Jump to content

Tricolor Carioca


Mapashito

Posts Recomendados

banner_rio1.jpg

"A cidade maravilhosa"

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Sobre una zona poco propicia para el establecimiento de una metrópolis se erige la hermosa urbe de Rio de Janeiro sobre una geografía variada con mar, montañas, ríos o lagunas entre otras bellezas geológicas. Una hermosa ciudad sobre la que se ha escrito mucho y que es conocida como "
A cidade maravilhosa
", la ciudad maravillosa, nombre que inspiró al compositor brasileño Antonio Carlos Jobim cuando compuso la canción que lleva el mismo nombre.

banner_rio2.jpgbanner_rio3.jpg

Los comienzos de esta ciudad brasileña se remontan a Enero de 1502 cuando el navegante portugués Gaspar de Lemos descubrió la bahía de Guanabara y la denominó Río de Janeiro, "
Río de Enero
", pensando que había encontrado la desembocadura de un gran río. La presencia europea en la zona se hizo notar años mas tarde cuando contrabandistas franceses ya utilizaban la bahía como un puesto para el contrabando. En 1555 los franceses fundaron el primer asentamiento europeo permanente en la zona. La ciudad de hoy en día fue fundada en 1565 por el militar portugués Estácio de Sá con el nombre de
São Sebastião do Rio de Janeiro
en honor a San Sebastián. Durante siglos el asentamiento se llamó São Sebastião, pasando después a conocerse popularmente por la segunda mitad de su nombre. Esta ciudad fue fundada en un principio para asaltar el asentamiento francés, teniendo éxito en su propósito inicial y convirtiéndose en un lugar estratégico en el Atlántico para el tránsito de buques. Hasta comienzos del siglo XVII la ciudad se vio amenazada por piratas y bucaneros franceses en numerosas ocasiones y pasó a tener una gran importancia en la nación brasileña a partir de que en 1720 los portugueses encontraran oro y diamantes en Minas Gerais, pasando a ser Río de Janeiro de gran utilidad como puerto para exportar las riquezas. La administración colonial portuguesa se trasladó a Río convirtiéndose de esta manera en la capital colonial y a comienzos del siglo XIX pasó a ser la única capital europea fuera de Europa cuando la familia real portuguesa y una gran parte de los nobles del país colonizador huyeron por la invasión napoleónica de Portugal. La ciudad se mantuvo como capital del territorio brasileño aún cuando se proclamó la independencia de Brasil en 1822 y fue considerada como tal hasta 1960, cuando la sede del gobierno federal fue transferida a la recién construída ciudad de Brasilia.

Actualmente es la capital del estado brasileño con el mismo nombre y la segunda localidad más poblada del país, después de la ciudad de Sao Paulo. El área metropolitana de la ciudad cuenta con una población cercana a los 11.5 millones de habitantes viviendo en la ciudad más de 6 millones, una de las mayores ciudades de Brasil y Sudamérica. Sus habitantes son conocidos como fluminenses o, más recientemente, cariocas. La mayor concentración de población portuguesa fuera de Lisboa se encuentra en esta localidad de Río de Janeiro, teniendo esta comunidad una gran influencia étnica, arquitectónica y de idioma en la localidad, el acento de los habitantes de Río suena mas portugués que el del resto de Brasil.

banner_rio4.jpg

La ciudad es famosa por las playas de Copacabana e Ipanema, sus aguas turquesas bañando las blancas arenas... El famoso "Cristo Redentor" es otro de los principales atractivos turísticos de la ciudad ya que desde su posición en la cima del Cerro del Corcovado se tiene una magnífica vista de toda la ciudad de Río de Janeiro. Vistas de las que también podemos disfrutar subidos en el teleférico que llega a la montaña monolítica conocida como el "Pan de Azúcar". La localización de la ciudad de Río de Janeiro no es la mas adecuada desde un punto de vista geográfico y geológico ya que está construida en una zona muy reducida y muy limitada por el océano y la sierra, dificultades que han requerido de un esfuerzo extra de los urbanistas que han trabajado para hacer posible el tránsito vehicular entre las distintas áreas de la localidad.

Rio de Janeiro atrae a numerosos turistas nacionales e internacionales a lo largo del año y las fechas más solicitada para visitar esta hermosa ciudad se centran en los días de Carnaval. El Carnaval de Río de Janeiro es uno de los mas conocidos y visitados del mundo y destaca sobre todo por el recinto conocido como Sambódromo en el que las escuelas de samba de la ciudad carioca desfilan durante esos días de Carnaval. Aparte de estas fiestas los turistas que viajan a Río de Janeiro vienen buscando sus paradisíacas playas, su variedad cultural y su animada vida nocturna, aunque según las estadísticas la mitad de los visitantes que llegan a la ciudad cruzan sus puertas por motivos laborales.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 476
  • Creación
  • Última respuesta

Introducción a la historia

De nuevo estoy aquí de regreso en este subforo de historias con el fin de contar una interesante historia con un equipo y en una liga poco habituales por estos lugares. Muchos nombres de equipos han pasado por mi cabeza desde que tuviera que dejar de lado mi último intento de historia "decente" con el AJ Auxerre. Al no encontrar ese equipo que me llenara de manera completa para escribir una historia con ellos decidí dar un cambio radical y escribir sobre un campeonato del que, al menos desde que participo activamente en este foro, poco he oído hablar. El destino elegido es Brasil como todos habréis descubierto tras el capitulo introductorio sobre la ciudad de Río de Janeiro. Es un cambio radical porque nunca he jugado en Sudamérica en el Football Manager ya que mis únicas huídas de Europa se limitan a intentar manejar a la Selección de Nigeria y acabar cansado de la MLS estadounidense
:hello:
De tal manera que el probar en tierras brasileñas supone un reto para mí porque desconozco como podré trabajar en este país, esperemos que los resultados sean buenos. Brasil o Argentina se encontraron en mi última disyuntiva y la elección de marcharme a la antigua colonia portuguesa tiene que ver con que la liga argentina ya tiene un numero considerable de historias en marcha y de empezar en una liga desconocida para mí creo que es mas factible que sea en una en la que no haya un gran conocimiento dentro del foro, por lo que descarté Argentina
:)

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Versión:
 FM 2009 v9.3.1

Database:
 Grande

Ligas Cargadas:
 Brasil (Todas), Portugal (Desde la segunda categoría), Argentina, España, Inglaterra e Italia (Únicamente máxima categoría)

Fecha de inicio:
 Brasil en Diciembre de 2008

Moneda:
Euro

Jugadores:
Reales

Filtro de atributos:
Activado

Presupuesto para fichajes:
Cerrado en el primer periodo de fichajes

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pinta interesante la historia !

Yo, igual que tu, nunca he jugado en America del Sur en el FM y decidi empezar una partida en el paro con Argentina, Brasil, Colombia y Mexico y me acabo haciendo oferta el Figueirense de Serie B de Brasil. No la he empezado aun pero por lo que he visto de momento son bastante buenas las plantillas por Brasil!

Animo y suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bueno Mapashito, te seguiré en tu viaje por Brasil y el Flu....

la verdad, a nosotros (la U) nos ha tocado jugar ante los equipos mas duros de Rio, el Flamengo, ahora en Copa Libertadores, y el equipo que llevarás a cuesta en esta historia, en la pasada temporada por Copa Sudamericana...

ojalá logres llevarlos a la cima en esta historia, asi que suerte y para que decir en más que te sigo xD....

salu2 xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mucha Suerte con tu historia, desd que soy usuario de este foro nunca he visto una historia de un equipo brasileño, espero que tengas mucha suerte, supongo que pro ser un equipo brasileño te constara mucha que tus jugadores no se marchen ha equipos mejores pero todo es intentarlo, mucha suerte i aver si pescas algun viejo brasileño europeo estilo ROBERTO CARLOS, EDMILSON, RONALDO, ADRIANO arias un equipazo de viejas glorias.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien lo dices al inicio del segundo capítulo de lo poco que se puede ver por aquí es la Liga Brasileña, de Argentina hay varias ya tanto d eprimera, segundo y hasta de tercera veo que hay una interesante por esos lares, pero de Brasil si no he leido ninguna y me detengo buscar en la sección de historias y diria con el temor a equivocarme que no hay historia del pais de los pentacampeones del mundo ("ey por ahora", como el comercial de ESPN donde sale Messi xD ) me gusta el equipo elegiste al Fluminense el clásico rival del Flamengo que debe ser de mas recordación por Europa y hacen los populares clásicos Flu-Fla. Como dice mas abajo un compañero, aprovecha que en el Brasil ya regresaron Roberto Carlos y Ronaldo y estan en el Corinthians, fijate si te puedes ligar a uno ó incluso a los 2. A la espera de ver la nómina del conjunto roji-verdi-blanco de la ciudad de Rio de Janeiro.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Rueda de Prensa

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Noelonfire:

Muchas gracias, espero que continúe siendo historia con el paso de los días jejej Es un campeonato y un continente totalmente desconocidos para mí por lo que esperemos que todo vaya bien. Al margen de los jugadores que normalmente vienen por defecto en cualquier partida hay muchos jugadores de calidad por las ligas brasileñas, es por eso por lo que he optado por cargar todas las competiciones de este país, veremos si la plantilla tiene calidad suficiente como para hacer buenas temporadas. Gracias por pasarte!

The_Alchemist:

Veremos a ver como me va todo por Brasil con el Flu... esperemos enfrentarnos a vosotros (la U) en competiciones americanas la temporada próxima ya que esta primera parece de momento que el equipo no participa, aunque no se si en la Sudamericana tenemos participación la verdad... Intentaremos llevar a este equipo lo más alto posible, a ver hasta donde alcanza todo. Gracias por pasarte!

Andreu Serrano:

Yo creo recordar una historia en Brasil que seguía a un chaval desde las inferiores del Flamengo pero no tuvo un final feliz si mal no recuerdo, aparte de eso ninguna mas que venga a mi memoria. Esperemos entonces abrir un nuevo país en este foro para tener una mayor variedad a la hora de elegir equipos para las historias. Las ventas de jugadores supongo que seran unas constantes por lo que quizas habra que hacer especial hincapie en las categorías inferiores porque no creo que podamos retener a las mejores figuras cuando los equipos europeos se presenten. Sobre lo de fichar jugadores veteranos, se estudiará aunque en un primer periodo de fichajes no cuento con dinero e intentaré sacar el maximo jugo a lo que tengo. Gracias por pasarte!

Crimson:

El país brasilero se abre a FMSite en esto de las historias, espero hacer un buen trabajo. Gracias por pasarte!

Rojo_Eskarlata:

Como digo y en la misma línea de lo que le comento a Andreu Serrano es una buena forma de abrir una liga que se ha utilizado poco hasta el momento, al menos en lo que yo recuerde. Veremos como va la competición y si me habitúo a ella y el Fluminense puede conseguir buenos resultados en los campeonato estaduales, nacionales y, porque no, continentales. La rivalidad Flu-Fla sin duda estará muy presente y esperemos salir victoriosos de esos enfrentamientos, la nómina tricolor ya llegará. Gracias por pasarte!

Setze16:

El talento que rebosa esta competición brasileña esperemos que nos haga disfrutar tanto a ti como a mí de una interesante historia. Veremos como va todo y si se puede hacer algo importante. Gracias por pasarte!

Saludos a todos desde las paradisíacas playas de Río!!!
xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

banner_entrenador.jpg

La nueva temporada arranca

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

El año 2008 ya esta llegando a su fin como llegó la temporada de fútbol en Brasil y poco tiempo pasará hasta que los equipos brasileños comiencen a pensar en el próximo curso futbolístico, siendo el primero de esos equipos el Fluminense Football Club. El equipo que preside Roberto Horcades ha decidido poner punto y final a un año en el que han decepcionado un poco en el campeonato brasileño al centrarse en la Copa de Libertadores, donde fueron finalistas, y ha cesado en su cargo al que fuera entrenador del primer equipo René Simoes. Para ocupar el banquillo del emblemático Estadio de Maracaná, el Tricolor carioca ha contratado al desconocido Henrique Luiz Ferreira Gomes para dirigir al equipo durante el año 2009.

Henrique Ferreira coge las riendas del Flu sin tener experiencia en banquillo alguno pero siendo un conocedor del fútbol en sus vertientes brasileña y europea respectivamente. A sus 40 años le llega su primera oportunidad para darse a conocer como entrenador después de una primera etapa como futbolista en la que únicamente consiguió ser uno mas del montón de jugadores que cada año salen de las calles de Río de Janeiro y en la que no llegó a cruzar el umbral de la Serie B brasilera. Esa etapa como jugador la compaginó con los estudios de Educación Física en la Universidad Federal de Río de Janeiro con el fin de seguir ligado al mundo del fútbol cuando su carrera como jugador concluyera. De esta manera buscó a menudo comenzar su etapa como entrenador pero no hubo suerte ya que o ningún equipo llamó a su puerta o los que lo hicieron no colmaron las expectativas de Ferreira. El hecho de no encontrar banquillo donde imponer sus ideas sobre fútbol no le impidieron continuar en su firme de intención de vivir de este deporte y, tras un viaje a tierras portuguesas, decidió permanecer en Europa y empaparse de las ideas futbolísticas del viejo continente con la intención de hacer crecer su libreta táctica cuando encontrara ese primer trabajo que con tantas fuerzas esperaba. Mucho fútbol presenció en los años que permaneció viviendo en Europa en los cuales curiosamente consiguió encontrar trabajo en el cuerpo técnico de varios clubes lusos de nivel no muy alto pero gracias a los cuales tuvo una primera toma de contacto con los banquillos. Hace tres años regresó a Brasil para seguir con detenimiento las ligas inferiores del campeonato donde se ha convertido en una cara conocida debido al último trabajo con el que se le relaciona, el de ojeador a tiempo parcial de varios equipos portugueses en tierras brasileñas, donde buscaba a las estrellas del futuro.

El ideario táctico del nuevo entrenador del Flu pocos lo conocen ya que no ha pisado nunca un banquillo como técnico y era un desconocido para el público en general, aunque no tanto para los más entendidos y aquellos que se mueven por este mundo del fútbol. Así pues en estos momentos todo lo que se habla sobre como puede jugar el Fluminense de Henrique Ferreira son simples especulaciones y se deberá esperar a los primeros partidos del Campeonato Carioca 2009 para descubrir si el ideario táctico del nuevo entrenador tricolor se asemeja al estilo brasileño o se ha europeizado después de los años que ha pasado disfrutando del fútbol en el viejo continente.

icon_archive.png
|

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya es tradicional te seguiré nuevamente, y a mi gusto otra muy buena elección al elegir al Flu, ya habia visto hace muchisimo tiempo una historia brasileña pero de MLB, ojala por lo menos no sea abruptada ni monotona como la historia con Auxerre.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...