Jump to content
📢 Súmate a nuestro canal de difusión en Telegram ¡Haz clic aquí! ×

Noti-Sudáfrica 2010

sanperyaq

Recommended Posts

Sudáfrica 2010 será el primer Mundial con césped artificial

Ocho partidos de la Copa del Mundo se jugarán sobre una superficie mezcla de césped natural y sintético

Lunes 05 de abril de 2010 - 10:02 am

Johannesburgo (EFE/elcomercio.pe). El Mundial de Sudáfrica será el primero en la historia en que se jugarán partidos con césped parcialmente artificial, aunque todo hace indicar que será un tipo de césped completamente distinto al que tanto molesta en las canchas peruanas.

En la Copa del Mundo, que comienza el 11 de junio, se jugarán ocho partidos con una superficie que combine el pasto natural y el sintético, entre los cuales está el choque entre la Argentina y Grecia, el 22 de junio.

La innovadora medida fue tomada por el Comité Organizador del Mundial, que contrató a la empresa multinacional Desso Sports Systems para instalar césped artificial en los estadios Mbombela (Nelspruit) y Peter Mokaba (Polokwane).

Se trata de los dos estadios que menos partidos albergarán durante el campeonato, cuatro cada uno y todos de la primera rueda, y donde jugarán quince selecciones: Honduras, Italia, Australia, Corea del Norte, Chile, Nueva Zelanda, Serbia, Costa de Marfil, Argelia, Francia, Grecia, Paraguay, Eslovenia, México y la Argentina.

Según la compañía, el sistema consiste en enterrar veinte millones de briznas de hierba artificial a una profundidad de veinte centímetros, las cuales se entrelazarán con el césped natural para formar una superficie lisa y estable.

Se espera que la compañía empiece a trabajar en las próximas semanas y que el césped esté listo en ambos estadios a finales de mes. El sistema, según la empresa, ya ha sido utilizado en varios estadios de la Premier League, como los de Arsenal, Liverpool, Tottenham o Manchester City.

---

Es una idea que me vino hace un par de días, ir informándonos nosotros mismo subiendo noticias que tengan que ver con el Mundial. La idea es poner un texto (mencionando la fuente) y una imagen relacionada al tema (si la hay).

Veremos que movimiento tiene, pero es una buena forma de dar información a los demás sin tener que irse del foro xD

Selección Mexicana: No descarta Cuauhtémoc Blanco a Nery Castillo para el Tri

Indicó que todos los jugadores que militan en equipos europeos aún tienen la esperanza de estar en el cuadro nacional.

06/04/2010 10:15:00

Goal.com

Cuauhtémoc Blanco no descartó la posibilidad de que Javier Aguirre convoque a Nery Castillo para la Copa del Mundo del 2010.

"Nadie está descartado, (Nery) no ha jugado, se me hace un gran jugador, lo demostró en la Copa América y es desesperante que no pueda jugar, es muy difícil no tener ritmo de partido, pero si es considerado va a tener los partidos amistosos para agarrar ese ritmo. Será decisión del entrenador", aseguró.

Lamentó que algunos jugadores que había tenido continuidad, no hayan sido llamados a la convocatoria definitiva-

"A nadie le gustan las listas, cada quien tiene su opinión, pero yo pensé que iban a estar Braulio Luna y el "Kevin" Rojas, pero eso demuestra que los que estamos no tenemos el puesto seguro, nos tenemos que ganar el puesto para ir a Sudáfrica, seamos 27 ó 28, porque es feo quedarte fuera del Mundial, pero nadie está seguro".

"Tenemos muchos jóvenes que antes no había y es una oportunidad de oro. Tengo fe en hacer un equipo ganador, será por nuestras familias, porque se siente feo no estar en un Mundial y verlo por televisión, son los nervios más que nada", expresó.

En lo personal, aún no define si regresará a Veracruz al finalizar su participación en la Copa del Mundo, aunque todavía tiene seis meses de contrato.

Miren que la idea es que cualquiera postee una noticia distinta xD

Jajaja te dieron menos bola que a Htiler en el dia del amigo xD

pero esstá bueno para ir aplacando la ansiedad. Yo no doy mas, voy contando los días (porque encima me tomo mis vacaciones en el mundial y vengo de un año re pesado de laburo)

Yo quiero que sea YA 11 de Junio. Yo ligué bastante con los horarios, los dos primeros partidos son de tarde y como tengo Facultad a esa hora no va a ir nadie. El partido con México está complicado, habrá que negociar pero si o si lo voy a ver.

Con respecto a las noticias la verdad que Blanco SIEMPRE a pesar de su edad siempre es un tipo que complica en todos los aspectos y Nery Castillo no se como anda actualmente pero en la Copa América la rompió. Que lindo va a estar ese partido!! Siempre terminan en lío los Uruguay - Mexico (en basket también hay pica), más que es en un Mundial, en la última fecha, más Lugano, más Blanco va a estar bueno.

Y lo de pasto sintético no me gusta, por suerte no nos toca ahí.

Yo tambien me pide las vacaciones para el mundial :D

Me pierdo el primer partido, que cae viernes 11 y seria mi ultimo dia. Veo toda la primera ronda y los octavos enteros :D:

Claro, yo me referia al partido inaugural del mundial. Al seguramente friccionado partido entre el anfitrion y nuestros hermanos celestes :D

Es increíble como se toman el Mundial en Argentina, cogiendo vacaciones en esas fechas para verlo :D

¿Será eso porque el campeonato argentino es malo y es lo único en lo que pueden destacar (la selección nacional)?

Porque en España no se vive así, la gente ve la Liga, la Champions... y cuando llega el Mundial, pues bien, es una guinda al final de temporada, pero no veo firmas contando los días que faltan para que se dispute. Aunque pueden decir "claro, eso es porque en España nunca ganaron un Mundial y han sido siempre una selección mediocre". Y tiene razón, quizá por eso aquí la gente es más de club que de país.

Que nadie se me ofenda con esto ni monten una trifulca España vs. Argentina, que no es mi estilo ni me interesa, sólo quiero que alguien me diga si esos pueden ser los motivos, o cuáles serían. Porque con el famoso debate de Maradona y Messi, también dan como mayor logro el haber ganado la copa del mundo.

Y sé también que no es esta la zona para debatir eso, pero no me pude resistir al leer los comentarios, pues es una duda que tengo desde hace tiempo.

Creo un hilo aqui para hablar de ello y no desvirtuar este.

yo no seria tan categorico y afirmar "el campeonato argentino es malo"

porque afirmar que es malo, presupone desde el vamos asentar ciertas premisas que definan el concepto de "campeonato bueno". Y me pregunto, qué es exactamente un campeonato bueno entonces?

competitivo? con varios equipos q se disputen la pelea?

bien jugado?

y en tal caso, que es jugar bien?

sospecho que con lo de "campeonato malo" te referís a que no está bien jugado, ya sea por ausencia de estrellas, malos campos de juego, etc. Pero si esta es la razon, entonces es muy subjetiva porque quiza para vos "jugar bien" sea una cosa y para otros sea otra cosa. En esta disyuntiva nace la razon por la cual no es apropiado generalizar categoricamente "el torneo argentino es malo". Ya que, visto esta, quedara sujeto a la forma de cada uno de entender qué es jugar bien.

En lo personal, el torneo argentino me parece altamente competitivo gracias a sus propias limitaciones. Y yo lo disfruto, no me parece malo a mi entender. Visto esto, descarto la condicion de que el mundial me fascine por el hecho de que el torneo local sea malo. Al contrario.

... volviendo al tema:

NIGERIA .

Con la fórmula anti-argentina

El sueco Lars Lagerbäck, seleccionador de Nigeria, afirmó que sabe cómo frenar a Argentina en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, tras haberlo logrado en la primera fase de Japón y Corea 2002 con la selección de su país.

“Todos los días la gente me pregunta por Argentina y por los buenos jugadores que tiene. Hacen bien en preguntarlo, no lo dudo, pero no le tienen que tener miedo. Yo sé cómo frenarlos, yo sé lo que tenemos que hacer”, afirmó Lagerbäck al periódico Vanguard de Lagos, Nigeria.

“Tenemos que creer en nuestros jugadores para darles el empuje y que lo hagan bien”, añadió el nuevo entrenador del combinado nigeriano.

“Trataremos de que no marquen primero. Si podemos mantenerlos en cero, les frustraremos y les ganaremos”, aseguró.

Tras vencer a Nigeria (1-0) y perder con Inglaterra (0-1), la selección argentina que dirigía Marcelo Bielsa fue eliminada en la fase de grupos del Mundial de 2002 al igualar a uno con la de Suecia, cuyo técnico era Lagerbäck. El entrenador de 62 años sustituye en el banquillo de Las Aguilas a Shuaibu Amodu, de cuya mano se clasificó a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Caída de los Bafana Bafana

N0704201065951190790.jpg

PUESTA A PUNTO . Mphela fue el goleador de Sudáfrica ayer en Brasil.

LA SELECCIÓN SUDAFRICANA DE FÚTBOL CONTINÚA CON SU PREPARACIÓN PARA SU MUNDIAL, y ayer cayó frente el primer equipo Santos de Brasil, por 2 a 1. Con ello, la plantilla sudafricana cerró su serie amistosa por tierra brasileñas.

El club Santos brasileño derrotó por 2-1 a la selección de Sudáfrica en un amistoso y le puso fin al invicto del equipo comandado por el ex seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira en la gira por Brasil y Paraguay, preparatoria para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Sudáfrica, que con este partido puso fin a su gira, abrió el marcador a los 10 minutos del partido por intermedio de Mphela, pero el Santos, que alineó a un equipo de suplentes, consiguió revertir ese resultado con anotaciones de Marcel y Breitner. La derrota en el estadio Vila Belmiro de Santos fue la primera y única de los Bafana Bafana’ en los ocho partidos de la gira organizada por Parreira para preparar a los anfitriones del Mundial de este año. En sus partidos preparatorios, Sudáfrica ya se había impuesto a los clubes brasileños Boavista, Botafogo, Fluminense y Ponta Preta, que en su mayoría alinearon suplentes, y empató con Cruzeiro y Volta Redonda, así como con una selección juvenil de Paraguay, en Asunción. Pese a que los africanos abrieron el marcador y dominaron el partido en los primeros minutos, el Santos tomó las riendas en el minuto 20 tras el gol del empate y los visitantes tuvieron que replegarse totalmente.

... y bueno, yo sigo, total, poner una o dos noticias al día no es algo que sea "exigente" :)

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...