Jump to content

cambiar de tactica

Recommended Posts

a ver si me pueden ayudar en una duda que tengo, cuando les coje la IA la tactica, que consejos me dais para cambiar, la formacion? estilos de pase y presiones, o tareas al jugador que me recomendais porque cuando cambio la tactica despues de tiempo no me suele funcionar bien, juego con 442 sin ninguna tarea especial a ningun jugador y pases en corte presion fuerte y agresiviadad alta lo demas por defecto, gracias

Danos caracteristicas del equipo que entrenas y te ayudaremos xD

Juego con el manchester city, con un 442 y las tacticas mencionadas en el primer post. y mi equipo titular es este,

given

richards--zapata-chiellini-bridge

lennon-- barry-- steven defour-- modric

tevez----- adebayor

me cuesta mucho ganar, contra los equipos grandes siempre pierdo y por diferencia jugando a la contra con ellos, en casa con equipos normales suelo jugar en control y fuera en estandar

Yo te diria que mantengas un 4-3-1-2, como para soltar a Modric xD

Juega con pases cortos tratando de controlar el partido, no seas ni tan ofensivo ni tan defensivo.

POR

DFD-DFC-DFC-DFI

MEC-MEC-MEC

MPC

DLC-DC

Tambien usa las instrucciones individuales para cada jugador, ya que supongo que empiezas en el juego no exageres con las barritas si usas FM08 (como yo), dsp si usas FM10 no se como se maneja lo de las instrucciones.

Las charlas de Equipo tmb prestar atencion, mas ante equipo grandes (Man,Che,Ars x ejemplo).

SI tienes dudas hazlo saber xD

Gracias morcha probare con esa formacion a ver que tal me va, al tener la presion alta con 3 jugadores en el medio me puede ir bien, gracias, por cierto juego con el fm 10 un saludo.

Yo he ido variando la formación: de un 4-2-4 he ido pasando a un 4-3-1-2 o a un 4-2-1-2, y así. Cada vez juego más dependiendo de la formación del otro equipo, viendo si necesito mucho medio campo, extremos o delanteros a mogollón, y de momento me ha ido bien. Eso si, necesitas tener jugadores polivalentes, que tanto jueguen bien como extremos como en el medio campo.

También le he cambiado el estilo de pases en características generales del equipo, he ido pasando de corto a por defecto y a la inversa, dependiendo de si el partido está trabado, están encerrados atrás, etc..

Y lo último y no por ello menos importante: cada año suelo cambiar dos o tres jugadores, y eso ayuda a la dinámica del grupo, nuevas caras, nuevos jugadores, nuevas motivaciones, nuevos conceptos.

Algo que he descubierto que cambia muchísimo la dinámica del equipo y en consecuencia hace que la IA no te pille el sistema es buscar nuevos roles para tus delanteros, cambiarlos, o fichar laterales de características diferentes. E incluso tener algun defensa de toque que te saque bien el balón, con criterio, o que mande un pase largo alguna ocasión al delantero desde la defensa, y eso con defensa adelantada y delantero rápido matador, es medio gol.

A mi la AI no me encontro el truco para ganarme, uso la misma tactica desde hace 4 temporadas y las ultimas 3 gane todo, lo unico que modifico segun el partido son linea defensiva, anchura, etc y algunos roles segun juegue contra, estandar, control o ofensiva... el dibujo tactico no lo toco...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...