elborja_2009 Posted May 3, 2010 Share Posted May 3, 2010 Pues os explico, estoy con el Real Madrid (4-2-2-2). Estas son las instrucciones generales del equipo: Como veis mi intención es tener el balón pero no renunciar al fútbol directo. Esta filosofía unida a unos sistemas de presión que van graduando de más a menos desde los delanteros (presión en todo el campo) hasta los centrales (presión en area propia) me está ayudando a mantener un gran rigor defensivo y sin embargo contar con más de 20 ocasiones por partido Los roles son los siguientes: (Los del portero y defensas los omito porque son los corrientes) CD Xabi Alonso - Pivote organizador con tareas de apoyo MC Granero - Mediocampista con tareas de apoyo (más abajo captura de sus órdenes porque es aquí la duda) MPI Kaka' - Extremo hacia adentro con tareas de ataque MPD C. Ronaldo - Extremo con tareas de ataque Los dos delanteros se van intercambiando posiciones, cuando uno es enganche con tareas de apoyo, el otro es delantero avanzado con tareas de ataque, y viceversa. Os explico esto para que veais más o menos como quiero que juegue mi equipo y así me ayudeis mejor con la pregunta que os planteo a continuación Bien, Granero no lo ha hecho mal pero tampoco destaca y mi intención es fichar a Fabregas, pero me gustaría darle más protagonismo en la táctica en vez de tenerlo como un mediocampista neutro ya que de esta forma Granero ha pasado desapercibido, manteniéndose siempre alrededor del 7 eso sí. Ponerle el rol de organizador sería tener a dos y eso me parece excesivo, vosotros que rol y/o órdenes me recomendais que le ponga teniendo el cuenta el del resto del equipo y sin quitarle protagonismo a los demás? Captura de órdenes de Granero por el momento: Un usuario me ha propuesto colocarlo como organizador adelantado con tareas de ataque, libertad creativa al máximo y navegar desde posición SI, a mi me parece que de esta forma el centro del campo quedaría despoblado y no se como funcionaría la cosa con dos organizadores porque nunca he probado, pero no se a ver que opinais vosotros! Espero vuestra ayuda! Gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlincito Posted May 3, 2010 Share Posted May 3, 2010 yo le pondria organizador adelantado, en atake con libertad creativa a tope, y navegar desde posicion si, lo demas como viene por defecto en la posicion Link to comment Share on other sites More sharing options...
elborja_2009 Posted May 3, 2010 Author Share Posted May 3, 2010 yo le pondria organizador adelantado, en atake con libertad creativa a tope, y navegar desde posicion si, lo demas como viene por defecto en la posicion No crees que quedaría muy despoblado el centro del campo si le pongo tan excesivamente ofensivo? Es que tengo un rompecabezas mental y necesito intercambiar las diferentes impresiones xDDD Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlincito Posted May 3, 2010 Share Posted May 3, 2010 al ponerle lo de navegar posicion bajaria, ademas no te digo que lo muevas a mediapunta sino que lo dejes ahi dandole ese rol, a mi siempre me ha funcionado bastante bien Link to comment Share on other sites More sharing options...
elborja_2009 Posted May 3, 2010 Author Share Posted May 3, 2010 al ponerle lo de navegar posicion bajaria, ademas no te digo que lo muevas a mediapunta sino que lo dejes ahi dandole ese rol, a mi siempre me ha funcionado bastante bien yaya te entiendo, xo al darle la tarea de ataque practicamente actuaría como mediapunta no? bueno, voy a probarlo unos cuantos partidos, gracias por aportar Link to comment Share on other sites More sharing options...
adrianbiasoli Posted May 5, 2010 Share Posted May 5, 2010 Bueno mi consejo es que sacrifiques a Xabi Alonso y pongas un CD mas destructor con ordenes Mediocentro y defender, cosa que puedas liberar a Granero (o Fabregas si lo traes) para que pueda armar juego, y de paso, equilibras el medio. Yo juego con la misma tactica, pero con estas ordenes al equipo: Si me preguntas a mi, los extremos siempre deberian ir para adentro, jugaria un poco mas en corto, y como te dije, pondria un CD de destruccion, el que se encarga de organizar es el MEC mixto(en tu tact es mas de ataque). Link to comment Share on other sites More sharing options...
elborja_2009 Posted May 5, 2010 Author Share Posted May 5, 2010 Tengo algunas variantes de la táctica para según que partidos, con un CD destructor (Lass) junto a un creador, que es lo que tú me sugieres, pero esto solo lo uso en partidos que quiero cerrarme y salir a la contra, pocos. No quiero sacrificar a Alonso ya que quiero juntar en el centro a dos tíos capaces de mover los hilos entre ellos, aunque uno de ellos tenga más responsabilidades defensivas como es el caso de Xabi. Os cuento que estoy probando a mi nuevo fichaje, Cesc, con las órdenes que me sugirió merlincito y en cuanta haya jugado 10-15 partidos os diré que tal Gran plantilla por cierto, y en especial Adler uno de mis porteros favoritos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Atanarico Posted May 5, 2010 Share Posted May 5, 2010 Prueba a poner a Granero de Centrocampista de área a área, a ver que tal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.