ignacio_r Posted June 11, 2010 Share Posted June 11, 2010 Normalmente uso centrales para que juegen por los laterales (DFD y DFI). Los laterales naturales son más rápidos y más técnicos, pero los centrales tienen mucha más marca y buen juego aéreo. Ahora estoy con Vélez y decidí jugar con dos laterales naturales: Gastón Díaz por derecha y Lima por izquierda. En ataque quizás sirvan más, pero para defender son un gran problema, sobre todo con los centros cruzados. Los laterales, al no tener buen salto ni cabezazo, pierden casi siempre de arriba, y es un gran riesgo. Ahora me quedan un par de partidos para terminar el torneo y voy a fichar a un lateral derecho, pero tengo la duda: ¿mejor un lateral natural, con mucha velocidad y buena técnica, o preferible un buen marcador, fuerte y con gran salto y cabezazo? Acá dejo imágenes de los dos que tengo en mente: Tolói, que es central, y Douglas, lateral. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lloma Posted June 11, 2010 Share Posted June 11, 2010 Hola, puess... eso depende de como juegues tu normalmente, si haces un futbol ofensivo siempre te vendra bien que los laterales sean rapidos y tecnicos, si por el contrario tu juego es mas conservador unos laterales mas defensivos cerraran mejor las bandas, puedes tenes uno de cada y utilizarlos segun el partido, que ves que el otro equipo tiene extremos muy buenos, colocas los defensivos, que ves que en un partido te va venir bien atacar mucho por banda, colocas los ofensivos... tambien puedes cerrar mas un lado que otro, osea colocar uno en un lado ofensivo y en el otro defensivo... en resumidas cuentas eso entra en funcion de la tactica que tu escojas, sino juegas con extremos siempre es bueno tener laterales de largo recorrido, por el contrario si te cierras logicamente mejor si los laterales son muy buenos defendiendo, si eres mas explicito con tu tactica quizas se pueda afinar mas sobre lo que te conviene, aunque en una plantilla siempre es bueno tener un poco de todo, eso te da mas opciones de juego. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacio_r Posted June 11, 2010 Author Share Posted June 11, 2010 Entiendo lo que decís, y es bastante lógico. Mi pregunta específica es si ustedes tienen muchos problemas al usar laterales naturales... los típicos bajitos y rápidos. Porque a mí me pasa que me complican muchísimo con los centros y me hacen varios goles por culpa de los laterales, que son bastante malos para cabecear. Es por eso que me inclino a poner centrales altos por las bandas... pero no es lo normal, por eso quería saber si ustedes tienen el mismo problema con los laterales bajitos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Markitos Posted June 11, 2010 Share Posted June 11, 2010 Pero también depende las indicaciones que le das al lateral. Yo jamas tuve problemas con los laterales, la cuestión es buscar algo neutro, que sirva para atacar y defender. Lo importante es que sea rápido y tenga resistencia, así le pones una adecuada presión y puede marcar bien al rival. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lloma Posted June 11, 2010 Share Posted June 11, 2010 Entiendo lo que decís, y es bastante lógico. Mi pregunta específica es si ustedes tienen muchos problemas al usar laterales naturales... los típicos bajitos y rápidos. Porque a mí me pasa que me complican muchísimo con los centros y me hacen varios goles por culpa de los laterales, que son bastante malos para cabecear. Es por eso que me inclino a poner centrales altos por las bandas... pero no es lo normal, por eso quería saber si ustedes tienen el mismo problema con los laterales bajitos. yo tampoco he tenido nunca ningun problema con laterales bajitos, pero es que yo suelo jugar con la linea defensiva adelantada y mucha posesion de balon... pero cuando he tenido que jugar con un equipo muy humilde y no me quedaba otra que cerrarme, si que he preferido poner laterales mas defensivos, por eso te comentaba que depende (no es lo mismo que tu lateral se pase el partido a 50 metros de tu porteria, que se lo pase dentro de tu area. Link to comment Share on other sites More sharing options...
5ICK Posted June 11, 2010 Share Posted June 11, 2010 Es como todo, depende del nivel de mi club, los jugadores que tengo en la plantilla,... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pelos Posted June 11, 2010 Share Posted June 11, 2010 A la hora de formar un equipo donde menos invierto es en los laterales y no tengo ningún problema en venderlos para cubrir las posiciones que yo considero más importantes. El perfil que yo suelo fichar es el de un lateral con buenos atributos de central como marcaje, entradas, remates de cabeza y con atributos mentales decentes, en este caso yo ficharía a un jugador como Toloi siempre y cuando sepa jugar de lateral. Link to comment Share on other sites More sharing options...
beerfoxx Posted June 11, 2010 Share Posted June 11, 2010 A mi me gustan los laterales equilibrados, primero que sepan defender y luego que sepan que hacer con la pelota para subir de vez en cuando y sorprender, nunca que suban mucho para que no les pillen en bragas. Yo nunca he tenido problemas con el juego aereo de mis laterales, les tengo descartados para esa faceta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
merlincito Posted June 11, 2010 Share Posted June 11, 2010 creo que soy de los pocos que te recomendaria un lateral ofensivo por lo que veo, mira el problema de que el lateral sea ofensivo y "no defienda" se soluciona con el medio campo si pones un tio en el medio en plan defensivo ese cubrira la subida del lateral, y este lateral, al menos en mis equipos es una parte esencial en el juego ya que por ahi me crea muxo peligro, no se tambien depende si quieres ganar los partidos 1-0 o 3-0 como yo jaja, pero como ya te han dixo si estas en la duda intenta tener a dos en el equipo y ya esta, depende el partido te planteas poner a uno o a otro Link to comment Share on other sites More sharing options...
lloma Posted June 11, 2010 Share Posted June 11, 2010 yo en un lateral valoro mucho la colocacion, aunque es cierto que con un CD como comenta el compañero, cubre las subidas del lateral y muchas veces tambien lo apoya en la presion al extremo , pero no solventas que el extremo rival le gane la espalda al lateral en una contra o que te rompa la linea de fuera de juego... resistencia, velocidad y entradas son importantes, pero la colocacion es algo que valoro por encima de eso Link to comment Share on other sites More sharing options...
volveremosaprimera Posted June 11, 2010 Share Posted June 11, 2010 Yo tengo partidas en las que mi táctica se basa en unos laterales muy ofensivos que llegan a la linea de fondo. Claro que para eso necesito un buen CD y juego sin extremos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.