Jump to content

La lucha por el descenso

VB.

Recommended Posts

La propuesta del Tenerife durante toda la temporada ha sido la del buen futbol, lo que ocurre (al menos en los partidos que yo he visto), es que la defensa es una verbena y aunque hace un monton de ocasiones del gol por partido ( Nino lleva catorce goles, y no es Van Basten precisamente, aunque tiene calidad), le cuesta un mundo materializarlas, porque su plantilla es la que es. Pero desde luego, de los de abajo, es el que mas juega al futbol con diferencia. Un equipo valiente durante todo el año el Tenerife, si señor.

He aquí alguien con criterio futbolístico.

El "pecado" del Tenerife ha sido su defensa. Jugadores con nivel medio para Segunda, que por cabezonería del Presidente no han sido convenientemente mejorados. De hecho, esta defensa también sufrió en Segunda, el Tenerife del ascenso tampoco era un bloque super-sólido precisamente. Si algo que funciona a medias en Segunda lo dejas igual en Primera... pues pasa lo que pasa.

Y aquí exculpo totalmente a Oltra. Ni Mourinho podría conseguir una buena defensa con esos mimbres. La mayoría de los fallos que han costado goles no han sido por desajustes tácticos o fallos achacables al entrenador, sino por errores individuales fruto de la falta de calidad defensiva: llegar tarde, no estar concentrado, dejarse ganar la espalda...

De hecho, ironías del destino y caprichos del fútbol, al final el mejor defensa de la temporada (quitando a Marc Bertrán que es como un cisne entre patos) ha sido Culebras; precisamente el central que jugó menos partidos la temporada del ascenso... al final, los que jugaban en Segunda la cagan en Primera, y el que no jugaba en Segunda es el que demuestra mayor nivel en la máxima categoría... Ah, el fútbol...

Resumiendo: con una defensa digna, el Tenerife hubiera estado salvado desde hace 2 semanas.

• Replies 49
  • Created
  • Last Reply
La propuesta del Tenerife durante toda la temporada ha sido la del buen futbol, lo que ocurre (al menos en los partidos que yo he visto), es que la defensa es una verbena y aunque hace un monton de ocasiones del gol por partido ( Nino lleva catorce goles, y no es Van Basten precisamente, aunque tiene calidad), le cuesta un mundo materializarlas, porque su plantilla es la que es. Pero desde luego, de los de abajo, es el que mas juega al futbol con diferencia. Un equipo valiente durante todo el año el Tenerife, si señor.

He aquí alguien con criterio futbolístico.

El "pecado" del Tenerife ha sido su defensa. Jugadores con nivel medio para Segunda, que por cabezonería del Presidente no han sido convenientemente mejorados. De hecho, esta defensa también sufrió en Segunda, el Tenerife del ascenso tampoco era un bloque super-sólido precisamente. Si algo que funciona a medias en Segunda lo dejas igual en Primera... pues pasa lo que pasa.

Y aquí exculpo totalmente a Oltra. Ni Mourinho podría conseguir una buena defensa con esos mimbres. La mayoría de los fallos que han costado goles no han sido por desajustes tácticos o fallos achacables al entrenador, sino por errores individuales fruto de la falta de calidad defensiva: llegar tarde, no estar concentrado, dejarse ganar la espalda...

De hecho, ironías del destino y caprichos del fútbol, al final el mejor defensa de la temporada (quitando a Marc Bertrán que es como un cisne entre patos) ha sido Culebras; precisamente el central que jugó menos partidos la temporada del ascenso... al final, los que jugaban en Segunda la cagan en Primera, y el que no jugaba en Segunda es el que demuestra mayor nivel en la máxima categoría... Ah, el fútbol...

Resumiendo: con una defensa digna, el Tenerife hubiera estado salvado desde hace 2 semanas.

Yo soy del Racing, pero me trago todos los partidos que pillo, y ha coincidido que he visto muchos del Tenerife este año. Oltra me parece un muy buen entrenador, ademas de un tio listo, porque sabia que con esos mimbres ser conservador no le iba a servir de nada, asi que el tio decidio jugar al ataque, porque con ese churro de defensa le iba a dar igual lo que hiciese, que iba a encajar un monton de goles. Y atacar ataca muy bien, porque recalco que sus delanteros no son nada del otro jueves (aunque Nino supongo que sera un idolo alli), y necesitan un monton de ocasiones para marcar, y el equipo las crea de sobra. Si en vez de a Nino el Tenerife hubiese tenido a, yo que se, un delantero como Joseba Llorente por ejemplo, se hubiese ido por encima de los veinte goles seguro, estoy convencido.

Personalmente creo que Malaga y Valladolid lo tienen muy jodido, Xerez obviamente tambien, El Racing yo creo que minimo rascara empate pero ojo que enfrente esta el Sporting y ami estos ekipos donde la fichas son tan bajas creo que las primas a terceros influyen mas, pero no creo que salga. En tenerife tien mas opciones que los demas.

Por lo demas, a mi me gustaria que se salvasen:

-Valladolid: Clemente entrenadno en primera SIEMPRE es un aliciente al menos en rueda de prensa.

-Xerez: por la remontada

-Tenerife: Personalmente creo que del furgon de cola es el ekipo que mejor ha jugado al futbol esta temporada.

Los otros no es que me caigan mal, pero bueno, el malaga aun bajando creo que no ha hecho meritos para verse asi, y mas con esa plantilla.

El Zaragoza tenia que salir en condiciones norales porque el plantillon que tiene respecto al resto tiene que acabar marcando diferencias.

El Xerez lo tiene jodido pero bastante menos que se dice.

Si gana, que no es ningún milagro eso, recuerdo que si los 3 primeros ganan su partido, nada disparatado eso, el Xerez se salva. Serán pocas posibilidades pero no son nada remotas.

Pues yo pienso que el valladolid va a dar la sorpresa, porqué? porque clemente es mucho clemente y tiene mucho mejor equipo que, racing malaga y tenerife, pero mucho mejor, y opto por xerez malaga y tenerife van a bajar.

Yo al Málaga y al Valladolid los veo en 2ª y al Racing en 1ª. La otra plaza estará entre Xerez y Tenerife.

El Málaga y el Valladolid creo que perderán contra los grandes, el Racing ganará al Sporting (no creo que Preciado mande a 2ª al Racing...), el Xerez ganará en Pamplona y mi única duda es el resultado del Tenerife ante el Valencia. En condiciones normales ganaría el equipo ché, pero siendo la última jornada y que el Valencia ya lo tiene todo hecho, pues el Tenerife puede tener posibilidades.

pues yo creo que racing gana y se queda en 1ª,Málaga empata y se queda en 1ª,Tenerife pierde y zerez empata,o sea descienden:Valladolid,Tenerife y Xerez

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...