PioPio Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 ¿Dan textos periodísticos? Qué guay, eso el año pasado no se hacía. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonho Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 Yo en lengua me voy a reventar a estudiar literatura. Al resto (comentario del texto, analisis de la oracion) aqui no le damos mucha importancia, pues suele ser bastante facil y deja lugar a la "improvisacion". Hablando de temas que pueden entrar, Delibes por lo visto es un "fijo" y en filosofia vienen pegando fuerte Aquino y Marx. Link to comment Share on other sites More sharing options...
emf Posted June 9, 2010 Author Share Posted June 9, 2010 Yo en lengua me voy a reventar a estudiar literatura. Al resto (comentario del texto, analisis de la oracion) aqui no le damos mucha importancia, pues suele ser bastante facil y deja lugar a la "improvisacion". Hablando de temas que pueden entrar, Delibes por lo visto es un "fijo" y en filosofia vienen pegando fuerte Aquino y Marx. Pues yo con Delibes estoy jodido macho. No he estudiado nada él. Solo lo que se ve en los temas de la Novela y todo eso. Supongo que tendré que leerme comentarios suyos por internet. Yo en filosofía no doy ni a Aquino ni Marx. Mis opciones son Ortega y Gasset, Platón, Descartes y Nietzsche. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yexx Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 Cómo me alegro de que mi año fuera el último en el que no entrara nada de literatura en PAU, al menos en Canarias. Hubiera muerto si me hubiera tenido que estudiar las cosas que están diciendo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnnau Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 Que te ha caído en Lengua? Periodísticos? Delibes? Algo literario tipo García Lorca? Un trozo de "Tres sombreros de copa". Y hay una indignación general con los exámenes, ya que los que nos dieron de prueba han resultado ser más fáciles que los de hoy en las PAU. A mi personalmente me importa poco si la estructura cambia o no, si la dificultad sube o baja.... Total, quejarse no arreglará nada para mi nota de PAU y tampoco lo he visto tan difícil como para cabrearse... Lo han hecho más difícil, pues nada, a joderse toca... Ah, edito!! Miguel Delibes caerá casi seguro en Literatura Española... Gran noticia, sabiendo que la obra es fácil de analizar... Pero tú tienes literatura por otra parte? Yo tengo un examen de Lengua y Literatura, que lo mismo me cae un poema de García Lorca, que algún fragmento de Delibes, que algún fragmento de Los Girasoles Ciegos (uno de los libros que llevábamos) o bien un periodístico. Bueno, yo repito Literatura, para entendernos. Examen 1. Lengua Castellana y Literatura. Temario de comprensión, frases, complementos y con sus lecturas de Tres Sombreros de Copa y Rimas y Leyendas. Examen 2. Literatura Española. Dos preguntas y un comentario de texto sobre cualquiera de estas cinco obras: Don Quijote, Cinco horas con Mario, Eloísa está debajo de un almendro, Rosalía de Castro y El Burlador de Sevilla. Te tocan tres autores de cinco en cada examen.... Parecido a filosofía... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnnau Posted June 10, 2010 Share Posted June 10, 2010 Hoy he hecho filosofía (han entrado Mill y Descartes, que es el que he escogido) y geografía... Mañana termino con Literatura Española, de 16:30 a 18:00 Link to comment Share on other sites More sharing options...
emf Posted June 10, 2010 Author Share Posted June 10, 2010 Hoy he hecho filosofía (han entrado Mill y Descartes, que es el que he escogido) y geografía... Mañana termino con Literatura Española, de 16:30 a 18:00 Cómo ha ido Geografía? Ah y otra cosa! En las específicas te han dado dos opciones? Es que yo tenía entendido que solo hay una, pero una amiga vasca me ha dicho que a ella le han dado dos opciones... Como sea solo en Andalucía lo de la única opción me voy a cagar en todo lo que se mueve. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnnau Posted June 10, 2010 Share Posted June 10, 2010 Hoy he hecho filosofía (han entrado Mill y Descartes, que es el que he escogido) y geografía... Mañana termino con Literatura Española, de 16:30 a 18:00 Cómo ha ido Geografía? Ah y otra cosa! En las específicas te han dado dos opciones? Es que yo tenía entendido que solo hay una, pero una amiga vasca me ha dicho que a ella le han dado dos opciones... Como sea solo en Andalucía lo de la única opción me voy a cagar en todo lo que se mueve. Geografía... Pues la Opción A era una follada considerable. Así que he ido haciendo la Opción B, poco a poco, pensándolo bien... y yo creo que entre 6 y 7 estará la cosa... Y en Geografía sí que tenia dos opciones, mañana te confirmo seguro con Literatura Española pero vamos, que puede cambiar según la zona y la asignatura eh... Link to comment Share on other sites More sharing options...
emf Posted June 10, 2010 Author Share Posted June 10, 2010 Yo el dilema lo sigo teniendo con Lengua. No sé si pasar de literatura o qué. Hoy me han dicho que en Septiembre cayeron poemas en las dos opciones Pero no sé, en Madrid y Pais Vasco cayó un periodístico, espero que no vengan a joder ahora. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arnnau Posted June 10, 2010 Share Posted June 10, 2010 Míratelo todo... No sea caso que te falten décimas... Si te lo sabes y no entra, pues vale. Pero si es al revés será jodido.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tejonako Posted June 10, 2010 Share Posted June 10, 2010 Las específicas en Andalucía tengo entendido que también caen dos opciones. emf, sino te estudias literatura, como mucho perderás 2 puntos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.