Jump to content

3-2-4-1

Recommended Posts

Bueno antes de empezar a explicar mi tactica y formacion, les quiero decir, q andaba buscando bastantes tacticas, aqui en este foro, de linea de 3, y he encontrado solo 2 nada mas... He buscado hasta la pagina 10, me canse y deje de buscar...

Pero bueno, aprovecho para sumar otra tactica mas, para q les sirva de orientacion o para sacarse alguna duda.. Ojala les sirva..Ah, es la primera vez q publico una tactica, no se como me va a salir la publicacion, si algo me falta, diganmen y lo expongo, gracias muchachos.

VAMOS A LA TACTICA

A mi siempre me gusto jugar con linea de 3 y con el medio campo bastante poblado, hasta juego con linea de 3 en el winni eleven xD!!

Lo q me gusta en mis equipos es la sorpresa y el compañerismo, q jueguen como un bloque.

La linea de 3 defensores, tienen q ser rapidos, ya q juegan adelantados, con la barra de la linea defensiva casi casi en normal. Con pases en corto. Los tres tienen la misma mentalidad defensiva.

Un doble 5, uso un "5" pivote defensivo, el q recupera, corre y lucha, a este "5" lo pongo del lado derecho en el centro del campo. Al lado un apoyo, ayuda en la marca, pero tiene mas criterio con el balon, para trasladar y ser el primer enlace del centro del campo hacia el organizador.

Una linea de 4, MPI-MPC-MPC-MPD.

Aca esta el oro de mi tactica, la fuente donde creo futbol.

El MPI, me gusta q sea habilidoso, q tenga pase y trabajo en equipo, con subidas en combinar y mentalidad en ofensiva, (ofensiva, la primera posicion despues de normal). Hara el trabajo de un verdadero volante, ida y vuelta, con marcaje al hombre, ayudara en ataque y en defensa.

El MPC izquierdo, sera el q se va a dedicar a subir constantemente, sera otro delantero mas, solo q parte desde esta posicion. Me gustan q sean rapidos y habilidosos. Mentalidad ofensiva, casi al tope, con subidas a menudo.

El otro MPC, el derecho, Sera el q baje a organizar el juego del equipo, el famosos "CEREBRO", con mentalidad en normal, subidas raramente, ayudara en la defensa, con marcaje al hombre.

El MPD, sera el verdadero extremo del equipo, igual q el MPC (izquierdo), sera otro delantero, pero q arrancara desde la posicion de extremo cortando hacia adentro. Como todo extremo, tiene q ser rapido, habilidoso y llegada al gol. Mentalidad ofensiva casi al tope, y subidas en a menudo.

Y un solo delantero. A diferencia de muchos, pondrian la gran mayoria, un delantero grandote, alto y fuerte, para aguantarle, bajar las pelotas aereas o tambien cabecearlas, pero no!! Uso un delantero bajito, rapido, habilidoso y goleador. Libertad creativa, subidas a menudo, mentalidad ofensiva a tope.

INTRUCCIONES AL EQUIPO

Juego en pases en corto

Anchura, estrecho

Si estoy de local, adelanto un poco la linea defensiva y juego al fuera de juego

Si juego de visitante, la linea defensiva atras y juego al contraataque

Ritmo de juego rapido, a veces cambio y pongo lento.

Destino de los pases, hacia ambas bandas

Me faltaran algunas cosas, si es asi, diganmen q las expongo. No toy con el juego en la pc, seguro q algo me olvide ...

Bueno con este estilo de juego, tengo mucho control del balon, ya q al jugar estrecho y a un toque, y rapido, llego rapido al ataque, pongan como ejemplo, jugar al papy futbol (se dice asi aca en argentina) o futsal (como en europa). Al jugar en un espacio chico, tenes q jugar a un toque, simple y rapido, y siempre estas en movimiento, defender y atacar es lo mismo, en estas canchas. Esto pasado a un campo mucho mas amplio, logro q jueguen todos juntos, como un bloque, asi q al defender, no daran ventaja entre lineas y cuando atacan, llegaran juntos tocando.

Cuando lo veo en el simulador, como tocan y se juntan para tocar y hacer paredes, me encanta!! Mucho control del balon y encima a un toque.

Bueno, a priori se q me falta algo por exponer, pero la mayor parte esta aca!!. Saludos

• 2 weeks later...

todas las tacticas funcionan si los jugadores son buenos, la tuya me gusta yo tambien soy de jugar rapido, a un tque y en corto, lo que te da el control del balon... pero con tres defensas, no tienes problemas cuando el otro equipo te juega abierto y con extremos?

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...