Jump to content

fútbol femenino

txolo

Recommended Posts

Hola, a ver si me podéis ayudar con una discusión. Estaba yo hablando con un amiguete sobre el fútbol femenino, el decía que la liga española era profesional y yo que no, ¿alguien sabe algo? Y de paso, ¿qué ligas de fútbol femenino existen con estatus de profesional? A mi entender, sólo Alemania, Holanda, Suecia y EEUU

que es una liga profesional? quien le da nombre a una liga profesional.

Lo que si tengo claro es que hay juhadores PROFESIONALES, no se cuantas, ahora desde fuera a pesar de eso desde fuera parece una liga semi-profesional.

El futbol profesional bajo mi punto de vista se distingue del que no lo es por una cuestion que puede parecer muy tonta, ¿entrenan por la mañana o entrenan por la tarde?

Mas bien seria si todas (profesional), algunas (semiprofesional) o ninguna (amateur) tiene un contrato de trabajo con el equipo en el que juegan, no?

En el caso de la liga española, creo que es semiprofesional, pero no estoy del todo seguro.

Fútbol femenino

A diferencia del fútbol masculino, el balompié femenino es un deporte amateur en España, ya que los estatutos de la RFEF no contemplan la existencia de licencias profesionales para las mujeres. A pesar de ello existen dos competiciones de ámbito nacional, la Superliga y la Copa de la Reina, en las que participan clubes con estructura semiprofesional.

Los primeros equipos y las primeras competiciones oficiosas de fútbol femenino en España surgieron en la década de 1970. No fue hasta 1980 cuando fue reconocido oficialmente por la Real Federación Española de Fútbol, con la creación de la Comité Nacional de Fútbol Femenino. Tras el reconocimiento federativo, la primera competición nacional oficial fue el Campeonato de España (Copa de la Reina), creado en 1983. El campeonato nacional de liga comenzó a disputarse la temporada 1988-89.

A principios de los años 2000 el fútbol femenino en España vivió uno de los momentos de mayor desarrollo y popularidad, gracias a la creación de la Superliga, la progresiva implicación de los clubes profesionales masculinos y la llegada de jugadoras mediáticas. Muestra de este ello, la temporada 2002-03 el Athletic Club logró proclamarse campeón de liga en el Estadio de San Mamés ante 35.000 espectadores.

Sacado de Wikipedia

Al parecer para la Federación el fútbol femenino solo es un divertimento de aficionadas...

Hola, gracias por las respuestas.

Las licencias de fútbol de adultos pueden ser P (profesional) o A (aficionado). En España he investigado y en chicas la única licencia es de carácter aficionado y la llaman "F".

Entiendo que una liga es profesional cuando en todos sus equipos las plantillas de jugadores tienen como ocupación profesional la de jugar al fútbol. Se que la liga de EEUU es así y también la de Alemania, no así las demás.

La discusión con mi amigo ya la he ganado yo pero ahora me queda la duda de cuantas ligas hay ;)

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...