emf Posted June 2, 2010 Posted June 2, 2010 Bueno en cosa de 15 días más o menos tengo este asco de prueba y abría el post para a ver si podéis dar consejos sobre como afrontarla. Siendo sinceros, no me hace ni puta gracia tener que repasarme otra vez el curso entero de 6 asignaturas y quería saber si vosotros habéis empleado algún método distinto para pasar este exámen. Por ejemplo, estudiando solamente lo que más se ha repetido los últimos años, o para preparar inglés pues dedicarte a hacer exámenes anteriores, sin hacer ni caso a vocabulario y demás tonterías. Lo dicho, se escuchan sugerencias!
emf Posted June 2, 2010 Author Posted June 2, 2010 ¿Qué bachiller haces? Sociales. Las asignaturas serán probablemente: Filosofía, Inglés, Lengua, Matemáticas, Economía y Geografía.
merlincito Posted June 2, 2010 Posted June 2, 2010 no te agobies, es mas el miedo de suspender que otra cosa, incluso son mas faciles que los examenes que has hecho en el propio bachiller, en ingles currate una redaccion ya de memoria, y luego aplicas las palabras claves que te den sobre tema concreto, en ves de filosofia te recomiendo historia son mas buenos corrigiendo y repito no te agobies ni por el tiempo de examen ni nada, que creo que han sido los examenes mas faciles de toda mi vida. suerte
emf Posted June 2, 2010 Author Posted June 2, 2010 no te agobies, es mas el miedo de suspender que otra cosa, incluso son mas faciles que los examenes que has hecho en el propio bachiller, en ingles currate una redaccion ya de memoria, y luego aplicas las palabras claves que te den sobre tema concreto, en ves de filosofia te recomiendo historia son mas buenos corrigiendo y repito no te agobies ni por el tiempo de examen ni nada, que creo que han sido los examenes mas faciles de toda mi vida. suerte Gracias por los consejos No no, si miedo en absoluto. Vengo del instituto más duro de mi ciudad y he pasado con notazas. Lo que me lleva a escribir este post es más la pereza que otra cosa. Ya digo, veo todo el montón de temas para repasar y pff... es desesperante. Respecto a lo de Historia, se puede decir que en Filosofía voy muchísimo más preparado y al ser evaluación continua en el Instituto pues ya me sé prácticamente todo, pues me lo estudié hace un par de semanas. Lo de la redacción de Inglés si que me interesa, básicamente porque soy un negado para esa asignatura y para improvisar redacciones. Sabrías de algún lugar para pillar la "redacción modelo"? Gracias!
Yexx Posted June 2, 2010 Posted June 2, 2010 Como ya te ha dicho merlincito, no te asustes mucho porque la dificultad de la selectividad es una leyenda urbana, que te jode más por el hecho de examinarte de todo el año que de la dificultad del examen en sí. Yo sacaba notazas en el bachiller (en un instituto con un nivel de mierda, eso sí) y no tuve mayores problemas, saqué un 7 largo de nota en PAU. Yo muchos consejos no te puedo dar porque los modelos de examen no tendrán nada que ver, pero vamos, que tampoco te preocupes mucho. Tampoco te digo que no toques un libro, pero estudia lo normal y no tendrás dificultades.
Black_River Posted June 2, 2010 Posted June 2, 2010 La selectividad siempre ha sido una "chorrada" para aquellos que se han sacado el curso sin problemas. Incluso, repasando un poquito nada más, se puede sacar. A mí, más que nada, era lo que imponía hacer algo "oficial", fuera de mi instituto, en las Universidades con profesores que no conocía... Es la presión que recae sobre una persona. Pero en realidad es una tontería. Además, con esto de la Bolonia, no sé si por donde vives habrán cambiado la Selectividad, pero aquí en Euskadi, a los que han hecho Ciencias, por ejemplo, en vez de tener que examinarse de Física, Matemáticas y Dibujo/Química (creo que esas eran las gordas), como se había hecho hasta el año pasado, ahora tienen que elegir una de ellas. O sea, al solo tener que empollarte una de las gordas, aún es más fácil aprobar. Eso sí, si quieres subir la media, tendrás que presentarte a las otras que ahora serán opcionales. Vamos, que entrar en una universidad cada vez va a ser más fácil. O eso me ha parecido, no estoy tampoco muy informado sobre el tema.
emf Posted June 2, 2010 Author Posted June 2, 2010 La selectividad siempre ha sido una "chorrada" para aquellos que se han sacado el curso sin problemas. Incluso, repasando un poquito nada más, se puede sacar. A mí, más que nada, era lo que imponía hacer algo "oficial", fuera de mi instituto, en las Universidades con profesores que no conocía... Es la presión que recae sobre una persona. Pero en realidad es una tontería. Además, con esto de la Bolonia, no sé si por donde vives habrán cambiado la Selectividad, pero aquí en Euskadi, a los que han hecho Ciencias, por ejemplo, en vez de tener que examinarse de Física, Matemáticas y Dibujo/Química (creo que esas eran las gordas), como se había hecho hasta el año pasado, ahora tienen que elegir una de ellas. O sea, al solo tener que empollarte una de las gordas, aún es más fácil aprobar. Eso sí, si quieres subir la media, tendrás que presentarte a las otras que ahora serán opcionales. Vamos, que entrar en una universidad cada vez va a ser más fácil. O eso me ha parecido, no estoy tampoco muy informado sobre el tema. Si si, la nueva PAU está ya en toda España. Yo también estoy obligado a examinarme solamente de Economía, Matemáticas o Geografía, pero hay una gran incertidumbre sobre las notas de corte. Yo tengo 8'7 en Bachiller, y la nota más alta que podría necesitar el año pasado fue un 7'3. Sin embargo, con esto de que se puede subir nota con asignaturas optativas, quien sabe si esa nota puede subir 2 puntos o 3 puntos. Por tanto, me planteo seriamente presentarme yo también a las otras para curarme de espantos. Como ya digo, espero que no me suponga ningún gran problema, pero el psot iba enfocado sobre posibles métodos para ahorrar trabajo. Lo dicho, cualquier sugerencia que me pertima ahorrarme tiempo de estudio, será muy agradecida. Redacciones modelo de inglés es un gran ejemplo de lo que buscaba. Un saludo y gracias a todos!
Zine Posted June 2, 2010 Posted June 2, 2010 Joder, me parece increíble que sigais haciendo selectividad, el año que yo la hice me acuerdo que nos decían que a lo mejor éramos la última promoción en hacerla porque la iban a quitar en breve... siete años despues, ahí sigue. Por cierto, si es el examen es como el que se hacía entonces, es una chuminada.
merlincito Posted June 2, 2010 Posted June 2, 2010 redacciones modelos tienes que tener en el libro yo usaba uno que era thumbs up o algo asi ya ni me acuerdo y habia una redacciones muy buenas, luego para geografia si lo haces lo que se que salio muxos años es lo de la piramide de poblacion, filosofia evaluacion continua, que raro, no se supone que dais 4 autores totalmente distintos, no si al final me mate pa llegar a la uni y ahora la regalan me cago en to jajajajaj
emf Posted June 2, 2010 Author Posted June 2, 2010 redacciones modelos tienes que tener en el libro yo usaba uno que era thumbs up o algo asi ya ni me acuerdo y habia una redacciones muy buenas, luego para geografia si lo haces lo que se que salio muxos años es lo de la piramide de poblacion, filosofia evaluacion continua, que raro, no se supone que dais 4 autores totalmente distintos, no si al final me mate pa llegar a la uni y ahora la regalan me cago en to jajajajaj Ya echaré un vistazo para buscar lo de inglés En Geografía lo mismo, miraré exámenes de otros años que tengo un enlace con muchos exámenes de casi todas las asignaturas. Respecto a filosofía, en efecto, son 4 autores totalmente distintos, pero la hacen continua en mi Instituto precisamente para darle más dificultad. Dí a Platón, Descartes, Nietzsche y Ortega, y en Mayo tuve que examinarme de todos. Un saludo!
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.