Jump to content

¿Laterales ofensivos o defensivos?

ignacio_r

Recommended Posts

Mirá, yo juego 4-1-2-1-2 siempre que puedo, y para eso necesito unos laterales que sepan subir bien. Generalmente, esos son los ofensivos bajitos. Y sí, es un problema con los centros al segundo palo pero no tan grave como lo planteas. Hasta ahora, en 3 temporadas con un club de las divisiones inferiores italianas, siempre fui el equipo menos goleado, y siempre con este tipo de laterales. Tenés que tener un buen CD que haga el relevo del central, para que cuando venga un centro el CD se meta entre ambos y el central más lejano vaya con el que viene por el segundo palo.

Otra cosa que funciona es darle indicaciones de presionar mucho a los laterales. Si tienen buena anticipación y aceleración pueden ganar muchos balones antes de que siquiera lleguen a los extremos y encima sacar lindos contraataques.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...