Jump to content
📢 Súmate a nuestro canal de difusión en Telegram ¡Haz clic aquí! ×

Pasión Argentina

Yexx

Recommended Posts

Tras leer varios post comentando que habían tomado vacaciones en fechas de Mundial para poder verlo, me lanzo a plantear esta pregunta/debate.

¿Por qué se toman el Mundial de esa manera en Argentina?

¿Será eso porque el campeonato argentino es malo y es lo único en lo que pueden destacar (la selección nacional)?

Porque en España no se vive así, la gente ve la Liga, la Champions... y cuando llega el Mundial, pues bien, es una guinda al final de temporada, pero no veo firmas contando los días que faltan para que se dispute. Aunque pueden decir "claro, eso es porque en España nunca ganaron un Mundial y han sido siempre una selección mediocre". Y tiene razón, quizá por eso aquí la gente es más de club que de país.

Que nadie se me ofenda con esto ni monten una trifulca España vs. Argentina, que no es mi estilo ni me interesa, sólo quiero que alguien me diga si esos pueden ser los motivos, o cuáles serían. Porque con el famoso debate de Maradona y Messi, también dan como mayor logro el haber ganado la copa del mundo.

Saludos.

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

No generalices, no a todos los argentinos nos importa el mundial o la seleccion. Yo prefiero ver un partido de la 3º categoria que uno de la seleccion. Me importa mas mi equipo o la liga Argentina que como le pueda ir en el mundial.

No generalices, no a todos los argentinos nos importa el mundial o la seleccion. Yo prefiero ver un partido de la 3º categoria que uno de la seleccion. Me importa mas mi equipo o la liga Argentina que como le pueda ir en el mundial.

Perdón por la generalización.

¿Es algo que veo yo así desde la distancia, o realmente la mayoría de los argentinos ven más a su equipo?

yo personalmente me poduce mucho interes el mundial, no se porque sera poruqe este año veo mas igualdad de niveles entre las selecciones o porque sera el primer mundial que veo desde que sigo el futbol de verdad verdad.(tengo 3 el 98 era muy chiquito, el 2002 practicamente no vi nada solo a la argentina, en 2006 vi toda la argentina y las semifinales y final). por eso este año voy a ver todos los partidos que pueda ver.

es mas para los partidos de argentina voy a faltar al colegio porque no lo puedo ver ahi porque se arma una revolucion a tamaños universales y yo lo tengo que ver tranquilo y anaizar y despues venir aca y putear :P .

igual mi viejo dice que la conchuda de cristina va a dar asueto xD .

como vas a decir q el torneo arg es malo? lo sigues a menudo? es de los torneos mas lindos del mundo.

Malo es un torneo de España por ejemplo donde de los ultimos 25 torneos barza y madrid se llevaron 21 ligas... si eso no es malo y aburrido q es.

La dif. entre el publico arg o mejor dicho sudamericano y el europeo es que uno lo vive como si fuese q se sta muriendo su familiar mas cercano dnd no le importa nada y hasta arriesga la vida llendo a ver el equipo a veces y el otro lo vive como un partido de futbol.

La seleccion arg. sinceramente poco me interesa, solo me interesa que le vaya bn a mi Estudiantes de la Plata y poder seguir llendo siempre a la cancha juntarme afuera con los pibes tomar una birra comer un chori pasar un buen rato .. ganar como sea pegando... usando alfileres ... rompiendo todo.. o jugando liricamente no me interesa solo quiero ganar y ver nuestro archi rival destruido porque si vives todo lo anterior pero tu rival gana es como si hubiera perdido tu equipo jaja.

como vas a decir q el torneo arg es malo? lo sigues a menudo? es de los torneos mas lindos del mundo.

Malo es un torneo de España por ejemplo donde de los ultimos 25 torneos barza y madrid se llevaron 21 ligas... si eso no es malo y aburrido q es.

La dif. entre el publico arg o mejor dicho sudamericano y el europeo es que uno lo vive como si fuese q se sta muriendo su familiar mas cercano dnd no le importa nada y hasta arriesga la vida llendo a ver el equipo a veces y el otro lo vive como un partido de futbol.

La seleccion arg. sinceramente poco me interesa, solo me interesa que le vaya bn a mi Estudiantes de la Plata y poder seguir llendo siempre a la cancha juntarme afuera con los pibes tomar una birra comer un chori pasar un buen rato .. ganar como sea pegando... usando alfileres ... rompiendo todo.. o jugando liricamente no me interesa solo quiero ganar y ver nuestro archi rival destruido porque si vives todo lo anterior pero tu rival gana es como si hubiera perdido tu equipo jaja.

No tengo el gusto de seguir el torneo argentino, por eso mismo pregunté. Lo digo por el hecho de que los grandes jugadores suelen emigrar a Europa. Pero era una pregunta, un posible motivo que se me ocurría.

Y tienes razón, debí incluir a sudamericanos en general en lugar de solamente a los argentinos, porque es algo que también se ve en otros países.

Particularmente me interesa mucho el Mundial, me parece una cita importantísima. No me suelo perder ningún partido, o si lo hago es con los duelos menos significativos; es el lugar donde se concentran los mejores jugadores del Mundo y me genera una expectativa especial.

No tiene nada que ver con los clubes me parece, yo vivo de diferentes formas un partido de la selección y uno de Boca. Sin embargo, al ser tan espaciado el tiempo en que no se ven duelos oficiales de la albiceleste, crea una intriga y unas ganas especiales de demostrar al Mundo el nacionalismo, el querer mostrar que a pesar de no pasar un gran momento, seguimos siendo de la élite mundial.

Hoy lejos se está de eso a nivel equipo, pero individualmente creo que somos de primer nivel. No se, no compartimos todos la misma forma de pensar, pero yo creo que es lo más importante mundialmente en el fútbol, detrás de clubes y todo eso claro. Siempre se siembra esperanza, las ganas de re-memorar lo hecho en el '78 y en el '86; yo al Mundial lo miro completo y no me lo pierdo por nada. :P

No tengo el gusto de seguir el torneo argentino, por eso mismo pregunté. Lo digo por el hecho de que los grandes jugadores suelen emigrar a Europa. Pero era una pregunta, un posible motivo que se me ocurría.

Y tienes razón, debí incluir a sudamericanos en general en lugar de solamente a los argentinos, porque es algo que también se ve en otros países.

colega que tengas los mejores jugadores del planeta en una liga no la hace q sea la mejor, las estadisticas a veces lo demuestran. Ojo puede ser atractiva, pero no la mejor claro esta.

Y aclaro algo porque no creas q soy un extraterrestre durante le mundial que porq mi equipo no juega desaparezco del planeta jaja. Durante el mundial suelo ver todos los partidos q puedo en cuanto a mi horario por mi trabajo, y obvio que uno "quiere" que gane su seleccionado pero digamos mm no se como explicarme ... si pierde se paga el tv y punto se sigue normal la cosa. se entiende? pero cuando eso pasa con el equipo de uno se pasa toda la semana como el culo .. mal.. con un caracter de perros esperando la revancha y mas vale q haya un gol rapido q sino empiezas a putear a dios y maria santisima jjajajaja sin importar si es fulano o mengano. Si algo no nos caracteriza a los arg sobre todo es la paciencia jaja.

bueno saludos colega.

porque el mundial es la maxima expresion futbolistica, se juntan las mejores selecciones del mundo y en un mes hacen un campeonato

digamos no es lo mismo una seleccion que un equipo, y un campeonato de selecciones no es lo mismo que un campeonato de equipos.

hasta hace 10 años esto era asi, ahora cambio un poco, pero historicamente es asi.

Ademas este campeonato a diferencia de todos los demas, paraliza las ligas y copas del mundo y se juega todo seguido.

No creo que seamos solos los argentinos los que veamos asi el mundial, siempre los mundiales tienen records televisivos mundiales (valga la redundancia), que los campeonatos locales no los tienen.

El otro dia en la radio, Varsky (un periodista deportivo) hablo del tema que planteas, en donde en general el futbol de equipos hoy en dia es mas importante que el de selecciones, porque se le da menos bola y menos fechas a las selecciones, porque los sueldos, el dinero, la guita, la tarasca, la generan los clubes de futbol y no las selecciones de futbol.

Respecto al campeonato de equipos, vale decir que no siempre se dan excelentes campeonatos, por ejemplo la champions de este año en los cuartos de final viene con un equipazo (el barsa), dos buenos equipos como Manchester e Inter y Arsenal, dos mas o menos como el Bayer y Lyon y dos flojitos como el CSKA y Bordeau.

Es decir, tampoco quedo armado con los mas grosos la champions (no es una critica, hoy vi los cuartos y mañana pienso ver los otros dos juegos, pero es una realidad)

Mal nombrado y mal ubicado :P , debió llamarse "Pasión Latina" e ir en fútbol internacional xD

No sé, para mí, en cuanto a fútbol, la selección está primera que todo. Y el mundial es el torneo más esperado. Segundo la Libertadores, Tercero el campeonato Uruguayo y después los demás.

Es que liga hay todos los fines de semana y a veces más, lo mismo Champions/Libertadores. Pero para el Mundial hay que esperar 4 años... Y HAY QUE CLASIFICAR CHEEEE! xD

Yo tenía planeado verlo en donde trabajo, pero como me mudo, se me va a complicar. Pero la jornada inaugural no me la pierdo y marco mis horarios de ser posible, con los horarios de mi selección en el Mundial.

Pero si hasta en las Escuelas pasan los partidos de Uruguay... es... es... una pasión inexplicable xD

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...