Jump to content

Parma F.C.


Pochin_GELP

Posts Recomendados

LaGazzetta.jpg

Martes, 14 de Julio de 2009

Hidetoshi Nakata es el flamante entrenador del Parma FC.

VOLVER A SER GRANDES

El ex-enganche japonés del Bellmare Hiratsuka (1995-1998), Perugia (1998-2000), Roma (2000-2001), Parma (2001-2004), Bologna (2003-2004), Fiorentina (2004-2005) y Bolton Wanderers (2005-2006), fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Parma FC haciéndose cargo del primer equipo para la temporada 2009/2010. En la Conferencia de Prensa, anunció que en su primera experiencia como DT tratará de devolverle la alegría a la hinchada parmesana intentando conseguir un fútbol vistoso y ofensivo. "Jugando bien, ganaremos más de lo que perderemos", aseguró.

Parma. A pesar de haber ascendido este año a la máxima categoría del fútbol italiano (Serie A), el Presidente del Parma FC Tommaso Ghirardi decidió destituir a Francesco Guidolin de su cargo de Entrenador del Primer Equipo. El conjunto parmesano acabó la temporada pasada en la segunda posición de la Serie B consiguiendo el ascenso después de haber descendido la temporada anterior a la Segunda División. Fue una vuelta rápida a la élite del Calcio, pero aún así, el fútbol practicado por el conjunto azul y amarillo no terminó de convencer al Presidente y, mucho menos, a la afición.

Para la nueva campaña, la de la vuelta a la Serie A, la Comisión Directiva apostó por un ex-del Club ya que el flamante entrenador será el ex-Enganche japonés Hidetoshi Nakata quien se desempeño durante 3 temporadas en el club parmesano (2001 a 2004) consiguiendo la Copa Italia en la campaña 2001/2002. Será la primera experiencia del jugador nacido en Kofu (Yamanashi) como DT, tras su retiro como futbolista profesional en el Bolton inglés (2006).

El objetivo en esta aventura, según declaró en la Rueda de Prensa, "será lograr un fútbol ofensivo, vistoso, y con fluidez tanto en el mediocampo como en la zona de ataque, y de esa manera, tratar de devolver al Parma a la élite del fútbol italiano y, si se puede, también europeo. Hay que ir poco a poco, paso a paso como se dice, y saber que las cosas no se hacen de un día para el otro. Sin embargo, llegamos con la confianza necesaria como para saber que somos capaces de lograr este compromiso que asumimos". La gente dice que el Parma deberá pelear por evitar el descenso esta campaña pero el flamante DT va más allá y cerró con una frase que invita a la ilusión: "El objetivo no será escaparle al descenso, sino entrar en Europa".

Pretemporada confirmada

Por otro lado, cabe destacar que en la Rueda de Prensa en la que se anunció la contratación de Hidetoshi Nakata como DT del club italiano, la Comisión Directiva y el flamante entrenador dejaron en claro la Pretemporada que disputará el equipo parmesano de cara al curso futbolístico 2009/2010, en el que el Parma arrancará recibiendo al Bologna en el Tardini, el próximo Domingo 23 de Agosto.

La Pretemporada está conformada por 4 partidos a disputarse en el Ennio Tardini ante equipos de diferentes países: Escocia, Rusia, Italia y Portugal. El Parma FC arrancará recibiendo al Hearts of Midlothian (el Miércoles 22 de Julio); continuará enfrentando al Spartak de Moscú (el Domingo 26 del mismo Mes), y seguirá ante el Catania (Miércoles 5 de Agosto) para cerrar una semana más tarde (12-Agosto) ante el Porto, antes del arranque liguero y de la TIM Cup (se juega el 15 de Agosto).

Nakata4.jpg

Ahora, de DT. Hidetoshi Nakata, en una de sus etapas como jugador del Parma FC.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 224
  • Creación
  • Última respuesta

Banner-ParmaFC.png

OFF-TOPIC

flecha3.gifJuego: Football Manager 2010.

flecha3.gifVersión: 10.3.0.

flecha3.gifTamaño de Base de Datos: Grande.

flecha3.gifLigas Cargadas: Argentina (Primera A y Nacional B); España (Liga BBVA y Liga Adelante); Italia (Serie A y Serie B); Inglaterra (Premier League y Coca-Cola Championship); Alemania (Bundesliga y 2.Bundesliga).

flecha3.gifFecha inicio partida: Italia (Julio 2009).

flecha3.gifUsar Jugadores reales: Sí.

flecha3.gif - Después de haber dejado mi última historia (18º) con el AS Mónaco hace un par de meses, arranco mi 19na historia en el Foro. Esta vez, el destino será la Liga Italiana. Una de mis historias en el Foro fue con el Venezia (link), que en ese momento andaba en la Serie C.. y la verdad es que nunca jugué en la Serie A, así que el objetivo ahora es tratar de volver a hacer grande al Parma FC. La idea era o Parma, o Palermo... y finalmente, me decidí por el Parma ya que motiva la idea de que hace mucho que no ganan nada (Copa Italia 2001/2002) y que, tras el ascenso este año a la Serie A, lo que todo el mundo espera es "no descender" aunque, obviamente, nuestro objetivo va más allá de eso y en la primera temporada intentaremos clasificar a Europa para devolver al club a lo más alto.

En fin, quiero agradecer a Bodeguero, una vez más, por los excelentes gráficos que hizo para esta historia.

Sponsor-Parma2.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Banner-ParmaFC.png

INFORMACIÓN DEL EQUIPO

flecha2.gifESCUDO Y CAMISETAS:

flecha3.gifEscudo:

Parma.png

flecha3.gifCamisetas:

Parma_H.pngParma_A.pngParma_T.png

flecha2.gifDATOS DE INTERÉS:

flecha3.gif El Parma Football Club es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Parma en la región de Emilia-Romaña. Fue fundado en 1913 y juega en la Serie A italiana. En el año 2004, el club fue renombrado a Parma FC, dejando atrás el AC Parma, nombre oficial que utilizó la entidad durante sus años más exitosos (toda la década de los 90 y primeros dos años de los 2000). Parma debutó en la Serie A en el año 1990 y rápidamente se estableció como uno de los mejores clubes italianos de la década. En la temporada 2008-2009 desciende a la Serie B logrando rápidamente el ascenso para la temporada 2009-2010 al finalizar en segunda ubicación.

*Fundación: 27 de Julio de 1913.

*Situación: Profesional (Serie A - Italia).

*Reputación: Nacional.

*Economia: Aceptable (€5.000.000 para fichajes).

*Estadio: Ennio Tardini (28.906 espectadores).

EnnioTardini1.jpgEnnioTardini2.jpg

*Eternos Rivales: Juventus, Cremonese.

*Otros Rivales: Genoa, Bologna, Modena, Vicenza, Reggiana.

*Instalaciones de Entrenamiento: Las mejores instalaciones de entrenamiento.

*Instalaciones de Juveniles: Buenas instalaciones de juveniles + Escuela de formación.

*Competiciones Internacionales: Ninguna.

*Previsión de la Prensa: 15º.

*Capitán: Stefano Morrone (CDC/MEC).

*Vice-capitán: Alessandro Lucarelli (DFIC).

*Palmarés:

-Copa de Italia: 1991/1992, 1998/1999, 2001/2002.

-Supercopa de Italia: 1999.

-Copa de la UEFA: 1994/1995, 1998/1999.

-Supercopa de Europa: 1993.

-Recopa de Europa: 1993.

-Subcampeón Recopa de Europa: 1994.

-Trofeo Naranja: 2000, 2007.

-Trofeo Ciudad de Zaragoza: 1998.

Sponsor-Parma2.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver que tal anda Hidetoshi Nakata en el Parma, un club que pintaba para convertirse en uno de los animadores de la Serie A, y la quiebra de Parmalat practicamente lo lleva a la quiebra. Esperemos que vuelva a armar un equipo como los que supo tener a fines de los 90 y principios de este siglo, con jugadores como Veron, Buffon, Thuram, Cannavaro, Adriano que formaron parte de los distintos equipos que hicieron en esos años del Parma un club a temer cuando se lo enfrentaba.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que jugadores que tenia el Parma en algun momento, los que te nombraron arriba mas otros como Zola o Asprilla. Ahora lo tenes a Luis Jimenez, un Chileno que al principio prometia mucho pero se quedo ene l camino, pero tiene talento para ser un aporte. Ademas tenes los goles de Crespo y Bojinov. Ademas atras el aporte de Zaccardo, o sea, tienes materia prima para empezar un nuevo proyecto que devuelva al equipo a ser de los protagonistas de la Serie A..pero claramente para eso requeriras tiempo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Histórico equipo italiano,aún recuerdo a faustino Asprilla marcandole dos golesen el Ennio Tardini al Atlético de Madrid,creo que en UEFA y en semifinales,el árbitro alemán nos birló un penalty pero bueno que se le va a hacer.Suerte a Nakata y al proyecto

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...