Jump to content
📢 Súmate a nuestro canal de difusión en Telegram ¡Haz clic aquí! ×

Mis sospechas se confirman (regens)

pablo23

Recommended Posts

Desde hace tiempo tenia y tengo la teoria de que gran parte de la culpa de que un regen se convierta en un jugador válido para el primer equipo o chico maravilla depende a parte de muchos otros factores que hemos comentando: entrenamiento, jugar partidos oficiales, disponer de minutos, etc..., a parte de todo esto, estoy empezando a pensar que un factor determinante es su rendimiento en los partidos.

Si lo hacen bien van subiendo escalones, tal que así. La prueba la tengo con varios regens que tengo en el equipo. De un dia para otro, y después de un buen o mal partido el informador me lo cataloga como jugador útil o jugador bastante bueno. Es ipsofacto. No cambian sus stats, pero a ojos del informador pasan de ser útiles a grandes jugadores. Y lo más curioso, algunos que venían siendo útiles han pasado a ser chicos maravilla.

En realidad no es muy distinto de la vida real. Un jugador puede apuntar maneras, pero si a la hora de la verdad no juega bien se quedará en nada. En cualquier caso que nos sirva como ejemplo para dar minutos a nuestros regens en partidos donde creemos que lo pueden hacer bien, ya que si no los estaremos tirando al cubo de la basura sin darnos cuenta. Siempre estamos hablando de lo importante que es el entrenamiento, que jueguen partidos, las cesiones y todo eso, pero lo que yo creo que de verdad importa es su rendimiento una vez llegan al primer equipo, Me ha pasado y me seguirá pasando ceder a un buen jugador joven a un equipo donde le hacen jugar mucho como valioso miembro, pero su rendimiento no ser el deseado, y al repescarlo encontrarme con un jugador que ya no me sirve ni para calentar banquillo.

A mi se me presenta un dilema ahora, ya que tengo 4 en especial que estan empezando a ser llamados por la selección española como reservas, con 19 añitos. Estan en ese punto que aún no han explotado del todo pero ya son buenos jugadores. Contra equipos modestos se salen, pero contra equipos de media tabla para arriba a veces (no siempre) sufren, y cuando sufren su rendimiento no es bueno y entonces el informe ya cambia, su rendimiento ya cambia y todo cambia. Ya me pasó de tener que vender a dos mediapuntas exquisitos, chicos maravila que por un año que hicieron nefasto dejaron de serlo e incluso no fueron convocados ya ni con la sub-21, y es una pena.

En fin, queriamos realismo? ahí lo tenemos, pero coño, a veces jode....

Si lo hacen bien van subiendo escalones, tal que así. La prueba la tengo con varios regens que tengo en el equipo. De un dia para otro, y después de un buen o mal partido el informador me lo cataloga como jugador útil o jugador bastante bueno. Es ipsofacto. No cambian sus stats, pero a ojos del informador pasan de ser útiles a grandes jugadores. Y lo más curioso, algunos que venían siendo útiles han pasado a ser chicos maravilla.

Creo que esto lo podes explicar por el tema de la reputacion, si les sube la reputacion el ojeador/entrenador te lo valora mas, sin necesidad de que cambien los stats, en este FM pase a guiarme mas por mi ojo que por los informes de los ojeadores, los uso para que descubran jugadores pero no para fichar, eso lo decido yo...la verdad para mi punto de vista un desacierto, pero es mi opinion nomas...

hombre depende porque los equipos hoy en dia se fijan en las recomendaciones de los ojeadores y a partir de ahi fichan, como creo que hacemos la mayoria en el fm, pero ademas hay muxisimos fichajes recomendados por los ojeadores que se quedan ahi en la nada, asi que dentro de lo mal hecho que esta todo este tema creo que se asemeja a la realidad, o ke un jugador dependiendo los partidos qwue haga sea mas reconocido o menos reconocido en el ambito mundial, sino mirad a canales, perotti y muxos tantos que se me ocurren

Ya no es tanto lo que un ojeador te pueda decir, que en eso yo personalmente a veces hago caso y a veces no, es lo sorprendente de como un jugador varia su reputación dependiendo de un partido. Un poco lo que comentabais por ahí, cambia su reputación, quizás sea eso.

En cualquier caso, creo que hay momentos y edades críticas, cuando estan en el primer equipo y su rendimiento varía tanto, de jugar un partido bueno a uno no tan bueno. Y es por eso que muchas veces perdemos cracks, por ese momento crítico que algunos superan y otros no. He vivido muchos casos de regens que iban para cracks, tienen buenos stats pero pasan los años y no cambia. Al final lo has de vender porque es más un bulto que otra cosa.

En mi caso, los defensas tienen tendencia a rápidamente subir escalones. Ya tengo un lateral de 19 años que es un jugador de calidad, sin unos stats de escándalo pero casi titular en la selección. Quizás si analizo los partidos que ha jugado, han sido siempre fáciles, fáciles en defensa, ante equipos no muy ofensivos. Por contra tengo un mediocampista que es más irregular, y te combina un partido bueno con otro no tan bueno, y con esto entiendo que aun jugando contra un equipo inferior su responsabilidad es mayor ya que participa más en el juego que no un defensa que está jugando contra un equipo que no pasa de medio campo, no sé si me explico. Quizás según que posiciones es más probable que hagan malos partidos o partidos normales. De todos los regens y todos los años que llevo con ese equipo aún no he conseguido un mediapunta de calidad ni un delantero, a ver si cambian las cosas.

yo creo que en esto que dices influye muxo el atributo de partidos importantes, en cuanto a todo lo que has dixo estoy deacuerdo contigo pero mira, canales por elpartido del sevilla un crack, y pa ser realistas es un crack en el racing que a dia de hoy, no desprecio a nadie, es un equipo de medio pa abajo, pero igual este chico al jugar en un equipo donde no es la estrella se va abajo, aunque a dia de hoy no esta rindiendo como me esperaba se vino abajo despues de firmar su contrato

Yo, complementando lo que dice adrianbiasoli, no me guió mucho por los informes que hacen los ojeadores. Quizás no querías decir lo mismo, pero yo estoy viendo bastante seguido con algún ojeador le da mucho mas valor a un jugador que a otro y que comparando atributos y rendimientos en sus equipos no se puede comprobar esa superioridad. Jugadores que te pueden servir bastante y que los ojeadores le den una mala valoración y luego al verle el bajo nivel de estrellas no te interese ni mirarlo (cosas que en otros FMs era algo más lógico) puede engañar a veces y dejar pasar a un buen jugador que podría hacerte ahorrar dinero y podría darte un buen rendimiento. Es solo mi opinión.

Pero esto no pasa solo con los regens, con todos los futbolistas, sobre todo los que no han alcanzado su maximo potencial, segun vayan jugando aumentara su calidad o se quedaran estancados.

Merlincito, eso es otra cosa, al menos en el juego. Me refiero eso que comentas me ha pasado también, me explico. Cuando el informador te dá un informe te lo dá en base al nivel de tu equipo. Así que claro, Canales en el Racing es la estrella, pero en el Madrid es uno más. Por cierto, que tengo a Canales en mi equipo y es una bestia!, como organizador adelantado es insuperable, ni Fábregas!

Retomo el hilo. Veo que estamos de acuerdo todos en que el rendimiento influye y mucho en que nuestros regens lleguen a buen puerto. También estoy de acuerdo en que a veces un informador te dice de un jugador que podría ser útil pero tu miras sus stats y crees que podría venirte bien, eso también pasa, claro que los informes nunca son mano de santo, hay es donde intervenimos nosotros como mánagers.

Es solo que me parece un poco injusto, que jugadores que han sido promesas tantos años, de repente, tienen dos partidos malos y a la basura, o ya baja su reputación, en ese aspecto es real pero se pasa un poco el juego. También (afortunadamente) me ha pasado lo contrario. El caso más cercano, Kouma Babacar, a los 17 lo subí al primer equipo, se pasó hasta los 24 siendo un jugador útil, a punto estuve de venderlo y a los 25 estalló después de una temporada espectacular eso sí, ahora es un jugador de calidad, y miro sus stats de cuando tenia 20 y no ha cambiado mucho la verdad, así que no sé.

No sé si estoy de acuerdo axe. En parte sí, pero en parte no. Te pongo un ejemplo. Fiché a Danny Wilson hace ya unos cuantos años, iba para superestrella, se ha convertido en una super estrella. Tuvo cuatro temporadas espectaculares, era un jugador de calidad, pero!!!! sin bajar su rendimiento, jugando igual, muy constante, todo igual, de repente se convirtió en un jugador bueno, y te aseguro que no fiché a nadie que pudiera hacerle bajar su reputación, todo seguía igual. Y no cambió nada su rendimiento, es más, fué a mejor, así que no sé.

No sé si estoy de acuerdo axe. En parte sí, pero en parte no. Te pongo un ejemplo. Fiché a Danny Wilson hace ya unos cuantos años, iba para superestrella, se ha convertido en una super estrella. Tuvo cuatro temporadas espectaculares, era un jugador de calidad, pero!!!! sin bajar su rendimiento, jugando igual, muy constante, todo igual, de repente se convirtió en un jugador bueno, y te aseguro que no fiché a nadie que pudiera hacerle bajar su reputación, todo seguía igual. Y no cambió nada su rendimiento, es más, fué a mejor, así que no sé.

Pero seguramente las aspiraciones de tu equipo sean superiores que cuando lo fichasjtes, quizas por eso tiene ahora menos estrellas.

Aunque de todas formas no te obsesiones con las estrellas, yo ahora mismo tengo varios titulares indiscutibles en mi equipo con 1'5 estrellas y tienen de media 7,50 y cifras similares y me va mui bien asi que pa' alante ;)

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...