectos capuyos me parece malicioso.
Black_River Posted April 6, 2010 Posted April 6, 2010 No creo que sea tan así Yex. Yo al menos, no he tenido nunca ningún problema con gente de aquí. Si acaso cuando éramos más pequeños y estaban de moda esos grupos de "malotillos" que iban buscando problemas por todos lados y buscaban provocar para atizar. Aunque afortunadamente, tampoco he vivido esos conflictos.
Milinko Posted April 6, 2010 Posted April 6, 2010 Estoy con Yexx. No hablo de que los que estáis aquí debatiendo seáis racistas, si no de que la sociedad española lo es. Quizá alguno de vosotros realmente no lo sea, pero que hay racismo en España yo lo considero claro. Y bueno, el generalizar actitudes de unos a todo un conjunto, hablando de comportamientos condenables de algunos inmigrantes y su falta de integración, mezclando el tema de la inmigración con que un alto porcentaje de seres humanos son unos perfectos capuyos me parece malicioso. Yo lo dije al principio, pagan justos por pecadores pero eso sucede siempre. Todos prejuzgamos de una u otra manera acorde a las experiencias que hemos tenido a una persona, ya sea por ideología, ropa que lleva vestida, tribu urbana, religión, profesión, manera de hablar... es otra extrapolación basada en prejuicios inherente al ser humano. Luego, podrás cambiar esos prejuicios cuando conozcas en profundidad a la persona, pero ese prejuicio extrapolado del colectivo a la persona existe. Y ya que hablamos de entrevistas de trabajo, cualquier experto en ellas te dirá que hay que tener siempre muy en cuenta la parte subjetiva del entrevistador, intentar adivinar de que pie cojea y tirar de ese hilo. Y sobre lo de que "si fuesen españoles".... pues los identificaríamos igual, si todos los días una manada de jóvenes estuvieran en un bar debajo de tu casa hasta las 3 de la mañana dirías que vaya mierda de juventud, si fuesen de izquierdas pues lo mismo y así sucesivamente... lo que nunca diría nadie es que esas críticas nacen de que eres un carca o un fascista que no aguanta a la gente de izquierdas como sucede cuando te quejas de los inmigrantes y te tildan de racista.
Zine Posted April 6, 2010 Posted April 6, 2010 También hay españoles que montan peleas, pero claro, lo que más morbillo da es que sean inmigrantes, para poder decir "ven, si es que vienen aquí para joder, para eso que se queden en su país". ¿Y con los de aquí no deberíamos mandarlos fuera también? En vista de que sólo molestan actitudes, y no razas ni colores. Si hubiera españoles que se pusieran a cantar a las 3 de la mañana también me molestaría y me cagaría en todo, por supuesto, pero como en mi caso personal los que la lían siempre son sudamericanos/rumanos/marroquíes/negros, pues es a ellos a los que he cogido más tirria. Curiosamente contra los chinos no tengo nada, probablemente tenga que ver con el hecho de que nunca armen follón y que aún no les haya visto vendiendo hash es las esquinas o bebiendo litronas a las 3 de la tarde.
Eikichi Posted April 6, 2010 Posted April 6, 2010 Yo lo dije al principio, pagan justos por pecadores pero eso sucede siempre. Todos prejuzgamos de una u otra manera acorde a las experiencias que hemos tenido a una persona, ya sea por ideología, ropa que lleva vestida, tribu urbana, religión, profesión, manera de hablar... es otra extrapolación basada en prejuicios inherente al ser humano. Luego, podrás cambiar esos prejuicios cuando conozcas en profundidad a la persona, pero ese prejuicio extrapolado del colectivo a la persona existe. Y ya que hablamos de entrevistas de trabajo, cualquier experto en ellas te dirá que hay que tener siempre muy en cuenta la parte subjetiva del entrevistador, intentar adivinar de que pie cojea y tirar de ese hilo. Y sobre lo de que "si fuesen españoles".... pues los identificaríamos igual, si todos los días una manada de jóvenes estuvieran en un bar debajo de tu casa hasta las 3 de la mañana dirías que vaya mierda de juventud, si fuesen de izquierdas pues lo mismo y así sucesivamente... lo que nunca diría nadie es que esas críticas nacen de que eres un carca o un fascista que no aguanta a la gente de izquierdas como sucede cuando te quejas de los inmigrantes y te tildan de racista. Otra vez de acuerdo con Milinko. Tontos los hay de todos los lados, de todos los colores y de todas las tendencias. Y todos tienen para mi su prejucio, porque son facilmente identificables. Me da igual un Ecuatoriano que va de Latin King, un negro que va de 50 Cent, un makoki de Mostoles o un Punky ciudadano del mundo. Son tipos de personas de las que conozco actitudes y actos que no me parecen acordes a la sociedad en la que vivimos. Ser racista es que te den asco todos los negros porque crees que huelen mal, o todos los chinos porque te dan mal rollo sus ojos. De lo que estoy hablando yo, es de tipos determinados de persona, con indeferencia de la raza, que se han ganado a pulso una dudosa reputación, y para mi eso sigue sin ser racismo.
Estrada Posted April 6, 2010 Posted April 6, 2010 Estoy con Milinko (quien lo diria ) en todo lo dicho. Aqui en Asturias hay muy poca inmigracion, la grandisima mayoria es suramericana. Hubo una gran oleada de ecuatorianos, que pese a que no se integraron (viven concentrados en un par de barrios la mayoria) no suelen dar mayores problemas. Yo he compartido instituto con muchos y no daban problemas de ningun tipo, estaban perfectamente integrados. Hay inmigracion de chinos y no pasa nada con ellos, lo mismo que con los negros. Sin embargo ultimamente estan llegando suramericanos (bolivianos, colombianos sobre todo) que llevan unos años dando problemas, empieza a haber zonas por donde no puedes pasar, bandas...hay zonas que de noche vas con un acojone de la hostia porque ya ha habido palizas, intentos de violacion...zona que antiguamente era de botellon y que ya no se puede casi ni pisar de noche. Y eso que hay poquisimo. Y lo peor es que empieza a haber ecuatorianos que dan este tipo de problemas. Pues mira, que le voy a hacer, no puedo mirar a un colombiano como miro, por ejemplo, a un chino. Unos vienen, se intengren o no, no dan ningun tipo de problemas, igual que los negros. Gente normal, con sus cosillas, pero que no te amargan. Y claro que digo que se podian largar los bolivianos de Oviedo, lo que no quita que en su dia me presentaron un boliviano y no tuve ningun problema, era un tio normal, estudiante, que se buscaba la vida de mil maneras para seguir estudiando...y en ningun momento creo que pueda decir que, al menos las veces que coincidi con el, nadie tuvo una actitud racista hacia el. Ni he visto actitud racista contra los 4-5 compañeros ecuatorianos que tuve, dos de ellos ademas salieron muchisimas veces conmigo por ahi y en ningun momento tuvieron ningun problema por ser ecuatorianos. Sin embargo, con los otros suramericanos si. Eso no es racismo. Es que no tengo que aguantar gilipollas de fuera, que ya los tengo aqui. El racismo haria que a ese chaval boliviano lo tratasen como mierda por el hecho de serlo. Y eso, en una ciudad de derechas de toda la vida, pero muy de derechas, no pasa.
Splawn Posted April 6, 2010 Posted April 6, 2010 Vamos que aqui la mayoria no son racistas, son los tipicos "Yo no soy racista, pero..." A los que dicen que arman ruido a las tantas, solo os digo una cosa, botellon, ah no que eso no molesta verdad? eso a los vecinos no les jode? Los canis de los que se quejaba la gente hace no mucho en el foro, tambien son extranjeros? Los españoles no damos palizas a nadie? Porque anda que no he escuchado yo historias de que en tal discoteca vinieron unos canis a dar por culo a la salida. Que si iba por la calle tan tranquilo y me vinieron tantos canis, que si tal y cual. Que hasta el culo de pastillas y empezaron a dar hostias. He estado en muchos paises, y en ninguno he escuchado comentarios tan despectivos hacia los immigrantes como en España, exceptuando quiza a Francia. Eso de que contra los chinos no hay nada quiza sea en tu caso. Mi novia es de Malasia y tiene rasgos chinos, y las gilipolleces que escuchaba a veces cuando estuvimos en Madrid en navidades eran acojonantes. Os dejo esto que escribio Martinez en su ultimo post. Me jode que yo esté pagando impuestos, y Seguridad Social y luego cuando alguien de mi familia necesita ir a un hospital, se venga de allí con piojos por tener que estar compartiendo habitación con una marroquí la cual no se queria asear (o mejor dicho, su marido no la dejaba asearse vete tú a saber porque norma religiosa ni mierdas...). Pues de estos, millones, llamadlo racismo, prejuicios, o como querais, pero sinceramente a mi me parecen de un ignorante...
Estrada Posted April 6, 2010 Posted April 6, 2010 No tengo mas remedio que aguantar a los canis, pero tener que aguantar canis de fuera por la cara pues me toca la polla.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.