Jump to content

Varias Dudas

Darkjocker

Recommended Posts

Tengo una duda, ke tipo de presion se les tiene ke poner a los delanteros? ke efecto hace presionar "por todo el campo"?

Las ordenes colectivas, si tu kieres ke un jugador no las obedezca, ke haces? con individuales?

Como haces para ke los mediapuntas no bajen a defender?

ALguien sabe un metodo de presion para presionar bien arriba? y para presionar al modo Chelsea en su propio medio campo?

Venga gracias.

Yo a los delanteros no le pondria que presionen en exceso, a no ser que tengan buenas medias en los atributos defensivos. En mi equipo les sacan muchas tarjetas si les pongo a parchar al hombre y marcaje ferreo... y me los suelen expulsar.. asi que les pongo marcaje en zona y ya esta.... pero weno.. es mi caso..

Claro.. le asignas instrucciones indivuduales.

Para que los mediapuntas no bajen a defender, ponerle actitud individual "todos al ataque" ponerle marcaje en zona, y libertad de movimientos.. es lo que mejor me resulta a mi, pero no te garantizo que hagan los que le de la gana de vez en cuando.

Para presionar bien arriba, marcaje hombre a hombre y marcaje ferreo en los MEC y MP con entradas medias o duras suele dar mucha recuperacion de balones en el medio campo, pero si los ME y MP son nulos en labores defensivas hacen muchas faltas.

Muchisimas gracias Blackjack pero no entiendo una cosa ke has dicho, dices ke a los delanteros no les pondrias a presionar en exceso y yo me pregunto, komo se hace para nivelar la presion? pq yo no he visto por ningun lado algo ke indike la intensidad de la presion, solo un indicador para poner ke modo presiona el jugador pero no la intensidad con la ke presiona :blink: a ke te refieres? Y por cierto me podrias explikar los 3 tipos de presion si no es mucha molestia.

Y otra cosa, ke labor hace "anchura" y "Libertad creatividad", me seria de mucha utilidad si me lo dijeran. Gracias.

en entradas, suaves normales o duras.

Si les pones marcaje al hombre, marcaje ferreo y entradas duras, dejas seco al contrario pero si el jugador no es un puyol, pitaran muchas faltas y sacaran bastante tarjetas.

Depende si los atributos defensivos son altos, le pones entradas duras o normales o blandas... para evitar disgustos y expulsiones....

Libertad creativa es lo que hace a tu delantero a saltarse lo que le indicas que debe hacer durante el juego... me parece... osea.. que si le pones tirar de lejos a ese jugador, y al tio le das libertad creativa, es posible que se dedique a regatear defensas y el portero para anotar a puerta vacia (si es que lo consigue).

Mira la creatividad del jugador, y si está a 19 o 20 prueba a darle libertad creativa... hace de esos "goles del mes"

Lo del campo ancho aun no entiendo muy bien.. pero se supone que los jugadores se separan mas sobre el campo, la defensa rival debe bascular mas en el campo, y abren mas huecos.. tus jugadores hacen mas pases largos, y mas juego por las bandas...

hombre eso de ancho si es asi, no tiene entonces ningun sentido jugar "estrecho" pq eso es cerrar espacios...nose ke utilidad puede tener.

Y gracias de nuevo.

Oye, y cuando pones la flecha hacia un lado ke es lo ke estas haciendo, ke el jugador se mueva hacia alli en atake o tb defendiendo o se convierte a esa posicion ? o ke? alguien me lo explika?.

Un saludo.

Edito: y un entreno? eske eso del entreno es desconcertante y aun poniendoselo al 2º entrenador se me lesionan muchisimo...

bueno eso depende.. si tienes grandes centrocampistas que tocan en corto y dominan el centro del campo, quizas mejor jugar estrecho y sacando el balon por el centro. Además de esa forma se recuperan bastantes balones en el centro del campo...

Lo de las flechitas es la posicion de los jugadores en ataque... si tienes un mediapunta con flechita hacia arriba hasta la posicion de delanteros, cuando se defiende esta algo mas retrasado que los delanteros que se quedaran arriba.. pero a la hora de atacar se metera hacia arriba con los delanteros

Lo de los entrenos es para hacer una guia enorme...

Lo de las lesiones decirte que se paran (las de los entrenamientos) bajandole la intensidad fisica. Si los tienes a tope se te lesionan mucho...

Ponle mas días de descanso o ponle ejercicios que sean menos fisicos durante la temporada.. y en pretemporada fundelos a fisico.

baje nada mas un poko lo del entreno y ya nose me lesionan apenas.

es decir, lo de las flechas hacen ke el jugador se convierta a la posicion ke se dirige la flecha, no? entonces, si tienes un mediapunta y le pones la flecha hacia la delantera no seria mejor poner un delantero en esa posicion de "mediapunta hacia delantero"? nose si me explico.

Por cierto, a mas edad se cansan mas rapido?

solo se pueden llevar 5 suplentes?

pq cada vez ke le doy a ir al partido me slae un mensaje ke dice: "ha elegido cuatro reservas no incluidos en la plantilla" komor???

Joer Black si no respondiera tu esto se kedaba sin respuestas siempre xD Gracias xD

Hombre.. si pones tres puntas, a la hora de defender se quedaran los 3 arriba, mientras que si pones un media punta que se convierte en punta atacando, a la hora de defender, estara mas retrasado que los delanteros y ocupara una zona del campo que de la otra forma estaria desprotegida y aprovecharian los centrocampistas del rival.. el tema es cubrir los espacios para poder defender mejor...

Lo de la edad si.. en teoria se cansan con mas edad pero no siempre.. depende del jugador y sus atributos fisicos. lo que pasa es que figo con 30 suele tener mejores atributos fisicos de resistencia que con 32.. entonces se cansa antes que cuando tenia 30... pero si un jugador con 17 tiene unos atributos fisicos lamentables, se cansara muchisimo antes que el "pureta" de figo....

Los suplentes se pueden llevar los que permita cada competición... en liga 5 en copa no me acuerdo.. en amistosos todos 11 o 12....

Si te pone que has elegido reservas no incluido en la plantilla imagino que será porque no los has inscrito para la competicion (antes de empezar la liga asignarle un dorsal y enviar los cambios)... creo que es eso... o que has elegido 9 reservas en vez de 5, y por lo tanto esos 4 no van a ir al partido... pero creo que es lo primero.

un salu2!

hombre eso de ancho si es asi, no tiene entonces ningun sentido jugar "estrecho" pq eso es cerrar espacios...nose ke utilidad puede tener.

Y gracias de nuevo.

Oye, y cuando pones la flecha hacia un lado ke es lo ke estas haciendo, ke el jugador se mueva hacia alli en atake o tb defendiendo o se convierte a esa posicion ? o ke? alguien me lo explika?.

Un saludo.

Edito: y un entreno? eske eso del entreno es desconcertante y aun poniendoselo al 2º entrenador se me lesionan muchisimo...

Lo de jugar estrecho solo te ayuda a defender, si juegas muy ancho, cuando te roban el balon tus jugadores estan mas separados y te pillan a la contra

Hazael

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...