Jump to content

Real Madrid - Barcelona

Magico Gonzalez

Recommended Posts

Posted
que Guardiola cambiara algo y Pellegrini no sera capaz de contrarrestarlo en 90 minutos...y que el primer cambio sera Guti por Granero en el 65 . Que los tiene escritos antes de empezar.

Guti tiene maximo 70 minutos a tope (o al trote), ese cambio es de cajon, otra cosa es que lo queira mantener rascandose aun mas las bolas en la media. El cambio de toda la puta vida de Perogrullo: Valeron, De Pedro, Yeste, Llorente, Quique Setien, Burrito Ortega minuto 70-75 maximo......siempre ha habido jugadores de deposito pequeño.

Y la historia de siempre, que obsesion por los putos cambios, lo mas importante es el planteamiento de salida el PLAN A. Me hace mucha gracia cuando se habla de que Fulanito hizo bien los cambios=que gran entrenador. Esto es: el plan A era una puta mierda, y mejorable por plan B. Si el plan B era el bueno porque hay que esperar 65 minutos a cambiarlo?..............por el A no funciona. Sin embargo en esto del balon es mejor rectificar que hacerlo bien de salida y fusilar los putos cambios. :)

Si pellegrini tiene los cambios calcados, es que el Plan A le funciona generalmente , y solo tiene que meter el refresco que le queda en el banquillo que tampoco es una cosa para morirse. sin embargo hasta eso ESTA MAL. Unos cambios rapidos, y bruscos implicitamente indican que el PLAN A no funciona como tendencia general.

Ahora resulta que rectificar en el 70 es de tios que saben, y quein rectifica es mejor que el que en 90 minutos no tiene que rectificar.

• Replies 250
  • Created
  • Last Reply
Posted

Tenéis el coco comido por Inda & cía. :)

Posted
Estrada, deberías jugarte un owned a que Pellegrini la cagará en el derbi. Anímate. :)

Lo veo :hello:

Me sumo yo también. Me apuesto lo que queráis a que saca a Marcelo de lateral izquierdo para "defender" a Messi. Es que le veo capaz y todo.

¿Pero quién ha dicho que Messi vaya a jugar tirado a la derecha...? ;)

Me hace gracia lo del As y MARCA con lo de "Arbeloa es el elegido para parar a Messi" ¿Y si tiene libre movimiento o lo pone por detrás del punta como lo está haciendo últimamente que?

Posted
Estrada, deberías jugarte un owned a que Pellegrini la cagará en el derbi. Anímate. :)

Lo veo :hello:

Me sumo yo también. Me apuesto lo que queráis a que saca a Marcelo de lateral izquierdo para "defender" a Messi. Es que le veo capaz y todo.

¿Pero quién ha dicho que Messi vaya a jugar tirado a la derecha...? ;)

Me hace gracia lo del As y MARCA con lo de "Arbeloa es el elegido para parar a Messi" ¿Y si tiene libre movimiento o lo pone por detrás del punta como lo está haciendo últimamente que?

Bueno independietemente de eso yo meteria a Arbeloa en la derecha, porque creo que es algo irrefutable, que la banda ofensiva del Barcelona es la derecha que siempre anda medio manco por la izkierda. Es mas al Barca hay que flotarle la banda izkierda y mandarlo para alla cuando se presiona en mi humilde opinion de aficionado de sofa con San Miguel. Que la suba Abidal o se la den al extremo zurdo. El problema vien cuando Iniesta esta en la izkierda y tien campo para correr, pero oigan, que me mate Iniesta haciando slaloms antes que dejar a la banda derecha carburar.

No cabo de ver a Messi detras de un 9 tan estatico como Ibrahimovic como una gran idea.

Posted
que Guardiola cambiara algo y Pellegrini no sera capaz de contrarrestarlo en 90 minutos...y que el primer cambio sera Guti por Granero en el 65 . Que los tiene escritos antes de empezar.

Guti tiene maximo 70 minutos a tope (o al trote), ese cambio es de cajon, otra cosa es que lo queira mantener rascandose aun mas las bolas en la media. El cambio de toda la puta vida de Perogrullo: Valeron, De Pedro, Yeste, Llorente, Quique Setien, Burrito Ortega minuto 70-75 maximo......siempre ha habido jugadores de deposito pequeño.

Y la historia de siempre, que obsesion por los putos cambios, lo mas importante es el planteamiento de salida el PLAN A. Me hace mucha gracia cuando se habla de que Fulanito hizo bien los cambios=que gran entrenador. Esto es: el plan A era una puta mierda, y mejorable por plan B. Si el plan B era el bueno porque hay que esperar 65 minutos a cambiarlo?..............por el A no funciona. Sin embargo en esto del balon es mejor rectificar que hacerlo bien de salida y fusilar los putos cambios. xD

Si pellegrini tiene los cambios calcados, es que el Plan A le funciona generalmente , y solo tiene que meter el refresco que le queda en el banquillo que tampoco es una cosa para morirse. sin embargo hasta eso ESTA MAL. Unos cambios rapidos, y bruscos implicitamente indican que el PLAN A no funciona como tendencia general.

Ahora resulta que rectificar en el 70 es de tios que saben, y quein rectifica es mejor que el que en 90 minutos no tiene que rectificar.

Si el Plan A funciona, pero viene un tio en el banquillo de enfrente que sabe un poco de esto y te ha estudiado y hace un par de cambios tácticos y te deja de funcionar el Plan, digo yo que será necesario un Plan B, y si incluso esto falla, hacer alguna improvisación. Eso es lo que creo que se le critica a Pellegrini.

Be water my friend (Bruce Lee dixit)

Posted
Sobre todo en las defensas rivales, que ahora deben preocuparse de que el mediapunta de algun pase xD

Kaká nunca ha sido un '10' de último pase, sino un jugador de conducciones largas, verticales y profundas que elimina rivales, crea espacios y destruye sistemas defensivos. Ahora, la importancia de Kaká en el Madrid va más allá de lo que haga o deje de hacer con el balón, sino de su capacidad para ahorrar trabajo a Cristiano Ronaldo. Kaká ayuda demasiado a que el Madrid sea el equipo electrico, de volumente de ataque infernal y de muchos goles que es. Y eso que para mí está por debajo del nivel que debería mostrar, lo que no quita que en el Madrid pese mucho más el brasileño que Van Der Vaart. Es como lo de Rooney ayer, jugó infiltrado, y quizá Berbatov pudo haber jugado mejor por más tiemp (Qué Rooney hizo unos 20-30 minutos espectaculares), pero es que Rooney ayuda al equipo a organizarse tanto en ataque como en defensa, es la hoja de ruta del Manchester. Kaká es muy importante en el Madrid en ese sentido, aún cuando no juega tan bien.

El fútbol es incientifício, que diría Lillo.

xD

Posted
Estrada, deberías jugarte un owned a que Pellegrini la cagará en el derbi. Anímate. xD

Lo veo xD

¿Pero quién ha dicho que Messi vaya a jugar tirado a la derecha...? xD

Es que da igual donde lo ponga; de todas maneras, Messi suele salir de la banda derecha y aparecer por el centro. A lo mejor en los últimos partidos está más por el centro, pero sacar a Marcelo de lateral contra el Barça yo lo veo un suicidio, porque a lo mejor Messi juega por el centro pero al ver el punto flaco del Madrid en la banda izquierda (del Madrid) tirará para allá.

Si se pierde la culpa será de todos, y si se gana también. Lo que pasa es que si se sigue la dinámica en planteamiento (Gago-Diarra contra el Racing, por ejemplo) y en "soluciones" o cambios (Guti por Granero en el 65, Raúl por Van der Vaart en el 75) y no hay otras ideas ni variantes, lo veo muy crudo. Aunque teniendo el sistema que tengan pueden ganar y si no lo hacen será culpa de ellos (los jugadores), también interviene lo que haga Pellegrini.

Digo yo, vamos, que a lo mejor me confundo, pero esto no es cuestión de dar caza a Pellegrini, que yo soy el primero que quiere que se quede, porque sin continuidad nada triunfa... Además, recordemos que despues de Navidades, creo, hubo muy buenos partidos y muy bien planteados, incluso en los que se hicieron bien los cambios (véase Real Madrid-Sevilla), pero viendo la dinámica de los últimos partidos... No estamos para ser optimistas que digamos.

Posted
Sobre todo en las defensas rivales, que ahora deben preocuparse de que el mediapunta de algun pase xD

Kaká nunca ha sido un '10' de último pase, sino un jugador de conducciones largas, verticales y profundas que elimina rivales, crea espacios y destruye sistemas defensivos.

Rey, las cpnduciones largas eliminando rivales, las puede hacer Kaka cuando el rival no esta replegado, cosa que de entrada ocurre en escasas ocasiones de entrada en un partido entrte el ekipo X echado atras contra el ekipo grande. Kaka es un jugador con graves porblemas para ayudar al madrid a abrir la lata porque no encuentra espacios.

Eso si con 1-0, 2-0 y el rival abierto, esto es: CUESTA ABAJO, Kaka se hincha, es el mejor jugador del mundo .............cuesta abajo.

En el futbol lo mas difivil es o abrir la lata, o remontar, para un ekipo grande correr con campo es coser y cantar, lo que no se es si el madrid necesita un tio para meter el 3-0 y el 4-0 y que luzca mucho con el partido de cara. Los grandes buscan abrelatas y gente que desequilibre partidos equilibrados y/o atascados. pagar 60 kilos para que un tipo corra de fabula con 3-0 en el maracdor es tirar dinero a la basura.

Ahora yo creo que kaka puede hacer daño a defensas como la del Barca que juegan adelantadas con campo por detras, sin ser un jugador que me mate, le pondria y le poondria a jugar mas arriba ya que considero que Kaka es mas un segunda punta que un jugador de mediocampo.

Posted

Yo en cambio sí creo que Kaká es un argumento para "abrir la lata". Precisamente Kaká crea espacios a tráves de sus "galopadas" y sus caídas a banda. Es un jugador que te garantiza jugar arriba, que atrasa las defensas rivales y que te aporta velocidad con precisión arriba. El Madrid no aspira a jugar como el Barcelona, ni a hacer de la posesión su arma principal. Si hubiese que definir al Barcelona con una palabra sería posesión, para el Madrid usaría vértigo. Van Der Vaart, un excelente jugador, no tiene ni la mitad de peso de Kaká en el fútbol del Madrid. Más allá de quien juegue bien, o quien juegue mal, yo hablo del peso en el equipo y de la repercusión de su fútbol en el rendimiento global del Madrid. Kaká es una de las razones de juego del Madrid, Van Der Vaart no.

Sí Kaká era el mejor jugador del Calcio no era precisamente porque tenía contragolpes todo el tiempo. Jugaba en el Milan, un equipo que dominaba, y Kaká no tenía 40 metros para correr cuesta abajo, el creaba esos 40 metros y creaba los espacios para que los demas se movieran. Que este Kaká no es ni mucho menos aquel, pero no es precisamente algo diferente.

Posted

El plan A de Pellegrini le salio bien en 3-4 partidos esta temporada. Y solo tiene ese plan. Y no lo cambia ni pa Dios. Es como Del Bosque, tengo esto, lo pongo, si sale bien de puta madre, si sale mal mala sierte, y los cambios los sabes desde antesde empezar el partido.

Por otro lado, Kaka efectivamente es un tio de conduccion. A mi la conduccion excesiva me desespera. Es decir, Un Kaka jugando con 8 tios detras, con un delantero tirando desmarques y aclarando y el conduciendo me parece bien saliendo rapido. El Kaka que yo he visto en Madrid es un tio que corre con el balon con el Madrid metido entero en campo contrario. Eso me desespera. Y pase tiene, quiero decir, tiene vision y toque para dar pases, lo hemos visto mas de una vez, pero no levanta la cabeza ni a tiros. En un Madrid con un Granero que no despierta, con Xabi preocupado de sacarla desde atras, un Guti que juega 40 minutos o un Gago que no tiene calidad para mover al Madrid, se necesita alguien que sepa distribuir cerca de 3/4 con el rival encerrado. Y eso lo hace VDV mucho mejor que Kaka. Contra el Barça? probablemente, por el nivel de posesion y a lo que tiene que jugar el Madrid, Kaka podria aportar mas, pues seguramente tendria metros para correr y encarar, y si el Madrid gana no va a ser por su toque en 3/4. Pero en el resto de partidos "normales" prefiero un perfil tipo VDV, aunque preferiria a Sneijder ahi mil veces. Bueno, prefiero a Sneijder donde Ganero y VDV por delante.

Y sobre la posicion de Messi, no se a quien le va a poner Pellegrini, pero imagino que si juega con Gago-Xabi, uno se preocupara principalmente de tapar a Xavi y otro de Messi. Con dos buenos centrales como tenemos, por el centro, en principio, y con Ibra que es mas estatico, creo que va a tener mas problemas que por banda, con nulas ayudas del centro del campo y una banda, por lo menos, que sera una autopista (la de Ramos o la de Marcelo, o ambas si pone a Ramos de central, que yo ya no descarto nada). Yo ahora mismo me planteria meter a Marcelo en la izquierda por delante de arbeloa, para parar precisamente un Messi en banda con Alves con dos laterales, y me jugaria con Xabi-Gago el parar a messi por dentro y las llegadas a 3/4de Xavi. Y luego, en banda izquierda a rezar para que Ramos no la cague con Henry, Pedrito, Iniesta o quien cojones juegue por alli.

Posted
el creaba esos 40 metros y creaba los espacios para que los demas se movieran.

Rey yo lo intento pero no lo entiendo ¿como se crean 40 metros y los epscaios para que los demas se muevan de los que hablas?...........no tengo claro el concepto. Y por otro lado porque kaka conduciendo crea mas espacios de esos, que el kun o Forlan o Manolito del Poli Ejido?

Por favor contesta algo concreto con algun ejemplo minimamente ilustrativo.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...