Jump to content

Ayuda instalacion

Torals

Recommended Posts

Bueno, el siguiente es que tengo otra PC en casa que tiene Ubuntu 10 como sistema operativo.

Por supuesto que lo primero que quiero instalar es el FM10 y antes de intentar algo, pregunto: es posible? lo soporta? en ese caso, como deberia hacerlo?

Gracias

Hola, yo tambien soy un usuario habitual de Linux en varias de sus distros, si bien me reparto entre Win y el susodicho Linux. Para instalar software de windows bajo linux tienes varias alternativas, la mas evidente es wine, que es una utilidad que te permite instalar "ciertos" programas de windows en linux, tambien tienes otros como el cedega, pero son de pago, los cuales parece que soportan varios juegos y programas, pero pagar por un programa en Linux es pecado.

Volviendo al wine (unica alternativa a mi modo de ver), puedes tratar de instalarlo de forma normal (a traves de wine y como si de una instalacion de windows se tratase) o "a lo bestia", es decir, copias toda la carpeta donde tengas instalado el Football Manager bajo windows y la pegas en la carpeta de programas del wine (busca en alguna web el funcionamento del mismo, es bastante simple), algunos programas bastante simples funcionan haciendo esto, otros (la gran mayoria, no). Si la instalacion normal a traves de wine no te funciona siempre puedes tratar de instalarlo a lo bestia. Se plantean varios problemas, el wine no es un windows dentro de linux, por lo que muchas librerias y archivos nativos de windows que necesite el football manager no van a estar, y por consiguiente no funcionara el football manager. Pero tienes una ultima opcion.

Existe lo que se llaman maquinas virtuales, que son digamos programas que te permiten instalar un sistema operativo dentro de otro, imagina que quieres probar linux pero no tienes una particion libre, pues instalas una maquina virtual y dentro de ella un linux.......puedes hacer lo mismo bajo linux, instala un windows (xp, vista, 7...) en linux usando alguna maquina virtual e intenta instalar el Football Manager dentro del mismo, pero aqui tenemos otro problema, es un sistema emulado, cualquier juego o programa 3d no funcionara, por lo que no tengo claro que el Football Manager funcione, pero por probar....

Como ultimo consejo siempre puedes visitar paginas webs (no recuerdo sus nombres, disculpalme) donde se dedican a probar diferentes programas y juegos en wine y muestran los resultados, algunos programas y juegos es bastante sorprendente que consigan hacerlos funcionar. Si consigo encontrar la web te la paso. Tal ves alli pudieran guiarte. Espero haber podido ayudarte algo, si tienes dudas intentare ayudarte dentro de mis limitados conocimientos. Un saludo.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...