Jump to content

Tactica a lo bielsa??

Recommended Posts

Es muy dificil, todos queremos una tactica que juege bonito y gane, sin hacer nada, la clave en este tipo de tacticas es realizar muchos movimientos ...

Cabe resaltar que aveses usa 4 defensas a veces 3, los extremos aveces parten del centro con desmarques hacia las bandas convirtiendose en extremos, el un mediapunta con gran vision de juego dando pases de gol, El extremos por izquiera es el que suele tener mas llegada de gol, el extremo derecho suele ser un delantero centro falso, y el lateral pasa ha ser un extremo falso

PD: Mejor creemos una tactica como la que usa Mexico que le gano a Chile 1-0 xD con un simple 4-4-2 xD

no es un buen parametro candidatear una tactica con la que se le gano a chile reservas

Mexico tambien jugo con equipo reserva ... y lo dije por bromear no por ofender .... y creo que aunque juegen con equipo titular obtendriamos el mismo resultado ....

Bueno regresando al tema he obtenido muchisima experiencia jugando al FM08 he descargado, modificado e infinidad de cosas, he logrado tener mucha posesion de balon, controlar al rival a mi gusto, pero muchas veces el rival mata a la contra. Eso jugando con un equipo europeo.

En America Latina he obtenido mejores resultados solo que yo tengo otra forma de plantearlo lo explicare brevemente con el que obtuve grandes resultados (cruz azul de mexico)

--------------------------------Oscar Perez------------------

A.Rodriguez---------Huiqui-------Dominguez-------Margarito Gonzalez

--------------------Bonet--------Riveros-------Cicero

-----------------------Villanueva----Eduardo Rubio

----------------------------Roberto Nurse

Bueno es un 4-3-2-1 explico caracteristicas de jugadores

Oscar Perez: portero de gran salto y gran experiencia paso de la mediocridad ha ser elegido el mejor portero del torneo

en comentarios de prensa dijo que yo habia sido fundamental en el .... yo creo que para tener un gran equipo se debe tener una gran columna vertebral, y creo que conejo es muy buen portero solo faltaba una buena defensa

Alberto Rodriguez: Quizas el punto debil de la tactica, pero era el capitan, un jugador muy influyente, aveses me sacaba de quicio, por los errores tan infantiles (tipo Iturra xD) la funcion de este era llegar hasta la mitad de la cancha con balon controlado, si tenia que ir mas arriba para tirar un centro bonet estaba para cubrir su posicion.

Joel Huiqui: Central de garantias, de lo mejorcito de Mexico, pasaba a ser ultimo hombre (como libero algo asi)

Julio Cesar Dominguez: Muy dificil encontrar un defensa en mexico con sus cualidades, Rapidisimo, Remate de cabeza, con buena entrada, anticipacion y colocacion, tuve que contratar a Mark Iuliano, lo puse de tutor de Dominguez, y sorprendentes resultados; Yo lo comparaba en cuanto a funcionamiento como Cannavaro. Su funcion era salir primero por su rapidez, y cortar el ataque del rival, y lo hacia con mucha efectividad.

Margarito Gonzalez: Jugando por la izquierda, de poderoso disparo, y gran ejecutor de faltas, fuerte, su funcion mandar todos los centros que pudiera y tenia mucha facilidad de llegada, yo diria el Roberto Carlos mexicano.

Bonet: Paraguayo, era un extremo oculto como centrocampista, se abria a las bandas tiraba centros, y cubria la posicion de Alberto Rodriguez cuando este subiera... tambien alternaba posiciones con Villanueva, no con mucha efectividad como Villanueva pero por ahi una que otra sorpresa.

Riveros: Centrocampsita defensivo y armador del juego por sus atibutos de entradas y un poco de creatividad.

Cicero: Grandes atibutos, muchas lesiones.... misma funcion que Bonet solo que a Cicero le daba mas oportunidad de dar pases y disparar de media distancia

Villanueva: que mas puedo decir de el, oror puro, generador de pases de gol, el solo podia ganarme un partido, se echaba el equipo al hombro.

Eduardo Rubio : Mi jugador Favorito, exagero pero era como el messi de mi equipo, hacia trizas a los defensores podia hacer goles y generar jugadas el solo, con mucha libertad de correr el balon, desmarque en combinar, y con mucho pase en profundidad

Roberto Nurse: No se porque no obtuvo ninguna convocatoria con Mexico... 17 goles por temporada, humilde, mucha fuerza, gran remate y tambien de cabeza iba exelente, anticipacion, funcion aprovechar todo lo que le cayera en los pies.

Bueno lo que logre fue :

1 Libertadores

2 Sudamericanas

1 Mundialito

5 Ligas consecutivas

1 Concachampions

No obtuve mas porque la partida se me borro ... mi memoria usb se descompuso ....

Bueno con esta tactica tenia mucha posesion y muchos goles, era practicamente invensible ....

Aclaro que esto lo use en FM2008 version 8.0.0 con la version 8.0.2 aun no lo logro, dirigo al Leeds, y aun no consigo plasmar ese estilo de juego porque no puedo traer jugadores adecuados para el equipo.

• 2 weeks later...

Estuve haciendo una partida con Newells, en realidad mi hermano la empezó durante los dos primeros torneos (6º y 12º en esos torneos, clasificando a la Sudamericana) y algunos partidos del Apertura 2010, ahí lo empecé a ayudar yo y comenzamos a utilizar la última versión de mi táctica que había estado retocando en la partida del Manchester City.

Durante los últimos partidos de ese torneo fue increíble como jugó el equipo empatando solo 3 partidos y ganando el resto... unos 10 creo, y ganamos el torneo. Al siguiente empezó complicada la cosa porque perdí algunos partídos increíbles, siempre figura el arquero rival y la moral empieza a joder. Pero finalmente el equipo remontó y terminamos segundos en ese torneo, y paralelamente a la semifinal de la Libertadores perdiendo con Velez (el ganador de ese torneo local también).

Ahora empezó el nuevo torneo, solo jugué 3 partídos ganando los 3 y por copa sudamericana eliminé a Independiente. El equipo ya lo tengo bastante bien armado con muchos jugadores jóvenes.

El equipo actual y el torneo que fui campeón:

newellstactica.th.png newellscampeon.th.png

Y algunos jugadores interesantes:

newellsotoo.th.png newellsmontao.th.png newellscejas.th.png newellspio.th.png

Otoo llegó luego de salir campeón, estaba en Independiente y lo descubrí porque me hizo dos goles. Su puesto antes lo ocupaba Montaño, que ahora lo cedí porque me ofrecían 3.4M por el préstamo... pero es un jugadorazo y muy barato que llegó al inicio de la partida. Cejas también llegó al principio, desborda constantemente. Y Pío lo tuve siempre en cesión, lo uso de central porque el CD es Medel, siempre juega de 7 para arriba... esta temporada seguramente lo compre definitivamente.

Lo único de lo que quizás me arrepiento es de haber vendido a Vangioni, lo hizo mi hermano al principio de la partida, pero igualmente si no lo vendía no podía traer a todos los demás jugadores. Y al menos ahora tengo en su lugar a Mancuello que me parece que cubre bien el puesto.

Acá les dejo la táctica por si quieren probarla:

http://www.filefront.com/16621459/TacRayno...l%202011%29.tac

En cuanto a las instrucciones del partido pongo siempre Mantener la posesión, Pases al pie y Llegar con el balón al área. Siempre en sobrecargar aunque si veo que el equipo no está jugando bien puedo cambiar a Control, también cuando trato de mantener un resultado. A los ME I/D le pongo que no suban tanto en caso de que los rivales esten con el 4-2-4, pero tampoco lo hago siempre.

Y después al inicio de los partidos a los jugadores por las bandas le doy instrucciones para que los obliguen a usar su pierna débil, a los MEC que los presionen, a los MPC presión y marcar de cerca, y a los delanteros marcar de cerca. Si el equipo no es bueno ni me molesto en hacerlo tan detalladamente solo a sus jugadores más importantes.

Un resultado sorprendente, contra Boca 8-1 por la fecha 18, el equipo estaba primero por dos puntos contra ellos precisamente y con este resultado fuí campeón. También gané la Sudaméricana.

newellsvsboca.th.png newellsvsbocastats.th.png

Tremendo Boghossian en este partido, 7 goles y uno solo de ellos en una pelota parada (corner). Se la tiraban y hacía lo que quería.

Che, qué bueno. Yo soy muy de Cappa, pero respeto mucho a Bielsa y me gusta su juego permanentemente ofensivo.

Ojalá se pudiera lograr una tácitca "a la Bielsa", otra "a la Cappa", y, para los que les guste eso, una "a la Bilardo", por qué no. ¿Cómo se ponen bidones tóxicos en el juego? :D

otoofiorentina.th.png

Vendí al ghanés a la Fiorentina por 17M. ;)

Uno de los mejores jugadores que tuve en todos los FM con Newells. Y pensar que cuando llegó no le hacía ni un gol al arcoiris.

• 2 weeks later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...