Jump to content

Defender jugadas a balón parado

Recommended Posts

Me hacen un montón de goles de córners o faltas, siempre hay 1 o 2 jugadores completamente solos para rematar.

¿Hay alguna manera de entrenar este tipo de jugadas, o algo parecido? Gracias de antemano.

Lo que mejor me funciona.

Hay que revisar unos atributos: salto, concentración y anticipación.

Y distribuyo los jugadores de la siguiente manera:

- defender el 1er palo al jugador con mayor salto y que tenga buena anticipación (en los córners sabrás que el jugador funciona en esa posición porqué cuando centren al punto de penalti saldrá disparado hacia allí para rechazar de cabeza). Si hay varios de valores similares, el que tenga la concentración más alta. Como último criterio, buena colocación y si aún tienes dudas, el tio más alto (que cumpla con lo anterior).

- defender al 2º palo el segundo mejor jugador con los criterios anteriores.

- el delantero (no tiene porqué ser el DC) que tenga una mayor aceleración, regate y buen remate y serenidad, configúralo en "Sube".

- un jugador que tenga fuerza, trabajo en equipo y lucha, configúralo en "atrás". De esta forma actuará de tapón para los balones lejanos.

- los otros 6 marcaje al hombre.

Consideraciones adicionales:

Si tu mejor hombre para los palos es el DC no te preocupes, sitúalo debajo de los palos.

En defender faltas, la idea es la misma, sólo que tienes que poner a tu mejor defensa (según los criterios anteriores) al 1er palo, y los hombres altos que no tengan buenos criterios defensivos en la barrera.

Espero haber ayudado.

con razon me hacen tantos goles asi jaja. le doy mas bola al marcaje al hombre que al primer o segundopalo donde pongo jugadores malismos en cabecear

• 2 weeks later...

Yo habitualmente dejo a 4 jugadores en ataque. Delantero, mediapunta y extremos. Luego tengo a un lateral en cada palo, al central alto marcando al jugador alto, y el resto, al hombre

Esta configuración que dices sólo la vería lógica en los últimos 15 minutos de un partido que vas perdiendo.

Tienes a medio equipo fuera del área, y a dos defensas en los palos (que me parece bien). Lo que significa que estás defendiendo con 4 hombres en el área, lo que cualquier entrenador te diría que es una invitación a que te marquen.

La colocación de los laterales en los palos ha sido siempre una lógica por el hecho de que tienen características defensivas pero ni la altura ni la fuerza de los centrales. El problema está en que en el juego, tanto el salto, la concentración como la anticipación son importantes para defender los palos y no necesariamente serán los laterales los que tengan los mejores resultados en estos atributos.

Supongo que contestarás que te marcan pocos goles y esto es irreprochable. Otra cosa es que sea una configuración lógica.

Por cierto, este tema llevaba "en reposo" 11 días. No es lo mejor para el foro reflotar temas que incluso su creador da por cerrado.

Saludos.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...