Estrada Posted April 23, 2010 Posted April 23, 2010 Si, es posible que haya dicho algo asi Sobre la distincion en unos casos si y otros no, yo creo que es imposible. Si alguien es capaz de basar un juicio de pederastia en funcion de un perfil psicologico, lo que es totalmente anticonstitucional, y el tio acaba en la carcel, permiteme que dude del sistema judicial. Y eso ha pasado. Y como se da la situacion de que mi creencia en los resultados de cualquier test psicologico son cuanto menos dudosos, basar un caso son esa unica prueba "clara" y que el tio acabe en la carcel pues apaga y vamonos. No se si era o no culpable, pero bien podria no serlo. Ante estas situaciones, donde hay mas que dudas del proceso judicial, ya digo NO de ante mano. Pero si encima estamos ante gente enferma mas. Joder, no habra violadores en la carceles y no por eso dejan de ser enfermos. Lo mismo con pederastas o pedofilos. De verdad crees que todos los esquizofrenicos que han asesinado estan en psiquiatricos? y una mierda. Depende de la valoracion psicologica/psiquiatrica de un tio, y te puedo asegurar que a dia de hoy, la evaluacion de todas estas cosas esta en muchos casos muy difusa. No hablamos del tio que mata a su mujer millonaria para quedarse con la herencia, por ejemplo, que estamos ante un tio que es frio, calculador y quiso sacar el beneficio conscientemente. Para mi es mas grave esto que un tio que se cepillo a 20 personas porque creian que eran aliens que iban a matarle. El primero sabes que mata para conseguir lo que quiere, el segundo porque esta enfermo. Y el segundo entra en tu teoria de la pena de muerte y el primero no.
vale Posted April 23, 2010 Posted April 23, 2010 No es que ponga al mismo nivel un asesino que a un pederasta, directamente creo que es infinitamente peor un pederasta, alguien que se folla bebes no merece ninguna clase de respeto y para mi deja de ser considerado una persona. En el caso de Marta del Castillo no opino eso por el asesinato en si (hay muchos asi y en el resto no hablo de pena de muerte) la cuestion es que el tio se esta cachondeando de la sociedad diciendo cada dia que el cadaver esta en un sitio diferente y eso es por lo que creo que se le deberia imponer un castigo mayor. El acto de la muerte no es justificable, quiza la cosa se le fue de las manos y la acabo matando, ok pues que vaya a la carcel y punto, la cosa es que si una vez que esta claro que la ha matado no puede cachondearse de la gente como lo esta haciendo... Por otro lado yo estoy hablando de pena de muerte para cosos concretos y especiales, no estoy diciendo que todo asesino deba ser ejecutado, pero si que creo que hay casos mas sangrantes en los que deberia de haber penas mayores llegando a la pena de muerte. Un tio que se dedica a poner bombas y pegar tiros en la cabeza a diestro y siniestro no se merece vivr, ahora vendreis con la frase"¿quien eres tu para decir quien debe vivir y quien no?"... De todas formas me parecew gracioso que califiqueis de enfermos a toda esta gente, los delincuentes que son calificados de enfermos como vosotros deciis cumplen sus penas en centros especiales, la gente que va a la carcel se supone que su cerebro sabe lo que esta bien y lo que no, si me deciis que un tio en sus cabales decide cargarse a 100, 200, 300, 1000 personas merece vivir yo me creo en derecho de opinar que no En ningún momento creo haber dicho que tu opinión no sea tan respetable como la mia, simplemente cada uno expone sus argumentos tratando de rebatir los del otro. Sobre el caso de Marta, creo que es mucho más importante el homicidio en sí que el hecho de que se mofen de la sociedad, puesto que esta sociedad ha sido cómplice en el hecho de que una persona pueda cachondearse de todos sin problemas, desde la clase política hasta el último plebeyo. Así pues, todos somos cómplices del hecho de no encontrar el cadaver.. .parate a pensarlo así... Otro punto más en contra que pongo encima de la mesa acerca de la pena de muerte, todos conocemos los muchos casos de manipulación política que han existido en este país durante la democracia, llegando incluso a manipularse dictámenes judiciales, y seguro que hay muchos más casos que no se conocen. ¿No llegaría a ser un excelente arma política?, casi todos conoceis cual es mi empleo, así que de sobra conocereis que los terrorista de ETA no son precisamente mis mejores amigos, pero creo que, a pesar de sus macabras acciones, en ningún caso creo que la justicia, impartida por un juez que deja de lado sus sentimientos, deba dictar la muerte de ninguno de ellos... Que a mí me gustaría que cuando van a poner una bomba lapa en el coche de un compañero les reviente en las manos, no me cabe duda, pero no que un juez lo condene a muerte y sea eregido en un "martir para la causa", igualmente, puede pasar que quien creíamos terrorista finalmente no lo sea, ¿no fue el GAL una "especie" de condena a muerte?, pues mira como salio el experimento... Exacto, lo del GAL, puedo entender que llegado a un punto de haber visto perder a familiares o compañeros, estés tan hasta los cojones que te dediques a buscar para cargarte al que pilles, pero es que hay que pensar friamente, y pensar que estás teniendo las mismas formas que ellos, te estás convirtiendo en lo mismo que ellos, pero con otros ideales. Esta forma de ver la aplico también a los antinazis, se comportan exactamente igual que a los que tanto odian, pero por tener otros ideales ellos creen que son los buenos. Lo repugnante no es querer pegarle una paliza a un negro, judío, nazi o etarra, lo malo es pensa que por ser diferente puedes usar la violencia. Independientemente de que unos se lo "merezcan" por así decirlo más que otros.
Picho Posted April 23, 2010 Posted April 23, 2010 Totalmente en contra, en cualquiera de los casos. Poco puedo aportar ya al debate, pienso lo mismo que lo que han dicho todos los que piensan igual que yo. Nadie puede tener la posibilidad de elegir quien debe morir y quien debe vivir. Además, el objetivo con este tipo de delincuentes no debe ser eliminarlos de la sociedad, sino intentar reinsertarlos. Si no hay posibilidades por que está enfermo o algo por el estilo, pues cadena perpetua en un centro especialzado y ya está. Al matar a un asesino, eres igual de asesino que él con la diferencia de que a él a lo mejor se le han cruzado los cables en un momento determinado y tú en cambio lo estás haciendo en frío. Que sí, que está claro que tienen que pagar por lo que han hecho, pero para eso está la cárcel y el Código Penal. Otro debate diferente sería el de si se aplica bien dicho Código, pero nunca debatir fríamente si una persona debe vivir o morir.
Paolo_Maldini Posted April 23, 2010 Author Posted April 23, 2010 la cosa va 12-17 y pñarece que va 1-900 xDDD se ve que no es facil defender una postura que no es la mas popular
Estrada Posted April 23, 2010 Posted April 23, 2010 Lo mas interesante de todo es defender una postura no popular, si no se hace aburrido
Lakasito Posted April 23, 2010 Posted April 23, 2010 A mi por ejemplo el caso de Marta del Castillo me come especialmente la moral, que despues de 1 año y piko cachondeandose diciendo un dia que la tiro al rio, otro dia que la tiro a un contenedor, otro dia que la tiro a una zanja... Y no me vale que digais que es un desequilibrado ni nada por el estilo, sino estaria en un psikiatrico no en la carcel, ese tio es un hijo de puta con todas las letras y si me deciis que es justo que este 4,5,6 o 7 años o lo que sean... lo unico justo seria que pasase por todo lo que paso ella... En ese caso si que veo justa la pena de muerte porque el mismo se declaró culpable... Y además las pruebas están ahí. Eso es una indignación, lo que estará pasando esa familia que no a podido ni enterrar a su hija... Finki: ¿Pero los asesinos si que pueden decidir sobre la vida o la muerte de una o miles de personas? No lo veo justo. Claramente no, pero así como esas personas no tiene derecho nosotros tampoco. Aparte, ¿el fin justifica los medios? Si yo digo que voy a matar a todo aquel que mate, ¿es justificable? Si ellas no tienen derecho, que no lo hagan, y que no pongan la excusa de que estan enfermos o que lo hacen por Alá o sus creencias religiosas... ¿Cuanta gente perdió un familiar el 11-M? Y podría decirte mas fechas... ¿Lo ves lógico, que una ideologia se base en el terrorismo y asesinar a gente inocente por X motivos que se podrian arreglar de otra forma? Pues yo digo, a este tipo de gente, hay que hacerle saber que no nos quedaremos con los brazos cruzados porque si no, seguirán asi SIEMPRE.
Paolo_Maldini Posted April 23, 2010 Author Posted April 23, 2010 Lo mas interesante de todo es defender una postura no popular, si no se hace aburrido Claro, como ser Joker en Batman
Manchesroy Posted April 23, 2010 Posted April 23, 2010 A mi por ejemplo el caso de Marta del Castillo me come especialmente la moral, que despues de 1 año y piko cachondeandose diciendo un dia que la tiro al rio, otro dia que la tiro a un contenedor, otro dia que la tiro a una zanja... Y no me vale que digais que es un desequilibrado ni nada por el estilo, sino estaria en un psikiatrico no en la carcel, ese tio es un hijo de puta con todas las letras y si me deciis que es justo que este 4,5,6 o 7 años o lo que sean... lo unico justo seria que pasase por todo lo que paso ella... En ese caso si que veo justa la pena de muerte porque el mismo se declaró culpable... Y además las pruebas están ahí. Eso es una indignación, lo que estará pasando esa familia que no a podido ni enterrar a su hija... Finki: ¿Pero los asesinos si que pueden decidir sobre la vida o la muerte de una o miles de personas? No lo veo justo. Claramente no, pero así como esas personas no tiene derecho nosotros tampoco. Aparte, ¿el fin justifica los medios? Si yo digo que voy a matar a todo aquel que mate, ¿es justificable? Si ellas no tienen derecho, que no lo hagan, y que no pongan la excusa de que estan enfermos o que lo hacen por Alá o sus creencias religiosas... ¿Cuanta gente perdió un familiar el 11-M? Y podría decirte mas fechas... ¿Lo ves lógico, que una ideologia se base en el terrorismo y asesinar a gente inocente por X motivos que se podrian arreglar de otra forma? Pues yo digo, a este tipo de gente, hay que hacerle saber que no nos quedaremos con los brazos cruzados porque si no, seguirán asi SIEMPRE. Por supuesto que no lo veo lógico. Pero estas personas, más allá del fundamentalismo religioso (ya que a estos le lavan la cabeza desde bebes), no reconocen que sufren cierta "locura". Pueden reconocer que violaron, que mataron o que hicieron un montón de cosas, pero no te van a reconocer que están desequilibrados, por que justamente así es la enfermedad. Un loco nunca reconoce que está loco, por que el vive en su locura y en su mundo de locura. Como bien dijo Viggo: la violencia trae más violencia. Matar no es la manera de responder a estas atrocidades, más que matar me animo a decir asesinar. Por que uno mata cuando es en defensa propia, cuando es algo premeditado es asesinato y darle a alguien sentencia de muerte es algo premeditado, por lo que no lo estamos matando, lo estamos asesinando. Yo no digo de quedarse con los brazos cruzados. Yo digo de encerrarlos y que no salgan. El que mata, viola o haga cualquier aberración se tiene que quedar adentro sin ningún tipo de privilegios, y por privilegios me refiero a que podes salir antes por buena conducta y todos esos derechos que se les otorgan a los presos.
Lakasito Posted April 23, 2010 Posted April 23, 2010 A mi por ejemplo el caso de Marta del Castillo me come especialmente la moral, que despues de 1 año y piko cachondeandose diciendo un dia que la tiro al rio, otro dia que la tiro a un contenedor, otro dia que la tiro a una zanja... Y no me vale que digais que es un desequilibrado ni nada por el estilo, sino estaria en un psikiatrico no en la carcel, ese tio es un hijo de puta con todas las letras y si me deciis que es justo que este 4,5,6 o 7 años o lo que sean... lo unico justo seria que pasase por todo lo que paso ella... En ese caso si que veo justa la pena de muerte porque el mismo se declaró culpable... Y además las pruebas están ahí. Eso es una indignación, lo que estará pasando esa familia que no a podido ni enterrar a su hija... Finki: ¿Pero los asesinos si que pueden decidir sobre la vida o la muerte de una o miles de personas? No lo veo justo. Claramente no, pero así como esas personas no tiene derecho nosotros tampoco. Aparte, ¿el fin justifica los medios? Si yo digo que voy a matar a todo aquel que mate, ¿es justificable? Si ellas no tienen derecho, que no lo hagan, y que no pongan la excusa de que estan enfermos o que lo hacen por Alá o sus creencias religiosas... ¿Cuanta gente perdió un familiar el 11-M? Y podría decirte mas fechas... ¿Lo ves lógico, que una ideologia se base en el terrorismo y asesinar a gente inocente por X motivos que se podrian arreglar de otra forma? Pues yo digo, a este tipo de gente, hay que hacerle saber que no nos quedaremos con los brazos cruzados porque si no, seguirán asi SIEMPRE. Por supuesto que no lo veo lógico. Pero estas personas, más allá del fundamentalismo religioso (ya que a estos le lavan la cabeza desde bebes), no reconocen que sufren cierta "locura". Pueden reconocer que violaron, que mataron o que hicieron un montón de cosas, pero no te van a reconocer que están desequilibrados, por que justamente así es la enfermedad. Un loco nunca reconoce que está loco, por que el vive en su locura y en su mundo de locura. Como bien dijo Viggo: la violencia trae más violencia. Matar no es la manera de responder a estas atrocidades, más que matar me animo a decir asesinar. Por que uno mata cuando es en defensa propia, cuando es algo premeditado es asesinato y darle a alguien sentencia de muerte es algo premeditado, por lo que no lo estamos matando, lo estamos asesinando. Yo no digo de quedarse con los brazos cruzados. Yo digo de encerrarlos y que no salgan. El que mata, viola o haga cualquier aberración se tiene que quedar adentro sin ningún tipo de privilegios, y por privilegios me refiero a que podes salir antes por buena conducta y todos esos derechos que se les otorgan a los presos. Vale, y cuando pasa eso, cuando a un asesino lo encierran supuestamente "de por vida", es cuando Don dinero entra en juego... ¿Entiendes que te quiero decir, no? ¿Crees que a un juez le importa que un hombre haya matado o violado a 1 persona si le van a dar X millones y le van a solucionar la vida? Y supuestamente... ¿Crees que esas personas no saldran tarde o temprano...?
rikype Posted April 23, 2010 Posted April 23, 2010 A mi por ejemplo el caso de Marta del Castillo me come especialmente la moral, que despues de 1 año y piko cachondeandose diciendo un dia que la tiro al rio, otro dia que la tiro a un contenedor, otro dia que la tiro a una zanja... Y no me vale que digais que es un desequilibrado ni nada por el estilo, sino estaria en un psikiatrico no en la carcel, ese tio es un hijo de puta con todas las letras y si me deciis que es justo que este 4,5,6 o 7 años o lo que sean... lo unico justo seria que pasase por todo lo que paso ella... En ese caso si que veo justa la pena de muerte porque el mismo se declaró culpable... Y además las pruebas están ahí. Eso es una indignación, lo que estará pasando esa familia que no a podido ni enterrar a su hija... Finki: ¿Pero los asesinos si que pueden decidir sobre la vida o la muerte de una o miles de personas? No lo veo justo. Claramente no, pero así como esas personas no tiene derecho nosotros tampoco. Aparte, ¿el fin justifica los medios? Si yo digo que voy a matar a todo aquel que mate, ¿es justificable? Si ellas no tienen derecho, que no lo hagan, y que no pongan la excusa de que estan enfermos o que lo hacen por Alá o sus creencias religiosas... ¿Cuanta gente perdió un familiar el 11-M? Y podría decirte mas fechas... ¿Lo ves lógico, que una ideologia se base en el terrorismo y asesinar a gente inocente por X motivos que se podrian arreglar de otra forma? Pues yo digo, a este tipo de gente, hay que hacerle saber que no nos quedaremos con los brazos cruzados porque si no, seguirán asi SIEMPRE. Por supuesto que no lo veo lógico. Pero estas personas, más allá del fundamentalismo religioso (ya que a estos le lavan la cabeza desde bebes), no reconocen que sufren cierta "locura". Pueden reconocer que violaron, que mataron o que hicieron un montón de cosas, pero no te van a reconocer que están desequilibrados, por que justamente así es la enfermedad. Un loco nunca reconoce que está loco, por que el vive en su locura y en su mundo de locura. Como bien dijo Viggo: la violencia trae más violencia. Matar no es la manera de responder a estas atrocidades, más que matar me animo a decir asesinar. Por que uno mata cuando es en defensa propia, cuando es algo premeditado es asesinato y darle a alguien sentencia de muerte es algo premeditado, por lo que no lo estamos matando, lo estamos asesinando. Yo no digo de quedarse con los brazos cruzados. Yo digo de encerrarlos y que no salgan. El que mata, viola o haga cualquier aberración se tiene que quedar adentro sin ningún tipo de privilegios, y por privilegios me refiero a que podes salir antes por buena conducta y todos esos derechos que se les otorgan a los presos. Vale, y cuando pasa eso, cuando a un asesino lo encierran supuestamente "de por vida", es cuando Don dinero entra en juego... ¿Entiendes que te quiero decir, no? ¿Crees que a un juez le importa que un hombre haya matado o violado a 1 persona si le van a dar X millones y le van a solucionar la vida? Y supuestamente... ¿Crees que esas personas no saldran tarde o temprano...? Bueno, bueno... yo prefiero pensar en la profesionalidad de las personas en sus respectivos trabajos... pero si te pones en ese plan, demosle la vuelta a la tortilla: ¿Crees que a un juez le importa condenar a muerte a una persona si le van a ofrecer X millones y le van a solucionar la vida?....
Lakasito Posted April 23, 2010 Posted April 23, 2010 A mi por ejemplo el caso de Marta del Castillo me come especialmente la moral, que despues de 1 año y piko cachondeandose diciendo un dia que la tiro al rio, otro dia que la tiro a un contenedor, otro dia que la tiro a una zanja... Y no me vale que digais que es un desequilibrado ni nada por el estilo, sino estaria en un psikiatrico no en la carcel, ese tio es un hijo de puta con todas las letras y si me deciis que es justo que este 4,5,6 o 7 años o lo que sean... lo unico justo seria que pasase por todo lo que paso ella... En ese caso si que veo justa la pena de muerte porque el mismo se declaró culpable... Y además las pruebas están ahí. Eso es una indignación, lo que estará pasando esa familia que no a podido ni enterrar a su hija... Finki: ¿Pero los asesinos si que pueden decidir sobre la vida o la muerte de una o miles de personas? No lo veo justo. Claramente no, pero así como esas personas no tiene derecho nosotros tampoco. Aparte, ¿el fin justifica los medios? Si yo digo que voy a matar a todo aquel que mate, ¿es justificable? Si ellas no tienen derecho, que no lo hagan, y que no pongan la excusa de que estan enfermos o que lo hacen por Alá o sus creencias religiosas... ¿Cuanta gente perdió un familiar el 11-M? Y podría decirte mas fechas... ¿Lo ves lógico, que una ideologia se base en el terrorismo y asesinar a gente inocente por X motivos que se podrian arreglar de otra forma? Pues yo digo, a este tipo de gente, hay que hacerle saber que no nos quedaremos con los brazos cruzados porque si no, seguirán asi SIEMPRE. Por supuesto que no lo veo lógico. Pero estas personas, más allá del fundamentalismo religioso (ya que a estos le lavan la cabeza desde bebes), no reconocen que sufren cierta "locura". Pueden reconocer que violaron, que mataron o que hicieron un montón de cosas, pero no te van a reconocer que están desequilibrados, por que justamente así es la enfermedad. Un loco nunca reconoce que está loco, por que el vive en su locura y en su mundo de locura. Como bien dijo Viggo: la violencia trae más violencia. Matar no es la manera de responder a estas atrocidades, más que matar me animo a decir asesinar. Por que uno mata cuando es en defensa propia, cuando es algo premeditado es asesinato y darle a alguien sentencia de muerte es algo premeditado, por lo que no lo estamos matando, lo estamos asesinando. Yo no digo de quedarse con los brazos cruzados. Yo digo de encerrarlos y que no salgan. El que mata, viola o haga cualquier aberración se tiene que quedar adentro sin ningún tipo de privilegios, y por privilegios me refiero a que podes salir antes por buena conducta y todos esos derechos que se les otorgan a los presos. Vale, y cuando pasa eso, cuando a un asesino lo encierran supuestamente "de por vida", es cuando Don dinero entra en juego... ¿Entiendes que te quiero decir, no? ¿Crees que a un juez le importa que un hombre haya matado o violado a 1 persona si le van a dar X millones y le van a solucionar la vida? Y supuestamente... ¿Crees que esas personas no saldran tarde o temprano...? Bueno, bueno... yo prefiero pensar en la profesionalidad de las personas en sus respectivos trabajos... pero si te pones en ese plan, demosle la vuelta a la tortilla: ¿Crees que a un juez le importa condenar a muerte a una persona si le van a ofrecer X millones y le van a solucionar la vida?.... En ese caso gana mas condenando a un criminal y que encima le solucionen la vida...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.