Jump to content

Tricolor Carioca


Mapashito

Posts Recomendados

banner_carioca1.jpg

Comienza el Carioca

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Los campeonato estaduales brasileños darán comienzo en los próximos días buscando a los mejores equipos de cada región del país sudamericano. En el campeonato que nos atañe, el Carioca, el Club de Regatas Flamengo intentará revalidar su título de la temporada pasada y de esta manera convertirse en el conjunto con mas número de títulos en el palmarés de este campeonato.

El Campeonato del Estado de Río de Janeiro, comúnmente conocido como Campeonato Carioca, es uno de los torneos estaduales más conocidos e importantes del país, compartiendo ese honor con el Torneo Paulista. Se comenzó a disputar en 1906 por lo que es el tercer campeonato con más antigüedad de Brasil por detrás del mencionado Torneo Paulista y el Campeonato Baiano. La historia de esta competición ha estado marcada por las rivalidades existentes entre los cuatro equipos de la localidad de Río de Janeiro. De esta manera Botafogo, Vasco da Gama, Fluminense y Flamengo son los equipos que, normalmente, pelean por conseguir ser el mejor equipo del estado. Antes de que dé comienzo el campeonato de 2009 se puede ver en el palmarés una interesante lucha entre Fluminense y Flamengo, ambos con 30 títulos estaduales. Este campeonato surgió después de la aparición de numerosos equipos en la ciudad de Río de Janeiro a principios del siglo XX. Estos equipos reclamaron una liga en la que poder jugar y de esta manera se creó el Campeonato Carioca. En su primera edición de 1906 el campeón fue el Fluminense Football Club.

Actualmente participan en la Primera División del Campeonato Carioca un total de 16 equipos que se separan en dos grupos de ocho contendientes. Los cuatro grandes se separan entre los dos grupos. El torneo cuenta con tres fases claramente diferenciadas:
  • La Copa Guanabara es la primera etapa de la competición. En esta fase cada equipo se enfrenta una sola vez a todos los rivales que se encuentran en su grupo disputando un total de siete encuentros. Cuando concluyen esos partidos los dos primeros clasificados de cada grupo se clasifican para las Semifinales de la Copa y de ahí a la Final de la Copa Guanabara.

  • La segunda etapa es la Copa Río. Esta fase es muy similar a la Copa Guanabara y el principal cambio entre las dos se encuentra en el número de partidos y los contendientes. Los grupos son los mismos que en la Copa Guanabara pero en lugar de enfrentarse a los otros rivales del grupo se juega ante los equipos del otro grupo, por lo que cada club disputa ocho partidos. Al igual que en la Copa Guanabara se clasifican para la ronda final de la fase los dos primeros clasificados de cada grupo hasta nombrar al campeón.

  • La tercera fase de la competición carioca es la que pone fin a este torneo estadual y nombra al campeón carioca. En esta fase se enfrentan en una eliminatoria los campeones de las dos copas y el vencedor de esta eliminatoria se convierte en el mejor equipo del Estado de Río de Janeiro. En caso de que el vencedor de la Copa Guanabara y la Copa Río sea el mismo no se celebrará esta fase ya que el campeón será, evidentemente, dicho equipo.


    Títulos por club del Campeonato Carioca:
    (Último año en el que ganó)

    • Fluminense: 30 títulos (2005)

    • Flamengo: 30 títulos (2008)

    • Vasco da Gama: 22 títulos (2003)

    • Botafogo: 18 títulos (2006)

    • América: 7 títulos (1960)

    • Bangu: 2 títulos (1966)

    • Paissandu: 1 título (1912)

    • Sao Cristováo: 1 título (1926)

    icon_archive.png

    |
    |

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 476
  • Creación
  • Última respuesta

sin duda alguna que el Fluminense tiene grandes jugadores, que la romperán, por ejemplo Ratinho por la derecha, aunque por lo leído, Henrique Luiz se decantará por Mariano.... en la zona de enlace tenemos al argentino Dario Conca, que ultimamente se ha transformado en el estandarte del equipo carioca... mientras que en delantera está el ex-Lyon Fred, que no ha perdido su olfato ha pesar de haber bajado su nivel en los ultimos años...

espero que Xerem produzca cracks de la misma categoria que Fabio o Rafael da Silva, o la ultima estrella del mediocampo brasileño, Arouca... recuerdo siempre haberlo fichado en el 07 con 18 años... regularmente termina siendo crack, sino un pilar importante, pero nunca menos de eso xD...

en lo que respecta al estadual, sin duda el grupo es fácil, ya que el más duro de los rivales de grupo en la Copa Guanabara es el Botafogo, mientras que después, en la Copa Río, enfrentaremos al Vasco y tendremos el súper-clásico contra el Flamengo... espero que logremos campeonar en uno de ellos, para que seamos uno de los finalistas de la final estadual del carioca... aunque si ganamos los dos "mini-torneos" no es malo tampoco xD....

salu2 xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena presentación del Staff y del plantel , asi como de "la fábrica de talento". Si puedes ponme una captura de Bruno Veiga del juvenil que me suena de algún lado. Es bueno?

En cuanto al primer equipo quizás puedas darle minutos a Maicon que es muy rápido y creo que rinde de buena forma. Bah, a todos les tendrás que dar minutos porque serán muchos partidos en el año. Ten cuidado porque el período de fichajes en Europa te cae en medio del Brasileirao y puede afectarte mucho la plantilla. Por lo que dices no estás muy contento con el mediocampo pero Wellington Monteiro era bastante bueno en otros Fm, en FM2009 no? Y como te dije antes y leo que te dicen por ahí, Conca se ha vuelto inamovible en el equipo y está teniendo actuaciones brillantes en la realidad. Suerte en el Carioca, debes al menos definirlo ya que hay varios equipos que se presentarán muy accesibles. Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno muy buena y completa introduccion del equipo, sin lugar a dudas hay que hacerlo muy bien economicamente por las deudas que atraviesa el club, en cuanto a los grupos veo que no tendrás muchos problemas, ya que solo veo tres rivales mas o menos duros, Botafogo, Duque y Madureira, fijo que pasas de ronda y ojala evitar lo mas que pueda al Flamengo, que incluso la tiene mas facil en la primera ronda.

PD: Pido ficha de Tartá y Maicon.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El Flu tiene un gran plantel mas alla de tener a Luiz Alberto (no hablo del FM claro) donde sin dudas Thiago Neves y Dario Conca son quienes pueden hacer "volar" a este equipo y donde Fred debe hacerlo "estallar".

Esperemos que en Xérem bajo tu mando sigan apareciendo jovenes figuras pero que no emigren tan rapidamente y podamos disfrutarlas en el equipo.

Comienza la competicion logicamente con el Carioca donde en la primera fase no deberia haber ninguna sorpresa ya que si todo transcurre normalmente esta claro quienes son los candidatos a pasar en el grupo.

Espero con ansias el comienzo de los partidos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Qué bueno volver a verte activo en la sección tras el intento con el Auxerre y excelente el reto planteado. Al igual que tu, mi desconocimiento del fútbol brasileño es enorme y se reduce tan solo al conocimiento particular de jugadores y equipos locales.

A priori el reto es claro: devolver a un histórico del país y máximo dominador histórico del futbol brasileño a los laureles del triunfo que se escapan desde el 2005.En la primera fase apenas parece que habrá competencia, si salvamos al Botafogo que conjuntamente con nosotros parecen ser los máximos aspirantes a la victoria en ese grupo.

En cuanto a la plantilla tienes mimbres de infarto, destacando especialmente a Fred y Thiago Neves, llamándome mucho la atención la presencia única de un sólo foráneo en la plantilla ( el argentino Conca).

De momento leeré y seguiré con prudencia, puesto que mi desconocimiento del campeonato y futbolistas es importante, pero ya te avanzo que no pienso perdérmela por nada del mundo, acostumbrado como nos tienes a historias de una calidad insuperable.

Por cierto, en el sabías que dedicado a Maracanà, ya puedes añadir las últimas declaraciones de Romario, que anunció haber hecho el amor con su novia durante un control antidoping en esa catedral futbolística. Está claro que metía goles hasta en los vestuarios ;)

Mucha suerte amigo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Observo que ya haz estructurado desde todos los aspectos lo que será el andamiaje del Fluminense tanto en lo deportivo, como en lo administrativo (tomaré nota al momento de arrancar muy pronto mi primera historia), como bien lo escribes se nos vino el Carioca encima y es importante la aclaración que haces respecto a la forma como se juega dicho torneo y que la componen 3 torneos (fases) diferentes y cualquier desinformado (entre esos yo ;) ) podria pensar que son torneos diferentes e independientes. De la nómina decir que son jugadores de calidad en su mayoria y que por la televisación de la Copa Libertadores y Copa Sudamerica son nombrados con frecuencia por lo canales futboleros, se destaca que es una nómina casi al 100% brasileña con excepción del buen volante 10 argentino Dario Conca. Solamente queda esperar a que ruede la pelota e iniciemos con pie derechos las competiciones en donde participamos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Rueda de Prensa

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

online.png
The_alchemist:

Hay buenos jugadores en este equipo y esperemos que en un futuro se unan mas aún y que salgan muchos jóvenes dispuestos a ofrecer su mejor cara para que este Flu crezca aún mas. En cuanto a Ratinho tengo claro que es un gran jugador, con una proyección muy interesante, pero creo que será mejor para el equipo dar la titularidad a Mariano ya que, aunque a futuro todo indica que Ratinho será mejor, en estos momentos Mariano está un paso por delante y pertenece al cien por cien al club, y creo que puede ser un muy buen lateral derecho. En la zona de enlace se encuentra lo mejorcito del equipo. Darío Conca y Thiago Neves son muy buenos y Tartá tiene un gran futuro, me esta sorprendiendo mucho este chico. Además para culminar la magia de la mediapunta tenemos a Fred, un seguro de gol o al menos eso espero.

En lo que respecta al estadual la verdad es que como todos los años los grandes equipos de Río de Janeiro se pelearán el título, siendo el Vasco el que tiene menos posibilidades en un principio por su presencia esta temporada en la Serie B que sin duda les ha debilitado. El objetivo es ganar uno de los dos torneos para pelear por el título final, aunque por que no ganar los dos y asegurarnos el título jajaj

Gracias por pasarte!!

online.png
Andy1010:

Ahí tienes el screen de
. La verdad es que a sus 19 años creo que debería tener mejores atributos en labores atacantes aunque si el cuerpo técnico se muestra convencido de que tiene potencial para ser un gran delantero, dicen que como Fred, tendremos que seguirle la pista y ver como evoluciona. Minutos van a tener todos los jugadores y Maicon es una de la perlas de Xérem y esperemos que crezca y se convierta en un gran jugador. Obviamente con Fred delante es difícil que salga de titular pero estará en la pelea con Alan y Leandro Amaral, sin duda. En cuanto a Wellington Monteiro, no dudo de que sea un buen jugador pero los centrocampistas centrales de este equipo no me aportan en un primer momento ese jugador que busco para que me mueva el balón con criterio y claridad en la transición entre la defensa y la zona de mediapunta. La presencia de estos jugadores se debe mas bien al famoso "cuadrado" mágico con el que jugaba el Fluminense. Eso no quiere decir que no tenga minutos que por supuesto los tendrá, mas que nada por que no tengo nada claro quién debe ser titular en el centro del campo jejej Gracias por pasarte!!

online.png
Cabrere:

Me alegra que te haya gustado, yo me lo he pasado bien buscando la información y luego escribiendola, me gusta esto de las historias
;)
La zona economica esta atravesando malos momentos y seguro irá a peor con el paso de los meses, sobre todo teniendo en cuenta la deuda mensual impuesta por el préstamo. En cuanto al grupo tengo que decirte que rivales duro, lo que se dice duro, solo tengo al Botafogo y pelearemos seguramente por ver quien queda primero y quien segundo, al igual que ocurrirá en el otro grupo con Flamengo y Vasco. Ahí te dejo las fichas de
y
, dos jóvenes muy válidos y con un gran futuro, sobretodo me está impactando Tartá, al que no dudaré en darle la titularidad en una línea de tres en la mediapunta, como tengo pensado y he plasmado en los primeros encuentros que ha continuación postearé. Gracias por pasarte!!

online.png
Loco_Titan:

El plantel es interesante, Neves, Conca y Fred parece que tienen que ser los que lleven la voz cantante arriba, luego la defensa me agrada y, como me he cansado ya de decir en estas respuestas, Tartá me esta gustando especialmente. La zona de centrocampistas centrales es la que no me acaba de cuadrar. Esperemos que en Xérem crezcan grandes jugadores que en un futuro ayuden al primer equipo, para eso he contratado a varios preparadores de juveniles que creo que vendrán muy bien a los jovenes del Flu. El Campeonato Carioca es una pelea entre los cuatro grandes de Río como todos los años y veremos como responde el equipo ante ellos y si se puede pelear con fuerza por el título. Gracias por pasarte!!

online.png
Viggo:

De nuevo estamos aquí buscando hacer una interesante historia con un interesante reto como este del Flu. Poco a poco voy conociendo mas de este campeonato, mas alla de jugadores y equipos como bien nombras. No te equivoques, máximo dominador histórico del fútbol carioca no brasileño jjejej En el Brasileirao solo se consiguió un título en 1984 y algo similar en 1970… Lo de colocar a Romario en el Sabías que mejor lo dejamos para otra ocasión, no es momento de "manchar" el césped de tan emblemático estadio. Gracias por pasarte crack!!

online.png
Rojo Eskarlata:

Ya está estructurada la plantilla y ahora es momento del fútbol, esperemos que vaya todo bien aunque las primeras pruebas en el Carioca son mas bien de un nivel de pretemporada, tendré que esperar al partido con el Botafogo para ver realmente si se puede conseguir un buen nivel y si la táctica probada funciona o no. La pelota rodará en unos momentos y esperemos entrar como dices con el pie derecho en el campeonato y en el fútbol brasileño. Gracias por pasarte!!

Saludos a todos!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

banner_flu.jpg

banner_carioca3.jpg

Campeonato Carioca 2009 (I)

¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Arranca el fútbol en esta temporada 2009 en Brasil con los campeonato estaduales que designan a los mejores equipos de cada región del país brasileño. El Fluminense FC intentará un nuevo asalto al Campeonato Carioca después de ganarlo por última vez en 2005. Los primeros encuentros que tendrán que disputar los jugadores del equipo tricolor serán ante rivales de nivel inferior al del Fluminense y ante los que se esperan conseguir victorias cómodas e ir definiendo el estilo de juego del nuevo entrenador, Henrique Luiz Ferreira.

guanabara09_1.png

icon_archive.png
|
|

Primer partido de la temporada que acaba con una victoria clara del Fluminense FC en su estreno en esta primera fase del Campeonato Carioca 2009. Un partido en el que el Fluminense ha tenido el control desde los primeros y que ha supuesto una primera prueba para descubrir como puede jugar este equipo dirigido por Henrique Luiz. La terna Neves, Conca, Tartá ha tenido mucha movilidad en la zona de ataque durante todo el partido y se han sentido cómodos, aunque parece que la transición defensa/ataque todavía necesita mucho mas tiempo para mejorar y llegar a ser lo que espera el técnico brasileño. El marcador se movió por primera vez cuando a los 20 minutos el defensa central se impuso en el área a los rivales y cabeceó un saque de esquina. A partir de ese tanto todo fue más fácil incluso para el Fluminense y los espectadores que asistieron al Godofredo Cruz disfrutaron con un buen espectáculo. Uno de los protagonistas de dar vida a ese espectáculo fue el canterano Tartá, que con su gol dejó sentenciado el partido antes del descanso. Un golazo del jugador tricolor que recuperó el balón en el centro del campo y se escoró a la banda donde sus regates a los rivales le permitieron ir avanzando hasta encontrarse frente a frente con el guardameta de Americano. En ese momento no le temblaron las piernas y culminó una gran jugada con el segundo tanto del encuentro. Tras la reanudación las dos estrellas del equipo Flu se encargaron de redondear el marcador. Fred marcó el tercero nada más comenzar la segunda mitad del encuentro aprovechando un rechace del portero rival tras un nuevo intento de Tartá. Thiago Neves cerró el marcador del encuentro con un gran disparo desde larga distancia, colocado y dirigido hacia donde nadie podía pararlo.

guanabara09_2.png

icon_archive.png
|
|

Mismo número de goles que en el partido contra Americano para el estreno en Maracaná de Henrique Luiz. El Fluminense consiguió otros tres puntos aunque le costó mas de lo esperado en un primer momento. Todavía quedan asuntos del juego por mejorar en este equipo ya que la salida de balón no está siendo nada limpia y la movilidad de los hombres de ataque en ocasiones lleva a que tres, o incluso los cuatro, se concentren en un mismo palmo de terreno. No obstante, el Fluminense ganó cómodamente con una buena segunda mitad. Antes, más concretamente en el tiempo de descuento de la primera mitad, Ciel consiguió adelantar al Flu después de una buena combinación en la zona de ataque que acabó con su disparo y posterior gol. En la segunda parte todo se volvió más fácil cuando en el 50 Thiago Neves anotaba un penalti cometido sobre Fred, no se ha sentido cómodo en este partido el ex de Lyon, y minutos después Luiz Alberto volvía a anotar de cabeza en el saque de esquina, como hiciera en el primer partido. Para cerrar el marcador salió al terreno de juego Alan en vista de la nula actividad de Fred. El joven delantero marcaría el cuarto tanto en los instantes finales del partido tras aprovecharse de un error en la salida de balón del Tigres.

guanabara09_3.png

icon_archive.png
|
|
|

Tercera jornada del Campeonato Carioca y tercer triunfo del Fluminense, confirmándose así los pronósticos que se hicieron antes de que comenzara el campeonato. Nueva victoria en un partido en el que de nuevo se volvió a ver a un equipo que quería tener el control de la pelota y dominar el partido. En esta ocasión el partido se abriría muy pronto cuando a los 8 minutos de juego una enorme jugada de equipo, el balón pasó por siete jugadores, acabó con el centro de Leandro y posterior gol de Maicon. Se estrenaba de esta manera como goleador otro jugador que se espera tenga una gran proyección. Lo negativo de este encuentro fue el juego duro que practicó el Madureira con Thiago Neves. El mágico jugador del equipo tricolor tuvo que abandonar el partido en el descanso después de que los jugadores locales le dejarán marcado con sus faltas en la primera mitad. Tras la reanudación continuó el dominio por parte del Fluminense y llegaron los otros dos tantos que cerraron el marcador. Leandro fue el autor del segundo del día al marcar un penalti que cometió André Paulino sobre Maicon. Maicon fue el gran protagonista del encuentro ya que además de marcar el primero y provocar el penalti que dio pie al segundo tuvo una gran influencia en el tercer tanto. Tartá mete un balón en el área donde Maicon se lleva con su desmarque a un par de defensores y favorece la llegada en solitario de Darío Conca, que se estrena como goleador.

SENSACIONES DEL ENTRENADOR:

"El Campeonato Carioca ha comenzado una nueva temporada. En esta ocasión no lo disfruto como espectador u ojeador sino que lo veo sentado desde el banquillo del Fluminense FC como su nuevo entrenador. Han sido tres partidos en los que hemos comenzado a probar tácticas con el fin de encontrar un estilo de juego que se amolde al equipo y con el que los jugadores se encuentren cómodos. Un estilo de juego con el que intentar tener un dominio del partido y que se debe centrar en el manejo del balón, salir jugando desde atrás y creando superioridad en las acciones de ataque. Únicamente han sido tres encuentros y ante rivales que tampoco exigen demasiado por lo que la primera prueba de fuego será el choque de la próxima jornada ante el Botafogo FR. Poco a poco se irá perfeccionando el juego del equipo, todavía quedan varias cosas por pulir y conseguir una máquina bien engrasada."

NOTICIAS DEL EQUIPO:
  • El defensa central Luiz Alberto ha sido designado como capitán del Fluminense FC para la temporada 2009. El segundo capitán del equipo tricolor será el guardameta Fernando Henrique.

  • Se ha puesto fin a los rumores que relacionaban a Fernando Henrique con el Porto y el PSV Eindhoven con la renovación del meta del Fluminense hasta 2011, ha sido una ampliación en la duración del contrato ya que seguirá cobrando el mismo salario. También han renovado en esto últimos días Mariano, Dieguinho, Léo Itaperuna y Anderson Gaucho.

  • Las cesiones de Jaílton y Roger han sido revisadas y ambos jugadores han abandonado la entidad tricolor para recalar de nuevo en Ipatinga y Sao Paulo respectivamente.

  • Varios jugadores han abandonado el Fluminense FC para continuar su progresión como jugador. Estos jugadores son los siguientes: Dieguinho (Portuguesa), Magno (Pimentense), Anderson Gaúcho (Sao Jose (AP)), Dudu (Genus), Romeu (Ipatinga), Leandro Bonfim (Ponte Preta). Tanto Romeu como Bonfim acaban contrato a final de temporada y todo indica que sus contratos no serán renovados. Se sigue trabajando en este aspecto para conseguir que jugadores jóvenes tengan la oportunidad de disputar minutos de juego dado que el equipo Reservas no juega ningún partido. Además se está buscando dar salida a jugadores como Fabinho o Fernando Souza que no cuentan para el entrenador y no han llegado todavía a un acuerdo con los clubes que se han interesado por ellos.

  • El Fluminense Sub-20 ha visto ampliada su nómina de jugadores con la llegada de una nueva camada de chavales. Ocho nuevos jugadores se han unido al grupo que trabaja en Xérem y aspiran a formar parte de la plantilla tricolor en un futuro no muy lejano. Alex y Nelio han sido los chavales que mas han llamado la atención a los preparadores que trabajan con el fútbol base.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...