Jump to content

Definitivamente el FM no es para mi

O Zar

Recommended Posts

Después de cientos de partidas iniciadas creo que es hora de resignarme: el Football Manager no es para mí.

Empiezo partidas con toda la ilusión del mundo, montones de partidas, tantas, que estoy totalmente harto de diseñar programas de entrenamiento y contratar/despedir empleados. Llega el primer partido de liga y me curro una táctica tremenda, para que al cabo de 4 o 5 partidos lleve un par de victorias como mucho. Luego, me harto y pongo un 4-4-2 totalmente simple, apenas modificando parámetros, y de repente gano con una contundencia nunca vista. Y esto es algo que me frustra muchísimo xD

Solo me pasa a mí? O a alguien más el football manager le parece una "mentira"? Tantas opciones y tantos parámetros para que luego, con el equipo ajustado para dominar el balón, acabes con 5 o 6 tiros un 40% de posesión; o que te pongas a la defensiva jugando fuera de casa y resulta que al final pareces el Barça.

Con que equipo estas jugando??

Tene cuidado con las tacticas muy rebuscadas porq pueden estar confundiendo a tus jugadores...por ej si pones linea defensiva adelantada lo mejor es no bajarles mucho la mentalidad a los defensores...etc...

No sé cuántas ediciones habrás jugado del FM, a qué equipos manejarás ni qué tácticas tratarás de usar, pero muchas veces precisamente lo mejor es hacer las cosas lo más simples posible.

Me explico; está muy bien todas las opciones que hay, querer hacer una táctica muy elaborada del tipo que sea y todo eso, pero eso a veces no hace más enrevesar las cosas y conducir al fracaso.

Una táctica muy expectacular y elaborada con todo detallado al milímetro es algo muy complicado de hacer funcionar correctamente.

Me uno a lo que dice 5ICK

En todos los FM, con el Málaga, he llegado mínimo a la champions, (desde el 07 hasta el 09) menos con el FM 2010, con mis tonterías de modificar todos los parámetros posibles, no he llegado a nada aún.

También puede ser que en el FM sea más malo que pegarle a un padre, que todo puede ser. xD

Pues he jugado sobretodo al FM 2008, que me ha gustado mucho más que el 2010, sin duda (aunque creo que esta opinión es bastante generalizada). Probé el FM 2009, y como no me pareció que hubiese una evolución significativa, seguí con el 2008. Y hasta hace unos meses, cuando me hice con el 2010, pero no hay manera de cogerle el truco.

Siempre empiezo con el Celta, cargado de buenas intenciones, pero no hay manera xD.

Yo ajusto mucho las tácticas, y estoy empezando a pensar que el gran problema que tengo es el exceso de parámetros. Hay muchas opciones, demasiadas, y tengo la sensación de que seguro que me estoy dejando alguna que contradice a las demás. He de decir también que el sistema de los roles predefinidos agrava este problema, es el extremo opuesto: de modificar todo a no modificar prácticamente nada. Lo simplifica todo mucho, y además puede dar lugar a error, porque en el fútbol los conceptos no son del todo universales y ecuánimes a todo el mundo. Así, puedes querer jugar con un 'Ariete', pero también quieres que haga un trabajo defensivo, el cual los roles predefinidos no contemplan. Este problema hace que me enrolle mucho, y acabo por modificar todas las opciones en cada jugador, lo cual me induce a error.

Eso, unido a la interfaz, a mi entender mucho menos clara que la del FM 2008, le dan un plus de complejidad al juego que hace que me vuelva loco.

No hace falta currarse una táctica de 1 hora preparandola, yo con el Recre, lo mas simple y lo que hago con todos, lo mas simple, la que mejor la tienen adaptada al equipo y a partir de ahi, pues pongo las posiciones, miro todo, como podria influir con un organizador, con un ariete metido hacia dentro, con laterales adelantados... ¡PERO ESO SI! Haz tuya la táctica, no te recomiendo para nada las descargadas, cada equipo tiene una táctica que le puede ir bien.

Yo creo que el equilibrio está en adaptar la táctica a los jugadores que tienes y cuando puedas hacer el equipo a tu medida traer a los jugadores que creas que mejor se adaptan a la táctica que tienes en mente. También creo que la calidad del equipo en general puede marcar la táctica en el sentido de que para un equipo de divisiones inferiores siempre será más sencillo el 4-4-2, pero puede que en ligas de primer nivel no sea suficiente. Eln el FM 2006 jugaba con un 4-4-2 hasta que subi al oviedo a primera y ya en primera me estanqué y aburrido me fui a la fiorentina con la que triunfé usando un 4-5-1 y aunque parezca mentira con un solo delantero goleando ya que jugaba con mentalidad ofensiva. Fue una mezcla de lo que tenia en la plantilla con la forma de juego que quería implantar. Una táctica muy elaborada, por muchas ganas e ilusión que hayas puesto y a ti te parezca genial (a mi me ha pasado), no tiene por que ser buena, o adaptarse a los jugadores que tienes.

A mi me parece que todas las variables que ofrece el juego lo enriquecen y lo hacen más dificil para poder encontrar la táctica que funcione con tus jugadores. Y no hay que olvidarse que por muy buena que sea la táctica sin buenos jugadores... El sevilla de juande tenia muy buen equipo y jugaba muy bien.... pero no era lo suficientemente bueno para ganar la liga... el maravilloso juego del barça no es lo mismo si no está mesi... El futbol tiene muchas variables y no es una ciencia exacta, y claro está el FM tampoco es una ciencia exacta. Hay que combinar variables hasta conseguir tu propia fórmula mágica.

Juga con un 4-1-1-3-1 con un CD al control, pases cortos que nunca falla xD

Hablando en serio, coincido con Foxx, tene paciencia y no te vuelvas loko, te recomiendo configurar bien las pelotas paradas, que es muy importante.

Y sino, esta la opcion de volver a la forma clasica en este FM2010, que a veces sirve, a veces no....

Para solucionar tu problema usa la Wonder Tactic de Mr. Hough, version King Eric, y el entrenamiento de DAN, eso te solucionara el 90% de tus problemas.

Pero el Celta es un club bastante simple para usar. Yo en la segunda temporada lo ascendi a primera. El truco esta en conseguir jugadores libres que sean buenos, y armar una tactica no tan elaborada. Jugar a la contra con equipos chicos suele surtir efecto. Yo termine jugando con la tactica del Barsa, y me daba buenos resultados a la contra. Lamentablemente en esa partida tome la erronea desicion de irme al Everton ingles y me termine aburriendo =(

Pero volviendo al tema, te recomiendo que no te rindas, porque este juego es genial (a veces yo tambien lo odio xD pero bue) Todo depende del equipo y tus objetivos. No esperes ganar la champions con el Pontevedra porque no creo que sea facil... Por mas que lo leas aca en el foro xD

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...