Jump to content

Entrenar nueva posición

Chusken

Recommended Posts

Posted

Hola a todos!

Tengo un lateral joven que juega por la derecha, y que maneja bastante bien las dos piernas. Como ando un poco escaso, de jugadores en la banda izquierda, había pensado que comenzara a entrenar la posición de lateral izquierdo.

Mi pregunta es, ¿Cuánto tarda en aprender la nueva posición? (actualmente tiene 22 años por si su edad fuera factor) y ¿Después de aprender la nueva posición, necesitará jugar partidos en ella para mejorar de "ineficaz" verdad?

Gracias a todos de antemano!!!!!

Posted

Yo la verdad es que nunca he probado eso, así que a ver qué experiencias ha tenido a gente, que puede ser interesante.

Posted

Por lo que recuerdo, el factor más importante es la polivalencia del jugador. He tenido jugadores que en dos meses son eficaces en otra posición y otros que toman tal vez un año. Si bien nunca me sucedió, creo que pueden llegar a ser incluso naturales en esa posición, pero si dejan de entrenarla, volverán a eficaces.

Esto es lo poquito que sé de este tema.

Posted

No es una ciencia exacta, la velocidad para aprender la nueva posición depende de cada jugador. Hay factores que influyen decisivamente como por ejemplo la propia polivalencia y adaptabilidad del jugador, así como su edad. Es más fácil que un jugador joven se adapte más rápidamente que un veterano ya acostumbrado a desempeñarse toda su carrera en una posición determinada. Al margen de esos 3 factores, obviamente otro que aumenta la velocidad del aprendizaje es jugar partidos ocupando ya la nueva posición. Y también ayuda que la nueva posición guarde cierta similitud con la que mejor se le da, es decir, un lateral tardará menos tiempo en reciclarse como carrilero, o un centrocampista como medio centro defensivo. Los cambios bruscos llevan más tiempo.

La evolución irá paso a paso y puedes verla en la pantalla de posiciones de jugador, de inefectivo a torpe, poco convincente, competente, eficaz y natural.

Posted

Coincido con Pheenix41, jugando en la posicion que estan aprendiendo hara que se agilice el aprendizaje, lo cual es real, porque nadie puede aprender a jugar en una posicion si no se ubica en la misma con el correr de los partidos

Siempre que tomo un equipo, segun la tactica que use o si peciso algun jugador en cierta posicion, les indico que aprendan nueva posicion.

MC

En mi caso particular estoy usando un 4-3-1-2 con un rombo: CD MPC

MC

a todos los MPD MPI MD MI, los pongo a aprender a posicionarse segun sus caracteristicas o mis necesidades en MC, MPC o DLC... varios partidos jugaran sin conocer la posicion pero para eso esta la pretemporada creo, poder conocer quien te rinde en que posicion.

Algo que no se si estare en lo correcto es que, hay jugadores, por ejemplo me paso con Andreas Gorlitz, que juegan tanto DFD como DFI... es derecho y su mejor posicion es DFD, pero al necesitarlo por la izquierda, y a pesr de ser efectivo en esa posicion, pude ponerle a entrenar esa posicion, lo cual el juego permite... de esa manera creo que jugara aun mejor...

Y SI NO ES ASI, DE ULTIMA, NO PIERDO MUCHO CON INTENTAR QUE ASI SEA... xD

Posted

Tene en cta que si entrenas a alguno en una nueva posicion, una vez que llega a natural, tenes que seuir haciendolo jugar en esa posicion asiduamente y tmb entrenarlo por un tiempo despues que la adquirio, sino retrocede en el aprendizaje, una posicion nueva aprendida que no es la "por defecto" del jugador se le puede olvidar....

Posted

a mi siempre me han tardado poco cuando les pongo a que aprendan una nueva posición... pero a lo mejor es porque seimpre suelo jugar con equipos que militan en la 1ºdivision de su pais

Posted

Pues a mi el rollo de reconvertir jugadores a otras posiciones me va mucho, de hecho muchas veces ficho a jugadores ya con la idea de reconvertirlos. Lo fundamental es que jueguen partidos desde el principio en la nueva posicion, el ponerlos a entrenar sin hacerlos jugar no sirve de mucho. Tienes que tener en cuenta que al principio lo haran mal, y es muy posible que sus calificaciones sean desastrosas en algunos partidos, es parte del proceso. Es conveniente que si das el paso de reconvertir a un jugador sea para darle minutos y confianza en su nueva posicion, sino no merece la pena que lo hagas. En cuanto a lo de la edad, no estoy tan de acuerdo, pues me he encontrado jugadores de 17 años que no habia manera de que aprendiesen a jugar de laterales siendo su posicion natural la de centrales, y veteranos que lo han hecho sin problemas. Luego hay otro factor que te han comentado, y es que cuanto mas dispar sea la nueva posicion con la natural, mas trabajo cuesta, factor en el que tengo casi comprobado que tambien influye el pie favorito de cada jugador. Por ejemplo, reconvertir a un lateral derecho a lateral izquierdo resulta mas sencillo si este domina la pierna izquierda, y cuanto mejor lo haga, mas facil. Los jugadores de banda no suelen presentar problemas para ocupar otros puestos en su lado "natural", al igual que los centrales para reconvertirse a laterales. Y siempre resulta mucho mas costoso convertir a un jugador de ataque en uno defensivo (de media punta a lateral, por ejemplo), que viceversa. En cuanto a reconversiones mas bruscas, pues pasar a un tio de defensa central a delantero centro es costoso y no suele dar buen resultado excepto en categorias muy bajas, que es donde yo suelo entrenar, donde utilizando ese metodo puedes conseguir un tanque que aproveche bien las jugadas a balon parado y remate las llegadas de tus extremos. Una vez tambien me dio por convertir a un delantero en central, pero fue solo por experimentar, y el resultado mejor no comentarlo. En fin, experimenta, a mi es una de las cosas que mas me gusta explotar del juego.

• 2 weeks later...
Posted

no coincido con los que dicen que se acelera el proceso si juega en la posicion, va, por lo que vi yo: compre a otamendi con el arsenal en la primera temporada, y le puse a entrenar de lateral derecho, pero siempre jugo de central, y al final de la temporada ya era eficaz (antes no era ni torpe)

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...