Jump to content

El futbol = plata

agdanu

Recommended Posts

Si retrocedemos el tiempo hace 6 meses, nuestro futbol uruguayo habla de una nueva figura, de un nuevo "crack", por la prensa y por la opinion publica en general...es que un pibe que recien habia cumplido 20 años se habia convertido en el mejor jugador del torneo, llevando a su equipo a ser campeon del torneo Apertura 2009. Con sus goles, asistencias y actuaciones en los partidos màs importantes, como el clásico, lo llevaron a ser convocado en los 2 partidos más importantes de los ultimos 10 años. De tal manera que fue titular en ambos partidos.

Hablo de Nicolas Lodeiro obviamente....

Al clasificar Uruguay al mundial, parecia una fija que este pibe sería parte de los 23 jugadores que viajarían a Sudafrica. Luego de 6 meses, hasta el dia de hoy, la situacion para este chico cambio rotundamente, pues al dia de hoy es un jugador que no juega, un jugador que decidio no jugar la Copa Libertadores, un jugador que en los pocos meses previos que hay antes de un Mundial decidio desaparecer de los diarios y de las charlas de futbol.

¿ Porque un jugador con tanto a favor para jugar un Mundial decidio hacer todo lo posible para no ir?

En realidad esto no es lo que quizo Lodeiro, ni mucho menos. Lo que si quizo Lodeiro fue seguir el consejo de un nuevo empresario, el empresario que actualmente lo maneja a él y a su amigo Matute Morales. Aunque suene increible: a los 20 años, figura de nuestro futbol, convocado a la seleccion, decidio marcharse del país. Encima de esto, al decidir marcharse, se negó a ir a jugar al AZ Alkmaar donde se le aseguraba por lo menos ser un jugador tenido en cuenta, donde iba a tener muchos minutos, club que le ofrecia más dinero al club que tanto ama. La estadia de Alarcon en Holanda se extendio a mas de 1 semana, no porque los Holandeses no quierian largar un sope....no! es que no podian convencer a Lodeiro para que vaya al AZ.

En fin Lodeiro cambio la gloria como jugador por amiguismo (?) o por negocio puro. El tema es que Lodeiro se quedó sin jugar una Copa Libertadores con Nacional y se quedará efectivamente sin jugar el Mundial, ya que desde Diciembre del 2009, jugo tan solo 1 partido completo, un partido de Copa Holanda contra un rival casi Amateur.

Como dice la propaganda de Master Card, "Hay algo que el dinero no puede comprar"..... LA GLORIA

Incisto con (y lo dije en su momento, cuando estaba llegando a Holanda y me saltaron con el cuchillo al cuello) es un buen jugador para nuestro medio y tuvo la fortuna de encontrarse en un equipazo como lo era el Nacional del Apertura con el plus de tenerlo a Matute al lado.

El tiempo me da la razón y llegó a Europa a una liga de tercer nivel y... pasa totalmente desapercibido, yo sigo bastante a los uruguayos en el exterior y finde tras finde veo que su equipo golea casi todos los partidos y él? O no entra, o entra faltando 15 minutos o menos.

---------------

Ahora, ¿tan seguro estás que no va al Mundial? Decisión que me parece muuuuuy acertada pero ¿tenés alguna fuente? Para mi Tabarez lo lleva como reemplazante del Nacho González o... ¿me escuchó y se lo lleva a De Souza? :(

Y mirá con no mas de 120 minutos jugados en 6 meses, un jugador que fue citado solo a 2 partidos, no creo que tenga chances.

Porque si miramos bien, Lodeiro no es un "jugador del proceso" en cambio el Nacho Gonzalez si, jugo mas de 3 partidos y ademas estuvo convocado a la Copa America dirigida por Tabarez, en donde tuvo varios minutos. Osea que es un jugador de Tabarez....

No tengo dudas de que Uruguay va a jugar la mayoria de los partidos con doble linea de 4...osea un 4-4-2, con dos volantes centrales de marca y dos por afuera. El Nacho podria jugar de doble volante central, osea un volante mixto. Pero no creo que lleve un "enganche suplente" porque Uruguay jugara al contragolpe en el mundial como jugamos en Ecuador, en Chile, en Colombia, etc. Asi nos fue mejor.

Si lo saca a Lodeiro los hinchas de Nacional (sin razón) lo matan, vas a ver. No se si tendrá huevo para sacarlo.

Nacho González no tengas duda que va a estar en la Lista, Tabarez lo quiere si o si y va a ser titular ya que a él le gusta jugar con un 10. Para mi va a meter 4-3-1-2, muy similar a como jugamos contra Suiza o puede ser que contra Francia meta el mismo sistema que con Ecuador.

Acordate que Uruguay con Tabarez 4-4-2 jugó muy poco, creo que tres o cuatro partidos en la Eliminatoria... cuando estaba González se jugó con 10, luego mucho tiempo sin él a veces se probaba con el Cebolla y después el Japo (que no es para nada su posición y así les fue) hasta que apareció Lodeiro. El Nacho es fijo en Tabarez.

Che esta muy buena la nota, un solo detalle. Se escribe "quiso" y no "quizo", el resto muy buena.

Sobre el Uruguay, el 10 es el Nacho y no hay vuelta, y sobre Lodeiro, lamentbalemente es un gurí.. y cuando la plata está en el diome.. los delincuentes la olfatean.. son como los buitres con la carroña.. El que pierde claro, es Uruguay, porque Lodeiro está haciendo caja.

Lamentablemente el Nacho es un pecho frio, y no puede jugar un Mundial con Uruguay ni en pedo, juguemos sin 10 y listo. Estan alzados por tener un 10 loco, ya fue jugar con 10, mas cuando no lo tenes, si Lodeiro o Nacho Gonzalez estuvieran en buen nivel, todavia, pero no. A jugar sin 10 y a otra cosa.

Ah y sobre la nota, hace años que en el futbol importa la plata. No es noticia...

Lamentablemente el Nacho es un pecho frio, y no puede jugar un Mundial con Uruguay ni en pedo.

Bueno son opiniones, no comparto para nada.

Si ser pecho frio es jugar como lo hizo nacho en Brasil, dame 11 pechos frios para jugar el mundial. Pecho frio creo que se le dice aquel que se "caga" en los partidos importantes o los que nunca ganaron nada. Bueno nada de esto tiene el Nacho, que gano 2 campeonatos uruguayos y varios torneos cortos, como el apertura 2006 ganando 4 a 1 a Peñarol con 2 goles de él.

Si, aca en Uruguay, Camejo gano un Uruguayo e hizo un gol en el clasico del Apertura del 98. Y? xD Es una mierda de jugador igual, era mejor dicho.

Obvio que son opiniones, no es con animos a decir que mi verdad es absoluta ni mucho menos. Pero no entiendo tanto el amor que le tienen al tipo, saquense un poco la camiseta, creo que el tipo, no hizo ningun merito para ser el 10 de la selección. Cuando estaba en Danubio, tal vez si. Pero ahora...en Europa hace cuanto esta? 3 años? Nunca jugo mas de 10 partidos en ningun lado, vivió lesionado ( fisico privilegiado ), y nunca se adapto. Asi como va a jugar la competencia mas exigente del Mundo Fubol?.

Mas, el tipo estaba medio tocado cuando llego aca, mira si lo metes en el primer partido, y se te lesiona. Con la facilidad que este tiene para hacerlo... te deja sin el "conductor" por el resto del Mundial.

Para mi no deberia ir, pero bueno. Como dijiste agdanu, son opiniones.

Y desde que llego a Grecia jugo todos los partidos menos 2, jugando los 90 minutos. Fisicamente esta muy bien, ya lo dijo el preparador fisico de la seleccion, que supero las espectativas.

Para mi, sin dudas tiene que ir a la seleccion. No tenemos 1 solo enganche, porque Lodeiro no es enganche y ademas no juega. Para mi por lo menos 1 enganche tenes que llevar, porque ponele que tenes que salirle a jugar a un equipo, si no tenes uno que te arme el juego se complica y vamos a caer en lo mismo de siempre, pelotazo a Suarez y Forlan para que se manejen solos arriba.

Vos viste el partido Brasil vs Uruguay? yo vi el mejor partido de una seleccion uruguaya desde que veo futbol, fue una cosa impresionante las bochas que metio el Nacho, deci que no jugo Forlan para que las mande a guardar. Pero a mi gusto, un jugador que despliega semejante futbol, por mas que no estuvo despues al final del proceso por tema delesiones, ahora que volvio a recuperarse no me parece para nada descabellado que sea convocado.

No entiendo como se puede decir que un jugador de la clase de Nacho, sea malo, pero ta son gustos y se respetan.

Sin dudas hay distintos puntos de vista a la hora de ver el futbol. Pero quedate tranquilo que yo no opino porque tengo la camiseta puesta. Porque yo siempre pedi a Lodeiro, siempre banque a Suarez, defendi al Cebolla Rodriguez y dije que Arevalo Rios tenia que ser convocado....hasta incluso dije que Muñoz deberia ser el 3er golero.

Yo tampoco opino con la camiseta. Como dijo Agustín, el mejor partido que le he visto jugar a uruguay fue con Brasil en Brasio y fue de la mano de Nacho.. un tipo que te puede cambiar el rumbo del partido en cualquier momento.. con Forlan arriba.. listo..

Pecho frío..? Tas jodiendo verdad..? >-<

Yo no comparto la convocatoria de Gonzalez, pero bueno. Ahora ya está, ojalá la rompa (difícil).

Dato: El Levadiakos descendió.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...