Jump to content

¿Como jugar a la contra?

Recommended Posts

Posted

Estoy jugando con un equipo inferior, ahora mismo en 2ª (Liga adelante). He subido jugando de 2ª B al ataque pero ahora me encuentro en 2ª y me gustaría hacer un juego mas defensivo, mas real ya que soy el peor equipo de 2ªA.

No estoy consiguiendo buenos resultados y me gustaría que me dierais consejos.

Juego con

LI- lateral (apoyo).

LD-lateral (apoyo).

DFC-Defensa central (defender).

DFC-Defensa central (defender).

CDC- Pivote def (defender).

MEC - Centrocampista recuperador(apoyo).

MEC - Centrocampista recuperador(apoyo).

MPD- Extremo (Apoyo).

MPD- Extremo (Apoyo).

DC- Hombre objetivo (ataque) - Delantero defensivo (Ataque) *- No tengo gente delante ni grande ni fuerte.

Filosofía: Inflexible.

Estrategia: a la contra

Estilos de pase: Mas directo.

Presión Prsionar mas.

todo lo demas por defecto.

El equipo casitodo es gente de cantera, poca calidad y atributos no muy altos.

Posted

Bueno, para jugar a la contra no te vendría mal un tío alto y fuerte, para que haga de Hombre Objetivo; como no lo tienes, te va a tocar jugar por bajo, así que no necesitas Extremos, sino Extremos Hacía Dentro o Interiores. Lo que te interesa no es hacer centros que nadie pueda enganchar, sino jugar por dentro y hacer llegar la pelota rápidamente a los de arriba. Lo de tener dos centrocampistas recuperadores tampoco me dice mucho, yo prefiero tene run mediocentro estándar, que además aporte al ataque, pero bueno, es cuestión de gustos.

Posted

Yo tambien opino lo mismo,

dos centrocampistas recuperadores no le veo mucho sentido, y mas teniendo a un cdc defensivo. a mi me gusta mas poner un organizador adelantado o mediocentro en ataque y otro en apoyo.

En cuanto a los laterales, mi opinion en siempre en automatico. segun la tactica o orden que les de s cambiaran. Es decir, si juegas siempre a la contra seran defensivos, pero durante el partido te interesara cambia a jugar mas al atque o a la desesperada y al modificar de a la contra a control o ofensiva variaran automaticamente los parametros a mas ofensivos.

Extremos siempre hacia dentro, si es posible colocales cambio de posicion automatica entre ellos en las tacticas, asi iran cambiado durnate el partido varias veces de pierna buena, siendo mas dificiles de defender y al entran hacia el area cuando jueguen en el lado contrario chutaran mejor y por el contrario cuando esten en su lado tienden mas a buscar la linea de fondo con lo que marean a la linea defensiva del rival.

Lo de presionar mas.... a mi no me gusta, si que es cierto que necesitas cerrarle el paso y demas para recuperar la pelota al contrario y llevarla rapida adelante. Sin embargo, a mi me suele pasar que al ser mejores casi simpre tecnicamente lo scontrarios me superan y se me descolocan tanto la linea media como la defensiva siendo un coladero. Yo soy mas partidaria de marcar ferreamente al cerebro rival y aguantar de pie, jundando cerrados. Con ello consigo que el rival haga muchos mas pases horizontales sin peligro al estar muy ordenatidos y cerrados atras y al minimo despiste, s elas obo y tira rapidamente hacia el delantero. ( pero en fin , como han dicho por ahi,eso va a gustos).

suerte y ya nos iras contando....

Yo utilice algo parecido con el novelda de 2b y llegue a ganar la champion tras varios años.

Posted

He cambiado algunas cosas. Lo de presionar mas no lo he tocado, los equipos de 2ªA son todos mejores que el mio, pero tampoco tienen grandes cualidades de toque, así que prefiero presionarles.

Por lo del delantero teneis razón que tengo que fichar a un hombre grande y fuerte, pero por ahora no lo tengo y me parece que me costará encontrarlo. Entonces con lo que tengo ahora ¿que otro rol le vendría bien a una táctica de contragolpe?.

Y para los defensas centrales que rol veis mas adecuado, juego con una la línea defensiva "normal", y mis centrales on grandes y lentos (como casi todos los de 2ª).

Garcias a todos por ayudar.

Posted

La tactica de contragolpe se puede usar de muchas formas, podes jugar al ataque y de contra o en defensa y de contra. El contragolpe puede hacerse esperando al rival atras y salir con balones directos rapidamente o tambien presionando arriba a que pierdan el balon en una salida y con un buen pase en profundidad, estando su equipo en posiciones de ataque, dejes solo a tu delantero.

Como queres jugar algo defensivo, tendrias que usar una tactica mas defensiva y a la contra. Si queres presionar, puede estar bien, pero presionar con la linea defensiva atrasada y con marcajes ferreos es bastante probable que te desacomode todo el equipo. Ademas necesitas jugadores con buena colocacion y concentracion ademas de resistencia.

Es preferible que marques al hombre y pocos jugadores ferreos porque esto hace que busquen al rival y se le peguen y en algunos casos suben demasiado a buscar la marca dejando huecos.

Podes jugar de contra con un delantero rapido, pero trata de que tus medios no jueguen como recuperadores (o no los 2) porque necesitas que le metan balones en profundidad y quizas ponelo como hombre objetivo con la orden de que los pases se los tiren al pie (si es rapido y regateador) o mejor correr hacia el balon.

Como dice Zinedios, los extremos en este caso hacia dentro y a estos si le podrias dar marcaje ferreo para que molesten arriba.

En definitiva por lo que veo, tenes todo el medio campo y los laterales sin pases en profundidad, por lo menos 2 deberian tener, sino es puro toque (por mas que jueguen directo) al pie, un pase directo de un defensa a un delantero, al pie, estando muy solo arriba, tiene que deshacerse de 3 tipos marcandolo... muy dificil...

Yo en tu caso modificaria y pondria un mediocampista apoyo, 2 extremos hacia dentro, un ariete o delantero avanzado y un mediocentro a defender. Marca al hombre no ferreo si queres presionar mucho y subi la linea defensiva. Podes jugar un tanto estrecho y un tanto lento para no tratar de salir despavoridos con los pases a cualquier lado. Los laterarales ponelos a defender o uno apoyo (el de mejor pase) y otro defender.

Otra cosa, yo jugando defensivo y a la contra, clasifique a la copa libertadores a un equipo recien ascendido de la liga B de Argentina; proba jugar defensivo tambien y no tanto a la contra, fijate que da resultados y en ese caso podes usar 5 jugadores con roles defensivos, 3 de apoyo y 2 de ataque.

Posted

Gracias bacorales ha sido de mucha ayuda.

Seguir aportando vuestro punto de vista sobre el tema.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...