emf Posted June 5, 2010 Author Share Posted June 5, 2010 emf, tu lo haces en Andalucía no? Tu sabes como es el examen de Lengua???? Yo tengo entendido que te ponen un texto de la actualidad, y el examen consta de: 1º Estructuración del texto. 1'5 ptos 2º Tema y resumen. 1'5 ptos 3º Comentario crítico. 3 ptos 4º A/ Analizar una frase. B/ Valor sintáctico y semántico de las palabras subrayadas en el texto. 2 ptos. 5º A/ Pregunta sobre textos periodísticos. B/ Pregunta sobre Literatura. 2 ptos. Sinceramente, no lo sé exactamente. Creo que es como dices, pero no podría asegurartelo al 100%. En mi instituto solo hacemos análisis de frases, así que ya estoy obligado a elegir el examen en el que se salga eso. Y el texto más les vale que sea de Los Girsaoles Ciegos, de Agua como para Chocholate, o alguna cosa de estas. Como vengan con un poema de los chungos va a aprobar su puta madre. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tejonako Posted June 5, 2010 Share Posted June 5, 2010 Pero el texto no es de un tema de la actualidad??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
emf Posted June 5, 2010 Author Share Posted June 5, 2010 Pero el texto no es de un tema de la actualidad??? Normalmente suele ser de actualidad pero el texto puede ser periodístico o literario. Por ejemplo, con todo el royo de Miguel Delibes que ha habido este año por no sé que, los profesores se temían que nos pudiera caer con la consiguiente follada que supondría, pues de él apenas se dió nada este año. Pero también mandan los coordinadores una serie de libros, que de ellos es muy probable que pongan un texto en el examen. Por eso te decía lo de Los Girasoles Ciegos y lo de Como Agua para chocolate, que fueron los que dimos este año. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tejonako Posted June 5, 2010 Share Posted June 5, 2010 Osease, que en la parte A puede caer un texto periodístico y en la parte B un texto literario no? En algún momento puede caer en las 2 partes lo mismo???? Yo es que Literatura... tsss Link to comment Share on other sites More sharing options...
emf Posted June 5, 2010 Author Share Posted June 5, 2010 Osease, que en la parte A puede caer un texto periodístico y en la parte B un texto literario no? En algún momento puede caer en las 2 partes lo mismo???? Yo es que Literatura... tsss De vez en cuando, en una cara cae un periodístico y en la otra un literario, pero en lo que a probabilidad se refiere, hay más opciones de que caigan 2 literarios. La de Lengua nos lo explicó y es puro sorteo. 2/3 de los textos que pueden caer son literarios, y un 1/3 periodístico. Al realizarse el sorteo, queda establecido lo que cae. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Asiorcajo Posted June 5, 2010 Share Posted June 5, 2010 No sé si para este año habrán cambiado mucho los contenidos (que no creo) y si en Andalucía será muy diferente, pero en Euskadi Mate, Inglés y Economía han sido relativamente fáciles casi todos los años. Por ejemplo, el año pasado yo Inglés y Euskera (esta os da igual) ni me las miré y en Lengua poco más que repasar los comentarios hechos durante el curso. Y miraos sobre todo los temas de la primera evaluación, que como dice Picho lo de la última lo tendréis reciente (en las gordas como Biología, Historia, Geo...) Pero sobre todo, no os agobiéis el día del examen porque a poco que hayáis estudiado os saldrán las cosas bien y además seguirán corrigendo como les dé la gana Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonho Posted June 6, 2010 Share Posted June 6, 2010 Otro mas que se presenta a Selectividad. Yo los dias 14,15 y 16 en Salamanca. En Fase General hare Lengua, Ingles, Filosofia y Matematicas; en Fase Especifica Fisica y Dibujo, aunque estas dos ultimas creo que apenas las voy a mirar, pues para informatica no hay nota de corte . Y a estudiar, supongo que empezare mañana, que ya es hora. Link to comment Share on other sites More sharing options...
PioPio Posted June 6, 2010 Share Posted June 6, 2010 ¿Son sólo cinco exámenes? Joder, cada año que pasa quitan uno. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tejonako Posted June 6, 2010 Share Posted June 6, 2010 ¿Son sólo cinco exámenes? Joder, cada año que pasa quitan uno. Son 4 obligatorios: 1 Historia o Filosofia 2 Lengua extranjera 3 Lengua 4 Una asignatura de tu rama. Por ejemplo, yo soy de Salud y he cogido CTM Y luego esta la fase específica, que puedes coger asignaturas, que te pueden subir hasta 0,2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonho Posted June 8, 2010 Share Posted June 8, 2010 ¿Son sólo cinco exámenes? Joder, cada año que pasa quitan uno. Son 4 obligatorios: 1 Historia o Filosofia 2 Lengua extranjera 3 Lengua 4 Una asignatura de tu rama. Por ejemplo, yo soy de Salud y he cogido CTM Y luego esta la fase específica, que puedes coger asignaturas, que te pueden subir hasta 0,2 A ver. Las especificas te pueden subir hasta dos puntos, o sea, si sacas un 10, te lo multiplica por 0,2 o 0,1 dependiendo de lo que tenga que ver con la carrera que quieras. Mira que me tengo un buen lio yo, pero de eso al final me he enterado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tejonako Posted June 8, 2010 Share Posted June 8, 2010 COMO?! Yo creía que sumaba, pero me estás diciendo que se multiplica? Yo es que estoy perdidísimo con todo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.