Jump to content

Estrategias en defensa

Recommended Posts

Este tema lo creo aca porque me ha pasado con todos los equipos que he jugado.

Tengo una buena tactica ofensiva, siempre me mete al menos 1 gol por partido. Pero el problema esta atras, ya que me meten mas de 1 gol por partido y por ende pierdo (Parezco Boca xD)

El problema esta en la linea defensiva (4 jugadores). Cuando el contrario ataca, uno de los centrales se adelanta mucho innecesariamente, y el jugador hace un pase entre linea que deja libre a un compañero solo con el arquero y casi siempre es gol. Aqui cabe aclarar que los centrales no tienen la instruccion de presionar, asi que no entiendo porque hace esa reaccion. Otro estilo de gol es cuando un jugador contrario ataca y manda un pase entre lineas a un compañero que, igual que la anterior forma, lo deja solo con el arquero. El tema aqui es que el central no hace nada para detener el pase, ni tampoco para intentar que no remate el jugador que tiene la pelota.

Juego con campo cerrado. Ademas no solo me pasa con jugadores con bajos atributos defensivos, lo he probado hasta con el Barça y me hacen los mismos goles.

He probado todas las estrategias posibles. Marcaje al hombre, marcaje en zona, marcaje de cerca, sin marcar de cerca, las entradas siempre estan en fuerte. No entiendo...

Unas screens

Instrucciones al equipo:

fm1s.jpg

Instrucciones a los DFC (ambos DFC tienen la misma instruccion)

fm2v.jpg

• Replies 27
  • Created
  • Last Reply

nada es algo que aun yo no le he encontrado la vuelta por eso he desistido, mi solucion busca porteros qe sean unos cracks en el 1 contra 1, porque otra cosa no se puede hacer, no se si sera algo del 3d o ke pero da impotencia ver com tu defensa ve pasar el balon a su lado y esto acaba en gol o en penalty y expulsion

Ostia, es muy raro, que yo sepa no estas haciendo nada por lo cual el defensa deba salir de su posición. Con esas instrucciones en marcaje en zona te sigue haciendo lo mismo? porque si no, ya no entiendo nada. De todas maneras, esto tampoco es exacto eh? me refiero que le digas lo que le digas a un defensa, los delanteros también juegan, y también provocan movimientos en los defensas para arrastrarlos, y esto es dificil de parar, es parte del juego, este y el de la vida real, sino pregúntaselo a Garay o Arbeloa el otro dia con Messi la que les lió, jajaja, y seguro que tenían instrucciones también.

Se me ocurre que quizás, todo y las instrucciones que le das a tus defensas, es posible que cuando vas al apartado "instrucciones sobre el rival" a alguno de los delanteros le estes mandando a presionar? Mírate eso que no sea lo que te está pasando.

Yo a los delanteros, sobretodo los buenos jamás los presiono, porque o te driblan o se desmarcan y con ello te crean huecos, y ahí tenemos ya el problema.

Comentario aparte: vas un poco duro no? osea entradas duras, y además en instrucciones al equipo más agresividad. Acabas los partidos con 11? uffff.....

A mi sinceramente no me pasa, al principio cuando vas probando la tactica quizas pero ahora me hacen pocos goles.

Te explico un poco, sobre los marcajes que no hay mucha info precisa pero que me dedique mucho a mirar como funcionaba cada cosa.... Muchas veces pasa esto por el marcaje ferreo. El marcaje ferreo hace que el que tiene esa orden vaya a buscar al jugador para marcarlo de cerca, no importa la presion que le pongas, si es poca, van a ir a buscarlo y seguirlo de cerca mientras corre con la pelota hasta que pueda hacer la entrada justa, con mucha lo busca y le trata de sacar el balon rapidamente corriendo el riesgo de que lo regatee y lo deje pintado.

Ahora, marcando al hombre, pasa esto que te digo arriba pero cada cual eligiendo a quien marcar en su posicion, o sea el CD al MPC, etc y si las tacticas no son asimetricas (las 2 iguales) a los que esten cerca de su posicion. El marcaje zonal, en cambio, cada uno marca como lo dice el nombre, por zona, o sea que jugando con tacticas que no sean iguales los que no tienen a quien marcar en su zona ayudan en la marca pero no con un jugador a quien seguir predefinido.

Esto no tiene que ver con el marcaje ferreo o la presion, sino que es la forma en que se deberian posicionar o seguir a tal o cual jugador en el campo, si obviamente que se combina con los otros 2. Generalmente muchos opinan que el marcaje zonal es "mas suelto" que al hombre, puede ser un poco, pero mas suelto o mas encima lo determina el marcaje ferreo, y como marcando zonal hay jugadores que se quedan en su zona en vez de seguir a un jugador "parece" mas suelto.

Las otras 2 variables para la marca son la anchura y la linea defensiva. Si te cerras, igualmente te pueden meter balones en profundidad y dejar al delantero mano a mano... en realidad, abrirte puede dejar mas huecos en el centro, pero esta variable funciona mas precisamente para contrarrestar el juego del otro o aporvechar falencias del otro. Un equipo que juega mucho por el centro, le cerras la anchura y le va a costar mucho entrarte, pero si en cambio te cerras y el otro juega por las bandas, te van a desbordar por todos lados.

La linea defensiva se combina con los marcajes, la presion, etc, etc... pero tambien se puede jugar con lineas atrasadas y presionar, o lineas adelantadas y no presionar (aunque generalmente dicen que no conviene, no estoy del todo de acuerdo).

Tuve experiencias de jugar con marcas zonales, estrecho y presionando poco para aguantar el resultado, pero mis laterales tenian marcaje ferreo, lo que paso es que esperaba tranquilo atras y rechaba a la contra, pero en un tiro la agarro su extremo por la punta, mi lateral lo fue a buscar (por el marcaje ferreo) y dejo un hueco entre el y el DFC y ahi metio un pase en diagonal al medio y dejo solo al delantero que se le desmarco al DFC...

Por eso lo que te sucede podrias probar con estas cosas

Presionar a los delanteros, o uno presiona y el otro no (con una funcion de defensor tapon y el otro cubrir o defender) - ojo las intrsucciones al rival

Marcaje ferreo (si el delantero la agarra en 3/4 de cancha o un MPC y no jugas con CD, el defensa puede salir a buscarlo y si es rapido o tiene buen pase, te mete el pase en profundidad y quedan mano a mano)

Marcaje Zonal . yo te diria que los centrales marquen al hombre y no ferreo

Jugar con la linea defensiva mas arriba, al fuera de juego y presionar mas porque marcando zonal, con poca presion y ferreo, vas a esperar un tanto atras y cuando llegan a tu campo algun DFC va a salir a buscar a su rival de cerca y va a dejar un agujero, si mete un pase en esa zona no tiene que practicamente correr con la pelota al area sino que tiene que solo rematar.

No se, fijate probando esto, ypo marcaje ferreo le doy solo a los extremos y a un delantero. Marco al hombre y un DFC es Defensa central a defender y el otro es Marcador Clasico Tapon. Presiono mucho en tacticas defensivas y estandar en ofensivas, Subo la linea a 1 click mas a partir de que dice "arriba" y juego estrecho pero poco.

Cosas que puedes probar

El problema esta en la linea defensiva (4 jugadores). Cuando el contrario ataca, uno de los centrales se adelanta mucho innecesariamente, y el jugador hace un pase entre linea que deja libre a un compañero solo con el arquero y casi siempre es gol. Aqui cabe aclarar que los centrales no tienen la instruccion de presionar, asi que no entiendo porque hace esa reaccion.

En este punto me inclino por pensar que la instrucción "Marcaje de cerca" activada en los centrales provoca que estos salgan de su posición siguiendo al jugador que están marcando en ese momento.

Otro estilo de gol es cuando un jugador contrario ataca y manda un pase entre lineas a un compañero que, igual que la anterior forma, lo deja solo con el arquero. El tema aqui es que el central no hace nada para detener el pase, ni tampoco para intentar que no remate el jugador que tiene la pelota.

Mientras que este punto parece que la instrucción "Presión" es demasiado baja y el defensa intenta tapar el disparo en lugar de entrar para evitarlo. Deberías hacer algunas pruebas variando esta instrucción hasta que encuentres un equilibrio adecuado.

He probado los cambios que me dijeron pero aun asi hay partidos que me siguen metiendo goles asi. Pero por suerte bajo un poco el promedio.

Jugar al Fuera de Juego no me esta dando buenos resultados, porque mis defensas son medios torpes para jugar asi, tienen poca concentracion.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...