Jump to content

Dudas Tacticas

Recommended Posts

Posted

Si Angel es asi, mira probar esto... Yo creo que podes jugar Control y ser defensivo o jugar Contraataque y ser ofensivo. Por algo los roles de cada jugador se pueden configurar defensivos, apoyo, ataque. Usa la tactica control con la mayoria de tus jugadores con roles defensivos o proba usar la tactica de contra con 4 o 5 jugadores ofensivos (o sea roles defender o roles ataque) - Vas a ver que con la primera opcion se juega control pero defensivo, ¿que tiene de defensivo? que vas a mantener la posesion y no vas a tener demasiados desmarques, tocan y tocan, llegan poco pero pero la posesion es mucha y si bien no atacas, defendes teniendo la pelota... sirve para aguantar partidos. La otra opcion es de contra con varios jugadores con roles de ataque, lo que generalmente pasa es que no descuidas defensa pero en ataque vas a tener mas libertad creativa, desmarques y pases en profundidad... lo que genera es un equipo contragolpeador de mucho desmarque... ojo que tambien puede ser contraproducente, solo te lo digo para que pruebes lo que te decia en el post anterior.

Otra cosa que es independientemente del dibujo tactico que pongas (suponete un 4-4-2) son los roles que les des a los jugadores, si jugas con 2 extremos al ataque, un organizador adelantado al ataque, 2 delanteros tambien al ataque, mas 1 MC y 2 carrileros de apoyo, y solo 2 defensores en defender, vas a atacar con 5, generar juego con 3 y defender con 2... por eso es que aunque no haya una regla general sobre esto, cuando uno quiere defender lo ideal es que 4 o 5 (o quizas mas) tengan roles defensivos, si queres tener el control del partido, usando esta filosofia, necesitas alrededor de 4 o 5 jugadores con roles de apoyo, y si jugas ofensivo lo recomendable es que 4 o 5 tengan roles ofensivos... obviamente que todo se puede probar, pero siguiendo esto generalmente vas a jugar mas a lo que le estas pidiendo en realidad al equipo.

Posted

En general hago más goles en Control que en Ofensiva. Cuando pongo la de Superorecontraatacante (no me acuerdo cómo se llama) nunca emboco una.

Pero también me pasa que ante rivales más débiles, si juego en Control o Estandar, comparto el dominio, y si paso a Ofensiva empezo a tener la pelota yo más tiempo y a crear más ocasiones.

Sólo jugué A la contra una vez que jugué con All Boys contra Boca en cancha de Boca y les hice un gol a los 10 minutos (esos partidos raros de pretemporada) Por supuesto, perdí igual.

Posted

Concuerdo contigo KoKo por lo general en mis partidas genero mas juego atacante y mas efectividad de cara al gol usando control que ofensiva o sobrecarga, pero, como bien dices hay equipos que te la lian y te la hacen imposible y cambiando a ofensiva manejas mejor el partido. Yo por lo menos llegue a usar Defensiva una sola vez y me mataron al contragolpe por lo cual decidi probar con Contraataque y me fue mucho mejor, esto claro cuando te toca jugar al pelotazo (cosa que sucede mucho si usas un equipo chico).

Ahora bacorales me parecio interesante como planteas los roles segun la tactica, sobretodo porque suelo usar mucho el clasico 4-4-2 (Inflexible-Control) y los roles los distribuia de la siguiente manera:

Defensa: Ambos laterales, los dos centrales y el centrocampista recuperador.

Apoyo: Mediocampista area a area, uno de los violantes por banda y uno de los delanteros que uso como Hombre Objetivo.

Ataque: el otro volante por banda y el delantero que uso como Delantero Avanzado.

Es cierto lo que comentas de que al tener jugadores en apoyo tienes mucho la posesion, pero, al usar pases directos (no me va mucho lo del tiki-taka jeje) noto que muchos de mis goles son practicamente al contragolpe, pase largo del recuperador a uno de los delanteros + carrera de 20-30 metros y gol. Si bien cada vez mas me acerco al estilo de juego que me gusta noto que muchas de las jugadas peligrosas del rival llegan por el medio y mi pregunta es, influye que desarrolle el juego por las bandas? ya que el destino de pases lo configure por las bandas y ver como se meten por el medio incluso de la defensa me da hartos dolores de cabeza.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...