Jump to content

partidas en ligas inferiores

kovah

Recommended Posts

disculpar si esto no va aqui, pero no sabia muy bien donde ponerlo.

La cuestion es la siguiente:

siempre habia jugado con equipos grandes (normalmente mi querido valencia), pero despues de varios partidos y titulos decidi bajar a equipos mas bajos para buscar nuevos retos. Tuve varios intentos frustados por ligas inglesas ( del tipo bbn y bbs, recuerdo un equipo st albans, el cual reomiendo), pero acabo superandome. Asi que decidi relajar algo mi reto ( empece con lo mas dificil subir de bbs a premier), ahora estoy jugando con el benidorm (liga 2b). Y aqui mis problemas.

Es un equipo realmente aceptable para la categoria , he de decir que para ir aprendiendo por estas ligas hice un poquillo de trampas ( en el editor mejore las instalaciones juveniles y le puse escuela de formacion; salvo esto todo igual) y asi al menos tener jugadores decentes de juvenil. El tema esta en que no hay forma de equilibrar la economia. tenia un balance de 50m al inicio, y un sobresueldo de 200 €/semana(el cual habia que reducir). por lo tanto, tras estudiar la plantilla decidi dar de baja a dos jugadores que no tenian calida suficiente y vendi a dos mas (tambien prescindibles) por cantidades que hasta da verguenza decirlas. A su vez vendi a uno de los mejor del equipo ( luismi loro), pero es que cobraba 2000€/semana cuando el siguiente estaba en 875 €/semana ( descompensaba un poco el tema). tras eso negocie (a la baja) con todos los que tenia fin de contrato a fin de año y pude con todos menos con uno que se sube a la parra ( es un medio bastante bueno, quizas el mejor del equipo, pero mi politica es no superar los 1000€ en sueldo y me pide casi 1900€, asi que se ira del equipo al final de año sino cambia de opinion en una ultima intentona de renovacion mas adelante). Tras eso de nuevo negociacion con el resto del euipo, intenatdo bajar sueldos pero como tienen dos años o mas no hubo forma de realizarlo ( otro año sera). Tras ello, estudio mi plantilla juvenil y subo a tres chavales que prometen ( sobretodo un delantero que mi ojeador dice que puedo ser una estrella de la liga adelante) mientras le pido a la directiva un club mecenas. Ya tengo la plantilla casi confeccionada. ( me falta un lateral derecho y si es posible un centrocampista) los sueldos los he dejado en cerca de 3000m por debajo del sueldo presupuestado, y tras negociar los partidos amistosos conseguiro cerca de 900.000 €.

me sale el racing de santander de mecenas y consigo cedido el lateral derecho, pero de mediocampista no hay nada que me guste. Busco por jugadores libres, pero (uff, yo juego mejor que cualquiera y eso que casi ni le doy a la peota, no habra fichaje por ahora). Acabo la pretemporada, cerca de 955m de balance para todo el año, crei tener suficiente para aguantar el año pero cual es mi sorpresa que a finales de diciembre ya estoy en numeros rojos.

causas del desequilibrio economico:

1.- tengo un campo de 14000 espectadores y una media de no llega a 400. Claro estan todos de fetuki por benidorm y al campo no va ni dios. y eso que estoy segundo en la clasificacion, si fuera ultimo ya me direis. Como leche hago patra que vayan mas. Es que esto me provoca la segunda causa.

2.- tengo ingresos mensuales de 50 y gastos de 200. claro asi ha volado todo el presupuesto. No se de donde sale tal diferencia. Sueldos es imposible reducirlos mas, Sera las mejoras en los juvenines ( me dice que el mayor gasto es el cuidado del campo).

3.- supongo que el gran error tambien ha sido que contrate 2 ojeadores mas ( tres es lo permitido) y 2 preparadores mas ( un preparador fisico, asi tengo dos uno para fuerza y otro para aerobica y otro preparador para juntarlo con mi segundo y el entrenador de porteros) No cobran nmucho, pero me lie ojeando mucho, no sali de españa ni de la segunda division maximo, pero supomgo que han gastado mucho ( Eso se puede saber, es decir, donde pone lo que gastan o lo que dejan de gastar). Cuando e di cuenta del agujero estaba a mediados de octubre y cancele todos los ojeos salvo del de rival proximo y los que me proponen en la reunion del cuerpo tecnico... pero la sangria sigue, no consigo pararlo.

posibles soluciones:

1.- a saco con partidos amistosos entrejornadas, juagandolos con los juveniles para no gastar fisicamente el equipo. Pero madremia se va a hacer enterna la temporada. (suelo jugarlos partidos en jugadas destacadas o incluso tramos en completo)

2.- logicamente, subir de categoria. Estoy en promocion de ascenso toda la temporada asi que no es descabellado. Pero con el plantel que tengo el año que viene en segunda no tengo nada que hacer. Queria estar un añito o dos mas en 2b para desarrollar algo mas los juveniles e ir mejorando la plantilla poco a poco. Pero con esta aficion va a ser imposoble aguantar. A todo esto con sin pasta no se ficha, llego enero y despues de tener a casi 8 jugadores ojeados que finalizaban contrato y mejoraban lo que tenia no pude fichar a ninguno. (ninguno!!!) O me pedian el doble de sueldo del que ellos mismos cobraban y por supuesto ni de coña podria soportar o cuando ya pensaba que lo conseguia, zass!! la jodida frase de siempre ( el fichaje de tal jugador a salido a la luz publica y varios lucharan equipos por el), asi que vuela el jugador a otro equipo. ¿que hago?

3.- cargarme mas jugadores, subir mas juveniles y tener mas cedicbles (sueldo 0), uff no me gustaria, destrozo el equipo y asi no hay dios que suba.

4,. contratar chearleaders con falditas rollo cinturon y tetas enormes de quitar el hipo, (si con eso no consigo llenar el campo , apaga y vamonos)

en fin, ahi os dejo mis penas. Si alguien me puede ayudar sobre algo que hice mal o algo que deberia hacer estoy abierto a cualquier sugeriencia. Pero por mis narices que el benidorm gana la champions aunque me toque jugar hasta el año 3050...

La política de sueldos es buena porque has ampliado el la diferencia de sueldos con el presupuesto del principio,lo de los ojeadores salvo que sean muy necesarios no deberías tener más de los que te deja el club y lo mismo con preparadores.

La asistencia de público es el talón de Aquiles porque aunque vayas 1º con 15 puntos de ventaja no se te va a llenar ya que cogiste al Benidorm en 2ª B,si fuera un equipo recién ascendido a la categoría igual teneias más gente en el campo pero Benidorm tampoco tendrá mucha más gente para ir al campo teniendo a hércules,alicante y Valencia como rivales de comunidad y cercanos a Benidorm.

Yo mi experiencia es con el Tomiño de regional a 2ª B y en regional poca afición(unos 50 empezaron hasta ciento y pico por lo bien que iba el equipo),en 3ª (entre 200 y cerca de 400 por lo bien que iba el equipo) y en 2ª B se me petó la partida pero me iban unos 500 de un aforo de 900 que tiene el pueblo.

Ahora acabo de empezar una con el Bloxwich de onceava división inglesa y tengo 18 abonados nada más.

Si la economía es pésima estando en números rojos por mucho si deberás hacer amistosos fuera de casa para conseguir pelas pero si es poquito no merece la pena

La economia del juego no esta bien reflejada. Es imposible en ligas bajas y terriblemente buena en el Real madrid/barcelona/similares y en argentina ;)

Un par de consejos

1) Al final de la temporada, mejor dicho, al principio de la siguiente, vienen los ingresos por tv, abonos, y demas, que suelen dejar bastante pasta y compensar...

2) Los sueldos a esos niveles no afectan mucho. Que un jugador cobre, como maximo y que sea tu crack, 2000 euros a la semana, es decir, 8000 mil x mes, nada comparado con los 150 mil que pierdes mensualmente.

3) Intenta ascender a toda costa, te dejara mucha ganancia....

4) Ni te molestes en intentar llenar el campo. Salvo que asciendas, o hagas una muy buena campaña, no mejorara mucho. Tu deja que fluya,

ok gracias.

estoy en promocion de ascenso, a ver si hay suerte y con el ascenso recupero pasta con la tv , patrocinadores y demas.

he equilibrado las cuentas con unos cuantos amistosos entre semana al final de la temporada que ya estaba clasificado matematicamente como segundo y al ser imposible coger al primero y tener lejos al tercero y cuarto , me he dejado llevar. sigo estando en numeros rojos, pero solo 63m. La putada sera la prima que tenga que dar al equipo por el ascenso y la clausula de aumento de sueldo por ascender que tengo en los contratos. Pero si asciendo ya veremos como se resuelve.

por cierto, otra duda. En entrenamiento no me funciona tan bien como cuando jugaba con equipos mejores. De hecho hay varios jugadores que me descienden algun atributo. He supuesto que como tenia mejores preparadores con equipos grandes y ahora tengo lo que tengo pues es normal que el entrenamiento vaya peor. Pero es normal en estas categorias que desciendan atributos, o por tener menos preparadores y peores deberia cambiar el entrenamiento para al menos se mantengan los numeros. Tambien es verda que los jovenes con progresion generalmente aumentan, y los de 27 o 28 para arriba son los que descienden. Los de treintatantos es normal que desciendan por edad pero los de 26, 27 , 28 no deberian bajar aun por edad. Que consejo me dais?

Siento deciroslo, pero cuando se emipezan a editar cosas, para mejorar los equipos y hacer trampas, aunque sea en las instalaciones para mí, pierde todo, todo tipo de interés. Ahí acaba la gracia del Football Manager y de cualquier tipo de juego.

Lo verdaderamente bonito es empezar desde abajo y crear un superequipo, cosa que currandotelo se puede conseguir, y facil. Cualquier cosa de editar jugadores, la economia o repetir los partidos que pierdas, no sé donde le encontrais la gracia. A mí m e parece una perdida total del tiempo que le prestas a este juego.

...

Es un equipo realmente aceptable para la categoria , he de decir que para ir aprendiendo por estas ligas hice un poquillo de trampas ( en el editor mejore las instalaciones juveniles y le puse escuela de formacion; salvo esto todo igual) y asi al menos tener jugadores decentes de juvenil.

...

Aquí tienes uno de los motivos por el que la economía no funciona, en 2ªB es complicado tener una economía saneada, pero al mejorar instalaciones y poner la escuela, te has puesto tu mismo otra piedra en el camino, ya que has aumentado los gastos de mantenimiento.

Asciende sí o sí, es la mejor solución.

Esta claro q si subes vas a solucionar los problemas ecónomicos pero mientras estes en 2ºB sólo puedes hacer 4 cosas.

-Jugar amistosos

-Controlar los sueldos

-Vender jugadores

-Esperar algun partido contra un 1º en la copa del rey

A mi me ha costado 4 temporadas ascender con el Mérida, y he ascendido prácticamente sin esperarlo. En esas 4 temporadas he tenido que prescindir de los jugadores q mas cobraban y sólo fichar a jugadores libres. Cuando ha habido una oferta aceptable por un jugador titular se ha vendido. Ha venido otro libre y a correr.

Tú puedes aprovechar tus mejores instalaciones y ascender algún jugador para jugar. Seguro q tienes alguno q t vale para el 1º equipo.

Apuntar q la deuda con la que me encontre en el Merida era de 1 millon en números rojos. La llegue a poner a 0 vendiendo un central por 200.000, jugando 6 o 7 partidos amistosos contra equipos de 1º, y tuve la suerte q me toco el Madrid en copa. Con todo eso y con un presupuesto de sueldos de 575 000 al año, elimine la deuda.

Pero no siempre t toca el madrid en copa, asi q si tienes deficit, tienes q vender jugadores, no hay otra.

a mi realmete no me gusta el editor. no suelo tocar nada, pero para ir aprendiendo en las categorias bahjas me he mejorado los juveniles. DE hecho en mi partidda solo ha salidos un jugador bueno y dos que prometen algo.Solo tapo un par de agujeros mientras voy cogiendo practica en buscar jugaores libres y demas. cuando haya cogido mas mano empezare con mi reto de verdad cogerme al st albans e intentar llegar a premier ( sin editor).

bueno me han fastiado en el ascenso. otro añito en 2b. no problem, al año que viene tendre mejor plantilla...

gracias por los consejos..

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...